option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Tema 2 Derecho Tributario
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 2 Derecho Tributario

Descripción:
tjjvg hg h hvh

Autor:
AVATAR
m
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
26/05/2023

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 205
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Seleccione la correcta: Los tributos son los ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. Los tributos son los ingresos públicos que consisten en prestaciones no pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. Los tributos son los ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Constitución vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos. Los tributos son los ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la Ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de realizar los principios y fines contenidos en la Constitución. .
Las contribuciones especiales están reguladas en: Ley Reguladora de las Haciendas Locales Real Decreto Regulador de las Haciendas Locales Ley 40/2015 De Régimen Jurídico del Sector Público Ley reguladora de Régimen de Bases Local.
Seleccione la incorrecta respecto a as Contribuciones Especiales Es una ingreso progresivo, no pudiendose fijar con caracter proporcional Prestación legal, nacen por ley Se produce una compensación objetiva e individualmente medible El hecho imponible se produce a instancia de la Admón.
De la relación juridico-tributaria puede derivarse... Obligaciones materiales y formales para los Obligados Tributarios y la Administración, así como la imposición de sanciones por incumplimiento de dichas obligaciones Obligaciones materiales y formales para los Obligados Tributarios, así como la imposición de sanciones por incumplimiento de dichas obligaciones Obligaciones materiales y formales para los Obligados Tributarios y la Administración, así como la imposición de sanciones por incumplimiento de dichas obligaciones, tanto para la Admón como para los Obligados Tributarios Obligaciones materiales y formales para los Obligados Tributarios y la Administración, así como la imposición de recargos por incumplimiento de dichas obligaciones.
Selecciona la incorrecta: Las obligaciones Tributarias Materiales son: Ob.Trib principal Ob. Trib realizar pagos a cuenta Ob. Trib entre particulares resultantes del Tributo Ob. Trib accesorias Ob. Trib Formales.
¿Los elementos de la Obligación pueden alterarse? No, nunca Por actos o convenios entre particulares NO Si, sea por particulares o por la Administración.
La obligacion tributaria principal tiene por objeto... Pago de la cuota tributaria Pago de la sanciones Pago de las deudas tributarias y aduaneras Realización del hecho imponible.
La recaudación de las deudas tributarias podrá realizarse en periodo: seleccione la incorrecta Voluntario Ejecutivo Ejecutivo ordinario.
La obligación tributaria de realizar pagos a cuenta se define como la de satisfacer un importe a la Admón Tributaria por el obligado a... Realizar pagos fraccionados, retenedor, ingresos a cuenta Realizar pagos fraccionados, retencion, ingreso a cuenta Realizar ingresos a cuentas, repercusión, retención Realizar retenciones a cuenta, ingresos a cuenta, pagos fraccionados.
Las obligaciones entre particulares resultantes del tributo, son las que se generan como consecuencia de actos de... Repercusión, retención, ingreso a cuenta Pagos fraccionados, retención, ingresos a cuenta Repercusión, pagos fraccionados, ingresos a cuenta.
Seleccione la incorrecta: las obligaciones tributarias accesorias se incluyen.... interés de demora recargos por declaración extemporánea recargos del periodo ejecutivo sanciones tributarias.
Los intereses de demora se define como.... una prestación accesoria que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores una prestación sustitutoria que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores una prestación accesoria que se exigirá a los contribuyentes y a los sujetos pasivos una prestación accesoria que se exigirá a los obligados tributarios, a los sujetos pasivos y a los contribuyentes.
La exigencia del interés de demora.... No requiere previo requerimiento de la Administración, ni la concurrencia de retraso culpable en el obligado Requiere previo requerimiento de la Administración, y la concurrencia de retraso culpable en el obligado No requiere previo requerimiento de la Administración, pero si la concurrencia de retraso culpable en el obligado Requiere previo requerimiento de la Administración, pero no la concurrencia de retraso culpable en el obligado.
Supuestos en los que NO se exigirá intereses de demora Cuando finalice el plazo para el pago en periodo voluntario de una deuda liquidada por la Admón, o del importe de una sanción sin que el ingreso se hubiera efectuado Cuando finalice el plazo para la presentación de una autoliquidación o declaración sin haber sido presentada o haber sido presentada incorrectamente Cuando se inicie la ejecución de un acto Cuado se inicie el periodo ejecutivo.
El interés de demora se calculará sobre... el importe no ingresado en plazo o sobre la cuantía de la devolución cobrada improcedentemente, siendo exigible durante el tiempo al que se extienda el retraso del obligado. el importe ingresado en plazo o sobre la cuantía de la devolución cobrada improcedentemente, siendo exigible durante el tiempo al que se extienda el retraso del obligado. el importe no ingresado en plazo y sobre la cuantía de la devolución cobrada improcedentemente, siendo exigible durante el tiempo al que se extienda el retraso del obligado. el importe no ingresado en plazo o sobre la cuantía de la devolución cobrada procedentemente, siendo exigible durante el tiempo al que se extienda el retraso del obligado.
El interés de demora es: El interés legal del dinero, incrementado en un 25%, salvo que la Ley de PGE establezca otro diferente El interés legal del dinero, incrementado en un 25% El interés de demora, incrementado en un 25% El interés legal del dinero, incrementado en un 15%, salvo que la Ley de PGE establezca otro diferente.
El interés de demora es: 4,0625% para el año 2023 4,625% para el año 2023 4,0652 para el año 2023 4,6025 para el año 2023.
Se exceptúa de dichos recargos a quien regularice, mediante la presentación de una declaración o autoliquidación, una conducta tributaria regularizada previamente por la Administración tributaria por el mismo concepto impositivo y circunstancias, pero por otros periodos, no habiendo sido merecedora de sanción, siempre que se regularice en un plazo de.... 6 meses desde la notificación de la liquidación, y que no se presenta solicitud de rectificación ni recurso o reclamación contra la liquidación. 3 meses desde la notificación de la liquidación, y que no se presenta solicitud de rectificación ni recurso o reclamación contra la liquidación. 4 meses desde la notificación de la liquidación, y que no se presenta solicitud de rectificación ni recurso o reclamación contra la liquidación. 10 meses desde la notificación de la liquidación, y que no se presenta solicitud de rectificación ni recurso o reclamación contra la liquidación.
Seleccióne la opción incorrecta sobre el Recargo del periodo ejecutivo: El recargo ejecutivo es del 5% El recargo de apremio reducido es del 10% El recargo de apremio ordinario es del 20% Se exigirán cuando se inicie dicho periodo y son incompatibles entre sí Se calculan sobre la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario Se devengan en la recaudación de deudas de titularidad de otros Estados según la normativa de Asistencia Mutua.
Las obligaciones Tributarias Formales son... Aquellas que, si tener caracter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores o no del tributo, y cuyo cumplimiento esta relacionado con el desarollo de actuaciones o procedimientos tributarios o aduaneros, no tratandose de una lista cerrada. Aquellas que, si tener caracter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria a los obligados tributarios, deudores o no del tributo, y cuyo cumplimiento esta relacionado con el desarollo de actuaciones o procedimientos tributarios o aduaneros, no tratandose de una lista cerrada. Aquellas que, si tener caracter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores del tributo, y cuyo cumplimiento esta relacionado con el desarollo de actuaciones o procedimientos tributarios o aduaneros, no tratandose de una lista cerrada. Aquellas que, si tener caracter pecuniario, son impuestas por la normativa tributaria o aduanera a los obligados tributarios, deudores o no del tributo, y cuyo cumplimiento esta relacionado con el desarollo de inspecciones o actuaciones tributarios o aduaneros, no tratandose de una lista cerrada.
Los productores, comercializadores y usuarios de los sitemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables, de facturación o de gestión, deben garantizar... la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos. la integridad, conservación, versatilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos. la integridad, conservación, accesibilidad, legalidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos. la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, traspasabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos.
¿Mediante que norma se establecerán las especificaciones técnicas, certificación y de formatos estandar de los programas de contabilidad, facturación o gestión? Ley orgánica Ley Ley Orginaria Reglamento.
¿Existen obligaciones tributarias en el marco de la asistencia mutua? si no.
Cual NO es un obligado tributario según el Art 35 de la LGT Obliados a realizar pagos fraccionados Obligados a cumplir obligaciones tributarias formales Beneficiarios de supuestos de exención, devolución o bonificaciones, cuando tengan la condición de sujetos pasivos Sucesores.
El credito tributario... es indisponible salvo que la ley establezca otra cosa. esta disponible, salvo que la ley establezca otra cosa. es indisponible, en todo caso. en ningún caso es indisponible.
El hecho imponible... El hecho imponible es el presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal. La ley podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuestos de no sujeción. El hecho imponible es el presupuesto fijado por la ley para configurar cada obligación y cuya realización origina el nacimiento del tributo. La ley podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuestos de no sujeción. El hecho imponible es el presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal. La ley podrá completar la limitación del hecho imponible mediante la mención de supuestos de no sujeción. El hecho imponible es el presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal. La ley podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuestos de exención.
El devengo.... es el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal es el momento en el que se entiende realizado el tributo y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal es el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria de realizar pagos a cuenta es el supuesto en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal.
La fecha el devengo.... determina las circunstancias relevantes para la configuración de la obligación tributaria, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa determina las circunstancias relevantes para la configuración del tributo, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa determina las circunstancias relevantes para la configuración del tributo, salvo que la ley general tributaria disponga otra cosa determina las circunstancias relevantes para la configuración de la obligación tributaria principal, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa.
La ley propia de cada tributo.... podrá establecer la exigibilidad de la cuota o cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo podrá establecer la exigibilidad de la cuota, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo podrá establecer la aplazabilidad de la cuota o cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo podrá establecer la exigibilidad de la cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento similar al del devengo del tributo.
Son supuestos de exención... aquellos en que, a pesar de realizarse el hecho imponible, la ley exime del cumplimiento de la obligación tributaria principal. aquellos en que, a pesar de realizarse la obligación tributaria principal, la ley exime del cumplimiento del pago de la cuota tributaria y sanciones aquellos en que, a pesar de realizarse la obligación tributaria principal, la ley exime del cumplimiento del pago de la cuota tributaria. aquellos en que, a pesar de realizarse el hecho imponible, la constitución exime del cumplimiento de la obligación tributaria principal. aquellos en que, a pesar de realizarse el hecho imponible, la ley exime del cumplimiento del pago de la cuota tributaria, sin perjuicio de las sanciones o recargos exigibles.
La obligación tributaria de realizar pagos a cuenta de la obligación tributaria principal.... tiene carácter autónomo respecto de la obligación tributaria principal esta vinculada a la obligación tributaria principal tiene carácter autonómico respecto de la obligación tributaria principal tiene carácter autónomo respecto de la obligación tributaria entre particulares resultantes del tributo.
El contribuyente podrá deducir de la obligación tributaria principal el importe de los pagos a cuenta soportados.... salvo que la ley propia de cada tributo establezca la posibilidad de deducir una cantidad distinta a dicho importe salvo que la ley general tributaria establezca la posibilidad de deducir una cantidad distinta a dicho importe salvo que la ley general tributaria establezca la posibilidad de deducir una cantidad menor a dicho importe salvo que la ley propia de cada tributo establezca la posibilidad de deducir una mayor distinta a dicho importe.
Son obligaciones entre particulares resultantes del tributo las que tienen por objeto.... una prestación de naturaleza tributaria exigible entre obligados tributarios. una prestación de naturaleza aduanera exigible entre obligados tributarios. una prestación de naturaleza aduanera exigible entre sujetos pasivos una prestación de naturaleza tributaria exigible entre sujetos pasivos una prestación de naturaleza accesoria exigible entre obligados tributarios.
Cuando se exigirá intereses de demora: Cuando finalice el plazo establecido para el pago en período ejecutivo de una deuda resultante de una liquidación practicada por la Administración o del importe de una sanción, sin que el ingreso se hubiera efectuado Cuando se suspenda la ejecución del acto, salvo en el supuesto de recursos y reclamaciones contra recargos durante el tiempo que transcurra hasta la finalización del plazo de pago en período voluntario abierto por la notificación de la resolución que ponga fin a la vía administrativa Cuando se inicie el período voluntario, salvo lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 28 de esta ley respecto a los intereses de demora cuando sea exigible el recargo ejecutivo o el recargo de apremio reducido. Cuando se reciba una petición de cobro de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales conforme a la normativa tributaria, salvo que dicha normativa establezca otra cosa. Cuando el obligado tributario haya obtenido una devolución improcedente, salvo que voluntariamente regularice su situación tributaria sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 27 de esta Ley relativo a la presentación de declaraciones extemporáneas sin requerimiento previo.
No se exigirán intereses de demora.... desde el momento en que la Administración tributaria incumpla por causa imputable a la misma alguno de los plazos fijados en esta ley para resolver hasta que se dicte dicha resolución o se interponga recurso contra la resolución presunta desde el momento en que la Administración tributaria incumpla por causa imputable a la misma alguno de los plazos fijados en esta ley para resolver hasta que se dicte dicha diligencia o se interponga recurso contra la resolución presunta Entre otros supuestos, no se exigirán intereses de demora a partir del momento en que se incumplan los plazos máximos para reclamar la resolución de las solicitudes de compensación, el acto de liquidación o la resolución de los recursos administrativos, siempre que, en este último caso, se haya acordado la suspensión del acto recurrido Entre otros supuestos, no se exigirán intereses de demora a partir del momento en que se incumplan los plazos máximos para notificar la resolución de las solicitudes de compensación, el acto de liquidación o la resolución de los recursos administrativos, siempre que, en este último caso, se haya acordado la anulación del acto recurrido.
No se exigirán intereses de demora.... desde el momento en que la Administración tributaria incumpla por causa imputable a la misma alguno de los plazos fijados en esta ley para resolver hasta que se dicte dicha resolución o se interponga recurso contra la resolución presunta En ninguna opción se exigirán intereses de demora Entre otros supuestos, no se exigirán intereses de demora a partir del momento en que se incumplan los plazos máximos para notificar la resolución de las solicitudes de compensación, el acto de liquidación o la resolución de los recursos administrativos, siempre que, en este último caso, se haya acordado la suspensión del acto recurrido desde el momento en que la Administración tributaria incumpla por causa imputable a la misma alguno de los plazos fijados en esta ley para resolver las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento del pago.
En los casos en que resulte necesaria la práctica de una nueva liquidación como consecuencia de haber sido anulada otra liquidación por una resolución administrativa o judicial, se conservarán íntegramente los actos y trámites no afectados por la causa de anulación, con mantenimiento íntegro de su contenido, y exigencia del interés de demora sobre el importe de la nueva liquidación. En estos casos, la fecha de inicio del cómputo del interés de demora será.... la misma que, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de este artículo, hubiera correspondido a la liquidación anulada y el interés se devengará hasta el momento en que se haya dictado la nueva liquidación, sin que el final del cómputo pueda ser posterior al plazo máximo para ejecutar la resolución la misma que, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de este artículo, hubiera correspondido a la liquidación practicada y el interés se devengará hasta el momento en que se haya dictado la nueva liquidación, sin que el final del cómputo pueda ser posterior al plazo máximo para ejecutar la resolución la misma que, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de este artículo, hubiera correspondido a la liquidación practicada y el interés se devengará hasta el momento en que haya finalizado la nueva liquidación, sin que el final del cómputo pueda ser posterior al plazo máximo para ejecutar la resolución la misma que, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de este artículo, hubiera correspondido a la liquidación anulada y el interés se devengará hasta el momento en que haya finalizado la nueva liquidación, sin que el final del cómputo pueda ser posterior al plazo máximo para ejecutar la resolución.
El interés de demora será el interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 25 por ciento, salvo que..... la Ley Orgánica de Presupuestos Generales del Estado establezca uno diferente. la Ley de Presupuestos Generales de las Comunidades Autonomas establezca otro diferente. la Ley General Tributaria establezca otro diferente. la Ley 31/2022 de 23 de Diciembre establezca otro diferente.
En los casos en que resulte necesaria la práctica de una nueva liquidación como consecuencia de haber sido anulada otra liquidación por una resolución administrativa o judicial, se.... conservarán íntegramente los actos y trámites no afectados por la causa de anulación, con mantenimiento íntegro de su contenido, y exigencia del interés de demora sobre el importe de la nueva liquidación anularán íntegramente los actos y trámites no afectados por la causa de anulación, con mantenimiento íntegro de su contenido, y exigencia del interés de demora sobre el importe inicial de la liquidación anularán íntegramente los actos y trámites no afectados por la causa de anulación, con mantenimiento íntegro de su contenido, y exigencia del interés de demora sobre el importe de la nueva liquidación conservarán íntegramente los actos y trámites no afectados por la causa de anulación, con mantenimiento íntegro de su contenido, y exigencia del interés de demora sobre el importe inicial de la liquidación.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 24/1984, de 29 de junio, sobre modificación del tipo de interés legal del dinero, este queda establecido en el.... 3,25 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2023 4,0625 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2023 4,0625 por ciento hasta el 1 de Enero del año 2024 3,25 por ciento hasta el 1 de Enero del año 2024.
el interés de demora exigible será el interés legal para los supuestos de.... aplazamiento, fraccionamiento o suspensión de deudas garantizadas en su totalidad mediante aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución aplazamiento, fraccionamiento o anulación de deudas garantizadas en su totalidad mediante aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución aplazamiento, fraccionamiento o anulación de deudas garantizadas en su totalidad o parcialidad mediante aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución aplazamiento, fraccionamiento o suspensión de deudas garantizadas en su totalidad o parcialidad mediante aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución.
A los efectos del artículo 27 LGT (Recargos por declaración extémporánea), se considera requerimiento previo.... cualquier actuación administrativa realizada con conocimiento formal del obligado tributario conducente al reconocimiento, regularización, comprobación, inspección, aseguramiento o liquidación de la deuda tributaria cualquier actuación administrativa realizada con o sin conocimiento formal del obligado tributario conducente al reconocimiento, regularización, comprobación, inspección, aseguramiento o liquidación de la deuda tributaria cualquier actuación administrativa realizada con o sin conocimiento formal del obligado tributario conducente al reconocimiento, regularización, comprobación, inspección, aseguramiento o liquidación de la deuda aduanera cualquier actuación administrativa realizada con conocimiento formal del obligado tributario conducente al reconocimiento, regularización, modificación, inspección, aseguramiento o liquidación de la deuda tributaria.
El recargo por declaración extemporánea se calculará sobre el importe a ingresar.... resultante de las autoliquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse y los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración resultante de las liquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse y los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración resultante de las liquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas e incluirá las sanciones que hubieran podido exigirse y los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración resultante de las autoliquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas e incluirá las sanciones que hubieran podido exigirse y los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración.
Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa una vez transcurridos 12 meses desde el término del plazo establecido para la presentación, el recargo será del.... 15 por ciento y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse 12 por ciento y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse 12 por ciento e incluirá las sanciones que hubieran podido exigirse 15 por ciento e incluirá las sanciones que hubieran podido exigirse.
Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa una vez transcurridos 12 meses desde el término del plazo establecido para la presentación..... se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el mismo día al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración inicial se haya presentado se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores al inicio del plazo establecido para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado.
En las liquidaciones derivadas de declaraciones presentadas fuera de plazo sin requerimiento previo se exigirán intereses de demora por el tiempo transcurrido desde la presentación de la declaración hasta la finalización del plazo de pago en período voluntario correspondiente a la liquidación que se practique, sin perjuicio de los recargos e intereses que corresponda exigir por la presentación extemporánea No se exigirán intereses de demora en dicho tiempo. se exigirán intereses de demora por el tiempo transcurrido desde la presentación de la declaración hasta la finalización del plazo de pago en período ejecutivo correspondiente a la liquidación que se practique Todas son falsas se exigirán intereses de demora por el tiempo transcurrido liquidación por la administración hasta la finalización del plazo de pago en período voluntario correspondiente a la liquidación que se practique.
No se exigirán los recargos por declaración extemporánea si el obligado tributario regulariza, mediante la presentación de una declaración o autoliquidación correspondiente a otros períodos del mismo concepto impositivo, unos hechos o circunstancias idénticos a los regularizados por la Administración, y concurren las siguientes circunstancias: señale la correcta Que la declaración o autoliquidación se presente en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a aquél en que la liquidación se notifique o se entienda notificada Que se produzca el completo reconocimiento y pago de las cantidades resultantes de la declaración o autoliquidación en los términos previstos en el apartado 5 de este artículo (reducción del 25 %) Que no se presente solicitud de rectificación de la declaración o autoliquidación, y que se interponga recurso o reclamación contra la liquidación dictada por la Administración. Que de la regularización efectuada por la Administración derive la imposición de una sanción.
No se exigirán los recargos por declaración extemporánea si el obligado tributario regulariza, mediante la presentación de una declaración o autoliquidación correspondiente a otros períodos del mismo concepto impositivo, unos hechos o circunstancias idénticos a los regularizados por la Administración, y concurren determinadas circunstancias. El incumplimiento de dichas circunstancias determinará.... la exigencia del recargo correspondiente sin más requisito que la notificación al interesado la exigencia de intereses de demora sin más requisito que la notificación al interesado la exigencia del recargo correspondiente sin más requisito que la previa audiencia del interesado la exigencia de intereses de demora sin más requisito que la previa audiencia del interesado.
No se exigirán los recargos por declaración extemporánea si el obligado tributario regulariza, mediante la presentación de una declaración o autoliquidación correspondiente a otros períodos del mismo concepto impositivo, unos hechos o circunstancias idénticos a los regularizados por la Administración, y concurren determinadas circunstancias. Esto no impedirá el inicio de.... un procedimiento de comprobación o investigación en relación con las obligaciones tributarias regularizadas mediante las declaraciones o autoliquidaciones a que los mismos se refieren un procedimiento de comprobación o investigación en relación con las obligaciones tributarias principales regularizadas mediante las declaraciones o autoliquidaciones a que los mismos se refieren un procedimiento de comprobación o investigación en relación con las obligaciones tributarias formales no regularizadas mediante las declaraciones o autoliquidaciones a que los mismos se refieren un procedimiento de comprobación o investigación en relación con las obligaciones tributarias no regularizadas mediante las declaraciones o autoliquidaciones a que los mismos se refieren.
Cuando los obligados tributarios no efectúen el ingreso ni presenten solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación al tiempo de la presentación de la autoliquidación extemporánea, la liquidación administrativa que proceda por recargos e intereses de demora derivada de la presentación extemporánea según lo dispuesto en el apartado anterior no impedirá la exigencia de los recargos e intereses del período ejecutivo que correspondan sobre el importe de la autoliquidación impedirá la exigencia de los recargos e intereses del período ejecutivo que correspondan sobre el importe de la autoliquidación impedirá la exigencia de los recargos e intereses del período ejecutivo y sanciones que correspondan sobre el importe de la autoliquidación impedirá la exigencia de los intereses de demora pero si impedirá la exigencia de los recargos del período ejecutivo que correspondan sobre el importe de la autoliquidación.
El importe de los recargos por declaración extemporánea se reducirá en el 25 por ciento siempre que... Señale la incorrecta se realice el ingreso total del importe restante del recargo en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley abierto con la notificación de la liquidación de dicho recargo siempre que se realice el ingreso total del importe de la deuda resultante de la autoliquidación extemporánea o de la liquidación practicada por la Administración derivada de la declaración extemporánea, al tiempo de su presentación o en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley, respectivamente, que se realice el ingreso en el plazo o plazos fijados en el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de dicha deuda que la Administración tributaria hubiera concedido con garantía de aval o certificado de seguro de caución y que el obligado al pago hubiera solicitado al tiempo de presentar la autoliquidación extemporánea o con anterioridad a la finalización del plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley abierto con la notificación de la liquidación resultante de la declaración extemporánea se realice el ingreso total del importe restante del recargo en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley abierto con la anulación de la liquidación de dicho recargo.
El importe de la reducción practicada de acuerdo con lo dispuesto en Art 27.5 LGT se exigirá sin más requisito que.... la notificación al interesado, cuando no se hayan realizado los ingresos a que se refiere el párrafo anterior en los plazos previstos incluidos los correspondientes al acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento. la notificación al interesado, cuando se hayan realizado los ingresos a que se refiere el párrafo anterior en los plazos previstos incluidos los correspondientes al acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento. la notificación al sujeto pasivo, cuando no se hayan realizado los ingresos a que se refiere el párrafo anterior en los plazos previstos incluidos los correspondientes al acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento. la notificación al interesado, cuando no se hayan realizado los ingresos a que se refiere el párrafo anterior en los plazos previstos incluidos los correspondientes al acuerdo de aplazamiento, fraccionamiento o compensación.
Los recargos del período ejecutivo se devengan con el inicio de dicho período, de acuerdo con el Art 161. Este artículo dice que el periodo ejecutivo se inicia... señala la INCORRECTA En el caso de deudas liquidadas por la Administración tributaria, el día siguiente al del vencimiento del plazo establecido para su ingreso en el artículo 62 de esta ley En el caso de deudas a ingresar mediante autoliquidación presentada sin realizar el ingreso, al día siguiente de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso o, si éste ya hubiere concluido, el día siguiente a la presentación de la autoliquidación. En el caso de deudas a ingresar mediante autoliquidación presentada sin realizar el ingreso, al día siguiente del inicio del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso o, si éste ya hubiere concluido, el día siguiente a la presentación de la autoliquidación.
Los recargos del período ejecutivo se devengan con el inicio de dicho período, de acuerdo con el Art 161. Este artículo dice que el periodo ejecutivo se inicia... señala la INCORRECTA En el caso de deudas liquidadas por la Administración tributaria, el día siguiente al del vencimiento del plazo establecido para su ingreso en el artículo 62 de esta ley En el caso de deudas a ingresar mediante autoliquidación presentada sin realizar el ingreso, al día siguiente de la finalización del plazo que establezca la normativa de cada tributo para dicho ingreso o, si éste ya hubiere concluido, el día siguiente a la presentación de la autoliquidación. En el caso de deudas liquidadas por la Administración tributaria, el día siguiente al del inicio del plazo establecido para su ingreso en el artículo 62 de esta ley.
