option
Mi Daypo

Tema 25. Gestión de inscripciones.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 25. Gestión de inscripciones.

Descripción:
Procedimiento gestión directa instalaciones.

Autor:
JGTG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/04/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿ Cual es el objeto de la gestión de las inscripciones ? Gestionar las inscripciones de los usuarios de actividades dirigidas. Gestionar las inscripciones de las entidades abonadas y cesiones de uso de entidades. Gestionar las inscripciones de las actividades dirigidas y cualquier otro proceso de inscripción que se establezca. Gestionar las inscripciones de los usuarios, entidades abonadas, cesiones de uso, abonados, actividades dirigidas, autorizaciones y cualquier otro proceso de inscripción que se establezca.
2. ¿ Quien es el responsable de la gestión de las inscripciones en la FDM ? La sección de coordinación de instalaciones. El Director de la instalación. El coordinador de directores. La sección de administración.
3. ¿ Quien es el responsable de la gestión de las inscripciones en la instalación ? La sección de coordinación de instalaciones. El Director de la instalación. El coordinador de directores. Los encargados y auxiliares de la instalación.
4. ¿ Donde debe presentar la solicitud la entidad abonada ? En la instalación. Al Director de la instalación. En las oficinas de la FDM. Al Gerente de la FDM.
5. ¿ Que documentación deberá aportar la entidad abonada en la solicitud ? Borrador del calendario o programa de actividades. Relación de directivos y técnicos de la entidad que vayan a realizar la actividad. Relación de participantes que realizan la actividad. Todos son correctos.
6. ¿ Que documento será necesario presentar sólo la primera vez ? Borrador del calendario o programa de actividades. Relación de directivos y técnicos de la entidad que vayan a realizar la actividad. Relación de participantes que realizan la actividad. Copia Resolución de Consellería de Cultura, Educación y Deporte de la inscripción de la entidad.
7. ¿ Que requisitos se valoran en las solicitudes ? Que sea entidad deportiva. Que tenga su residencia en la ciudad de valencia. Que disputen sus encuentros en la instalación. Todas son correctas.
8. ¿ Que requisitos no se valoran en las solicitudes ? Que las entidades participen en Competiciones Oficiales Federadas. Divisiones superiores sobre inferiores. Antigüedad en la instalación. Que las entidades tengan a todos sus miembros con licencia Federativa en vigor.
9. ¿ Que documentación se requiere a una entidad, para solicitar la bonificación en una instalación ? Plantilla de proyecto deportivo. Copia de la inscripción en el registro de entidades deportivas. Presupuesto de la actividad. Todas son correctas.
10. ¿ Que documentación no se requiere a una entidad, para solicitar la bonificación en una instalación ? Contrato laboral de los técnicos. Certificado del registro central de delincuentes sexuales de los técnicos. Nivel de la competición. Copia de la titulación de los técnicos.
11. ¿ Quien es el encargado de revisar los horarios de las solicitudes de las peticiones de las entidades ? El Director de la instalación El Encargado de la instalación El Coordinador de directores El Servicio deportivo de la FDM.
12. ¿ Quien se encarga de revisar la documentación presentada por las entidades ? El Director de la instalación. El Encargado de la instalación. El Coordinador de directores Las oficinas de la FDM.
13. ¿ Quien es el encargado de ratificar el informe definitivo de bonificación ? El servicio deportivo de la FDM El Director de la instalación. El presidente de la FDM (alcalde). El Director Gerente de la FDM.
14. ¿ Definición de Colectivo Abonado ? Todo aquel que utilice las pistas polideportivas y campos de futbol de forma regular (semanalmente), pudiendo reservar según disponibilidad. Todo aquel que utilice las pistas polideportivas, salas multiusos y campos de futbol de forma regular (semanalmente), pudiendo reservar según disponibilidad. Todo aquel que utilice las pistas polideportivas y campos de futbol de forma regular (semanalmente). Todo aquel que utilice las pistas polideportivas y campos de futbol de forma regular (semanalmente), reservado según el calendario de competición que haya presentado.
15. ¿ Para que supuestos se concede el abono a un colectivo abonado ? Se concede con la exclusiva finalidad de realizar una actividad deportiva concreta y específica. Por tiempo indefinido, una vez tenga aprobada la solicitud. Se concede con la exclusiva finalidad de realizar una actividad deportiva concreta y específica. Por una validez no superior a una temporada o anualidad. Se concede con la exclusiva finalidad de realizar cualquier actividad deportiva de la que disponga la instalación, durante una temporada o anualidad. Se concede con la finalidad de realizar una actividad deportiva concreta y específica. Por una validez no superior a una temporada o anualidad.
16. ¿ Cual será el periodo mínimo de reserva de un colectivo abonado ? Una temporada. Una anualidad. Una temporada o una anualidad. Un mes mínimo y un trimestre máximo hasta finalización de la temporada.
17 ¿ Cuando queda excluido el abono para un colectivo abonado ? Aquellas modalidades deportivas para las que ya exista un abono individual. Aquellas modalidades deportivas federadas. Aquellas modalidades deportivas no federadas. Ninguna es correcta.
18. ¿ A quien se le debe remitir la solicitud del colectivo abonado ? Director de la instalación Coordinador de directores. Servicio deportivo de a FDM. Director Gerente de la FDM.
19. ¿ Que documentos se deben aportar para la solicitud de colectivo abonado ? Relación de responsables y/o representantes del colectivo, técnicos de la actividad. Relación de miembros practicantes de la actividad. (participantes) Programa de actividades y borrador del calendario de competición (si procede). Todas son correctas.
20. ¿ Cual es la duración de un cursillo anual de actividades dirigidas ? Un año natural. Desde octubre hasta mayo. Como el calendario escolar. Un año desde el momento de la inscripción.
21. Con carácter general, ¿ cual será el periodo de inscripción de un cursillo anual ? Siempre del 15 de mayo al 15 de septiembre. Entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, aunque se atenderán las particularidades de cada curso e instalación. Según la demanda de cada cursillo el día 15 del mes en curso. No existe una norma general, depende de las particularidades de cada curso e instalación.
22. De forma general, ¿ cual será el periodo de inscripción de un cursillo mensual ? A partir del día 26 del mes anterior al comienzo del curso. Una vez se haya completado el mínimo de usuarios para comenzar la actividad. Del 15 al 25 del mes anterior al comienzo del curso. Todas son falsas.
23. ¿ Cuando se realizará la renovación de un cursillo mensual ? Desde el 15 al 25 del mes anterior al comienzo. A partir del 26 del mes anterior al comienzo. Los primeros 5 días del mes en que se realice el curso. Ninguna respuesta es correcta.
24. Como excepción ¿ Hasta cuando se permite inscribir a un usuario a un cursillo ? Del 26 al 30 o 31 del mes anterior al comienzo del curso. Siempre y cuando existan plazas libres se admitirán inscripciones hasta el 14 del mismo mes del curso, incorporándose a este una vez comenzado y sin posibilidad de reclamar las sesiones perdidas. Siempre y cuando existan plazas libres se admitirán inscripciones hasta el 14 del mismo mes del curso, pagando la parte proporcional de lo que reste del curso ese mes. Siempre y cuando existan plazas libres se admitirán inscripciones en cualquier momento, hasta completar el número máximo de participantes en el curso.
25. ¿ Cual será el plazo de entrega del recibo de inscripción en un curso ? El plazo de entrega del recibo del pago será de 1 día hábil. El mismo día de la inscripción. De forma general, antes del comienzo del curso. Entre el 15 y el 25 del mes anterior al curso, siempre que hayan plazas libres o sea una renovación.
26. ¿ Como se regulan las listas de espera ? En cursos completos los usuarios se apuntarán en una lista de espera que cubrirá las vacantes que se generen. En cursos de de nueva creación, no existirá lista de espera. En cursos completos y de nueva creación los usuarios se apuntarán a una lista de espera general, que cubrirá las vacantes que se generen en cualquier curso ofertado. Ninguna es correcta.
27. ¿ Como se regulan las listas de espera ? En cursos de nueva creación, se apuntarán todos los usuarios interesados en algún grupo y se procederá a su aviso cuando se alcance el mínimo para la formalización. En cursos de nueva creación, se apuntarán todos los usuarios interesados en todos los grupos y se procederá a su aviso cuando se alcance el mínimo en alguno de ellos para la formalización. En cursos de nueva creación, se apuntarán todos los usuarios interesados en algún grupo y procederán a pagar la inscripción hasta su aviso cuando se alcance el mínimo para iniciar el curso. Ninguna es correcta.
28. ¿ A cuantas listas de espera se puede apuntar un usuario ? Sólo podrá inscribirse en una lista de espera A todas las que hayan abiertas. A un máximo de tres. A tantas como al usuario le interese.
29. ¿ Cual es el mínimo de inscritos para realizar un cursillo ? Todo curso deberá tener una inscripción mínima de 8 alumnos, en caso de no llegar a ese número, se devolverá el pago efectuado por los alumnos inscritos, o se les ofrecerá otro disponible. No existe un mínimo de inscritos, pero sí un máximo por cuestiones de aforo. Todo curso deberá tener una inscripción mínima de 8 alumnos, en caso de no llegar a ese número, se devolverá el pago efectuado por los alumnos inscritos. Todo curso deberá tener una inscripción mínima de 8 alumnos, en caso de no llegar a ese número, se les ofrecerá otro disponible.
30. ¿ Porque motivos podrá ser dado de baja un usuario de una actividad deportiva ? Por falta de pago, por prescripción médica, por sobrepasar la edad máxima establecida para la actividad o por falsear los datos de su estado de salud. Como norma general por falta de pago de la actividad. Por falta de pago, por prescripción médica, por sobrepasar la edad máxima establecida para la actividad. Por no alcanzar los mínimos de salud para realizar la actividad.
31. ¿ Que tipo de seguro protege a los usuarios de una instalación ? La fundación tendrá contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra las responsabilidades de la instalación y de su personal. La inscripción no lleva implícito un Seguro de Accidentes Deportivos. La fundación tendrá contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra las responsabilidades de la instalación y de su personal. La inscripción lleva implícito un Seguro de Accidentes Deportivos. La fundación no está obligada a tener ningún seguro, cada usuario estará cubierto por su seguro de responsabilidad civil. Ninguna es correcta.
32. ¿ Que causas pueden darse para anular una reserva ? Causa médica justificada (el usuario debe presentarse en la instalación), causas meteorológicas. Causa médica justificada (el usuario debe enviar parte de accidentes a la instalación), causas meteorológicas. Que algún participante de la reserva tenga algún problema médico por el que no puedan usar la reserva. Con previo aviso de 2 días de antelación se puede cancelar en cualquier caso.
33. ¿ Cual es el procedimiento para obtener la bonificación un usuario con discapacidad, pensionista y jubilado ? El usuario se personará en la instalación con la documentación original. El director o encargado comprobará la documentación y dará el visto bueno. No se quedará ningún documento en la instalación. El usuario se personará en la instalación con la documentación original. El director o encargado comprobará la documentación y dará el visto bueno. Una fotocopia del documento se quedará en la instalación. El usuario se personará en la instalación con la documentación original. El director comprobará la documentación y dará el visto bueno. No se quedará ningún documento en la instalación. El usuario se personará en la instalación con la documentación original. El encargado comprobará la documentación y dará el visto bueno. No se quedará ningún documento en la instalación.
34. Como norma general ¿ como se debe presentar la documentación de la liquidación de ingresos ? Todos los listados deben ir firmados por la dirección de la instalación. En caso de incidencias el director emitirá un informe. Todos los listados de liquidaciones, deben ir firmados por el encargado y la dirección de la instalación. En caso de incidencias el director emitirá un informe. Todos los listados deben ir firmados por la dirección de la instalación. En caso de incidencias el director enviará un informe al departamento de administración. Ninguna es correcta.
35. ¿ Que pasos se deben seguir como norma general con las recaudaciones en metálico ? Se ingresarán el siguiente día hábil. Si no supera los 50 € se podrá acumular a la de los días siguientes. En ningún caso se podrán acumular 5 recaudaciones seguidas. Se ingresarán siempre el siguiente día hábil. En ningún caso se podrán acumular recaudaciones seguidas. Se ingresarán cuando la cantidad supere los 50 € se podrá acumular a la de los días siguientes. Pero en ningún caso se podrán acumular 5 recaudaciones seguidas. Se ingresarán el siguiente día hábil. Aunque podrán acumular 5 recaudaciones seguidas.
36. ¿ Que listados de alquileres deben presentarse en el Servicio de Administración los tres primeros días hábiles del mes siguiente ? Todos son correctos. Listado de resumen de facturación mensual por día. Listado de ventas de bonos y abonos mensual. Listado de cobro pendientes de la instalación del mes.
37. ¿ Que documentación de liquidaciones de cursos deben presentarse en el Servicio de Administración los tres primeros días hábiles del mes siguiente ? Listado de cursos detallado del periodo liquidado, justificante de pago de cada inscripción y ticket de caja de la instalación. Todo ordenado por cursos. Listado de cursos detallado del periodo liquidado, justificante de pago de cada inscripción y ticket de caja de la instalación. Resumen de liquidación diario, justificante de pago de cada inscripción y ticket de caja de la instalación. Todo ordenado por cursos. Listado de cursos del periodo liquidado, justificante de pago de cada inscripción y ticket de caja de la instalación. Todo ordenado por cursos.
38. ¿ Cual es la misión del calendario mensual ? Ofrecer una visión general sobre las actividades que se realizan en la Instalación. Pero no se incluyen las actividades recogidas en el Plan Semanal de Actividades. Ofrecer una visión general sobre las actividades que se realizan en la Instalación. Incluidas las actividades recogidas en el Plan Semanal de Actividades. Ofrecer una visión general sobre las actividades que se realizan en la Instalación. Incluidas las actividades recogidas en el Plan Semanal de Actividades y las anuales. Ninguna es correcta.
39. ¿ Quien es el encargado de establecer el calendario mensual en la instalación ? El Director/a de la Instalación en colaboración con el Coordinador de Instalaciones Deportivas. El Director/a de la Instalación. El Coordinador de Instalaciones Deportivas. El encargado de la instalación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor