TEMA 27 AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TEMA 27 AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA

Descripción:
Condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la GV

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
Jose T. ( hace 2 meses )
;
Artículo 46. Disposiciones comunes a las licencias sin retribución 2. Para poder solicitar una nueva licencia será necesario que transcurran, como mínimo, tres días laborables entre el período que se solicita y el anteriormente disfrutado.
Responder
Temario:
Según el Decreto 42/2019, su ámbito de aplicación excluye Personal docente, personal de los cuerpos de la Administración de Justicia y del personal que conste en el Registro Personal Sanitario y sea gestionado por la Conselleria competente en materia de sanidad Personal investigador, personal de los cuerpos de la Administración de Justicia y del personal que conste en el Registro Personal Sanitario y sea gestionado por la Conselleria competente en materia de sanidad Personal docente, personal de los cuerpos de la Administración de Economia y Hacienda y del personal que conste en el Registro Personal Sanitario y sea gestionado por la Conselleria competente en materia de sanidad Personal docente, investigador, personal de los cuerpos de la Administración de Economía y Hacienda y del personal que conste en el Registro Personal Sanitario y sea gestionado por la Conselleria competente en materia de sanidad.
Según el Decreto 42/2019, son familiares de primer grado en línea directa Padres, hijos, padres políticos y cónyuge o pareja de hecho de la hija o hijo Hermanos, abuelos, nietos Padres, hijos, padres políticos y cónyuge o pareja de hecho de la hija o hijo, así como los abuelos y nietos Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Según el Decreto 42/2019, son familiares de segundo grado en línea directa Padres, hijos, padres políticos y cónyuge o pareja de hecho de la hija o hijo Hermanos, abuelos, nietos, o por afinidad hermanos, abuelos o nietos del cónyuge o la pareja de hecho Padres, hijos, padres políticos y cónyuge o pareja de hecho de la hija o hijo, así como los abuelos y nietos Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Según el Decreto 42/2019, tener a su cargo implica Relación de dependencia que implica convivencia Relación de independencia que implica convivencia Relación de dependencia que no implica convivencia Relación basada en la cohabitación en el mismo domicilio.
Según el Decreto 42/2019, la relación de convivencia se acredita mediante Certificado catastral que acredite la ubicación del domicilio Certificado de empadronamiento que expida el Ayuntamiento de residencia Certificado de empadronamiento que expida el Ayuntamiento del anterior municipio Certificado catastral expedido por el organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de residencia.
Según el Decreto 42/2019, el grado de parentesco se acreditará Mediante resolución o certificación oficial del Ayuntamiento Con el libro de familia, exclusivamente Con el libro de familia, certificación del Registro Civil o bien con la inscripción en cualquier registro público oficial de uniones de hecho Con la inscripción del matrimonio y nacimiento de los hijos.
Según el Decreto 42/2019, la jornada laboral se asigna atendiendo al complemento específico del artículo 4. La jornada laboral especial semanal será de 37 horas y 15 minutos 38 horas y 15 minutos 37 horas y 30 minutos 38 horas y 45 minutos.
Según el Decreto 42/2019, no se descontará del computo anual de la jornada 22 días naturales de vacaciones 2 de fiestas locales 12 días de fiestas de ámbito superior Todas las anteriores respuesta correctas.
Según el Decreto 42/2019, el cómputo de la jornada anual para año bisiesto se realizará Sobre la base de 52 semanas y 1 día Sobre la base de 51 semanas y 2 días Sobre la base de 52 semanas y 2 días Sobre la base de 51 semanas y 1 día.
Según el Decreto 42/2019, si las reducciones de jornada contempladas en el artículo 7.1. no superen la hora diaria Generarán deducción de retribuciones No generará deducción de retribuciones Generará deducción de retribuciones, si permanece en esa situación más de un mes No generará deducción de retribuciones, excepto en el caso de que el niño o niña a cargo sea menor de 13 años.
