Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

tema 2 conocimiento- 2ª parte

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
tema 2 conocimiento- 2ª parte

Descripción:
12 octubre 2011

Autor:
Alex
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/10/2011

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo realizan los animales la nutrición? - La nutrición consta de 4 procesos: 1º. La TOMA y la DIGESTIÓN de los alimentos. 2º. La TOMA de OXÍGENO para la RESPIRACIÓN. 3º. La DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS por el organismo. 4º. La EXCRECIÓN de los desechos. 1º. La TOMA y la DIGESTIÓN de los alimentos. 2º. La TOMA de OXÍGENO para la RESPIRACIÓN. 3º. La DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS por el organismo. 4º. La EXCRECIÓN de lso alimentos.
¿Cómo realizan los animales la nutrición? - La nutrición consta de 4 procesos: 1º. La TOMA y la DIGESTIÓN 4º. La EXCRECIÓN 3º. La DISTRIBUCIÓN DE 2º. La TOMA de OXÍGENO.
¿Cómo realizan los animales la nutrición? - La nutrición consta de 4 procesos: 1º. La TOMA y la DIGESTIÓN de los alimentos. 3º. La DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS por el organismo. 4º. La EXCRECIÓN de los desechos. 2º. La TOMA de OXÍGENO para la RESPIRACIÓN. 2º. La TOMA de sustancias de desachos para la RESPIRACIÓN.
¿Cómo digieren los animales los alimentos? digerir los alimentos es extraer de ellos los nutrientes y expulsar los restos no aprovechables Para digerir los alimentos, casi todos tienen APARATOS DIGESTIVOS. Los APARATOS DIGESTIVOS más sencillos consisten en una cavidad digestiva, en la mayoría son TUBOS, que comienzan en la BOCA, y acaban en un orificio de salida o ANO. Y tienen distintos órganso como el ESTÓMAGO o los INTESTINOS. • boca • esófago • estómago • intestino delgado • intestino grueso • ano.
¿Cómo toman y digieren los animales los alimentos? A través de la boca, casi todos. Utilizando tentáculos, lenguas pegajosas, picos, dientes.... Una vez que han introducidio los alimentos en su cuerpo comienzan a digerirlos.
¿Cómo se produce la toma de oxígeno para la respiración? Toman el oxígeno del AGUA o del AIRE. A través de las BRANQUIAS, respiran algunos animales que toman el oxígeno del AGUA. A través de la PIEL, respiran algunos animales que toman el oxígeno del AGUA. Los animales que toman el oxígeno del AIRE tienen: • TRÁQUEAS O • PULMONES. Los animales que toman el oxígeno del AGUA lo hacen: • a través de la PIEL • O de los PULMONES.
¿Cómo se transportan o distribuyen las sustancias? Por la sangre, mediante APARATOS CIRCULATORIOS Los nutrientes son extraídos de los alimentos y se transportan por la sangre. El oxígeno obtenido del agua o del aire, se transporta por la sangre. Los desechos también se transportan por la sangre.
¿Cómo se transportan o distribuyen las sustancias? Los DESECHOS también se transportan El OXÍGENO obtenido del agua o del aire, se transporta Los NUTRIENTES son extraídos de los alimentos y se transportan.
¿Cómo eliminan los animales los desechos que producen en su actividad? mediante: • Tejdos • órganos • Aparatos reproductor mediante: • Tejdos • órganos • Aparatos excretores.
¿Cómo eliminan los animales los desechos que producen en su actividad? mediante:.
La mayoría de los animales tienen órganos o aparatos para TOMAR DIGERIR.
La mayoría de los animales tienen órganos o aparatos para TOMAR DISTRIBUIR LAS SUSTANCIAS EXCRETAR.
• LA LOMBRIZ de tierra, • LAS MEDUSAS Y • LOS PÓLIPOS y • Algunos anfíbios tienen respiración la piel está siempre.
¿Qué animales tienen respiración BRANQUIAL? los peces algunos anfíbios moluscos artrópodos acuáticos mamíferos aves.
¿Qué animales tienen respiración TRAQUEAL? los peces anfíbios moluscos Los insectos, ej. grillos y saltamontes mamíferos aves.
¿Qué animales tienen respiración pulmonar? los peces algunos anfíbios moluscos los vertebrados, excepto los peces y algunos anfíbios. LOS MAMÍFEROS, AVES, mamíferos aves.
¿Cómo realizan la relación los animales? Para relacionarse los animales tienen: ÓRGANOS RECEPTORES, del gusto, del olfato, de la vibraciones sonoras, del contacto, del calor... SISTEMAS NERVIOSOS, algunos animales tienen neuronas EFECTORES, ej. músculos ÓRGANOS REPRODUCTORES SISTEMAS NERVIOSOS EFECTORES ÓRGANOS REPRODUCTIVOS SISTEMAS NEUROLÓGICOS EFECTORES.
¿Cómo realizan la relación los animales? Para relacionarse los animales tienen: ÓRGANOS RECEPTORES que captan la información. ej. ojos. oídos, piel. SISTEMAS NERVIOSOS, que procesan la información captada. ej. cerebro EFECTORES, ejecutan las respuestas, ej. músculos ÓRGANOS REPRODUCTORES SISTEMAS NERVIOSOS EFECTORES ÓRGANOS REPRODUCTIVOS SISTEMAS NEUROLÓGICOS EFECTORES.
¿Cómo realizan la relación los animales? Para relacionarse los animales tienen: ÓRGANOS RECEPTORES EFECTORES, SISTEMAS NERVIOSOS,.
¿Qué es el estímulo? la información que los seres vivos pueden CAPTAR y ante al cual REACCIONAN. la información que los seres vivos pueden ENVIAR y ante al cual RESUCITAN la información que los seres vivos pueden emitir y ante al cual SE REPRODUCEN la información que los seres vivos pueden ENCONTRAR y ante al cual SE RELACIONAN.
¿Quién se encarga de captar el estímulo? los órganos RECPETORES. Ej. Los ojos captan al luz, los oídos captan las vibracione sonoras, la piel detecta el contacto, el calor, los recptores del gusto y del olfato captan sustancias. los órganos nerviosos, los órganos efectores.
¿Qué son las neuronas? los órganos receptores. Ej. Los ojos captan al luz, los oídos captan las vibracione sonoras, la piel detecta el contacto, el calor, los recptores del gusto y del olfato captan sustancias. Están en los órganos nerviosos, son células de los animales que se interconectan entre sí formando redes, estas redes se llaman sistemas nerviosos. Reciben la información, la procesan y envían ordenes a los órganos efectores. • En los INVERTEBRADOS son muy simples los sistemas nerviosos. • En los VERTEBRADOS están formados por: CEREBRO, MÉDULA Y NERVIOS. los órganos efectores.
TODOS LOS ANIMALES TIENEN ÓRGANOS, SISTEMAS Y APARATOS PARA REALIZAR LAS 3 FUNCIONES VITALES • la función de la REPRODUCCIÓN • la función de la RELACIÓN • la función de la NUTRICIÓN.
Los sistemas nerviosos están formados por neuronas médula órganos efectores.
¿De qué se encargan los ÓRGANOS EFECTORES? ej. los músculos pueden contraerse al recibir las órdenes del cerebro. Así se mueven las estructuras que tienen los animales para desplazarse. ptas, alas, aletas... En los mamíferos estas estructuras tienen HUESOS, que junto a los músculos forman EL APARATO LOCOMOTOR. ej. el ojo puede contraerse al recibir la luz Así se mueven las estructuras que tienen los animales para desplazarse. ptas, alas, aletas... En los mamíferos estas estructuras tienen HUESOS, que junto a los músculos forman EL APARATO CIRCULATORIO.
Los músculos pueden contraerse al recibir las órdenes del cerebro. Así se mueven las estructuras que tienen los animales para desplazarse. ptas, alas, aletas... En los mamíferos estas estructuras tienen HUESOS, que junto a los músculos forman EL APARATO LOCOMOTOR. En los mamíferos estas estructuras NO tienen HUESOS, que junto a los músculos forman EL APARATO LOCOMOTOR. En los mamíferos estas estructuras tienen HUESOS, que junto a los músculos forman EL APARATO CIRCULATORIO.
¿CUÁLES SON LOS ÓRGANOS QUE USAN LOS ANIMALES? ÓRGANOS RECEPTORES EFECTORES SISTEMAS NERVIOSOS,.
¿Qué son las neuronas? Están en los sistemas nerviosos Son células de los animales que se interconectan entre sí formando redes, estas redes se llaman Reciben la información, la procesan y envían ordenes a los • En los VERTEBRADOS están formados por: • En los INVERTEBRADOS.
RESUMEN DE LOS ANIMALES SE CALSIFICAN LOS INVERTEBRADOS pueden ser LOS VERTEBRADOS pueden ser TODOS LOS ANIMALES TIENEN ÓRGANOS, SISTEMAS Y APARATOS PARA REALIZAR LAS 3 FUNCIONES VITALES • En los INVERTEBRADOS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor