option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 27 Urgencias y emergencias

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 27 Urgencias y emergencias

Descripción:
TEMA 27

Fecha de Creación: 2026/02/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 104

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Situación determinada por la agresión al individuo de algún factor externo que causa, al mismo tiempo, la pérdida de salud de manera brusca y violenta, cuya evolución llevaría a la muerte y debe ser atendida en un tiempo inferior a 1 hora. Emergencia. Emergencia limitada. Urgencia. Accidente.

Toda situación de pérdida de salud (crítica o no) que se produzca en un individuo sin participación de fuerza o condicionamiento externo, cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, la atención no debe ser superior a 6 horas. Emergencia. Emergencia limitada. Urgencia. Accidente.

Suceso desgraciado que sobreviene de forma fortuita, como ocasión del trabajo o actividad habitual y que provoca en el organismo una lesión o un disturbio funcional permanente o pasajero. Emergencia. Catástrofe. Urgencia. Accidente.

Situación que altera notablemente el orden normal de las cosas y provoca una trágica desproporción entre las necesidades y los medios. Cataclismo. Catástrofe. Siniestro. Accidente.

Situación de emergencia colectiva, en particular, referido a fenómenos meteorológicos. Cataclismo. Catástrofe. Siniestro. Accidente.

Todo evento de desestabilización social en el que entran en juego las fuerzas de la naturaleza y en el que el papel del hombre, por su comportamiento o acción, puede ser considerado como el factor desencadenante. Cataclismo. Catástrofe. Siniestro. Accidente.

Mecanismo que determina la estructura jerárquica y funcional de las autoridades y organismos llamados a intervenir. Plan de Emergencia. Primeros auxilios. Triaje. Accidente.

Conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona accidentada, hasta que llega la asistencia médica profesional, a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren. Plan de Emergencia. Primeros auxilios. Triaje. Accidente.

Conjunto de procedimientos sencillos ejecutados sobre una víctima que orientan en sus posibilidades de supervivencia inmediata y determinan un tiempo límite asistencial para salvaguardar su vida. Plan de Emergencia. Primeros auxilios. Triaje. Accidente.

Es el riesgo inmediato para la vida. Requiere atención inmediata. Urgencia vital. Urgencia grave. Urgencia urgente. Emergencia.

No hay riesgo vital inmediato, pero puede aparecer si no se actúa pronto. Urgencia vital. Urgencia grave. Urgencia leve. Emergencia.

No compromete la vida ni la función. Puede esperar. Urgencia vital. Urgencia grave. Urgencia leve. Emergencia.

En el triaje de múltiples víctimas, una tarjeta de color ROJO indica: Paciente fallecido. Estado critico. Emergencia. Urgencia.

En el triaje de múltiples víctimas, una tarjeta de color Naranja indica: Paciente fallecido. Estado critico. Emergencia. Urgencia.

En el triaje de múltiples víctimas, una tarjeta de color Amarillo indica: Estándar sin gravedad. Estado critico. Emergencia. Urgencia.

En el triaje de múltiples víctimas, una tarjeta de color verde indica: Estándar sin gravedad. Estado critico. Emergencia. Urgencia.

Sobre el triaje es incorrecto. Las víctimas más graves, aquellas que tienen escasa posibilidad de sobrevivir, son las primeras en ser tratadas. Aquellas víctimas cuyo plazo terapéutico sea menor tendrán un acceso más rápido a los medios asistenciales a expensas de aquellos cuyo plazo sea mayor. Todas son correctas. Todas son falsas.

Aquel individuo que presenta una o más lesiones óseas traumáticas mayores y/o afectación de una o más vísceras asociadas entrañando repercusiones respiratorias y/o circulatorias, se les conoce como: Traumatizados. Politraumatizados. Multitraumatizados. Shock orgánico.

Para un politraumatizado, el factor tiempo representa un papel esencial, registrándose el 60% de las muertes en. Los primeros 30 minutos después del accidente. En la primera hora. En la segunda hora. En la hora dorada.

Las causas de muerte del politraumatizado siguen una distribución trimodal, si el fallecimiento ocurre entre segundos y minutos tras la lesión; generalmente causado por traumatismos craneoencefálicos o de grandes vasos, se ha producido en: El primer pico. El segundo pico. El tercer pico. Muerte instantánea.

Las causas de muerte del politraumatizado siguen una distribución trimodal, si la muerte acaece entre minutos y pocas horas tras el traumatismo a consecuencia de hematomas epi o subdurales, hemoneumotórax..., se ha producido en: El primer pico. El segundo pico. El tercer pico. Muerte instantánea.

Las causas de muerte del politraumatizado siguen una distribución trimodal, si la muerte va a acontecer varios días o semanas después del politraumatismo como culminación de una sepsis o fallo multiorgánico, se ha producido en: El primer pico. El segundo pico. El tercer pico. Muerte instantánea.

La atención primaria del Soporte Vital Avanzado Traumatológico (SVAT) se dirige principalmente a la «HORA DE ORO», durante la cual, una rápida valoración y resucitación pueden ser fundamentales para la reducción de las muertes y secuelas funcionales en el: Primer pico. Segundo pico. Tercer pico. Cuarto pico.

Valoración y tratamiento de la urgencia vital ya que el fallecimiento puede darse en un corto plazo a causa del fallo en las funciones vitales, corresponde a la fase de: Valoración inicial o primaria. Valoración secundaria. Valoración terciaria. Todas son falsas.

Se realiza la inspección, palpación y auscultación de la cabeza a los pies, corresponde a la fase de: Valoración inicial o primaria. Valoración secundaria. Valoración terciaria. Todas son falsas.

Respecto a la valoracion o reconocimiento primario en politraumatizados para el control de las vías aérea y de columna, es incorrecto. La causa más frecuente de muerte evitable en traumatismos graves es la obstrucción de la vía aérea por la lengua al disminuir el nivel de conciencia. Hemos de preguntar al paciente su nombre, y si contesta, nos indica que la vía aérea está permeable y que su cerebro está perfundido. Si no existe respuesta debemos escuchar los ruidos respiratorios y abrir la boca para observar la vía aérea superior, si ésta se encuentra obstruida no se sacara el cuerpo extraño, ya que existe el riesgo de introducirlo más. Todas son verdaderas.

La disminución el oxígeno a los tejidos se le conoce como. Hipoxia. Hipoxemia. Hipovolemia. Hiperemia.

Respecto a la valoracion o reconocimiento primario en politraumatizados para la ventilación, es incorrecto. Desvestiremos el tórax del paciente para visualizar los movimientos respiratorios en ambos hemitórax. Comprobando la integridad de la pared torácica. Comprobando la profundidad y frecuencia de la respiración para valorar el trabajo respiratorio. Todas son correctas.

Si durante la valoración primaria de un politraumatizado, su piel presenta palidez y frialdad al tacto, es sinónimo de: Hipoperfusión. Hipovolemia. Hipoxia. Hipotensión.

Si durante la valoración primaria de un politraumatizado, su pulso es débil y rápido, es sinónimo de: Hipoperfusión. Hipovolemia. Hipoxia. Hipotensión.

Si durante la valoración primaria de un politraumatizado, al presionar la uña esta recupera el color rosado en menos de dos segundos, es sinónimo de: Hipoperfusión. Hipovolemia. Hipoxia. Normovolemia.

Si durante la valoración primaria de un politraumatizado, al tomarle el pulso lo encontramos en la arteria radial, eso nos indica una tensión superior a: 80 mmHg. 70 mmHg. 60 mmHg. 50 mmHg.

Si durante la valoración primaria de un politraumatizado, al tomarle el pulso lo encontramos en la arteria femoral, eso nos indica una tensión superior a: 80 mmHg. 70 mmHg. 60 mmHg. 50 mmHg.

