option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TEMA 19 MEGA
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 19 MEGA

Descripción:
TEMA 19 MEGA

Autor:
TEMA 19 MEGA
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/06/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 51
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Serán delitos contra el orden público: Desórdenes públicos. Tráfico de armas. Ambas opciones serán delitos contra el orden público.
En el caso de atentado, será castigado con pena de uno a seis años y multa de seis a doce meses cuando la autoridad fuera miembro de: Congreso de los Diputados. Cuerpo de Policía Nacional. Guardia Civil.
Constituirá delito contra la autoridad: Agredir, poner resistencia grave o acometer a la autoridad, estén o no en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. Agredir, poner resistencia grave o acometer a la autoridad en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. Ninguna afirmación es correcta.
Si la autoridad contra la que se atenta se fuera un miembro del Gobierno, la pena a imponer será: La del tipo básico, es decir la menor a imponer. La del tipo agravado, es decir una mayor a la pena mínima a imponer. La del tipo atenuado, es decir una pena inferior a la prevista en el tipo básico.
Señale la afirmación correcta sobre los desórdenes públicos: No se pondrán imponer otras penas por los actos concretos de violencia, amenazas o pillaje que se hubieran llevado a cabo, al estar contemplados en el tipo. Las penas por desórdenes públicos serán impuestas contemplando en el tipo los actos concretos de violencia, amenazas o pillaje que se hubieran llevado a cabo. Las penas serán impuestas sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los actos concretos de violencia, amenazas o pillaje que se hubieran llevado a cabo.
Los funcionarios docentes o sanitarios, a efectos del delito contra la autoridad: Serán considerados autoridad mientras se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas. No tendrán consideración de autoridad, sino que los actos contra ellos constituirán un tipo penal distinto. Serán considerados autoridad en todos los casos.
El personal de seguridad privada en el delito de atentado contra las Fuerzas Armadas del art. 554 CP: Será considerado sujeto pasivo, en cualquier caso, junto con los bomberos o miembros del personal sanitario. No será considerado sujeto pasivo a efectos del art. 554 CP. Será considerado sujeto pasivo cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Los actos preparatorios del delito de atentado contra la autoridad: Serán punibles. No serán castigados. Solo serán punibles si se lleva al efecto el delito.
Supondrá una agravación de la pena por desorden público: Se lleven a cabo actos de pillaje. Se lleven a cabo haciendo uso de un vehículo de motor. Ambas opciones son correctas.
Se entenderá depósito de armas reglamentadas: Fabricación, comercialización o reunión de 2 o más de dichas armas, aun cuando se hallen en piezas desmontadas. Fabricación, comercialización o reunión de 5 o más de dichas armas, aun cuando se hallen en piezas desmontadas. Fabricación, comercialización o reunión de 3 o más de dichas armas, aun cuando se hallen en piezas desmontadas.
¿Cuál de las siguientes circunstancias no agrava el delito de alteración del orden público?: Cuando se lleven a cabo con ocultación del rostro. Cuando los hechos se lleven a cabo con violencia sobre las personas o sobre las cosas. Cuando los hechos se lleven a cabo en una manifestación o reunión numerosa.
El sujeto activo del delito de alteración del orden público debe actuar: Individualmente En banda armada En grupo .
El sujeto pasivo del delito de atentado a la autoridad puede ser: Funcionario docente Agente de la autoridad Todas correctas.
Un plante en el interior de un centro penitenciario será constitutivo de un delito de: Atentado contra la autoridad básico. Atentado contra la autoridad agradado. Atentado contra la autoridad atenuado.
Será requisito necesario para ser constitutivo del delito de ocupación de oficinas o locales: Causar con ello una perturbación mínima de la paz pública y de su actividad normal. Causar con ello una perturbación relevante de la paz pública y de su actividad normal. Causar con ello una perturbación grave de la paz pública y de su actividad normal.
Conforme al artículo 567 CP se considera depósito de armas de fuego reglamentadas la fabricación, comercialización o reunión de: 3 o más armas, aun cuando se hallen en piezas desmontadas 4 o más armas, aun cuando se hallen en piezas desmontadas. 5 o más de dichas armas, aun cuando se hallen en piezas desmontadas.
Señala la afirmación incorrecta respecto al delito de atentado contra miembros de las Fuerzas Armadas del artículo 554 CP: Cuando se cometieren contra un miembro de las Fuerzas Armadas que, vistiendo uniforme, estuviera prestando un servicio que le hubiera sido ilegalmente encomendado. Las mismas penas se impondrán a quienes acometan, empleen violencia o intimiden a las personas que acudan en auxilio de la autoridad, sus agentes o funcionarios. También se impondrán las penas de los artículos 550 y 551 a quienes acometan, empleen violencia o intimiden gravemente a los bomberos.
Afirmar falsamente o simular una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, será constitutivo de un delito: Que compromete la paz del Estado. De desorden público. Cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
La tenencia de armas reglamentarias será constitutivo de delito conforme al artículo 564 CP: Cuando se carezca de licencias o permisos. Hayan sido introducidas legalmente en territorio español. Ambas opciones son correctas.
Quienes fabriquen, comercialicen o establezcan depósitos de armas o municiones no autorizados por las leyes o la autoridad competente, serán castigados conforme al artículo diferenciando entre: Si se trata de armas cortas o largas Si se trata de promotores y organizadores y cooperadores Ambas correctas.
¿Qué ocurre si se hace uso de un vehículo a motor para cometer un atentado contra la autoridad? Se castigará con una pena superior en grado. Se castigará con una pena inferior en grado. Se castigará con una pena similar al tipo básico.
En el delito de atentado contra la autoridad no está tipificado: Todas incorrectas Provocación Conspiración.
¿Qué tipo de titular debe el que se le pueda aplicar los delitos de alteración del orden público del art. 557 bis CP? Persona privada Solo persona jurídica pública Persona jurídica pública o privada.
El código penal sanciona a los que perturben gravemente el orden: Con motivo de la celebración de una huelga. Con motivo de la celebración de espectáculos deportivos o culturales. Con motivo de la celebración de una asamblea de refugiados.
En cuál de los siguientes casos se castigará como delito la tenencia de armas?: Cuando sean legales, pero sin tener la documentación determinada por el Código Penal de tenencia. Cuando estén modificadas visualmente respecto de su aspecto de fabricación. Cuando sean armas prohibidas.
La adquisición o enajenación de armas se define como: Comercialización Depósito Distribución.
El Código Penal sanciona a los que perturben gravemente el orden: Con motivo de la celebración de una huelga. Con motivo de la celebración de espectáculos deportivos o culturales. Con motivo de la celebración de una asamblea de refugiados.
La pena de inhabilitación que estuviese prevista en cada caso se sustituirá por la inhabilitación absoluta por tiempo de diez a quince años, salvo que dicha circunstancia esté específicamente contemplada en el tipo penal de que se trate, en el caso de hallarse constituido en autoridad el que cometa cualquiera de los delitos de: Sedición, atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, resistencia y desobediencia, desórdenes públicos y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos. Sedición, atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, resistencia y desobediencia. Atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, resistencia y desobediencia y desórdenes público.
Que las armas carezcan de marcas de fábrica o de número, o los tengan alterados o borrados, constituirá: El tipo básico de delito de tenencia de armas del art. 564 CP. El tipo agravado de delito de tenencia de armas del art. 564 CP. El tipo atenuado de delito de tenencia de armas del art. 564 CP.
En caso de que el juez o Tribunal estime que por las circunstancias del hecho y del culpable se evidencie la falta de intención de usar las armas con fines ilícitos, podrá: Imponer la pena en su mitad inferior. Sobreseer la causa. Rebajar las penas en un grado.
El artículo 566 CP relativo al depósito de armas y municiones, incluye: Armas o municiones de guerra o de armas químicas, físicas o biológicas, o de minas antipersonas o municiones en racimo. Armas o municiones de guerra o de armas químicas, biológicas, nucleares o radiológicas o de minas antipersonas o municiones en racimo. Armas o municiones químicas, físicas, biológicas o radiológicas, o de minas antipersonas o municiones en racimo.
Los que causaren daños que interrumpan, obstaculicen o destruyan líneas o instalaciones de telecomunicaciones o la correspondencia postal, serán castigados con: Pena de multa Pena de prisión Pena de prisión o de multa.
El Código Penal castiga expresamente como un delito de atentado a quienes acometan, empleen violencia o intimiden gravemente, con la finalidad de impedirles el ejercicio de sus funciones: A los bomberos y miembros de equipos de asistencia y socorro. A los miembros de las Fuerzas Armadas, que se identifiquen como tales, aunque no vayan de uniforme. Al personal de seguridad privada que desempeñen funciones que les son inherentes.
En relación con el art. 564,1 CP, indique la afirmación correcta: En este artículo se trata el tema de las armas de guerra. Se hace una distinción de penas entre armas cortas y largas. Es el artículo que trata los actos preparatorios del tipo básico.
El uso de armas en el delito de atentado contra la autoridad, constituirá: El tipo agravado El tipo básico El tipo atenuado, en caso de que el arma sea simulada.