La presentación de una solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario.... impedirá el inicio del período ejecutivo durante la tramitación de dichos expedientes no impedirá el inicio del período ejecutivo durante la tramitación de dichos expedientes no impedirá el inicio del período voluntario durante la tramitación de dichos expedientes impedirá el inicio del período no ejecutivo durante la tramitación de dichos expedientes.
La presentación de una solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario.... señale la incorrecta impedirá el inicio del período ejecutivo durante la tramitación de dichos expedientes así como las solicitudes de suspensión y pago en especie no impedirán el inicio del periodo ejecutivo cuando anteriormente se hubiera denegado, respecto de la misma deuda tributaria, otra solicitud previa de aplazamiento, fraccionamiento, compensación, suspensión o pago en especie en periodo voluntario habiéndose abierto otro plazo de ingreso sin que se hubiera producido el mismo así como las solicitudes de suspensión y pago en especie impedirán el inicio del periodo ejecutivo cuando anteriormente se hubiera denegado, respecto de la misma deuda tributaria, otra solicitud previa de aplazamiento, fraccionamiento, compensación, suspensión o pago en especie en periodo voluntario habiéndose abierto otro plazo de ingreso sin que se hubiera producido el mismo.
La interposición de un recurso o reclamación en tiempo y forma contra una sanción impedirá el inicio del período ejecutivo hasta que la sanción sea firme en vía administrativa y haya finalizado el plazo para el ingreso voluntario del pago no impedirá el inicio del período ejecutivo hasta que la sanción sea firme en vía administrativa y haya finalizado el plazo para el ingreso voluntario del pago no impedirá el inicio del período ejecutivo hasta que la sanción sea firme en vía judicial y haya finalizado el plazo para el ingreso voluntario del pago impedirá el inicio del período ejecutivo hasta que la sanción sea firme en vía judicial y haya finalizado el plazo para el ingreso voluntario del pago Ninguna de las anteriores es correcta.
El inicio del período ejecutivo determinará la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de esta ley y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio pero no las costas del procedimiento de apremio y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio y administrativas pero no las costas del procedimiento de apremio ni de los procedimientos judiciales.
Los recargos del período ejecutivo son de tres tipos recargo ejecutivo, recargo de apremio reducido y recargo de apremio ordinario recargo ejecutivo, recargo de apremio menor y recargo de apremio ordinario recargo ejecutivo, recargo de apremio reducido y recargo de apremio completo recargo del periodo ejecutivo, recargo de apremio reducido y recargo de apremio ordinario.
¿Que recargo es compatible con los intereses de demora? recargo ejecutivo recargo de apremio reducido recargo de apremio ordinario ninguno.
No se devengarán los recargos del periodo ejecutivo.... en el caso de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales cuya actuación recaudatoria se realice en el marco de la asistencia mutua, salvo que la normativa sobre dicha asistencia establezca otra cosa en el caso de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales cuya actuación recaudatoria se realice en el marco de la asistencia mutua judicial, salvo que la normativa sobre dicha asistencia establezca otra cosa en el caso de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales cuya actuación recaudatoria se realice en el marco de la asistencia mutua, salvo que la normativa penal sobre dicha asistencia establezca otra cosa cuando sean exigibles los intereses de demora.
Cual de las siguientes NO es una obligación tributaria formal: La obligación de presentar declaraciones censales por las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollen actividades u operaciones empresariales y profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención La obligación de solicitar y utilizar el número de identificación fiscal en sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones La obligación de facilitar la práctica de inspecciones y comprobaciones administrativas Las obligaciones de esta naturaleza que establezca la normativa aduanera.
Cual de las siguientes NO es una obligación tributaria formal: La obligación de presentar declaraciones censales por las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar en territorio español actividades u operaciones empresariales y profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención La obligación de solicitar y utilizar el número de identificación fiscal en sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria o no tributaria. La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones La obligación de facilitar la práctica de inspecciones y comprobaciones administrativas Las obligaciones de esta naturaleza que establezca la normativa aduanera.
Cual de las siguientes NO es una obligación tributaria formal: La obligación de presentar declaraciones censales por las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar en territorio español actividades u operaciones empresariales y profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención La obligación de solicitar y utilizar el número de identificación fiscal en sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones y reclamaciones La obligación de facilitar la práctica de inspecciones y comprobaciones administrativas Las obligaciones de esta naturaleza que establezca la normativa aduanera.
Cual de las siguientes NO es una obligación tributaria formal: La obligación de presentar declaraciones censales por las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar en territorio español actividades u operaciones empresariales y profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención La obligación de solicitar y utilizar el número de identificación fiscal en sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones. La obligación de practicar inspecciones y comprobaciones administrativas Las obligaciones de esta naturaleza que establezca la normativa aduanera.
Cual de las siguientes NO es una obligación tributaria formal: La obligación de presentar declaraciones censales por las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar en territorio español actividades u operaciones empresariales y profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención La obligación de solicitar y utilizar el número de identificación fiscal en sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria La obligación de presentar declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones. La obligación de facilitar la práctica de inspecciones y comprobaciones administrativas. La obligación de entregar un certificado de las retenciones o ingresos a cuenta practicados a los sujetos pasivos perceptores de las rentas en especie sujetas a retención o ingreso a cuenta.
En desarrollo de lo dispuesto en este artículo (obligaciones tributarias formales - Art 29), las disposiciones reglamentarias podrán regular las circunstancias relativas al cumplimiento de las obligaciones tributarias formales. En particular, se determinarán los casos en los que..... la aportación o llevanza de los libros registro se deba efectuar de forma periódica y por medios telemáticos la aportación o llevanza de los libros registro se deba efectuar de forma periódica y por medios telemáticos o telefónicos la aportación o llevanza de los libros registro se deba efectuar de forma exporádica y por medios telemáticos o telefónicos la aportación o llevanza de los libros registro se deba efectuar de forma exporádica y por medios telemáticos.
Son obligaciones tributarias aquellas que deriven de la normativa sobre asistencia mutua. En el caso de su incumplimiento por los obligados tributarios... podrán imponerse las sanciones tributarias establecidas en la ley podrán imponerse las sanciones tributarias establecidas en la constitución no podrán imponerse las sanciones tributarias establecidas en la ley podrán imponerse las sanciones tributarias según el derecho nacional del estado requierente.
La Administración tributaria está sujeta al cumplimiento de las obligaciones de contenido económico establecidas en esta ley. Tienen esta naturaleza.... la obligación de realizar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, la de devolución de ingresos indebidos, la de reembolso de los costes de las garantías y la de satisfacer intereses de demora. pero no está sujeta a los deberes establecidos en esta ley en relación con el desarrollo de los procedimientos tributarios y en el resto del ordenamiento jurídico la obligación de realizar las devoluciones derivadas de la normativa de asistencia mutua, la de devolución de ingresos debidos, la de reembolso de los costes de las garantías y la de satisfacer intereses de demora. la obligación de realizar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, la de devolución de ingresos indebidos, la de reembolso de los costes de las garantías y la de satisfacer interés legal del dinero. está sujeta, además, a los deberes establecidos en esta ley en relación con el desarrollo de los reclamaciones judiciales tributarias y en el resto del ordenamiento jurídico.
La Administración tributaria devolverá las cantidades que procedan de acuerdo con.... lo previsto en la normativa de cada tributo lo previsto en la LGT lo previsto en la constitución lo previsto en la normativa de asistencia mutua.
Son devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo... las correspondientes a cantidades ingresadas o soportadas debidamente como consecuencia de la aplicación del tributo las correspondientes a cantidades ingresadas o soportadas indebidamente como consecuencia de la aplicación del tributo las correspondientes a cantidades ingresadas y soportadas debidamente como consecuencia de la aplicación del tributo las correspondientes a cantidades ingresadas y soportadas indebidamente como consecuencia de la aplicación del tributo.
¿En que plazo abonara la Administración tributaria el interés de demora, sin que se hubiera ordenado el pago de la devolución por causa imputable a ella, y sin necesidad de que el obligado lo solicite? Transcurrido el plazo fijado en las normas reguladoras de cada tributo y, en todo caso, el plazo de seis meses En el plazo de seis meses Transcurrido el plazo fijado en las normas reguladoras de cada tributo Transcurrido el plazo fijado en las normas reguladoras de cada tributo y, en todo caso, el plazo de tres meses En el plazo de tres meses Transcurrido el plazo fijado en las normas reguladoras de los sujetos pasivos.
El obligado tributario podrá solicitar antes de la apertura del trámite de audiencia, en los términos que reglamentariamente se establezcan, uno o varios periodos en los que la inspección no podrá efectuar actuaciones con el obligado tributario y quedará suspendido el plazo para atender los requerimientos efectuados al mismo. Dichos periodos no podrán exceder en su conjunto de.... de 60 días naturales para todo el procedimiento y supondrán una extensión del plazo máximo de duración del mismo de 60 días naturales para todo el procedimiento y supondrán una extensión del plazo mínimo de duración del mismo de 30 días naturales para todo el procedimiento de 90 días naturales para todo el procedimiento y supondrán una extensión del plazo máximo de duración del mismo.
Cual es un derecho de los obligados tributarios: Derecho a ser informado y asistido por la Administración tributaria sobre el ejercicio de sus obligaciones tributarias y el cumplimiento de sus derechos Derecho a obtener, en los términos previstos en esta ley, las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo y las devoluciones de ingresos indebidos que procedan, con abono del interés de demora previsto en el artículo 26 de esta ley, sin más tramite que efectuar requerimiento al efecto Derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que no sea parte Derecho a conocer la identidad de las autoridades y personal al servicio de la Administración tributaria bajo cuya responsabilidad se tramitan las actuaciones y procedimientos tributarios en los que tenga la condición de interesado.
Cual es un derecho de los obligados tributarios: Derecho a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su comunidad autónoma, de acuerdo con lo previsto en el ordenamiento jurídico. Derecho a solicitar certificación y copia gratuita de las declaraciones por él presentadas, así como derecho a obtener copia sellada de los documentos presentados ante la Administración, siempre que la aporten junto a los originales para su cotejo, y derecho a la devolución de los originales de dichos documentos, en el caso de que no deban obrar en el expediente Derecho a no aportar aquellos documentos ya presentados por ellos mismos y que se encuentren en poder de la Administración actuante, siempre que el obligado tributario indique el día, hora y procedimiento en el que los presentó Derecho a que las actuaciones de la Administración tributaria que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que le resulte menos gravosa, aunque ello no perjudique el cumplimiento de sus obligaciones tributarias Derecho a que las manifestaciones con o sin relevancia tributaria de los obligados se recojan en las diligencias extendidas en los procedimientos tributarios.
¿Que derecho podrá ejercitarse en cualquier momento en el procedimiento de apremio? Derecho a obtener copia a su costa de los documentos que integren el expediente administrativo en el trámite de puesta de manifiesto del mismo en los términos previstos en esta ley Derecho de los obligados a presentar ante la Administración tributaria la documentación que estimen conveniente y que pueda ser relevante para la resolución del procedimiento tributario que se esté desarrollando Derecho a formular quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento de la Administración tributaria Derecho a formular alegaciones y a aportar documentos que serán tenidos en cuenta por los órganos competentes al redactar la correspondiente propuesta de resolución.
La concurrencia de varios obligados tributarios en un mismo presupuesto de una obligación determinará que queden... solidariamente obligados frente a la Administración tributaria al cumplimiento de todas las prestaciones, salvo que por ley se disponga expresamente otra cosa conjuntamente obligados frente a la Administración tributaria al cumplimiento de todas las prestaciones, salvo que por ley se disponga expresamente otra cosa conjuntamente obligados frente a la Administración tributaria al cumplimiento de todas las prestaciones solidariamente obligados frente a la Administración tributaria al cumplimiento de todas las prestaciones.
Cuando la Administración sólo conozca la identidad de un titular practicará y notificará las liquidaciones tributarias a nombre del mismo, quien vendrá obligado a satisfacerlas si no solicita su división. A tal efecto, para que proceda la división será indispensable que el solicitante facilite los datos personales y el domicilio de los restantes obligados al pago, así como la proporción en que cada uno de ellos participe en el dominio o derecho trasmitido. facilite los datos personales, el domicilio de los restantes obligados al pago y de sus familiares, así como la proporción en que cada uno de ellos participe en el dominio o derecho trasmitido. facilite los datos personales y el domicilio de los restantes obligados al pago, pero no es necesario que indique la proporción en que cada uno de ellos participe en el dominio o derecho trasmitido. facilite los datos personales y el domicilio de los restantes obligados al pago, así como la proporción en que cada uno de ellos participe en el domicilio u obligación trasmitida.
Es sujeto pasivo el obligado tributario que.... según la ley, debe cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma, sea como contribuyente o como sustituto del mismo según la ley, debe cumplir la obligación tributaria accesoria, así como las obligaciones formales inherentes a la misma, sea como contribuyente o como sustituto del mismo según la ley, debe cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones accesorias inherentes a la misma, sea como contribuyente o como sustituto del mismo según la ley, debe cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma, sea como sujeto pasivo o como sustituto del contribuyente.
No perderá la condición de sujeto pasivo quien.... deba repercutir la cuota tributaria a otros obligados, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa deba repercutir la cuota tributaria a los sucesores, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa deba repercutir la cuota tributaria a otros obligados, salvo que la ley general tributaria disponga otra cosa no deba repercutir la cuota tributaria a otros obligados, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa.
En el ámbito aduanero, tendrá la consideración de sujeto pasivo.... el obligado al pago del importe de la deuda aduanera, conforme a lo que en cada caso establezca la normativa aduanera el obligado al pago del importe de la deuda tributaria, conforme a lo que en cada caso establezca la normativa aduanera el obligado al pago del importe de la deuda tributaria, conforme a lo que en cada caso establezca la normativa de asistencia mutua el obligado al pago del importe de la deuda aduanera, conforme a lo que en cada caso establezca la normativa tributaria.
Es contribuyente.... sujeto pasivo que realiza el hecho imponible obligado tributario que realiza el hecho imponible sujeto pasivo que realiza el tributo sujeto pasivo que realiza la obligación tributaria principal.
Señala la correcta: Es sustituto el sujeto pasivo que, por imposición de la ley y en lugar del contribuyente, está obligado a cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma Es sustituto el retenedor que, por imposición de la ley y en lugar del contribuyente, está obligado a cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma Es sustituto el obligado tributario que, por imposición de la ley y en lugar del contribuyente, está obligado a cumplir la obligación tributaria principal, así como las obligaciones formales inherentes a la misma Es sustituto el sujeto pasivo que, por imposición de la ley y en lugar del contribuyente, está obligado a cumplir la obligación tributaria principal y formal, así como las obligaciones tributarias accesorias inherentes a la misma.
Señale la afirmación correcta El sustituto podrá exigir del contribuyente el importe de las obligaciones tributarias satisfechas, salvo que la ley señale otra cosa El sustituto podrá exigir del contribuyente el importe de las obligaciones tributarias satisfechas, aunque que la ley señale otra cosa El sujeto pasivo podrá exigir del contribuyente el importe de las obligaciones tributarias satisfechas, aunque que la ley señale otra cosa El sustituto podrá exigir del contribuyente el importe de las obligaciones tributarias satisfechas, salvo que la Ley General Tributaria señale otra cosa.
La persona o entidad a quien la ley de cada tributo impone la obligación de detraer e ingresar en la Administración tributaria, con ocasión de los pagos que deba realizar a otros obligados tributarios, una parte de su importe a cuenta del tributo que corresponda a éstos es.... Retenedor Obligado a practicar ingresos a cuenta Obligado a realizar pagos fraccionados Obligados a soportar la repercusión.
El contribuyente a quien la ley de cada tributo impone la obligación de ingresar cantidades a cuenta de la obligación tributaria principal con anterioridad a que ésta resulte exigible es.... Retenedor Obligado a practicar ingresos a cuenta Obligado a realizar pagos fraccionados Obligados a soportar la repercusión.
La persona o entidad que satisface rentas en especie o dinerarias y a quien la ley impone la obligación de realizar ingresos a cuenta de cualquier tributo es.... Retenedor Obligado a practicar ingresos a cuenta Obligado a realizar pagos fraccionados Obligados a soportar la repercusión.
Los obligados en las obligaciones entre particulares resultantes del tributo son: -Obligado a repercutir -Obligado a soportar la repercusión -Obligado a soportar la retención -Obligado a repercutir -Obligado a realizar pagos fraccionados -Obligado a soportar la retención -Obligado a realizar pagos fraccionados -Obligado a retener -Obligado a practicar ingresos a cuenta -Obligado a repercutir -Obligado a soportar los ingresos a cuenta -Obligado a soportar los pagos fraccionados.
La persona o entidad que, conforme a la ley, debe repercutir la cuota tributaria a otras personas o entidades y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con aquel que realiza las operaciones gravadas es... El obligado a repercutir Obligado a soportar la repercusión Obligado a realizar pagos fraccionados Obligado a practicar ingresos a cuenta Obligado a soportar la retención.
La persona o entidad a quien, según la ley, se deba repercutir la cuota tributaria, y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con el destinatario de las operaciones gravadas. El repercutido no está obligado al pago frente a la Administración tributaria pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida es... El obligado a repercutir Obligado a soportar la repercusión Obligado a realizar pagos fraccionados Obligado a practicar ingresos a cuenta Obligado a soportar la retención.
La persona o entidad perceptora de las cantidades sobre las que, según la ley, el retenedor deba practicar retenciones tributarias es... El obligado a repercutir Obligado a soportar la repercusión Obligado a realizar pagos fraccionados Obligado a practicar ingresos a cuenta Obligado a soportar la retención.
Seleccione la afirmación correcta Es obligado a repercutir la persona o entidad que, conforme a la ley, debe repercutir la cuota tributaria a otras personas o entidades y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con aquel que realiza las operaciones gravadas Es obligado a repercutir la persona o entidad que, conforme a la ley, debe retener la cuota tributaria a otras personas o entidades y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con aquel que realiza las operaciones gravadas Es obligado a repercutir la persona o entidad que, conforme a la ley, debe retener la cuota tributaria a otras personas y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con aquel que realiza las operaciones gravadas Es obligado a repercutir la persona o entidad que, conforme a la ley, debe repercutir la cuota tributaria a otras personas o entidades y que, salvo que la constitución disponga otra cosa, coincidirá con aquel que realiza las operaciones gravosas.
Seleccione la afirmación correcta Es obligado a soportar la repercusión la persona o entidad a quien, según la ley, se deba repercutir la cuota tributaria, y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con el destinatario de las operaciones gravadas. El repercutido no está obligado al pago frente a la Administración tributaria pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida. Es obligado a soportar la repercusión la persona a quien, reglamentariamente, deba repercutir la cuota tributaria, y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con el destinatario de las operaciones gravadas. El repercutido no está obligado al pago frente a la Administración tributaria pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida. Es obligado a aportar a la repercusión la persona o entidad a quien, según la ley, se deba repercutir la cuota tributaria, y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con el destinatario de las operaciones gravadas. El repercutido no está obligado al pago frente a la Administración tributaria pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida. Es sujeto pasivo el repercutor de la persona o entidad a quien, según la ley, se deba repercutir la cuota tributaria, y que, salvo que la ley disponga otra cosa, coincidirá con el destinatario de las operaciones gravadas. El repercutido no está obligado al pago frente a la Administración tributaria pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida.
Seleccione la afirmación correcta El repercutido no está obligado al pago frente a la Administración tributaria pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida El repercutido está obligado al pago frente a la Administración tributaria pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida El repercutido no está obligado al pago frente a la Administración pública pero debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida El repercutido está obligado al pago frente a la Administración tributaria pero no debe satisfacer al sujeto pasivo el importe de la cuota repercutida El repercutido está obligado al pago frente a la Administración pública y debe satisfacer al contribuyente el importe de la cuota repercutida.
La ley podrá imponer a las personas o entidades la obligación de soportar.... los ingresos a cuenta de cualquier tributo practicados con ocasión de las rentas en especie o dinerarias que perciban y, en su caso, la repercusión de su importe por el pagador de dichas rentas los pagos a cuenta de cualquier tributo practicados con ocasión de las rentas en especie o dinerarias que perciban y, en su caso, la repercusión de su importe por el pagador de dichas rentas los ingresos a cuenta de cualquier tributo practicados con ocasión de las rentas en especie que perciban y, en su caso, la repercusión de su importe por el pagador de dichas rentas los ingresos a cuenta de determinados tributos, practicados con ocasión de las rentas en especie o dinerarias que reciban y, en su caso, la retención de su importe por el pagador de dichas rentas.
Señale la afirmación correcta A la muerte de los obligados tributarios, las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a los herederos, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia A la muerte de los obligados tributarios, las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a los herederos, sin perjuicio de lo que establece la legislación penal en cuanto a la adquisición de la herencia A la muerte de los sujetos pasivos, las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a los herederos, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia A la muerte de los obligados tributarios, las obligaciones tributarias formales pendientes se transmitirán a los herederos, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia.
A la muerte de los obligados tributarios, las sanciones y la obligación del responsable.... En ningún caso se transmitirán En ningún caso se transmitirán las sanciones, pero sí la obligación del responsable En ningún caso se transmitirán las sanciones, tampoco la obligación del responsable, salvo que se hubiera notificado el acuerdo de derivación de responsabilidad antes del fallecimiento En ningún caso se transmitirán las sanciones, tampoco la obligación del responsable, aunque que se hubiera notificado el acuerdo de derivación de responsabilidad después del fallecimiento.
El hecho de que a la fecha de la muerte del causante la deuda tributaria no estuviera liquidada.... No impedirá la transmisión a los sucesores de las obligaciones tributarias devengadas, en cuyo caso las actuaciones se entenderán con cualquiera de ellos, debiéndose notificar la liquidación que resulte de dichas actuaciones a todos los interesados que consten en el expediente Impedirá la transmisión a los sucesores de las obligaciones tributarias devengadas, en cuyo caso las actuaciones se entenderán con cualquiera de ellos, debiéndose notificar la liquidación que resulte de dichas actuaciones a todos los interesados que consten en el expediente Impedirá la transmisión a los sucesores de las obligaciones tributarias devengadas, en cuyo caso las actuaciones se entenderán con cualquiera de ellos, debiéndose notificar la liquidación que resulte de dichas actuaciones al sucesor legítimo que consten en el expediente No impedirá la transmisión a los sucesores de las obligaciones tributarias devengadas, en cuyo caso las actuaciones se entenderán con cualquiera de ellos, debiéndose anular la liquidación que resulte de dichas actuaciones a todos los interesados que consten en el expediente.
Mientras la herencia se encuentre yacente, el cumplimiento de las obligaciones tributarias del causante corresponderá al.... Representante de la herencia yacente Sucesor legitimo de la herencia yacente Representante directo de la herencia yacente Representante indirecto de la herencia latente.
Las actuaciones administrativas que tengan por objeto la cuantificación, determinación y liquidación de las obligaciones tributarias del causante deberán realizarse o continuarse con... El representante de la herencia yacente. Si al término del procedimiento no se conocieran los herederos, las liquidaciones se realizarán a nombre de la herencia yacente El representante de la herencia yacente. Si al inicio del procedimiento no se conocieran los herederos, las liquidaciones se realizarán a nombre de la herencia yacente El representante de la herencia yacente. Si al inicio del procedimiento no se conocieran los herederos, las liquidaciones se realizarán a nombre del representante El representante de la herencia yacente. Si al término del procedimiento no se conocieran los herederos, las liquidaciones se realizarán a nombre del representante.
Las obligaciones tributarias relacionadas con la muerte de los obligados tributarios o por casos de herencia... Podrán satisfacerse con cargo a los bienes de la herencia yacente No podrán satisfacerse con cargo a los bienes de la herencia yacente Podrán satisfacerse con cargo a los bienes de los legatarios No podrán satisfacerse con cargo a las obligaciones de los legatarios.
Las obligaciones tributarias pendientes de las sociedades y entidades con personalidad jurídica disueltas y liquidadas en las que la Ley limita la responsabilidad patrimonial de los socios, partícipes o cotitulares se transmitirán a éstos, que quedarán obligados.... Solidariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los dos años anteriores a la fecha de disolución que minoren el patrimonio social que debiera responder de tales obligaciones Subsidiariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los dos años anteriores a la fecha de disolución que minoren el patrimonio social que debiera responder de tales obligaciones Subsidiariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en año anterior a la fecha de disolución que minoren el patrimonio social que debiera responder de tales obligaciones Solidariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los dos años posteriores a la fecha de disolución que aumenten el patrimonio social que debiera responder de tales obligaciones.
Las obligaciones tributarias pendientes de las sociedades y entidades con personalidad jurídica disueltas y liquidadas en las que la Ley no limita la responsabilidad patrimonial de los socios, partícipes o cotitulares se transmitirán íntegramente a éstos, que quedarán obligados.... solidariamente a su cumplimiento subsidiariamente a su cumplimiento directamente a su cumplimiento indirectamente a su cumplimiento.
Seleccione la opción correcta En los supuestos de extinción o disolución sin liquidación de sociedades y entidades con personalidad jurídica, las obligaciones tributarias pendientes de las mismas se transmitirán a las personas o entidades que sucedan o que sean beneficiarias de la correspondiente operación En los supuestos de extinción o disolución con liquidación de sociedades y entidades con personalidad jurídica, las obligaciones tributarias pendientes de las mismas se transmitirán a las personas o entidades que sucedan o que sean beneficiarias de la correspondiente operación En los supuestos de extinción o disolución sin liquidación de sociedades y entidades sin personalidad jurídica, las obligaciones tributarias pendientes de las mismas se transmitirán a las personas o entidades que sucedan o que sean beneficiarias de la correspondiente operación En los supuestos de extinción o disolución sin liquidación de sociedades y entidades con personalidad jurídica, las obligaciones tributarias pendientes de las mismas se transmitirán a las personas o entidades que sucedan y que sean beneficiarias de la correspondiente operación.
Las sanciones que pudieran proceder por las infracciones cometidas por las sociedades y entidades serán exigibles a los sucesores de las mismas los repesentantes de las mismas los liquidadores de las mismas las infracciones no son exigibles para la sucesión de personas jurídicas y de entidades sin personalidad.
Cual NO es una clase de exención Totales y parciales Objetivas y subjetivas Temporales y permanentes Directas o indirectas.
La responsabilidad será siempre.... Subsidiaria, salvo precepto legal expreso en contrario Solidaria, salvo precepto legal expreso en contrario Solidaria, en todo caso. Subsidiaria Subsidiaria, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa.
Salvo lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 42 de esta Ley, la responsabilidad alcanzará.... La totalidad de la deuda tributaria exigida en período voluntario La totalidad de la deuda aduanera exigida en período voluntario La totalidad de la deuda tributaria exigida en período ejecutivo La totalidad de la deuda tributaria no exigida en período voluntario.
¿Cuando se iniciará el periodo ejecutivo para el responsable tributario? Cuando haya transcurrido el plazo voluntario de pago que se le ha concedido, exigiéndose los recargos e intereses que procedan al termino de dicho plazo. Cuando haya transcurrido el plazo ejecutivo de pago que se le ha concedido, exigiéndose los recargos e intereses que procedan al termino de dicho plazo. Cuando haya transcurrido el plazo no voluntario de pago que se le ha concedido, exigiéndose los recargos e intereses que procedan al termino de dicho plazo. Cuando haya transcurrido el plazo voluntario de pago que se le ha concedido, no exigiéndose los recargos e intereses que procedan al termino de dicho plazo. Cuando haya transcurrido el plazo voluntario de pago que se le ha concedido sin realizar el ingreso, exigiéndose los recargos e intereses que procedan al termino de dicho plazo.
La responsabilidad no alcanzará a las sanciones, salvo... las excepciones que en esta u otra ley se establezcan las excepciones que en esta ley se establezcan las excepciones que otra ley se establezcan las excepciones que en la normativa de cada tributo se establezcan Nunca alcanzará a las sanciones.
A los responsables de la deuda tributaria les será de aplicación una reducción del 40%, siempre que se cumplan determinados requisitos: ingreso total en plazo, no interposición recurso o reclamación 50%, siempre que se cumplan determinados requisitos: ingreso total en plazo, no interposición recurso o reclamación 60%, siempre que se cumplan determinados requisitos: ingreso total en plazo, no interposición recurso o reclamación 30%, siempre que se cumplan determinados requisitos: ingreso total en plazo, no interposición recurso o reclamación.
La derivación de la acción administrativa para exigir el pago de la deuda tributaria a los responsables requerirá.... Un acto administrativo en el que, previa audiencia al interesado, se declare la responsabilidad y se determine su alcance y extensión, salvo que una norma con rango de ley disponga otra cosa. Con anterioridad a esta declaración se podrán adoptar medidas cautelares y realizar actuaciones de investigación. Un recurso administrativo en el que, previa audiencia al interesado, se declare la responsabilidad y se determine su alcance y extensión, salvo que una norma con rango de ley disponga otra cosa. Con anterioridad a esta declaración se podrán adoptar medidas cautelares y realizar actuaciones de investigación. Un acto administrativo en el que, sin previa audiencia al interesado, se declare la responsabilidad y se determine su alcance y extensión, salvo que una norma con rango de ley disponga otra cosa. Con anterioridad a esta declaración se podrán adoptar medidas cautelares y realizar actuaciones de investigación. Un acto administrativo en el que, previa audiencia al interesado, se declare la responsabilidad y se determine su alcance y extensión, salvo que reglamentariamente se disponga otra cosa. Con anterioridad a esta declaración se podrán adoptar medidas cautelares y realizar actuaciones de investigación. Un acto administrativo en el que, previa audiencia al interesado, se declare la responsabilidad y se determine su alcance y extensión, salvo que una norma con rango de ley disponga otra cosa. Con posterioridad a esta declaración se podrán adoptar medidas cautelares y realizar actuaciones de investigación.
Señale la afirmación correcta: La derivación de la acción administrativa a los responsables subsidiarios requerirá la previa declaración de fallido del deudor principal y de los responsables solidarios La derivación de la acción administrativa a los responsables solidarios requerirá la previa declaración de fallido del deudor principal y de los responsables solidarios La derivación de la acción administrativa a los responsables solidarios requerirá la previa declaración de fallido del deudor principal y de los responsables subsidiarios La derivación de la acción administrativa a los sujetos pasivos requerirá la previa declaración de fallido del deudor principal y de los responsables solidarios.
Señale la afirmación correcta Los responsables tienen derecho de reembolso frente al deudor principal en los términos previstos en la legislación civil Los responsables tienen derecho de reembolso frente al deudor principal en los términos previstos en la legislación penal Los responsables tienen derecho de reembolso frente al deudor principal en los términos previstos en la legislación mercantil Los responsables tienen derecho de reembolso frente al sujeto pasivo en los términos previstos en la legislación civil.
Serán responsables subsidiarios de la deuda tributaria las siguientes personas o entidades: señale la afirmación incorrecta Las que sean causantes o colaboren activamente en la realización de una infracción tributaria. Su responsabilidad también se extenderá a la sanción los partícipes o cotitulares de las entidades a que se refiere el apartado 4 del artículo 35 (entidades sin personalidad juridica, herencias yacentes, comunidades de bienes) de esta ley, en proporción a sus respectivas participaciones respecto a las obligaciones tributarias materiales de dichas entidades Los integrantes de la administración concursal y los liquidadores de sociedades y entidades en general que no hubiesen realizado las gestiones necesarias para el íntegro cumplimiento de las obligaciones tributarias devengadas con anterioridad a dichas situaciones e imputables a los respectivos obligados tributarios Los representantes aduaneros cuando actúen en en su propio nombre pero por cuenta de otra persona. No obstante, esta responsabilidad subsidiaria no alcanzará a la deuda aduanera.
Serán responsables solidarios de la deuda tributaria las siguientes personas o entidades: señale la afirmación correcta Las que sean causantes o colaboren activamente o pasivamente en la realización de una infracción tributaria. Su responsabilidad también se extenderá a la sanción Los partícipes o cotitulares de las entidades a que se refiere el apartado 4 del artículo 35 (entidades sin personalidad juridica, herencias yacentes, comunidades de bienes) de esta ley, en proporción a sus respectivas participaciones respecto a las obligaciones tributarias principales de dichas entidades Los integrantes de la administración concursal y los liquidadores de sociedades y entidades en general que no hubiesen realizado las gestiones necesarias para el íntegro cumplimiento de las obligaciones tributarias devengadas con posterioridad a dichas situaciones e imputables a los respectivos obligados tributarios Los adquirentes de bienes afectos por ley al pago de la deuda tributaria.
La responsabilidad de las personas o entidades que contraten o subcontraten la ejecución de obras o prestación de servicios correspondiente a su actividad económica secundaria, no será exigible cuando tengan un certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias emitidos por la Admón Tributaria durante los.... En este caso, no tiene responsabilidad alguna 12 meses anteriores al pago de cada factura correspondiente a la contratación o subcontratación 6 meses anteriores al pago de cada factura correspondiente a la contratación o subcontratación 9 meses anteriores al pago de cada factura correspondiente a la contratación o subcontratación.
La responsabilidad de las personas o entidades que contraten o subcontraten la ejecución de obras o prestación de servicios correspondiente a su actividad económica principal, no será exigible cuando tengan un certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias emitidos por la Admón Tributaria durante los.... En este caso, no tiene responsabilidad alguna 12 meses anteriores al pago de cada factura correspondiente a la contratación o subcontratación 6 meses anteriores al pago de cada factura correspondiente a la contratación o subcontratación 9 meses anteriores al pago de cada factura correspondiente a la contratación o subcontratación.
¿En que plazo debe la Administración Tributaria emitir o denegar el certificado de encontrarse al corriente a las personas o entidades que contratan o subcontratan obras o servicios? en el plazo de 3 días desde su solicitud por el contratista o subcontratista, debiendo facilitar las copias del certificado que le sean solicitadas en el plazo de 3 meses desde su solicitud por el contratista o subcontratista, debiendo facilitar las copias del certificado que le sean solicitadas en el plazo de 6 meses desde su solicitud por el contratista o subcontratista, debiendo facilitar las copias del certificado que le sean solicitadas en el plazo de 6 días desde su solicitud por el contratista o subcontratista, debiendo facilitar las copias del certificado que le sean solicitadas.
Se entenderá que existe reiteración en la presentación de autoliquidaciones cuando.... en un mismo año natural, de forma sucesiva o discontinua, se hayan presentado sin ingreso la mitad o más de las que corresponderían, con independencia de que se hubiese presentado solicitud de aplazamiento o fraccionamiento y de que la presentación haya sido realizada en plazo o de forma extemporánea en un mismo mes natural, de forma sucesiva o discontinua, se hayan presentado sin ingreso la mitad o más de las que corresponderían, con independencia de que se hubiese presentado solicitud de aplazamiento o fraccionamiento y de que la presentación haya sido realizada en plazo o de forma extemporánea en un mismo año natural, de forma sucesiva, se hayan presentado sin ingreso la mitad o más de las que corresponderían, con independencia de que se hubiese presentado solicitud de aplazamiento o fraccionamiento y de que la presentación haya sido realizada en plazo o de forma extemporánea en un mismo año natural, de forma sucesiva o discontinua, se hayan presentado sin ingreso la mitad o más de las que corresponderían, teniendo en cuenta si se ha presentado solicitud de aplazamiento o fraccionamiento y de que la presentación haya sido realizada en plazo o de forma extemporánea.
Se considera que la presentación de las autoliquidaciones se ha realizado sin ingreso cuando.... aun existiendo ingresos parciales en relación con todas o algunas de las autoliquidaciones presentadas, el importe total resultante de tales ingresos durante el año natural señalado en el segundo párrafo no supere el 25 por ciento del sumatorio de las cuotas a ingresar autoliquidadas. aun existiendo ingresos parciales en relación con todas o algunas de las autoliquidaciones presentadas, el importe total resultante de tales ingresos durante el año hábil señalado en el segundo párrafo no supere el 25 por ciento del sumatorio de las cuotas a ingresar autoliquidadas. aun existiendo ingresos parciales en relación con todas o algunas de las autoliquidaciones presentadas, el importe total resultante de tales ingresos durante el año natural señalado en el segundo párrafo no supere el 50 por ciento del sumatorio de las cuotas a ingresar autoliquidadas. aun existiendo ingresos parciales en relación con todas o algunas de las autoliquidaciones presentadas, el importe total resultante de tales ingresos durante el año natural señalado en el segundo párrafo no supere el 75 por ciento del sumatorio de las cuotas a ingresar autoliquidadas.
Se presumirá que no existe intención real de cumplimiento de las obligaciones cuando se hubiesen satisfecho créditos de titularidad de terceros de vencimiento posterior a la fecha en que las obligaciones tributarias a las que se extiende la responsabilidad establecida en esta disposición se devengaron o resultaron exigibles y no preferentes a los créditos tributarios derivados de estas últimas anterior a la fecha en que las obligaciones tributarias a las que se extiende la responsabilidad establecida en esta disposición se devengaron o resultaron exigibles y no preferentes a los créditos tributarios derivados de estas últimas posterior a la fecha en que las obligaciones tributarias a las que se extiende la responsabilidad establecida en esta disposición se devengaron o resultaron exigibles y no preferentes a los créditos tributarios derivados de las primeras anterior a la fecha en que las obligaciones tributarias a las que se extiende la responsabilidad establecida en esta disposición se devengaron o resultaron exigibles y preferentes a los créditos tributarios derivados de estas últimas.
Tendrán capacidad de obrar en el orden tributario.... señala la incorrecta las personas que la tengan conforme a derecho los menores de edad incapacitados en las relaciones tributarias derivadas de las actividades cuyo ejercicio les esté permitido por el ordenamiento jurídico sin asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela, curatela o defensa judicial menores incapacitados cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y defensa de los derechos e intereses de que se trate.
Señale la respuesta incorrecta.... las personas que carezcan de capacidad de obrar actuarán sus representantes legales Por las personas jurídicas actuarán las personas que ostenten, en el momento en que se produzcan las actuaciones tributarias correspondientes, la titularidad de los órganos a quienes corresponda su representación, por disposición de la ley o por acuerdo válidamente adoptado. Por los entes a los que se refiere el apartado 4 del artículo 35 de esta ley actuará en su representación el que la ostente, siempre que resulte acreditada en forma fehaciente y, de no haberse designado representante, se considerará como tal el que aparentemente ejerza la gestión o dirección y, en su defecto, cualquiera de sus miembros o partícipes Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta... Los obligados tributarios con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante, que podrá ser un asesor fiscal, con el que se entenderán las sucesivas actuaciones administrativas, salvo que la ley disponga otra cosa Para los actos de mero trámite se presumirá concedida la representación. La falta o insuficiencia del poder no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se acompañe aquél o se subsane el defecto dentro del plazo de 10 días, que deberá conceder al efecto el órgano administrativo competente La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado ante el órgano administrativo competente. A estos efectos, serán válidos los documentos normalizados de representación que apruebe la Administración Tributaria para determinados procedimientos. .