Según el Decreto 42/2019, el personal de servicios burocráticos o unidades de índole similar comportará la apertura de los centros una sola tarde que será Lunes Miércoles Jueves Viernes.
Según el Decreto 42/2019, el personal de servicios burocráticos tendrá una parte de la jornada de tiempo fijo o estable que será de 6 horas y media diarias 5 horas y media diarias 4 horas y media diarias Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el Decreto 42/2019, el personal tendrá derecho a un descanso semanal De 48 horas continuadas de descanso por cada periodo semanal trabajado, siempre que la aplicación no impida la cobertura de los servicios que se presten De 48 horas continuadas de descanso por cada periodo semanal trabajado, en todo caso De 72 horas continuadas de descanso por cada periodo semanal trabajado, siempre que la aplicación no impida la cobertura de los servicios que se presten De 72 horas continuadas de descanso por cada periodo semanal trabajado, en todo caso.
Según el Decreto 42/2019, durante la jornada la pausa de descanso será De 45 minutos, computable como trabajo efectivo De 30 minutos, computable como trabajo efectivo De 45 minutos, descontándose del computo de trabajo efectivo De 30 minutos, descontándose del computo de trabajo efectivo.
Según el Decreto 42/2019, en los supuestos de permisos por maternidad biológica Se precisan los partes intermedios o de confirmación de baja No se precisan los partes intermedios o de confirmación de baja No se precisan los partes intermedios pero si de confirmación de baja Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el Decreto 42/2019, el permiso por celebración de matrimonio o unión de hecho, si la celebración superara la distancia de 375 km computados desde la localidad de residencia de dicho personal será De dos días hábiles consecutivos De tres días naturales consecutivos De dos días naturales consecutivos De tres días hábiles consecutivos.
Según el Decreto 42/2019, el permiso por técnicas prenatales se concederá Por el día en que se deba realizar la prueba prenatal Por el tiempo indispensable para la asistencia Por media jornada cuando se deba realizar una fecundación asistida Por dos días naturales consecutivos.
Según el Decreto 42/2019, el permiso por fallecimiento del cónyuge o pareja de hecho o de un familiar de primer grado, en línea directa, por consanguinidad o afinidad, se tendrá derecho a A) Un permiso de tres días hábiles B) Un permiso de cinco días hábiles, si sucede en otra localidad C) A y B son correctas D) Un permiso de seis días naturales y consecutivos.
Según el Decreto 42/2019, el permiso por enfermedad grave de un familiar de segundo grado en línea directa o colateral por consanguinidad o afinidad, dará un permiso de A) Tres días hábiles B) Cinco días hábiles, si sucede en otra localidad C) A y B son correctas D) Ninguna de las anteriores es correcta.
Según el Decreto 42/2019, el permiso por traslado de domicilio habitual será de Un día Dos días naturales consecutivos Tres días naturales consecutivos Cinco días naturales consecutivos.
Según el Decreto 42/2019, las licencias de retribución para solicitarlas de nuevo Siendo necesario que trascurran, como mínimo, cinco días laborales entre el periodo que se solicita y el anteriormente disfrutado Siendo necesario que trascurran, como mínimo, tres días laborales entre el periodo que se solicita y el anteriormente disfrutado Siendo necesario que trascurran, como máximo, tres días laborales entre el periodo que se solicita y el anteriormente disfrutado Siendo necesario que trascurran, como máximo, cinco días laborales entre el periodo que se solicita y el anteriormente disfrutado.
Según el Decreto 42/2019, el personal tendrá derecho a disfrutar, durante cada año completo de servicio activo de Un mes natural de vacaciones retribuidas o 22 días hábiles si se toman fraccionadas Un mes natural de vacaciones retribuidas o 20 días hábiles si se toman fraccionadas Un mes natural de vacaciones no retribuidas o 22 días hábiles si se toman fraccionadas Un mes natural de vacaciones retribuidas o 22 días naturales si se toman fraccionadas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.