Si durante la valoración primaria de un politraumatizado, al tomarle el pulso lo encontramos en la arteria carotídea, eso nos indica una tensión superior a: 80 mmHg. 70 mmHg. 60 mmHg. 50 mmHg.

Para valorar el nivel de consciencia existente en un politraumatizado, cuál de los siguientes modelos no se usa para ese cometido: ALEC. Escala de Glasgow. Signo de Batlle. Todas son correctas.

Durante la valoración secundaria de cabeza y cara de un politraumatizado se observa un hematoma retroauricular que sugiere fractura de la base del cráneo, con sangre en nariz y/u oidos o hematomas en anteojos o mastoideos, este se denomina: Signo de Batlle. Equimosis periorbitaria. Equimosis craneal. Subgaleal.

Si durante la valoración segundaria de un politraumatizado, se le coloca un dispositivo en el cuello, que lo inmoviliza, ya que se sospecha de lesión cervical, como se denomina a ese dispositivo. Collarín cervical. Inmovilizador cervical tetracameral. Dispositivo Dama de Elche. Todas son correctas.

Respecto a las esguinces en la valoración secundaria de un politraumatizado, es incorrecto. Realizar una venda de sostén o presión y hielo o compresas frías alrededor de la articulación lesionada. Reposo y elevación de la articulación. Favorecer la posición colgante de la articulación lesionada. Colocar un cabestrillo si la articulación afectada es de la extremidad superior. Por contra, si se trata de una articulación del miembro inferior, se procederá a mantener elevado dicho miembro, evitando apoyar peso en ella.

En traumatismos cranioencefálicos, es incorrecto. El control de la permeabilidad de la vía aérea se efectuará evitando hiperextender la cabeza y manteniendo la alineación del eje cabeza-cuello-tronco, ya que hasta un 13% de traumatismos craneoencefálicos se asocian con lesiones raquimedulares a nivel cervical. La intubación orotraqueal debe practicarse en todo sujeto con TCE con una puntuación inferior a 9 puntos en la Escala de Glasgow para el coma y en todo aquel que presente signos o sospecha de hipoventilación o hipoxemia. La elevación de la PIC (presión intracraneal) produce bradicardia. La taquicardia es un signo grave en un neurotraumatizado. El cambio de bradi a taquicardia con PIC elevada anuncia un acontecimiento preterminal. El examen neurológico inicial debe incluir solamente la valoración del nivel de conciencia según la Escala de Glasgow para el Coma (GCS).

Durante la valoración neurológica, observamos que un paciente presenta pupilas de tamaño desigual. Este hallazgo se denomina: Isocoria. Anisocoria. Disocoria. Midriasis.

Se define como miosis a la contracción pupilar cuando el diámetro es: Entre 2 y 5 mm. Mayor de 5 mm. Menor de 2 mm. Exactamente de 3 mm.

Se define como mióticas a la contracción pupilar cuando el diámetro es: Entre 2 y 5 mm. Mayor de 5 mm. Menor de 2 mm. Exactamente de 3 mm.

Se define como Midriáticas pupilar cuando el diámetro es: Entre 2 y 5 mm. Mayor de 5 mm. Menor de 2 mm. Exactamente de 3 mm.

¿Cómo se denominan las pupilas que presentan una forma irregular?. Arreactivas. Isocóricas. Disocóricas. Normorreactivas.

Ante un estímulo luminoso, una pupila que no presenta ninguna variación ni movimiento se clasifica como: Reactiva. Arreactiva. Miótica. Media.

El término "Isocoria" hace referencia a: Pupilas que reaccionan rápidamente a la luz. Pupilas con un diámetro superior a 5 mm. Pupilas que mantienen el mismo tamaño entre sí. Pupilas puntiformes por consumo de opiáceos.

La escala de Glasgow para el coma valora: Apertura de ojos. Respuesta verbal. Respuesta motora. Todas las mencionadas.

Ante una amputación traumática, Qué producto NO se puede usar para irrigar la zona afectada. Salino normal. Ringer Lactado. Antiséptico. Todas se pueden emplear para irrigar la zona afectada.