Señale la respuesta correcta A los efectos de sus relaciones con la Administración Tributaria, los obligados tributarios que no residan en España deberán designar un representante cuando lo establezca expresamente la normativa tributaria A los efectos de sus relaciones con la Administración Tributaria, los obligados tributarios que residan en España deberán designar un representante cuando lo establezca expresamente la normativa tributaria A los efectos de sus relaciones con la Administración Tributaria, los obligados tributarios que no residan en España podrán designar un representante cuando lo establezca expresamente la normativa tributaria A los efectos de sus relaciones con la Administración Tributaria, los obligados tributarios que no residan en España deberán designar un representante cuando lo establezca expresamente una ley orgánica.
Señale la afirmación correcta.... La obligación tributaria principal y la obligación de realizar pagos a cuenta se determinarán a partir de las bases tributarias, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo La obligación tributaria principal y la obligación entre particulares resultantes del tributo se determinarán a partir de las bases tributarias, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo La obligación tributaria principal y las obligaciones de asistencia mutua se determinarán a partir de las bases tributarias, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley de cada tributo La obligación tributaria principal y la obligación de realizar pagos a cuenta se determinarán a partir de las bases tributarias, los tipos de gravamen y los demás elementos previstos en este capítulo, según disponga la ley general tributaria.
La Base imponible es... La base imponible es la magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible La base imponible es la magnitud resultante de practicar, en su caso, en la base liquidable las reducciones establecidas en la ley. El coeficiente o porcentaje que se aplica a la base liquidable para obtener como resultado la cuota íntegra El resultado de minorar la cuota líquida en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo.
La base imponible podrá determinarse por los siguientes métodos a) Estimación directa. b) Estimación objetiva. c) Estimación indirecta. a) Estimación directa. b) Estimación subjetiva. c) Estimación indirecta. a) Estimación directa. b) Estimación objetiva. c) Estimación parcial. a) Estimación directa. b) Estimación objetiva. c) Estimación integral.
Señale la afirmación incorrecta Las bases imponibles se determinarán con carácter general a través del método de estimación directa. No obstante, la ley podrá establecer los supuestos en que sea de aplicación el método de estimación objetiva, que tendrá, en todo caso, carácter voluntario para los obligados tributarios. La estimación indirecta tendrá carácter subsidiario respecto de los demás métodos de determinación y se aplicará cuando se produzca alguna de las circunstancias previstas en el artículo 53 de esta ley. La base imponible podrá determinarse por los siguientes métodos: directa, objetiva, indirecta. Las bases imponibles se determinarán con carácter general a través del método de estimación indirecto. No obstante, la ley podrá establecer los supuestos en que sea de aplicación el método de estimación objetiva, que tendrá, en todo caso, carácter voluntario para los obligados tributarios. La estimación directa tendrá carácter subsidiario respecto de los demás métodos de determinación y se aplicará cuando se produzca alguna de las circunstancias previstas en el artículo 53 de esta ley.
Señale la afirmación correcta El método de estimación directa podrá utilizarse por el contribuyente y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo El método de estimación indirecto podrá utilizarse por el contribuyente y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo El método de estimación objetivo podrá utilizarse por el contribuyente y por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo El método de estimación directa podrá utilizarse solo por la Administración tributaria de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de cada tributo.
Señale la afirmación correcta... El método de estimación objetiva podrá utilizarse para la determinación de la base imponible mediante la aplicación de las magnitudes, índices, módulos o datos previstos en la normativa propia de cada tributo El método de estimación objetiva podrá utilizarse para la determinación de la base liquidable mediante la aplicación de las magnitudes, índices, módulos o datos previstos en la normativa propia de cada tributo El método de estimación objetiva podrá utilizarse para la determinación de la base liquidable mediante la aplicación de las porcentajes, exenciones, reducciones o datos previstos en la normativa propia de cada tributo El método de estimación subjetivo podrá utilizarse para la determinación de la base imponible mediante la aplicación de las magnitudes, índices, módulos o datos previstos en la normativa propia de cada tributo.
El método de estimación indirecta se aplicará por... señala la incorrecta Falta de presentación de declaraciones o presentación de declaraciones incompletas o inexactas. Resistencia, obstrucción, excusa o negativa a la actuación inspectora Incumplimiento sustancial de las obligaciones contables o registrales Desaparición o destrucció de los libros y registros contables o de los justificantes de las operaciones anotadas en los mismos, salvo por causa de fuerza mayor,.
En el método de estimación indirecta, las bases o rendimientos se determinarán mediante la aplicación de cualquiera de los siguientes medios o de varios de ellos conjuntamente.... señale la incorrecta Aplicación de los datos y antecedentes disponibles que sean relevantes al efecto Utilización de aquellos elementos que indirectamente acrediten la existencia de los bienes y de las rentas, así como de los ingresos, ventas, costes y rendimientos que sean normales en el respectivo sector económico, atendidas las dimensiones de las unidades productivas o familiares que deban compararse en términos tributarios Valoración de las magnitudes, índices, módulos o datos que concurran en los respectivos obligados tributarios, según los datos o antecedentes que se posean de supuestos idénticos Todas son ciertas.
La Base liquidable es... La base imponible es la magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible La base liquidable es la magnitud resultante de practicar, en su caso, en la base imponible las reducciones establecidas en la ley. El coeficiente o porcentaje que se aplica a la base liquidable para obtener como resultado la cuota íntegra El resultado de minorar la cuota líquida en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo.
Señale la afirmación correcta El tipo de gravamen es la cifra, coeficiente o porcentaje que se aplica a la base imponible para obtener como resultado la cuota íntegra Los tipos de gravamen pueden ser específicos o porcentuales, y deberán aplicarse según disponga la ley general tributaria a cada unidad, conjunto de unidades o tramo de la base liquidable El conjunto de tipos de gravamen aplicables a las distintas unidades o tramos de base liquidable en un tributo se denominará tramo La ley podrá prever la aplicación de un tipo cero, así como de tipos reducidos o bonificados.
1. La cuota íntegra.... Se determina: a) Aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable. b) Según cantidad fija señalada al efecto. El importe de la cuota íntegra podrá modificarse mediante la aplicación de las reducciones o límites que la ley de cada tributo establezca en cada caso La cuota íntegra deberá reducirse de oficio cuando de la aplicación de los tipos de gravamen resulte que a un incremento de la base corresponde una porción de cuota superior a dicho incremento. La reducción deberá comprender al menos dicho exceso.Se exceptúan de esta regla los casos en que la deuda tributaria deba pagarse por medio de efectos timbrados. Para el cálculo de la cuota íntegra podrán utilizarse los métodos de determinación directo, objetivo, indirecto Todas son correctas Todas son incorrectas.
Señale la afirmación correcta La cuota líquida será el resultado de aplicar sobre la cuota íntegra las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la ley de cada tributo La cuota integra será el resultado de aplicar sobre la cuota liquida las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la ley de cada tributo La cuota líquida será el resultado de aplicar sobre la cuota íntegra las reducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la ley de cada tributo El importe de la cuota liquida podrá modificarse mediante la aplicación de las reducciones o límites que la ley de cada tributo establezca en cada caso.
Señale la afirmación correcta La cuota diferencial será el resultado de minorar la cuota líquida en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo La cuota diferencial será el resultado de minorar la cuota integra en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo La cuota diferencial será el resultado de minorar la cuota líquida en el importe de las reducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo La cuota diferencial será el resultado de minorar la cuota integra en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, exenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo.
El valor de las rentas, productos, bienes y demás elementos determinantes de la obligación tributaria podrá ser comprobado por la Administración tributaria mediante los siguientes medios: señale el incorrecto Capitalización o imputación de rendimientos al porcentaje que la ley de cada tributo señale Estimación por referencia a los valores que figuren en los registros oficiales de carácter fiscal Estimación indirecta Todas son correctas.
Señale la afirmación correcta La deuda tributaria estará constituida por la cuota o cantidad a ingresar que resulte de la obligación tributaria principal o de las obligaciones de realizar pagos a cuenta. La deuda tributaria estará constituida por la cuota o cantidad a retener que resulte de la obligación tributaria principal o de las obligaciones de realizar pagos a cuenta. La deuda tributaria estará constituida por la cuota o cantidad a ingresar que resulte de la obligación tributaria formal o de las obligaciones de realizar pagos a cuenta. La deuda tributaria estará constituida por la cuota o cantidad a ingresar que resulte de la obligación tributaria principal o de las obligaciones de realizar pagos fraccionados.
La deuda tributaria estará integrada, en su caso, por: El interés de demora. Los recargos por declaración extemporánea Los recargos del período ejecutivo Los recargos exigibles legalmente sobre las bases o las cuotas, a favor del Tesoro o de otros entes públicos Todas son correctas.
Las deudas tributarias podrán extinguirse por.... pago, prescripción, compensación o condonación, por los medios previstos en la normativa aduanera y por los demás medios previstos en las leyes. pago, prescripción, compensación o insolvencia, por los medios previstos en la normativa aduanera y por los demás medios previstos en las leyes. pago, prescripción, compensación o condonación y por los demás medios previstos en las leyes. pago, prescripción, compensación y por los medios previstos en la normativa aduanera y por los demás medios previstos en las leyes.
Señale la afirmación correcta: El pago, la compensación, la deducción sobre transferencias o la condonación de la deuda tributaria tiene efectos liberatorios exclusivamente por el importe pagado, compensado, deducido o condonado El pago, la compensación, la condonación sobre transferencias o la condonación de la deuda tributaria tiene efectos liberatorios exclusivamente por el importe pagado, compensado, deducido o condonado El pago, la compensación, condonación o prescripción de la deuda tributaria tiene efectos liberatorios exclusivamente por el importe pagado, compensado, prescrito o condonado El pago, la compensación, la deducción sobre transferencias o la condonación de la deuda aduanera tiene efectos liberatorios exclusivamente por el importe pagado, compensado, deducido o condonado.
Señale la afirmación incorrecta: El pago de la deuda tributaria se efectuará en efectivo. Podrá efectuarse mediante efectos timbrados cuando así se disponga reglamentariamente El pago de las deudas en efectivo podrá efectuarse por los medios y en la forma que se determinen reglamentariamente. La normativa tributaria regulará los requisitos y condiciones para que el pago pueda efectuarse utilizando técnicas y medios electrónicos, informáticos o telemáticos Podrá admitirse el pago en especie de la deuda tributaria en período voluntario o ejecutivo cuando una Ley lo disponga expresamente y en los términos y condiciones que se prevean reglamentariamente No podrá admitirse el pago en especie en aquellos supuestos en los que, de acuerdo con el artículo 65.2 de esta Ley, las deudas tributarias tengan la condición de aplazables. Las solicitudes de pago en especie a que se refiere este apartado serán objeto de inadmisión.
Señale la afirmación incorrecta Se entiende pagada en efectivo una deuda tributaria cuando se haya realizado el ingreso de su importe en las cajas de los órganos competentes, oficinas recaudadoras o entidades autorizadas para su admisión En caso de empleo de efectos timbrados se entenderá pagada la deuda tributaria cuando aquéllos se utilicen en la forma que por ley se determine El pago en especie extinguirá la deuda tributaria en el momento señalado en las normas que lo regulen Todas son correctas.
Señale la afirmación correcta: Las deudas tributarias resultantes de una liquidación de la Administración deberán pagarse en los plazos que establezca la normativa de cada tributo El pago en período ejecutivo de las deudas de notificación colectiva y periódica que no tengan establecido otro plazo en sus normas reguladoras deberá efectuarse en el período comprendido entre el día uno de septiembre y el 20 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente Las deudas que deban abonarse mediante efectos timbrados se pagarán en el momento de la realización de la obligación tributaria principal, si no se dispone otro plazo en su normativa específica Las deudas tributarias aduaneras y fiscales derivadas de operaciones de comercio exterior deberán pagarse en el plazo establecido por su propia normativa.
Señala la afirmación incorrecta En los supuestos en los que la ley de cada tributo lo establezca, el ingreso de la deuda de un obligado tributario podrá suspenderse total o parcialmente, con aportación de garantía y a solicitud de éste, si otro obligado presenta una declaración o autoliquidación de la que resulte una cantidad a devolver o una comunicación de datos, con indicación de que el importe de la devolución que pueda ser reconocido se destine a la cancelación de la deuda cuya suspensión se pretende El importe de la deuda suspendida no podrá ser superior a la devolución solicitada. La deuda suspendida quedará total o parcialmente extinguida en el importe que proceda de la devolución reconocida, sin que sean exigibles intereses de demora sobre la deuda cancelada con cargo a la devolución. Todas son correctas Todas son incorrectas.
Señale la afirmación correcta: Las deudas tributarias son autónomas. El obligado al pago de varias deudas podrá imputar cada pago a la deuda que libremente determine Las deudas tributarias no son autónomas. El obligado al pago de varias deudas podrá imputar cada pago a la deuda que libremente determine Las deudas tributarias no son autónomas. El obligado al pago de varias deudas deberá imputar cada pago a la deuda más antigua. Las deudas tributarias son autónomas. El obligado al pago de varias deudas podrá imputar cada pago a la deuda más antigua.
