option

Tema 18 temario especifico EEE

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 18 temario especifico EEE

Descripción:
Transición en la vida adulta del ANEE

Autor:
ELi opositora
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo a la orden 20/2019, de 30 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valencia, tiene por objeto: Regular la organización de la respuesta educativa en los centros docentes, en el marco de la educación inclusiva. A fin de garantizar el acceso, la participación, la permanencia y el progreso de todo el alumnado. Como núcleo del derecho fundamental a la educación y desde los principios de calidad, igualdad de oportunidades, equidad y accesibilidad universal. Todas las respuestas son correctas.
Los programas de formación para la transición a la vida adulta (señala la respuesta incorrecta): Son modalidades educativas que se organizan, prioritariamente, para facilitar al alumnado el desarrolo de la autonomía personal e integración social. Las necesidades, de este fgrupo de personas, son muy homogéneas. Requieren de un planteamiento abierto y flexible en la planificación de la propuesta curricular. La propuesta curricular tendrá en cuenta todas las dimensiones de la persona e incluirá, al algunosd casos, componentes de formación profesional específica para desarrollar habilidades básicas de carácter polivalente.
Los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral (PFTVAL) están encaminados a facilitar: El desarrollo de la autonomía personal La integración social La integración laboral Todas son correctas.
Las enseñanzas en el período de transición a la vida adulta podrán organizarse a través de: Programas formativos de Formación Profesional Básica Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral. A) y B) son correctos Ninguna respuesta es correcta.
Los Programas formativos de Formación profesional Básica en la Comunidad Valenciana: Están regulados por la Resolujción de 18 de julio de 2019 Tienen como finalidad dar una respuesta formativa razonable a colectivos con necesidades específicas por circunstancias personales de edad o de historial académico, favoreciendo su empleabilidad, y a los ANEE darles continuidad en el sistema educativo. Están dirigidos al ANEE que, teniendo un nivel de autonomía personal y social que le permita tener expectativas razonables de inserción laboral, no puede integrarse en jn ciclo formativo de Formación Profesional Básico; cuente con un desfase curricular que haga inviable la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título Profesional Básico; y pueda alcanzar cualificaciones profesionales asociadas al perfil profesional del título. Todas las respuestas son correctas.
Indica, entre los siguientes, cuál es un objetivo de los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta. Consolidar y desarrollar las capacidades del alumnado y promover el mayor grado posible de autonomía laboral y social. Mantener y aplicar a la vida cotidiana las competencias instrumentales básicas adquiridas en las etapas correspondientes a la enseñanza secundaria. Fomentar la participación del alumnado en todos los ámbitos en que se desarrolla la vida adulta. Desarrollar los aspectos relacionales que los definen como miembros de una sociedad, construir su propia identidad personal y favorecer el desarrollo moral.
Los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral se organiza: En un solo ciclo formado por dos cursos. En cada curso se podrá permanecer un año más cuando a juicio del equipo educativo esto beneficie el proceso de aprendizaje y socialización del alumno. No se rebasen los 20 años de edad. Todas son correctas.
Los PFTVAL han de cubrir las necesidades de aprender: A ser, a vivir juntos, a conocer y hacer A compartir, amar, luchar y esforzarse A) y B) son correctas Ninguna es correcta.
Los PFTVAL se organizan en: Ámbitos de experiencia Por módulos A) y B) son correctos Ninguna respuesta es correcta.
Los ámbitos de experiencia en los que se organiza los PFTVAL son: Ámbito de la autonomía personal en la vida diaria Ámbito de la integración social y comunitaria Ámbito de habilidades y destrezas laborales Todas son correctas.
Los ámbitos se desarrollán a través de: Módulos y estos se concretan en bloques de contenido. Los bloques de contenido contemplan los tres tipos habituales, que son conceptos, procedimientos y actitudes. El planteamiento en bloques no supone que hayan de ser tratados como unidades temáticas, ni secuenciados en el mismo orden en que aparecen. Todas son correctas.
El Plan de Tránsito Personalizado: Supone la plasmación de un proyecto de vida, que sirve de base para orientar la respuesta educativa que se va a proponer para el alumno. Realizado por el Departamento de Orientación o el equipo de orientación y psicopedagogo del centro a escolarizar. Partirá de la información que aporte la evaluación psicopedagógica y del consejo orientador que se habrán realizado al finalizar el período de escolarización obligatoria. Todas son correctas.
El Plan de Tránsito Personalizado incluirán aspectos tales como: Datos referidos al nivel de desarrollo actual de las capacidades del alumno necesarias para desenvolverse con autonomía en la vida diaria, integrarse en la comunidad y, en su caso desempeñar una ocupación laboral. Previsión de los apoyos personales y materiales necesarios para la consecución del plan. Posibles actuaciones de la familia para su participación en el plan. Todas son correctas.
Los aprendizajes se diversificarán de tal manera que: El alumno sea capaz de aplicar la propia actividad a diversas realidades. A fin de que dichos aprendizajes lleguen a generalizarse de modo efectivo. Que constituya la prueba de que el aprendizaje se ha construido y asimilado adecuadamente. Todas son correctas.
La evaluación de los aprendizajes será: Continua y con carácter marcadamente formativo. Poniendo especial énfasis en los aspectos cualitativos de los mismos. Que facilite el ajuste permanente de los procesos de enseñanza y aprendizaje al desarrollo de cada alumno. Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor