option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 24

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 24

Descripción:
Tema 24

Fecha de Creación: 2024/06/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Sonrojarse es un componente: a) Cognitivo. b) Fisiológico. c) Conductual. d) Físico.

¿De qué hablamos si decimos que las imágenes, sensaciones o impresiones que capta el emisor o receptor del entorno hacen que se atribuya un significado equivocado de la información?. a) Deformación del mensaje. b) Falta de atención. c) Canal inapropiado. d) Percepción errónea.

Cuando adecuamos las conductas al contexto, respetando a los demás, estamos haciendo uso de: a) La habilidad conceptual. b) La competencia social. c) La conducta adaptativa. d) La competencia interpersonal.

Uno de los indicadores que miden la dimensión emocional es: a) Derechos humanos. b) Aceptación. c) Afecto. d) Seguridad.

El aspecto cultural que influye en la percepción de las personas y condiciona las relaciones interpersonales es: a) La tolerancia. b) La apariencia personal. c) La privacidad. d) Las respuestas A y C son correctas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones, respecto a la Calidad de Vida, según R. Schalock, es incorrecta: a) La calidad de vida es emancipatoria. b) El modelo de calidad de vida debe ser holístico. c) Tiene componentes únicamente subjetivos, ya que es la percepción del individuo lo que refleja la calidad de vida. d) Se entiende mejor a las personas en los entornos importantes para ellas.

¿Qué supone la estrategia “Disco rayado”?. a) Atender por separado cada tema. b) Repetir el punto principal que deseamos expresar de un modo asertivo, evitando lo que no interesa. c) Ignorar las respuestas que no interesan. d) Repetir la respuesta del otro.

El modelo que asume que los comportamientos pasivos o antisociales son simplemente parte de la personalidad, y ninguna actuación puede conseguir cambios, es: a) Enfoque molar. b) Enfoque molecular. c) Modelo de rasgos. d) Modelo interactivo.

La velocidad es un elemento de la: a) Paralingüística. b) Proxémica. c) Kinesia. d) Metódica.

Las funciones de las emociones son: a) De exploración del ambiente, comunicativa y protectora. b) De protección, de conservación y de resistencia. c) De atención, de alerta y de exploración. d) De cultura, de interacción y de protección.

La distancia es un elemento de la: a) Paralingüística. b) Proxémica. c) Kinésica. d) Metódica.

¿Cuántos ítems comprenden la Escala EMES-C?. a) 74. b) 56. c) 28. d) 44.

En función de la proximidad física de los participantes en la interacción, la comunicación social: a) Supone una distancia entre 15 y 45 cm. b) Supone una distancia superior a 360 cm. c) Supone una distancia entre 45 y 120 cm. d) Supone una distancia entre 120 y 360 cm.

En la Escala Gismero no: a) Cuantas más alta es la puntuación, más habilidades sociales y capacidad de aserción tiene la persona. b) Se evalúa la conducta habitual de la persona en situaciones concretas. c) Uno de los factores en los que se centra es la expresión de enfado. d) Hay 64 ítems.

Es una habilidad social, según la AAIDD (2020): a) Las destrezas ocupacionales. b) Autodirección. c) La inocencia. d) Obtener conceptos relativos al tiempo.

En la comunicación publicitaria: a) El principal interesado es el emisor. b) La información tiene una carga ideológica. c) El principal interesado es el receptor. d) Tanto receptos como emisor son los interesados.

Un ejemplo de actividad para aprender a expresar lo que la persona siente acerca de algo es: a) Te cuento mis sentimientos. b) Hablar con encanto. c) Escucho a los demás… y los entiendo. d) Te pido y me pides.

¿Cómo se formulan las puntuaciones en el Inventario ISRA?. a) De 0 a 4, siendo 0 “nunca o muy raramente” y 4 “siempre o muy a menudo”. b) De 0 a 5, siendo 0 “nunca o muy raramente” y 5 “siempre o muy a menudo”. c) De 0 a 4, siento 0 “casi nunca” y 4 “casi siempre”. d) De 0 a 5, siento 0 “casi nunca” y 5 “casi siempre”.

El role play es: a) Realizar varios ensayos, en situaciones diferentes y bajo la supervisión del entrenador. b) La habilidad a entrenar se realiza ante los alumnos por parte de un modelo, de forma que la visión de la escena refuerce la explicación e instrucción verbal. c) Entrenar las habilidades sociales en diferentes contextos de manera autónoma. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Según Schalock, cuál de las siguientes opciones recoge elementos definitorios de la dimensión inclusión social: a) Aceptación, apoyos, roles. b) Intimidad, voto, facilidades de acceso. c) Educación, habilidades, realización personal. d) Autonomía, elecciones, decisiones.

Señala la respuesta incorrecta en cuanto a las habilidades sociales: a) Suponen poner en marcha contextos intrapersonales. b) Debe darse una relación efectiva, mutua y satisfactoria. c) Entra en juego el otro. d) Son conductas.

¿Cuál de los siguientes componentes no verbales, a nivel de habilidad social, no suele verse limitado en las personas con discapacidad intelectual?. a) Contacto ocular. b) Expresión facial. c) Contacto físico. d) Volumen de la voz.

¿Qué debemos hacer como equipo de intervención al finalizar la fase de evaluación?. a) Realizar un informe final que se comunica al resto de equipo profesional. b) Realizar un informe final que se comunica al alumno y su familia. c) Realizar un informe final que se comunica a la dirección del centro. d) Realizar un informe final que se comunica al resto de alumnos.

Las habilidades sociales son técnicamente conocidas como: a) Adaptación. b) Competencia interpersonal. c) Habilidades funcionales. d) Conducta asertiva.

El ítem de calidad “estatus económico “pertenece a la dimensión: a) Desarrollo personal. b) Relaciones interpersonales. c) Bienestar material. d) Inclusión social.

Entre las características de las habilidades sociales que exponen Caballo y Verdugo (2013) no se encuentra la de: a) Es importante la existencia de metas, propósitos o motivación social para desarrollar un adecuado repertorio de habilidades sociales. b) Constituyen habilidades que ponemos en marcha en contextos interpersonales. c) Aumentan el refuerzo social disminuyendo la satisfacción mutua. d) Son conductas y repertorios de conducta adquiridos a través del aprendizaje.

Según el enfoque molar: a) Las habilidades sociales son unidades observables de comportamientos verbales y no verbales aprendidos que, combinados, producen interacciones exitosas en situaciones específicas. b) Las habilidades sociales son los componentes de acciones específicas (como mirar, sonreír...) o secuencias de comportamientos que crean encuentros concretos (como los saludos) que están regulados. c) Se asume que los comportamientos pasivos o antisociales son simplemente parte de la personalidad, y ninguna actuación puede conseguir cambios. d) Se hace una diferenciación entre habilidades sociales y competencia social.

Señale la respuesta correcta. Cuando la persona carece de habilidades sociales puede que afronte las situaciones: a) Eligiendo por otros e infringiendo los derechos de los demás para obtener sus metas. b) Evitando las situaciones. c) Accediendo a las demandas de los demás con la finalidad de no exponerse a enfrentamientos. d) Todas son correctas.

Según la AAIDD (2020), entre las habilidades sociales no encontramos: a) Autodeterminación. b) Evitar la victimización. c) Autoestima. d) Ingenuidad.

¿Cuál de las siguientes no es una de las ocho dimensiones de calidad de vida según Verdugo y Schalock?. a) Relaciones interpersonales. b) Bienestar material. c) Bienestar laboral. d) Desarrollo personal.

Los componentes verbales hacen referencia a: a) Entonación. b) Postura. c) Expresión facial. d) Ninguna de las anteriores es correcta.

Cuando la comunicación se da entre un emisor y una audiencia, se denomina: a) Comunicación masiva. b) Comunicación intragrupal. c) Comunicación interindividual. d) Comunicación individual.

La dimensión de la calidad de vida denominada “Bienestar material” hace referencia a: a) La disponibilidad de recursos económicos y su utilización. b) La posibilidad de aprendizaje y de adquirir conocimientos para realizarse personalmente. c) La capacidad de tomar decisiones propias. d) Al sentimiento de tranquilidad y seguridad.

En la planificación es necesario: a) Determinar las habilidades a entrenar. b) Especificar tanto las técnicas como las actividades que vamos a llevar a cabo. c) Tener en cuenta las posibles dificultades que puedan darse. d) Todas las respuestas son correctas.

Nos dan una muestra de colonia, ¿qué tipo de comunicación se da?. a) Periodística. b) Gustativa. c) Política. d) Olfativa.

En función de la proximidad física de los participantes en la interacción, ¿Cómo se denomina la distancia que se guarda con compañeros de trabajo y amigos?. a) Distancia social. b) Distancia pública. c) Distancia personal. d) Distancia íntima.

Según Gutiérrez y Prieto (2002), el desarrollo de habilidades sociales en personas con discapacidad tiene entre sus objetivos: a) Evitar problemas de comportamiento. b) Prevenir el abuso sexual. c) Evitar problemas psicológicos. d) Todas las respuestas son correctas.

Dentro de la educación emocional, la competencia en regulación emocional supone: a) Reconocer las emociones propias y las de los demás. b) Tener la capacidad de que nos afecten los estímulos externos. c) Responder adecuadamente a las emociones experimentadas. d) Desarrollar habilidades para favorecer el bienestar.

En el proceso de comunicación, el soporte por el que viaja el mensaje enviado desde el emisor hasta el receptor es: a) Mensaje. b) Canal. c) Contexto. d) Código.

¿En qué se basa la estrategia “Libre información”?. a) En proporcionar información adicional en nuestra respuesta para generar interés. b) En compartir información a nivel no verbal. c) En atender de forma selectiva a los aspectos del contenido del habla del otro. d) Ninguna de las respuestas es correcta.

Los aspectos funcionales del ambiente, ¿a qué sistema pertenecen?. a) Macrosistema. b) Mesosistema. c) Mitosistema. d) Microsistema.

¿Cómo se denominan los componentes que hacen referencia a que la persona tenga claro qué hacer respecto a un objetivo prefijado?. a) Fisiológicos. b) Afectivos. c) Cognitivos. d) Conductuales.

El ruido es una barrera de tipo: a) Fisiológico. b) Psicológico. c) Físico. d) Experiencial.

Un ejemplo de actividad para desarrollar estrategias verbales y su expresión a través del uso de los elementos paraverbales necesarios es: a) Mis opiniones e ideas también cuentan. b) Acepto lo que dices, pero no lo comparto. c) ¿Cómo soy? ¿Cómo somos?. d) Ninguna de las tres actividades tiene ese objetivo.

Señala la respuesta incorrecta sobre el Cuestionario Duke-UNC: a) Evalúa el apoyo recibido de otras personas del entorno. b) Se administra por profesionales del lugar en el que reside la persona. c) Se comprende de 11 ítems. d) Tiene en cuenta la percepción.

La información expresada a través de los movimientos corporales, por medio de la postura, los gestos, la expresión facial, la mirada, la sonrisa, etc., recibe el nombre de: a) Kinésica. b) Proxémica. c) Paralingüística. d) Holística.

La función protectora de las emociones busca: a) Favorecer diferentes aprendizajes. b) Expresar necesidades o deseos. c) Resolver problemas de supervivencia inmediata. d) Provocar una respuesta.

¿Qué valora la Escala EMES-M?. a) Conducta adaptativa. b) Conductas motoras. c) Conductas cognitivas. d) Conductas asistenciales.

¿En cuál de los siguientes componentes no verbales, a nivel de habilidad social, suelen presentarse más limitaciones en las personas con discapacidad intelectual?. a) Ritmo del habla. b) Distancia interpersonal. c) Fluidez verbal. d) Apariencia personal.

Señala cuál de los siguientes ítems de calidad pertenece a la dimensión “relaciones interpersonales”: a) Apoyos. b) Competencia personal. c) Estatus. d) Autonomía.

Denunciar Test