option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 2 AB

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 2 AB

Descripción:
ANALISIS BIOQUIMICO

Fecha de Creación: 2026/04/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 11

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

la espectroscopia de absorcion molecular mide: la luz emitida por átomos excitados. la luz dispersa a 90º. la radiacion absorbida por moleculas a una λ concreta. la masa/carga de iones.

En UV-Visible , la reacion fundamental para cuantificar es: ley de Raoult. ley de lambert- beer. ley de Henry. ley de poiseuille.

el IR cercano en el tema se usa principalmete para: Cuantificar concentraciones en suero. Identificar grupos funcionales (analisis cualiativo). Medir osmolaridad. separar mezclas complejas.

un ejemplo clinico tipico de UV-Visible en el documento es. proteinas sericas. densidad urinaria por refractometria. HbA1c por HPLC. drogas por GC.

en EAA (absorcion atomica) la fuente carasteristica es: lampara de deuterio. lampara de catodo hueco especifica del elemento. laser de diodio sintonizable. lampara de tungsteno halogeno.

en EAA la absorcion se produce: en disolucion acuosa a 25º. en estado de vapor tras optimizar la muestra. en la fase estacionaria de una columna. sobre un slide de quimica seca.

la fotometria de llama mide. la luz absorbida por iones en solucion. la luz emitida por atomos excitados en la llama. la luz reflejada por un slide. la masa de un ion en TOF.

la fotometria de llama se ha sustituido en gran parte por: osmometria. electrodos selectivos de ion. refractometria. MALDI-TOF.

en luminiscencia, la fotoluminiscencia incluye: fluorescencia y fosforescencia. quimioluminiscencia y bioluminiscencia. turbidimetria y nefelometria. reflectancia y refractancia.

la quimioluminiscencia se caracteriza por. requerir luz uv externa. emision por reaccion quimica sin luz externa. excitacion termica a alta T. depender del indice de refraccion.

tecnica mas adecuada para inmunoanalisis ultrasensibles (TSH, hCG). turbidimetria. quimioluminiscecia CLIA. refractometria. osmometria.

Denunciar Test