Faltar al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, constituirá: Un delito de perturbación del orden público, previsto en el art. 558 CP. Un delito de desobediencia a la autoridad, previsto en el art. 556 CP. Un delito de atentado a la autoridad, previsto en el art. 550 CP.
Según el artículo 564 del Código Penal, la tenencia de armas de fuego reglamentadas, carecien- do de las licencias o permisos necesarios, será castigada con la pena de prisión de 6 meses a 1 año: Si se trata de armas cortas. Si se trata de armas simuladas. Si se trata de armas largas.
Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, incurrirá en u delito contra: El orden público La libertad El orden socioeconómico.
En el ámbito de los delitos de desórdenes públicos, ¿cómo se castiga la provocación, conspiración y proposición?: Serán castigados con penas inferiores de uno a dos grados, dependiendo. Serán castigados con penas inferiores en un grado. Serán castigados con penas inferiores en dos grados.
Respecto del delito de atentado contra la autoridad, previsto y penado en el art. 550 CP: Cabe en su ejecución imprudente Se trata de un delito de mera actividad No son punibles los actos preparatorios.
Se considerará causación de daños especialmente perturbadores del artículo 560 CP: En vías férreas A las conducciones o transmisiones informáticas En centros públicos.
Manolo decide que ya está bien. No soporta las normas que se están imponiendo por la situación frente a la pandemia de la COVID-19 y cree que es buen momento para sublevarse e ir contra las autoridades para imponer su idea de cómo solucionar los problemas que tiene España. Sale a la calle y con fuerza comienza a golpear el mobiliario urbano, a increpar a los ciudadanos y a gritar a las autoridades cuáles son sus peticiones: Estaría cometiendo un delito de sedición. Estaría cometiendo un delito de rebelión. Ninguna correcta.
Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas en el tipo base de atentado siempre que el atentado se cometa: Cuando el acto de violencia ejecutado resulte potencialmente peligroso para la vida de las personas o pueda causar lesiones graves o leves. Acometiendo a la autoridad, a su agente o al funcionario público haciendo uso de un vehículo de motor. Haciendo uso de armas u otros objetos inflamables.
Los que causaren daños que destruyan instalaciones de telecomunicaciones serán castigados: Con pena de prisión Con pena de multa Con pena de prisión o de multa.
Un operario decide ir con su carrito de maletas y dejarlo en medio de la vía del tren. Estará cometiendo un delito del art. 560 del Código Penal cuando ocasione un daño leve o grave para la circulación ferroviaria. Estará cometiendo un delito del art. 560 del Código Penal aun sin ocasionar ningún daño. Simplemente con la posibilidad de llegar a ocasionarlo. Estará cometiendo un delito del art. 560 del Código Penal cuando ocasione un grave daño para la circulación ferroviaria.
Sandradisponedeunalicenciadearmasquelepermiteirapracticardevezencuandoalcampo de tiro. Compra un arma, que venía de fábrica con unas características determinadas, pero le gustaría hacerla más bonita, efectiva y visual. ¿Cuándo estaría cometiendo un delito? Si modifica las características originarias para hacerla más agresiva y siempre que el arma sea de las consideradas como prohibidas. No estaría cometiendo ningún delito siempre y cuando el arma esté reglamentada, tampoco si le borra marcas de fábrica. Ninguna opción es correcta.
El depósito de armas (señala la respuesta incorrecta): Se considera la comercialización de cinco o más armas, aún cuando se hallen desmontadas. Se considera cuando haya una fabricación de cuatro o más armas estando ya montadas. Se considera la reunión de cinco o más armas, aún cuando se hallen desmontadas.
Cuántos grados podrá rebajar el juez o tribunal la pena cuando las circunstancias del hecho y del culpable se evidencie la falta de intención de usar las armas con fines ilícitos? Uno Uno o dos La mitad.
Cualquier actividad consistente en la investigación o estudio de carácter científico o técnico encaminada a la creación de una nueva arma química, biológica, nuclear o radiológica, o mina anti- persona o munición en racimo o la modificación de una preexistente se considera: Armas radiológicas Armas químicas. Todas son correctas.
Quién actúe en grupo y con el fin de atentar contra la paz pública realicen actos de violencia o intimidación sobre personas, ¿qué tipo de delito realiza? Delito de desórdenes públicos tipo básico Delito de desórdenes públicos tipo agravado. Delito de desórdenes públicos tipo atenuado.
¿En qué casos los hechos descritos en el art. 557 del Código Penal se castigarán de forma más grave? Cuando se lleven a cabo en el domicilio de una persona jurídica. Cuando se lleve a cabo ocultando el rostro aún sin dificultar su identificación. Cuando los participantes muestren un arma de fuego o un arma de blanca simulada y la exhiban.
Denunciar Test