¿En que caso se puede imputar el pago a la deuda más antigua? En cualquier caso, ya que las deudas tributarias son autónomas. En el caso de una deuda a favor de una Administración y de otras entidades de derecho público, tendrán preferencia las más antiguas En los casos de ejecución forzosa, cuando haya varias deudas y no puedan extinguirse totalmente Las deudas siempre se pagan en relación a la más antigua.
¿En que casos se pueden aplazar o fraccionar deudas? Deudas periodo voluntario o ejecutivo Previa solicitud del obligado tributario Si su situación economico-financiera le impide pagar en plazo. Todas son correctas.
Señala cual de las siguientes NO es una situación por la que no se puede aplazar o fraccionar una deuda Aquellas cuya exacción se realice por medio de efectos timbrados. Las correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta En caso de concurso del obligado tributario, las que, de acuerdo con la legislación concursal, tengan la consideración de créditos contra la masa Las resultantes de la ejecución de decisiones de recuperación de ayudas de Estado reguladas en el título VII de esta Ley Las resultantes de la ejecución de resoluciones firmes totalmente desestimatorias, pero no las parcialmente desestimatorias, dictadas en un recurso o reclamación económico-administrativa o en un recurso contencioso-administrativo que previamente hayan sido objeto de suspensión durante la tramitación de dichos recursos o reclamaciones.
Señala cual de las siguientes NO es una situación por la que no se puede aplazar o fraccionar una deuda Aquellas cuya exacción se realice por medio de efectos timbrados. Las correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta En caso de concurso del obligado tributario, las que, de acuerdo con la legislación tributaria, tengan la consideración de créditos contra la masa Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas. Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.
La presentación de una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento: seleccione la correcta en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo, pero no el devengo del interés de demora en período ejecutivo impedirá el inicio del período voluntario, pero no el devengo del interés de demora en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo, y el devengo del interés de demora en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo, y el devengo de las sanciones.
Prescribirán a los cuatro años los siguientes derechos: El derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación. El derecho de la Administración para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas El derecho a solicitar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías El derecho a obtener las subvenciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías.
El plazo de prescripción del derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación, comenzará a contarse desde.... desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo de pago en período voluntario desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo para solicitar la correspondiente devolución derivada de la normativa de cada tributo o, en defecto de plazo, desde el día siguiente a aquel en que dicha devolución pudo solicitarse; desde el día siguiente a aquel en que se realizó el ingreso indebido o desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar la autoliquidación si el ingreso indebido se realizó dentro de dicho plazo; o desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la sentencia o resolución administrativa que declare total o parcialmente improcedente el acto impugnado. desde el día siguiente a aquel en que finalicen los plazos establecidos para efectuar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo o desde el día siguiente a la fecha de notificación del acuerdo donde se reconozca el derecho a percibir la devolución o el reembolso del coste de las garantías.
El plazo de prescripción del derecho de la Administración para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas., comenzará a contarse desde.... desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo de pago en período voluntario desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo para solicitar la correspondiente devolución derivada de la normativa de cada tributo o, en defecto de plazo, desde el día siguiente a aquel en que dicha devolución pudo solicitarse; desde el día siguiente a aquel en que se realizó el ingreso indebido o desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar la autoliquidación si el ingreso indebido se realizó dentro de dicho plazo; o desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la sentencia o resolución administrativa que declare total o parcialmente improcedente el acto impugnado. desde el día siguiente a aquel en que finalicen los plazos establecidos para efectuar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo o desde el día siguiente a la fecha de notificación del acuerdo donde se reconozca el derecho a percibir la devolución o el reembolso del coste de las garantías.
El plazo de prescripción del derecho a solicitar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías, comenzará a contarse desde.... desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo de pago en período voluntario desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo para solicitar la correspondiente devolución derivada de la normativa de cada tributo o, en defecto de plazo, desde el día siguiente a aquel en que dicha devolución pudo solicitarse; desde el día siguiente a aquel en que se realizó el ingreso indebido o desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar la autoliquidación si el ingreso indebido se realizó dentro de dicho plazo; o desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la sentencia o resolución administrativa que declare total o parcialmente improcedente el acto impugnado. desde el día siguiente a aquel en que finalicen los plazos establecidos para efectuar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo o desde el día siguiente a la fecha de notificación del acuerdo donde se reconozca el derecho a percibir la devolución o el reembolso del coste de las garantías.
El plazo de prescripción del derecho a obtener las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías, comenzará a contarse desde.... desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo de pago en período voluntario desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo para solicitar la correspondiente devolución derivada de la normativa de cada tributo o, en defecto de plazo, desde el día siguiente a aquel en que dicha devolución pudo solicitarse; desde el día siguiente a aquel en que se realizó el ingreso indebido o desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar la autoliquidación si el ingreso indebido se realizó dentro de dicho plazo; o desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la sentencia o resolución administrativa que declare total o parcialmente improcedente el acto impugnado. desde el día siguiente a aquel en que finalicen los plazos establecidos para efectuar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo o desde el día siguiente a la fecha de notificación del acuerdo donde se reconozca el derecho a percibir la devolución o el reembolso del coste de las garantías.
El plazo de prescripción para exigir la obligación de pago a los responsables solidarios comenzará a contarse desde.... el día siguiente a la finalización del plazo de pago en periodo voluntario del deudor principal. el día siguiente a la finalización del plazo de pago en periodo ejecutivo del deudor principal. desde la notificación de la última actuación recaudatoria practicada al deudor principal o a cualquiera de los responsables solidarios desde la notificación de la última actuación recaudatoria practicada al deudor principal o a cualquiera de los responsables subsidiarios.
El plazo de prescripción para exigir la obligación de pago a los responsables subsidiarios comenzará a contarse desde.... el día siguiente a la finalización del plazo de pago en periodo voluntario del deudor principal. el día siguiente a la finalización del plazo de pago en periodo ejecutivo del deudor principal. desde la notificación de la última actuación recaudatoria practicada al deudor principal o a cualquiera de los responsables solidarios desde la notificación de la última actuación recaudatoria practicada al deudor principal o a cualquiera de los responsables subsidiarios.
Señale la afirmación incorrecta: La prescripción ganada aprovecha por igual a todos los obligados al pago de la deuda tributaria La prescripción se aplicará de oficio, incluso en los casos en que se haya pagado la deuda tributaria, sin necesidad de que la invoque o excepcione el obligado tributario La prescripción ganada extingue la deuda tributaria Todas son correctas Todas son incorrectas.
Señale la afirmación incorrecta Las deudas tributarias de un obligado tributario podrán extinguirse total o parcialmente por compensación con créditos La compensación se acordará de oficio o a instancia del obligado tributario Los obligados tributarios podrán solicitar la compensación de los créditos y las deudas tributarias de las que sean titulares mediante un sistema de cuenta corriente, en los términos que reglamentariamente se determinen Todas son correctas.
Señale la correcta La presentación de una solicitud de compensación en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo de la deuda concurrente con el crédito ofrecido, pero no el devengo del interés de demora que pueda proceder, en su caso, hasta la fecha de reconocimiento del crédito La presentación de una solicitud de compensación en período ejecutivo impedirá el inicio del período ejecutivo de la deuda concurrente con el crédito ofrecido, pero no el devengo del interés de demora que pueda proceder, en su caso, hasta la fecha de reconocimiento del crédito La presentación de una solicitud de compensación en período ejecutivo no impedirá el inicio del período ejecutivo de la deuda concurrente con el crédito ofrecido, pero no el devengo del interés de demora que pueda proceder, en su caso, hasta la fecha de reconocimiento del crédito La presentación de una solicitud de compensación en período voluntario no impedirá el inicio del período ejecutivo de la deuda concurrente con el crédito ofrecido, pero si el devengo del interés de demora que pueda proceder, en su caso, hasta la fecha de reconocimiento del crédito.
La Administración Tributaria compensará de oficio las deudas tributarias que se encuentren en.... periodo ejecutivo periodo voluntario periodo ejecutivo o voluntario periodo voluntario, pero no ejecutivo.
Las deudas tributarias sólo podrán condonarse... señala la incorrecta Previa solicitud del obligado tributario En virtud de ley en la cuantía que se determinen con los requisitos que se determinen legalmente todas son correctas.
La Administración tributaria.... tendrá derecho de retención frente a todos sobre las mercancías declaradas en las aduanas para el pago de la pertinente deuda aduanera y fiscal, por el importe de los respectivos derechos e impuestos liquidados, de no garantizarse de forma suficiente el pago de la misma no tendrá derecho de retención frente a todos sobre las mercancías declaradas en las aduanas para el pago de la pertinente deuda aduanera y fiscal, por el importe de los respectivos derechos e impuestos liquidados, de no garantizarse de forma suficiente el pago de la misma no tendrá derecho de retención frente a todos sobre las mercancías declaradas en las aduanas para el pago de la pertinente solo de la deuda aduanera, por el importe de los respectivos derechos e impuestos liquidados, de no garantizarse de forma suficiente el pago de la misma tendrá derecho de retención frente a todos sobre las mercancías declaradas en las aduanas para el pago de la pertinente solo de la deuda aduanera, por el importe de los respectivos derechos e impuestos liquidados, de no garantizarse de forma suficiente el pago de la misma.
Cuando se justifique que no es posible obtener dicho aval o certificado o que su aportación compromete gravemente la viabilidad de la actividad económica, la Administración... podrá admitir garantías que consistan en hipoteca, prenda, fianza personal y solidaria u otra que se estime suficiente, en la forma que se determine reglamentariamente. no podrá admitir garantías que consistan en hipoteca, prenda, fianza personal y solidaria u otra que se estime suficiente, en la forma que se determine reglamentariamente. no admitirá garantías que consistan en hipoteca, prenda, fianza personal y solidaria u otra que se estime suficiente, en la forma que se determine reglamentariamente. podrá admitir garantías que consistan en hipoteca, prenda, fianza personal e insolidaria u otra que se estime suficiente, en la forma que se determine legalmente.
Podrá dispensarse total o parcialmente al obligado tributario de la constitución de las garantías a las que se refiere el apartado anterior en los casos siguientes a) Cuando las deudas tributarias sean de cuantía superior a la que se fije en la normativa tributaria. Esta excepción podrá limitarse a solicitudes formuladas en determinadas fases del procedimiento de recaudación b) Cuando las deudas tributarias sean de cuantía inferior a la que se fije en la normativa tributaria. Esta excepción podrá limitarse a solicitudes formuladas en determinadas fases del procedimiento de recaudación c) Cuando el obligado al pago carezca de bienes suficientes para garantizar la deuda y la ejecución de su patrimonio pudiera afectar sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica respectiva, y pudiera producir graves quebrantos para los intereses de la Hacienda Pública, en la forma prevista reglamentariamente d) Cuando el obligado al pago carezca de bienes suficientes para garantizar la deuda y la ejecución de su patrimonio pudiera afectar sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica respectiva, o pudiera producir graves quebrantos para los intereses de la Hacienda Pública, en la forma prevista reglamentariamente a) y c) son incorrectas.
Los que por culpa o negligencia incumplen las órdenes de embargo son: No son infractores No son responsables Responsables solidarios Responsables subsidiarios.
Cuando se liquida una sociedad de responsabilidad limitada, con reparto del activo a los socios, en el caso de que exista deuda tributaria pendiente, ¿a quién se le podrá exigir? A todos los socios por el total de la deuda. Sólo se podrá exigir a la sociedad. A nadie ya que se ha liquidado la sociedad. A los socios con el límite de la cuota recibida.
La responsabilidad de un adquirente de una actividad económica con relación de deudas tributarias del transmitente por el ejercicio de tal actividad: No existe responsabilidad. Es responsabilidad subsidiaria. Ninguna de las anteriores. Es responsabilidad solidaria.
¿Cual es el plazo para que la Administración tributaria nos devuelva, en caso de habernos retenido de más en el ejercicio? 6 meses 12 meses 3 meses No se puede saber, porque no sabemos cuando finaliza el plazo para presentar la declaración.
En aplicación de lo regulado por los artículos 42 y 43 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, señale cuál de las siguientes personas son consideradas responsables solidarios de la deuda tributaria: A. Los administradores de derecho de las personas jurídicas que hayan cesado en sus actividades, por las obligaciones tributarias devengadas de éstas que se encuentren pendientes en el momento del cese, siempre que no hubiesen hecho lo necesario para su pago o hubieren adoptado acuerdos o tomado medidas causantes del impago. B. Los adquirentes de bienes afectos por la ley al pago de la deuda tributaria, en los términos del artículo 79 de la Ley General Tributaria. C. Los representantes aduaneros cuando actúen en nombre y por cuenta de sus comitentes. D. Los depositarios de los bienes del deudor que, una vez recibida la notificación del embargo, colaboren o consientan en el levantamiento de aquéllos.
De acuerdo con el artículo 26.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el interés de demora se calculará sobre: A. El importe ingresado en plazo de una deuda fraccionada. B. La cuantía de la devolución pendiente. C. El importe no ingresado en plazo. D. El importe de la sanción.