Ante amputaciones completas, al colocar el miembro afectado en una bolsa, que NO debe poner en la etiqueta de la misma. El nombre el paciente. La parte amputada que hay dentro. Fecha y hora de la amputación. Cuanto tiempo lleva sometido a calor dentro de la bolsa.

Aquellas lesiones de la piel y de otros tejidos debidas a alteraciones térmicas, producidas por agentes químicos, físicos, eléctricos e incluso biológicos, son. Quemaduras. Shock. Intoxicación. Hemorragia.

La lesión característica de la quemadura es. Necrosis por coagulación. Necrosis isquémica. Necrosis hipovolémica. Necrosis celular esquelética.

Una quemadura NUNCA será llamada así, si es provocada por: El paso de una corriente eléctrica. Producto químicos. Agentes corrosivos. Todas son quemaduras.

Ante un paciente quemado, es imprescindible valorar un factor que puede comprometer seriamente la vida, cuál es: Inhalación de monóxido de carbono. Extensión de la quemadura. Clasificación de la quemadura. Sintomatología de la quemadura.

La "Regla de los 9 de Wallace" se utiliza para: Calcular la dosis de adrenalina en RCP. Valorar la extensión de la superficie corporal quemada. Medir el nivel de consciencia. Clasificar el tipo de fractura.

Es el primer factor a valorar en quemaduras; para calcularlo se utiliza la regla de los nueve. Ésta consiste en dividir las partes del cuerpo en nueve o múltiplos de nueve. Regla de Wallace. Signo de Batlle. Formula de Baux. Glasgow.

En la clasificación por extensión de las quemaduras se utiliza la regla de los 9. Señala la respuesta correcta: Cabeza 9%, MMSS 18%, tronco 36%, MMII 36%, genitales 1%. Cabeza 1%, MMSS 18%, tronco 36%, MMII 36%, genitales 9%. Cabeza 9%, MMSS 36%, tronco 18%, MMII 36%, genitales 1%. Cabeza 9%, MMSS 18%, tronco 36%, MMII 18%, genitales 1%.

En la clasificación por extensión de las quemaduras se utiliza la regla de los 9, en NIÑOS. Señala la respuesta correcta: Cabeza 9%, MMSS 18%, tronco 36%, MMII 36%, genitales 1%. Cabeza 18%, MMSS 18%, tronco 36%, MMII 28%, genitales 1%. Cabeza 9%, MMSS 36%, tronco 18%, MMII 36%, genitales 1%. Cabeza 18%, MMSS 18%, tronco 18%, MMII 28%, genitales 9%.

En la extensión de las quemaduras, la cabeza de un niño corresponde a un porcentaje de. 18%. 9%. 27%. 14%.

En la extensión de las quemaduras, cada miembro inferior de un niño corresponde a un porcentaje de. 18%. 9%. 27%. 14%.

Que establece el porcentaje de mortalidad del quemado en relación con la edad y la superficie quemada. Regla de Wallace. Signo de Batlle. Formula de Baux. Glasgow.

Si un paciente presenta una extensión de las quemaduras menos de 15%, pero son de 2º grado, son: Quemaduras leves. Quemaduras graves. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado.

Si un paciente presenta una extensión de las quemaduras menos de 5%, pero son de 3 grado, y no afectan a localizaciones especiales: cráneo, cara, cuello, mano, genitales o pliegues y pueden seguir tratamiento ambulatorio, son: Quemaduras leves. Quemaduras graves. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado.

Si un paciente presenta una extensión de las quemaduras localizadas en: cráneo, cara y cuello son: Quemaduras leves. Quemaduras graves. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado.

Si un paciente presenta una extensión de las quemaduras localizadas en: axilas y manos son: Quemaduras leves. Quemaduras graves. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado.

Si un paciente presenta una extensión de las quemaduras localizadas en: área genital, pliegues y posibles zonas de síndrome compartimental son: Quemaduras leves. Quemaduras graves. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado.

