option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 28

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 28

Descripción:
Reprografía y digitalización

Fecha de Creación: 2026/02/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 7

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Objetivos de la Reprografía, Microfilmación y Digitalización. Marca la que NO ES CORRECTA: Reducción de manipulación. Acceso y difusión. Seguridad y duplicación. Preservación a largo plazo. Diagnóstico de las colecciones.

Planificación Archivística de Proyectos de Reproducción Marca la que NO se refiere a una cuestión para la planificación: Diagnóstico de colecciones: identificar los formatos, el estado de conservación, el riesgo físico, demanda de uso... Esto nos permite establecer unos criterios de prioridad. Análisis legal y derechos: verificar las restricciones de reproducción por derechos de autor o privacidad. Análisis técnico y costo- beneficio: requisitos de equipamiento, personal, costos de almacencamiento vs. beneficios para la preservación y el acceso. Flujo de trabajo/documentación: lo que hay que implementar en cuanto a protocolos de reproducción, criterios de calidad, gestión de metadatos y sistemas de control de calidad. Evaluación y revisión: Indicadores de cumplimiento en calidad de imagen, integridad de metadatos y experiencia de acceso. Seguridad y duplicación: generar copias de seguridad físicas (microfilm) y digitales que sirvan de respaldo frente a pérdidas por siniestros, deterioro o desastres.

Formatos de Archivo Digital. Texto: Preservación de imagen maestra. Texto: Acceso y difusión, o copias de servicio. Texto: Microfilmación digital de seguridad. Material fotográfico: positivos. Material fotográfico: negativos. Material fotográfico: diapositivas. Video analógico: Máster. Audio: Máster. Video analógico: Acceso y difusión, o copias de servicio. Audio: Acceso y difusión, o copias de servicio.

Formatos de Archivo Digital. Texto: Preservación de imagen maestra. Texto: Acceso y difusión. Texto: Microfilmación digital de seguridad. Material fotográfico: positivos. Material fotográfico: negativos. Material fotográfico: diapositivas. Video analógico: Máster. Audio: Máster. Video analógico: Acceso y difusión. Audio: Acceso y difusión.

En qué consiste la estrategia de seguridad 3-2-1?. 3 copias, 2 soportes distintos y 1 ubicación remota. 3 copias, 2 ubicaciones remotas y 1 formato distinto. 3 copias, 2 formatos distintos y 1 ubicación remota. ninguna es correcta.

Políticas de Migración y Obsolescencia. Revisión programada: Formatos. Hardware. Software.

Riesgos Frecuentes y Mitigación Riesgos y soluciones: Obsolescencia del formato. Pérdida de datos. Errores humanos. Metadatos inconsistentes.

Denunciar Test