Tema 27 Promoción interna C1.1000 Junta de Andalucía

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 27 Promoción interna C1.1000 Junta de Andalucía

Descripción:
Derechos y deberes de los empleados públicos

Autor:
Mª Carmen Torres
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/07/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 15 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, los empleados públicos tienen, entre otros, el siguiente derecho individual que se ejerce de forma colectiva: A la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera Al ejercicio de la huelga, con la garantía del mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad A la libre asociación profesional.
El artículo 11 del Decreto 349/1996, de 16 de julio, por el que se regulan las diversas formas de prestación del tiempo de trabajo del personal funcionario en la Administración de la Junta de Andalucía, dispone que podrán concederse permisos por asuntos particulares sin retribución: Siempre que su duración acumulada no exceda de 3 meses cada 2 años Siempre que su duración acumulada no exceda de 2 meses cada 3 años Seis días al año.
El complemento destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, se denomina: Complemento de destino Complemento específico Complemento de responsabilidad.
Según el artículo 12 del Decreto 349/1996, de 16 de julio, por el que se regulan las diversas formas de prestación del tiempo de trabajo del personal funcionario en la Administración de la Junta de Andalucía, se podrá conceder un permiso por enfermedad infecto-contagiosa de hijos: De 9 días por hijos menores de 3 años De 3 días por hijos menores de 9 años De 3 días por hijos mayores de 9 años.
El artículo 23 del texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que las retribuciones básicas de los funcionarios se fijan: Por la Ley de Presupuestos Generales del Estado Por las leyes de Presupuestos de cada Comunidad Autónoma Por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y las leyes de Presupuestos de cada Comunidad Autónoma.
De acuerdo con el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios tendrán derecho a un periodo de excedencia para atender al cuidado de un familiar que se encuentre a su cargo, hasta el tercer grado inclusive, que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por si mismo y no desempeñe actividad retribuida: De duración no superior a tres años De duración no superior a dos años Los funcionarios no tienen tal derecho.
Según la Instrucción 4/2012, de la Secretaría General para la Administración Pública, sobre la aplicación de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el Reequilibrio Económico-Financiero de la Junta de Andalucía, al menos la mitad de las vacaciones se concentraran preferentemente entre los días: 15 de agosto a 15 de septiembre 15 de junio a 15 de septiembre 15 de agosto a 15 de septiembre y durante el mes de diciembre.
De acuerdo con el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo del personal funcionario, son un factor a tener en cuenta para determinar la cuantía y estructura de: Las retribuciones complementarias Las pagas extraordinarias Las indemnizaciones por razón del servicio.
¿Cuál de los siguientes derechos de los empleados públicos es un derecho individual de ejercicio colectivo de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público?: Derecho a la libertad de expresión Derecho a recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo Derecho de reunión.
De acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el descrédito para la imagen pública de la Administración, es una circunstancia a tener en cuenta para tipificar una falta disciplinaria como: Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Actuar de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia es, de conformidad con el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Un principio de conducta Un principio de comportamiento Un principio ético.
Son funciones de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal (señala la incorrecta): ser informados de todas las sanciones impuestas por faltas graves tener conocimiento y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, así como en el régimen de vacaciones y permisos vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo.
En las unidades electorales donde el número de funcionarios sea de 30 funcionarios: se elegirá un Delegado de Personal se elegirán tres Delegados de Personal se constituirán Juntas de Personal.
La potestad disciplinaria se ejercerá de acuerdo con los principios de: Eficacia y eficiencia Retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables y de irretroactividad de las favorables al presunto infractor Culpabilidad y presunción de inocencia.
Las sanciones impuestas por faltas leves prescribirán: a los 2 años al año a los 6 meses.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.