Si un paciente presenta una extensión de las quemaduras que afectan más del 15% de SCQ (superficie corporal quemada) en pacientes menores de 14 años o mayores de 65 años son: Quemaduras leves. Quemaduras graves. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado.

Si un paciente presenta una extensión de las quemaduras que afectan más del 10% de SCQ y son de tercer grado son: Quemaduras leves. Quemaduras graves. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado.

Si un paciente presenta quemaduras e inhalación de humos y posible intoxicación por monóxido de carbono son: Quemaduras leves. Quemaduras graves. No se considera quemadura, sino intoxicación por monóxido de carbono. Quemaduras de segundo grado.

Son aquellas que van a afectar a la capa más superficial de la piel: la epidermis. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

Se van a caracterizar por la presencia de un eritema debido a la vasodilatación vascular, sin flictenas y al hecho de ser dolorosas. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

El tiempo de curación de estas quemaduras variará entre los 3 y 5 días de forma aproximada. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

Afectan a la parte superficial de la dermis, presentan flictena o ampollas sobre fondo eritematoso, son exudativas por la alteración de la permeabilidad capilar y la extravasación de plasma, y son dolorosas. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

El tiempo de curación variará entre los 10 o 15 días, aproximadamente. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

Afectan a la parte profunda de la dermis, tienen aspecto blanquecino, no son exudativas y son menos dolorosas. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

El tiempo de curación va a variar entre las 3 y 4 semanas y, según su localización, puede ser necesario el tratamiento quirúrgico. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

Son subdérmicas, de color marrón regruzco o blanco nacarado. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

Se van a manifestar por la presencia de escara seca de la piel y ausencia total de sensibilidad, que se pone de manifiesto por el hecho de poder extraer el folículo piloso sin dolor. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

Presentan tacto «de cuero» y los vasos sanguíneos superficiales están totalmente trombosados. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

El tratamiento de estas quemaduras va a ser siempre quirúrgico. Quemaduras de primer grado. Quemaduras de segundo grado superficiales. Quemaduras de segundo grado profundas. Quemaduras de tercer grado.

Cuál de las siguientes medidas es correcta en el trato de las quemaduras en el ámbito prehospitalario. Tocar la zona de la quemadura. Quitar la ropa adhería. Pinchar ampollas y aplicar pomadas o cremas. Todas están contraindicadas.

Dentro de los Cuidados de enfermería del paciente quemado es incorrecto: Quitar toda la ropa y comprobar que no quedan tejidos humeantes. Refrescar la zona quemada aplicando agua en abundancia durante 20 ó 30 minutos quitando ropas, joyas y todo aquello que mantenga el calor. Cubrir con una manta para evitar las pérdidas de calor. Hacer limpieza con povidona yodada a chorro y envolver las zonas quemadas en paños estériles o simplemente limpios.

NO es un objetivo del tratamiento tópico de las quemadoras. Combatir la infección. Favorecer la epitelización. Aumentar el dolor. Todas son correctas.

En el Shock hipovolémico. No llega suficiente sangre al corazón. Hay una patología que no permite al corazón trabajar. El corazón bombea sangre adecuadamente. El corazón no trabaja adecuadamente.

En el Shock cardiogénico. No llega suficiente sangre al corazón. Hay una patología que no permite al corazón trabajar. El corazón bombea sangre adecuadamente. El corazón no trabaja adecuadamente por una obstrucción del flujo sanguíneo.

En el Shock obstructivo. No llega suficiente sangre al corazón. Hay una patología que no permite al corazón trabajar. El corazón bombea sangre adecuadamente. El corazón no trabaja adecuadamente por una obstrucción del flujo sanguíneo.

En el Shock vasogénico se produce por. Mala distribución del flujo sanguíneo. Una reacción alérgica. Consecuencia de una infección. Alteraciones en el sistema nervioso.

En el Shock anafiláctico se produce por. Mala distribución del flujo sanguíneo. Una reacción alérgica. Consecuencia de una infección. Alteraciones en el sistema nervioso.

