Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 2 común Tcae SES 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 2 común Tcae SES 2022

Descripción:
Estatuto de Autonomía de Extremadura

Autor:
Tolola
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/06/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Comunidad Autónoma de Extremadura ejercerá sus poderes a través de: A) La Asamblea de Extremadura, de la Junta de Extremadura y de su Presidente B) Sólo del Presidente de la Junta de Extremadura C) Exclusivamente de la Junta de Extremadura D) Exclusivamente de la Asamblea de Extremadura .
¿Puede un vicepresidente asumir la dirección de una consejería? A) Sí, si así lo dispone la Junta B) Sí, siempre lo hacen C) No, nunca D) Sí, si así lo dispone el Presidente .
¿Cuál de los siguientes órganos no forma parte de la escuela de Administración pública de Extremadura? A) El Presidente Ejecutivo B) El Consejo de Administración C) El Director General D) El Comité de Dirección .
El Estatuto de Autonomía de Extremadura establece los derechos y deberes de los extremeños en el: A) Artículo 42 B) Artículo 52 C) Artículo 72 D) Artículo 6.
¿Quién nombra al presidente de la junta de Extremadura? A) La Asamblea de Extremadura B) El Presidente del Gobierno C) El Rey D) El Senado de la Nación .
La sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura será presidida inicialmente por: A) El Presidente B) La Mesa C) La Diputación Permanente D) El Diputado electo de mayor edad de los presentes .
La organización institucional de la comunidad autónoma de Extremadura viene regulada en el: A) Artículo 155 de la Constitución Española de 1978 B) Título ll del Estatuto de Autonomía de Extremadura C) Artículo 156 de la Constitución Española de 1978 D) Artículo 71 del Estatuto de Autonomía de Extremadura .
El Presidente de la Junta de Extremadura es nombrado por: A) El Rey B) La Asamblea de Extremadura C) El pueblo extremeño D) El Presidente del Gobierno a propuesta de la Asamblea de Extremadura .
¿Qué porcentaje de miembros de la Asamblea son necesarios para proponer una moción de censura? A) La mayoría simple B) La mitad de los miembros más uno C) El cincuenta por ciento D) El quince por ciento .
¿Cuál de los siguientes órganos del Servicio Extremeño de Salud no es de dirección y gestión? A) La Dirección Gerencia B) La Secretaría General C) La Dirección General de Asistencia Sanitaria D) El Consejo de Dirección .
La Ley Orgánica 1 / 2011, de 28 de enero, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, entró en vigor: A) El 31 de enero de 2011 B) El 30 de enero de 2011 C) El 28 de enero de 2011 D) El 29 de enero de 2011.
La Comunidad Autónoma de Extremadura tiene competencias exclusivas en las siguientes materias, excepto: A) Ordenación de la Hacienda de la Comunidad Autónoma B) Administración de justicia, de conformidad con lo previsto en el Título lll de su Estatuto C) Estadística para fines de interés de la Comunidad Autónoma D) Ordenación del crédito, banca, seguros, mutualidades de prevención social, entidades gestoras de planes y fondos de pensiones .
La Comunidad Autónoma ejercerá sus poderes a través de: A) La Asamblea, el Presidente y el Consejo Consultivo B) La Asamblea, la Junta de Extremadura y el Consejo Económico y Social C) El Presidente, la Junta de Extremadura y el Consejo de Cuentas D) La Asamblea, el Presidente y la Junta de Extremadura .
El Presidente de la Junta de Extremadura, según el Estatuto de Autonomía de la Junta de Extremadura, será elegido por: A) Las Cortes Generales B) El pueblo extremeño C) El Rey D) La Asamblea .
De conformidad con el Decreto 189 / 2004,de 14 de diciembre, la definición de Consejo de Salud de Área es: A) Un órgano encargado del control sanitario del medio ambiente B) Un órgano encargado de la ejecución de las directrices de los Consejos de Dirección del Área de Salud C) Un órgano colegiado de participación comunitaria en el Área de Salud D) Un órgano técnico encargado de los recursos humanos .
El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura en su artículo 4, dice que los poderes de la comunidad autónoma emanan: A) Exclusivamente del pueblo y del Estatuto B) De la Asamblea C) Del Presidente de la Junta de Extremadura D) Del pueblo, de la Constitución y del Estatuto de Autonomía .
La cuestión de confianza sobre una decisión política general, regulada en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, se entenderá otorgada por: A) Mayoría absoluta de los miembros de la Cámara B) Unanimidad de los miembros de la Cámara C) Mayoría simple de los miembros de la Cámara D) El Presidente del Gobierno del Estado .
La comunidad autónoma ejercerá sus poderes, según el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de: A) De la Asamblea, del Presidente y de la Junta de Extremadura B) La Constitución Española de 1978 C) De la Corona D) El Estatuto de Autonomía no regula esta materia .
Según el Decreto 58 / 2014, de 8 de abril, mejorar las vías de comunicación entre la administración sanitaria y los pacientes y familiares, es una función primordial de: A) El Consejo Extremeño de Salud B) Los Consejos de Salud de Área C) El Consejo Regional de Pacientes D) Los Consejos de Salud de Zona .
¿Qué norma creó el sistema de información sanitaria del Sistema Nacional de Salud? A) El reglamento de Régimen, Gobierno y Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social B) La Constitución Española en su artículo 43 C) La Ley 16 / 2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud D) La Ley 37 / 1962, de 21 de julio, de Hospitales .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso