option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tema 22 esquema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 22 esquema 4

Descripción:
movilizaciones y posiciones

Fecha de Creación: 2026/02/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 26

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

cuales son las patologias asociadas al sistema oseo: baja masa osea. osteomalacia. osteoporosis. osteoanabriosis.

cuales son las patologias asociadas al sistema oseo: bajo nivel de calcio. osteomalacia. osteopororsis. ostalgia.

cuales son las patologias asociadas al sistema oseo: es crónica y progresiva y tiene destrucción y deformación. enfermedad de Paget y osteopatia deformante. ostempresis. osteocia.

cuales son las patologias asociadas al sistema oseo: supura. ostempresis. osteomalacia. artrosis.

cuales son las patologias asociadas al sistema oseo: osteoanabriosis. atrofia y erosion. dolor en mas de un hueso. cristales de acido urico.

ostalgia y osteodinia. dolor en uno o mas huesos. inflamacion articular. destruccion de cartilagos.

inflamacion articular. artritis. artrosis. poliartritis.

artritis gotosa. cristales de acido urico. cronica, sistematica, inflamatoria y tejido cicatrizante. destruccion de cartilagos.

artritis reumatoide. cronica, sistematica, combinando infamaciones y tejido cicatrizante. destruccion de cartilagos recubriendo superficies oseas. inflamacion articular.

artrosis y osteoartritis. destruccion del cartilago hialino que es el que recubre la superficie osea. cristales de acido urico. menos densidad osea.

si hablamos del plano sagital y medial. el eje correspondientes es longitudinal y vertical. el eje correspondiente es el horizontal transversal. el eje correspondiente es antero-posterior sagital.

si hablamos del plano transversal y horizontal le corresponde. el eje correspondientes es longitudinal y vertical. el eje correspondiente es el horizontal transversal. el eje correspondiente es antero-posterior sagital.

si hablamos del plano coronal, longitudinal y frontal le corresponde. el eje correspondientes es longitudinal y vertical el eje correspondiente es el horizontal transversal el eje correspondiente es antero-posterior sagital. el eje correspondiente es el horizontal transversal. el eje correspondiente es antero-posterior sagital.

en la cavidad toracica esta. Tráquea, bronquios, pulmones, corazón, grandes vasos y diafragma. Hígado, vesícula biliar, estómago, páncreas, bazo e intestino delgado y grueso. pulmones, corazón, grandes vasos y diafragma.

en la cavidad abdominal. Hígado, vesícula biliar, estómago, páncreas, bazo e intestino delgado y grueso, vesícula biliar, estómago, páncreas, bazo e intestino delgado y grueso. Hígado, vesícula biliar y estómago. Hígado, vesícula biliar, estómago, páncreas, bazo e intestino delgado y grueso, vesícula biliar, estómago, fosa iliaca, bazo e intestino delgado y grueso.

Exploraciones y posoperatorio. Decúbito supino. Decúbito lateral. Decúbito prono.

Para la administración de enemas, higiene y masaje. Decúbito lateral. Decubito prono. Posición de Roser Proetz.

Para operados y exploraciones. Decúbito prono. Trendelemburg. Anti Trendelemburg.

Se pone en 45° más bajo los pies de la cabeza, shock hipovolémico, desmayos y lipotimia. Trendelemburg. Anti Trendelemburg. Posición ginecológica.

45 grados más bajos en la cabeza de los pies para problema digestivo, reflujo, hernia y enfermedad respiratoria. Anti Trendelemburg y morestin. Posición ginecológica litotomía. Posición genupectoral mahometana.

Se pone 90° los muslos es para la administración de fármacos, examen de pelvis, de vagina recto y exploraciones embarazadas, para parto y cirugía vaginal. Posición ginecológica/ litotomía. Posición genupectoral mahometana. Posición de Kraske o navaja sevillana.

posicion de laminectomia. intervencion de hernia discal, toracica o lumbar. intervencion de la espalda. intervencion quirurgica cualquiera.

cirugia rectal o coxigea. genupectoral o mahometana. posicion ginecologica. posicion laminectomia.

intervencion del craneo con soporte en la cabeza siendo esta una cinta. posicion craneotomia. posicion trendelemburg. posicion mahometana.

posicion de fowler, semi fowler es. para leer, comer,problemas respiratorios,,,. para descansar sentado. para posiciones quirurgicas.

cuando hablamos de la posicion de sims, semiprona, de seguridad o inglesa. para las personas incoscientes, para enemas. para higiene y masaje. posicion de cirugias de espalda.

Denunciar Test