En el Shock séptico se produce por. Mala distribución del flujo sanguíneo. Una reacción alérgica. Consecuencia de una infección. Alteraciones en el sistema nervioso.

En el Shock neurogénico se produce por. Mala distribución del flujo sanguíneo. Una reacción alérgica. Consecuencia de una infección. Alteraciones en el sistema nervioso.

Dentro de las diferentes fases del Shock, si decimos que disminuye el gasto cardiaco y se altera la perfusión tisular, nos encontramos en: Fase inicial. Fase de compensación. Fase de descompensación. Shock irreversible.

Dentro de las diferentes fases del Shock, si decimos que se ponen en marcha los mecanismos que intentan preservar la función de los órganos vitales, se encuentra en: Fase inicial. Fase de compensación. Fase de descompensación. Shock irreversible.

Dentro de las diferentes fases del Shock, si decimos que los mecanismos de compensación se ven sobrepasados y aparece disminución del flujo sanguíneo en órganos vitales e hipotensión, se encuentra en: Fase inicial. Fase de compensación. Fase de descompensación. Shock irreversible.

Dentro de las diferentes fases del Shock, si decimos que no hay respuesta al tratamiento y los mecanismos compensadores no son suficientes, se encuentra en: Fase inicial. Fase de compensación. Fase de descompensación. Shock irreversible.

La postura ante un shock es. Decúbito supino con elevación de los MMII. Decúbito lateral con elevación de los MMII. Trendelemburg. Fowler.

El shock caracterizado por una pérdida grave de volumen sanguíneo o líquidos se denomina: Shock anafiláctico. Shock hipovolémico. Shock séptico. Shock neurogénico.

NO es una causa de Shock hipovolémico. Por presencia de Estamina en sangre. Por hemorragias internas y externas. Quemaduras (perdida de plasma). Diarrea, vómitos y ascitis.

Qué porcentaje de perdida hemática necesita perder una persona para producir un shock hipovolémico: 30-35%. 20-25%. 10-15%. 5%.

Atendiendo a la clasificación por hipovolemia, si hay una perdida hemática de menos del 20%, es una: Hipovolemia leve. Hipovolemia Moderada. Hipovolemia severa. Hipovolemia critica.

Atendiendo a la clasificación por hipovolemia, si hay una perdida hemática de más del 20% y menos del 40%, es una: Hipovolemia leve. Hipovolemia Moderada. Hipovolemia severa. Hipovolemia critica.

Atendiendo a la clasificación por hipovolemia, si hay una perdida hemática de más del 40%, es una: Hipovolemia leve. Hipovolemia Moderada. Hipovolemia severa. Hipovolemia critica.

Se define como el estado de hipoperfusión tisular, debido a la disfunción cardiaca en presencia de un volumen intravascular adecuado (constituye el grado más grave de la insuficiencia cardiaca). Shock obstructivo. Shock séptico. Shock anafiláctico. Shock neurogénico. Shock cardiogénico.

Está causado por una obstrucción mecánica al flujo sanguíneo y es típico del embolismo pulmonar, del taponamiento cardiaco y del neumotórax a tensión. Además de la sintomatología general de shock, aparece la clínica de insuficiencia respiratoria (cianosis, taquipnea, nerviosismo, irritabilidad, etc.). Shock obstructivo. Shock séptico. Shock anafiláctico. Shock neurogénico. Shock cardiogénico.

Secundario a la invasión del organismo por microorganismos y posterior fracaso de los mecanismos de defensa, esto provoca una gran vasodilatación periférica. Shock obstructivo. Shock séptico. Shock anafiláctico. Shock neurogénico. Shock cardiogénico.

Respuesta exagerada del sistema inmunológico ante un antígeno. Se produce por la liberación de histamina (provoca vasodilatación, incremento de la permeabilidad capilar y disminución de la resistencia vascular periférica). Shock obstructivo. Shock séptico. Shock anafiláctico. Shock neurogénico. Shock cardiogénico.

Denunciar Test