El artículo 17 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que define la relación jurídico-tributaria, distingue en su apartado 3 entre las obligaciones tributarias, materiales y formales. Señale cuál de las siguientes alternativas constituye una obligación tributaria material en los términos descritos: A. La obligación de facilitar la práctica de inspecciones y comprobaciones. B. La obligación de expedir y entregar facturas o documentos sustitutivos y conservar las facturas, documentos y justificantes que tengan relación con sus obligaciones tributarias. C. La obligación de entregar un certificado de las retenciones o ingresos a cuenta practicados a los obligados tributarios perceptores de las rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta. D. La obligación tributaria de realizar pagos a cuenta de la obligación tributaria principal.
¿A qué institución le corresponde velar por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, según dispone el artículo 34.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria? A. A las Cortes Generales. B. Al Consejo para la Defensa del Contribuyente. C. A las Comunidades Autónomas. D. Al Defensor del Pueblo.
Conforme a lo establecido en el artículo 67.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el plazo de prescripción de cuatro años del derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación comienza a contar desde: A. El día siguiente a aquel en que finalice el plazo de pago en período ejecutivo. B. El día siguiente a aquel en que finalice el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación. C. El mismo día en que finalice el plazo de pago en período voluntario. D. El mismo día en que finalice el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación.
¿En qué artículo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se definen los intereses de demora que deberá abonar la Administración Tributaria en relación a la devolución de ingresos indebidos? A. Artículo 25. B. Artículo 26. C. Artículo 28. D. Artículo 36.
El tipo de gravamen conforme al artículo 55 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, es: A. La cifra, coeficiente o porcentaje que se aplica a la base imponible para obtener como resultado la base liquidable. B. La cifra, coeficiente o porcentaje que se aplica a la base imponible para obtener como resultado la cuota íntegra. C. La cifra, coeficiente o porcentaje que se aplica a la base liquidable para obtener como resultado la cuota íntegra. D. La cifra, coeficiente o porcentaje que se aplica a la base liquidable para obtener como resultado la base cuota líquida.
Conforme a lo previsto en el artículo 58 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, señale ¿cuál de los siguientes conceptos está excluido de la deuda tributaria? A. Los recargos del periodo ejecutivo. B. El interés de demora. C. Los recargos por declaración extemporánea. D. Las sanciones tributarias previstas en el Titulo IV de la Ley General Tributaria.
Es un derecho de los obligados tributarios, de acuerdo con lo establecido por el artículo 34 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria: A. El derecho a conocer la identidad de las autoridades y personal al servicio de la Administración Tributaria bajo cuya responsabilidad se tramitan las actuaciones y procedimientos tributarios en los que tenga la condición de interesado. B. El derecho a obtener las devoluciones de ingresos indebidos que proceda, con abono del interés de demora, siempre que se efectúe requerimiento al efecto en el plazo establecido para ello. C. El derecho a ser reembolsado del coste de los avales aportados para suspender la ejecución de un acto si dicho acto es declarado totalmente improcedente por resolución administrativa, sea ésta recurrible o no. D. El derecho a no aportar aquellos documentos presentados por ellos y que se encuentren en poder de la Administración actuante, siempre y cuando el obligado tributario señale, como mínimo, la identidad del funcionario gestor.
Se consideran obligados tributarios con arreglo a lo dispuesto en el artículo 35.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, entre otros: A. Los retenedores. B. El ente público recaudador. C. Los entes destinatarios de los tributos. D. El sujeto acreedor.
Según el art. 50 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la base imponible se determina: A. Por el método de estimación objetiva, con carácter general. B. Por el método de estimación objetiva, obligatoriamente en los supuestos en que sea de aplicación. C. Por el método de estimación indirecta, con carácter general. D. Por el método de estimación directa, con carácter general.
Según el artículo 21 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el devengo es: A. El momento en el que se entiende realizado el hecho imponible. B. El momento en el que se debe ingresar la deuda tributaria. C. El presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo. D. El momento en el que se exime el cumplimiento de la obligación tributaria.
Según el artículo 20 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, señale cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta. A. La ley podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuestos de no sujeción. B. En los casos de no sujeción se produce la realización del hecho imponible y, por tanto, el nacimiento de la obligación tributaria. C. En los supuestos de exención no se llega a realizar el hecho imponible y por tanto el nacimiento de la obligación tributaria. D. El establecimiento, modificación, supresión y prórroga de las exenciones, reducciones, bonificaciones, deducciones y demás beneficios o incentivos fiscales podrá regularse reglamentariamente.
¿Qué dos clases de sujetos pasivos existen, según la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria? A. Sustituto y Sucesor. B. Contribuyente y Sucesor. C. Contribuyente y Sustituto. D. Ninguna es correcta,.
En relación con la responsabilidad tributaria, atendiendo a lo previsto en los artículos 41 y 42 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, señale la respuesta CORRECTA. Serán responsables solidarios de la deuda tributaria las personas o entidades que sean causantes o colaboren activamente en la realización de una infracción tributaria. Su responsabilidad se extenderá al pago de la deuda tributaria pendiente y, en su caso, de las sanciones tributarias, incluidos el recargo y el interés de demora del período ejecutivo, cuando procedan, hasta el importe del valor de los bienes o derechos que se hubieran podido embargar o enajenar por la Administración tributaria. Serán responsables solidarios de la deuda tributaria las personas o entidades que sean causantes o colaboren activamente en la realización de una infracción tributaria. Su responsabilidad también se extenderá a la sanción. La derivación de la acción administrativa a los responsables a que se refiere esta respuesta no requerirá la previa declaración de fallido del deudor principal. Serán responsables subsidiarios de la deuda tributaria las personas o entidades que sean causantes o colaboren activamente en la realización de una infracción tributaria. Su responsabilidad también se extenderá a la sanción. Los responsables a que se refiere esta respuesta tienen derecho de reembolso frente al deudor principal en los términos previstos en la legislación civil. Serán responsables subsidiarios de la deuda tributaria las personas o entidades que sean causantes o colaboren activamente en la realización de una infracción tributaria. Su responsabilidad no se extenderá a la sanción. .
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: El devengo es el momento en el que se entiende realizada la obligación tributaria principal y en el que se produce el nacimiento del hecho imponible. El devengo es el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal. El devengo es la realización del hecho imponible y que produce el nacimiento de la obligación tributaria accesoria El devengo es la realización de la obligación tributaria principal y en el que se produce el nacimiento del hecho imponible.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Prescribirá a los cuatro años el derecho de la Administración para determinar la obligación tributaria accesoria mediante la oportuna liquidación. Prescribirá a los cuatro años el derecho de la Administración para exigir la devolución de las deudas tributarias liquidadas y no pagadas. Prescribirá a los cuatro años el derecho a solicitar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías Prescribirá a los cuatro años el derecho de la Administración a obtener las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, las devoluciones de ingresos indebidos y el reembolso del coste de las garantías.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: El domicilio fiscal es el lugar realización del hecho imponible por el obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria. El domicilio fiscal es el lugar de localización hecho imponible en sus relaciones con la Administración tributaria. El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria. El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en las relaciones del hecho imponible con la Administración tributaria.
Señale cuál de las siguientes NO es un medio de comprobación del valor de las rentas, productos, bienes y demás elementos determinantes de la obligación tributaria: Capitalización o imputación de rendimientos al porcentaje que la ley de cada tributo señale. Dictamen de peritos de la Administración. Valor asignado a los bienes en las pólizas de contratos de seguros. Precios mínimos en el mercado.
La cuota líquida es: El resultado de aplicar el tipo de gravamen a la base liquidable. El resultado de aplicar sobre la cuota íntegra las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la ley de cada tributo. El resultado de minorar de la cuota íntegra el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo. El resultado de aplicar sobre la cuota diferencial las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la ley de cada tributo.
Señale cuál de las siguientes NO es un obligado tributario: A) Los retenedores. B) Los descendientes. C) Los contribuyentes. D) Los sucesores.
Señale cuál es la afirmación correcta: A) Los recargos por declaración extemporánea son prestaciones principales que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo con requerimiento previo de la Administración tributaria. B) Los recargos por declaración extemporánea son prestaciones principales que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria. C) Los recargos por declaración extemporánea son prestaciones accesorias que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria. D) Los recargos por declaración extemporánea son prestaciones accesorias que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo con requerimiento previo de la Administración tributaria.
Señale cuál es la afirmación correcta: Es obligado a practicar retenciones a cuenta la persona o entidad que satisface rentas en especie o dinerarias y a quien la ley impone la obligación de realizar ingresos a cuenta de cualquier tributo. Es obligado a practicar ingresos a cuenta la persona o entidad que satisface rentas en especie o dinerarias y a quien la ley impone la obligación de realizar ingresos a cuenta de cualquier tributo. Es obligado a practicar retenciones a cuenta la persona o entidad que percibe rentas en especie o dinerarias y a quien la ley impone la obligación de realizar ingresos a cuenta de cualquier tributo. Es obligado a practicar ingresos a cuenta la persona o entidad que satisface rentas en especie o dinerarias y a quien la ley impone la obligación de realizar retenciones a cuenta de cualquier tributo.
Señale cuál de los siguientes derechos NO se incluye en la L.G.T. dentro de los Derechos y Garantías de los obligados tributarios: Derecho a no aportar aquellos documentos ya presentados por ellos mismos y que se encuentren en poder de la Administración actuante, siempre que el obligado tributario indique el día y procedimiento en el que los presentó. Derecho a ser informado, al inicio de las actuaciones de comprobación o inspección, sobre las responsabilidades en que puede haber incurrido el obligado tributario y las posibles sanciones que se deriven de su actuación. Derecho a obtener copia a su costa de los documentos que integren el expediente administrativo en el trámite de puesta de manifiesto del mismo en los términos previstos en esta ley. Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por el personal al servicio de la Administración tributaria.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Es contribuyente el sujeto pasivo que realiza el hecho imponible Es sustituto el sujeto pasivo que, por imposición de la ley y en lugar del contribuyente, está obligado a realizar el hecho imponible, así como las obligaciones formales inherentes al hecho imponible Es contribuyente el sujeto pasivo que realiza la obligación tributaria principal. Es sustituto el sujeto pasivo que, por imposición de la ley y en lugar del contribuyente, está obligado a realizar el hecho imponible, así como a cumplir la obligación tributaria principal.
Señale cuál de las siguientes NO es un obligado tributario: A) Los contribuyentes. B) Los retenedores. C) Los acreedores. D) Los sucesores.
Señale cuál de los siguientes derechos NO se incluye en la Ley General Tributaria dentro de los Derechos y Garantías de los obligados tributarios: A) Derecho a no aportar aquellos documentos ya presentados por ellos mismos y que se encuentren en poder de la Administración actuante, siempre que el obligado tributario indique el día y procedimiento en el que los presentó. B) Derecho a ser informado, al inicio de las actuaciones de comprobación o inspección, sobre las responsabilidades en que puede haber incurrido el obligado tributario y las posibles sanciones que se deriven de su actuación. C) Derecho a obtener copia a su costa de los documentos que integren el expediente administrativo en el trámite de puesta de manifiesto del mismo en los términos previstos en esta ley. D) Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por el personal al servicio de la Administración tributaria.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: A) El recargo ejecutivo será del cinco por ciento y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio. B) El recargo ejecutivo será del diez por ciento y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio. C) El recargo ejecutivo será del cinco por ciento y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo ejecutivo antes de la notificación de la providencia de apremio. D) El recargo ejecutivo será del diez por ciento y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo ejecutivo antes de la notificación de la providencia de apremio.
Señale cuál es el plazo durante el cual el Ministerio de Hacienda difundirá, por cualquier medio, los textos actualizados de las normas estatales con rango de ley y real decreto en materia tributaria en los que se hayan producido variaciones respecto de los textos vigentes en el año precedente, así como una relación de todas las disposiciones tributarias que se hayan aprobado en dicho año. A. Durante el mes de enero de cada año. B. Durante el primer trimestre del año. C. No hay un plazo específico para este tipo de difusión. D. Durante los dos primeros meses de cada año.
¿En qué plazo deberá un contribuyente efectuar el pago de una deuda tributaria cuya providencia de apremio le ha sido notificada el día 14 de enero? Desde el 14 de enero hasta el día 5 del mes de febrero o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde el 14 de enero hasta el día 20 del mes de enero o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde el 14 de enero hasta el día 20 del mes de marzo, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Desde el 14 de enero hasta el día 20 del mes de febrero, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
Tiene la consideración de autoliquidación: A. Cualquier documento presentado ante la Administración tributaria donde se manifieste la realización de un hecho relevante para la aplicación de los tributos. B. La declaración presentada por el obligado tributario ante la administración para que ésta determine la cantidad que, en su caso, resulte a devolver. C. Las declaraciones tributarias en las que el interesado cuantifica el importe de la deuda tributaria o, en su caso, el importe a devolver o a compensar. D. Las declaraciones tributarias a través de las cuales el interesado ejercite una opción tributaria.
En el ámbito de competencias del Estado, ¿quién deberá adoptar la resolución de inadmisión, denegación o aceptación de la solicitud de pago en especie? A. El Director General de Patrimonio del Estado. B. El Director del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. C. El Jefe de la Dependencia Regional de Recaudación a la que esté adscrito el obligado. D. El Ministro de Hacienda.
Denunciar Test