option

TEMA 2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 2

Descripción:
ESTE TEST ES EL DEL TEMA 2

Autor:
JAFS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál NO es un sistema de clasificación de lenguas? tipológico genético topológico contacto.
Las lenguas criollas son típicas en un escenario en el que dos o más grupos de hablantes coinciden para establecer relaciones comerciales. Si tales comerciantes no comparten una lengua común con que comunicarse, puede que lleguen a crear una lengua simplificada, aunque distinta, y de carácter auxiliar que ayude a establecer y mantener el trato comercial. Verdadero Falso.
Según la ‘teoría de lo marcado’ los rasgos no marcados son más complejos y más frecuentes que los marcados los rasgos marcados y no marcados son equivalentes los rasgos marcados son más complejos y menos frecuentes que los no marcados los rasgos marcados son más complejos y más frecuentes que los no marcados.
Si observamos este ejemplo de la lengua amuesha (arawak meridional) Ø-omaz-amy-eʔt-ampy-es-y-es-n-eˑn-a 3SG-ir.río.abajo-DISTR-EPENT-DAT-EPENT-PL-EPENT-?-PROG-REFL 'Iban yendo río abajo en canoa a última hora de la tarde deteniéndose a lo largo del camino' Podemos llegar a la conclusión de que se trata de una lengua: Determinante Aglutinante Aislante Polisintética.
"Si una lengua tiene tonos de contorno (por ejemplo, ascendente o descendente), entonces es muy probable que también tenga tonos de nivel (como alto, medio o bajo). El birmano, el absáraca (lengua siu, Montana, Wyoming), el lituano y el mandarín son ejemplos de lenguas que responden a este patrón. Por el contrario, las lenguas que poseen tonos de contorno pero carecen de tonos de registro son extremadamente raras, como es el caso del dafla, una lengua del norte de la India." Lo descrito es: Una tendencia universal Un particular Un universal de implicación Un universal absoluto.
Si en una lengua hallamos vocales largas que se oponen entre sí, también hay en ella vocales breves que lo hacen. Lo contrario no se da necesariamente: el español distingue sus vocales mediante la cualidad (el grado de abertura), pero no por la longitud. Lo que acabamos de describir es: Una tendencia universal Una excepción particular Un universal de implicación Un universal absoluto.
Si dos hablantes de dos lenguas diferentes en una situación de contacto lingüístico sienten que las lenguas habladas por ellos poseen la misma utilidad, funcionalidad y estatus, se dice que ambas lenguas se encuentran en situación de diastrato superestrato adstrato substrato.
Cite el criterio principal utilizado para distinguir lenguas de dialectos:.
Los sistemas vocálicos similares al español (configurado por cinco fonemas: dos vocales altas, dos vocales medias y una vocal baja) son: Los más simples entre los posibles Extraordinariamente raros en las lenguas del mundo Extraordinariamente frecuentes en las lenguas del mundo Los más complejos entre los posibles.
Los rasgos suprasegmentales: tono y acento, pueden utilizarse para clasificar las lenguas Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor