Tema 29

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 29

Descripción:
ACT10 - AMN

Autor:
JRC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/04/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ZEPA La Serena y Sierras Periféricas: Es un Espacio Natural Protegido de la CA de Extremadura. Tiene una superfiecie de menos de 100.000 hectáreas. Está incluida dentro de la Red Ecológica Europea Natura 2000. Está incluida dentro de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura.
Un Área Protegida de Extremadura: Podrá ser descalificada si se incluye en todo caso la totalidad de su superficie. Puede ser descalificada en virtud de una norma de igual o superior rango a la necesaria para su declaración. En todo caso, para la descalificación de cualquier área, será necesaria previa notificación y aprobación de la UE. Nunca puede ser descalificada.
El registro de la Red de Espacios Naturales Protegidos en Extremadura contendrá una información mínima, alguna de esa información será: La norma de descalificación. La Ley no contempla un mínimo de información en el Registro. El correspondiente instrumento de planificación, ordenación, uso y gestión. La delimitación literal y cartografica detallada del ámbito territorial de los Espacios próximos.
Indique cual de los siguientes es una categoría de Espacio Natural Protegido en Extremadura: Zona de Interés Regional. Lugares de Interés Natural. Monumentos Protegidos. Corredores Periurbanos de Ocio y Conservación.
La protección de un Espacio Natural Protegido en Extremadura podrá obedecer, entre otras, a alguna de las siguientes finalidades: Contribuir a la supervivencia de las comunidades o especies necesitadas de protección, mediante la conservación de sus hábitats. Colaborar en programas internacionales de conservación de espacios naturales y de vida silvestre que afecten a la Comunidad Autónoma. Proteger aquellas áreas y elementos naturales que ofrezcan un interés singular desde el punto de vista científico, cultural, educativo, estético, paisajístico y recreativo. Las tres respuestas anteriores son correctas.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Protegidos en Extremadura, los ecosistemas naturales cuya creación tiene como finalidad la protección de los ecosistemas o sus ciclos y procesos biológicos que, por su rareza, fragilidad o singularidad, merecen una valoración especial, se denominan: Reservas naturales. Paisajes Protegidos. Reservas Protegidas. Monumentos Naturales.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Naturales Protegidos en Extremadura, aquellos lugares concretos del medio natural que, por sus valores estéticos y culturales, sean merecedores de una protección especial son: Paisajes Protegidos. Monumentos Naturales. Monumentos Protegidos. Corredores ecoculturales.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, indique para cúal de los siguientes Espacios Naturales Protegidos, su realización se realizará, en todo caso, a instancia de las entidades locales: Lugares Periurbanos de Conservación y Ocio. Parques Periurbanos de Conservación y Ocio. Lugares de Interés Científico. Zonas de Interés Regional.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, son lugares que requieren medidas de conservación especiales con el fin de asegurar la supervivencia y la reproducción de las especies de aves, en particular, de las incluidas en el Anexo I de la Directiva 19/409/CEE, y de las migratorias no incluidas en el citado anexo pero cuya llegada sea regular: Las Zonas de Especial Conservación. Las Zonas de Especial Protección para las Aves. Áreas Privadas de Interés Ecológico. Las Zonas de Especial Conservación para las Aves.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, pueden ser otras figuras de Protección de Espacios: Áreas Privadas de Interés Regional. Espacios Naturales Protegidos Extracomunitarios. Áreas Privadas de Interés Ecológico. Corredores Ecoculturales.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, se consideran especies amenazadas en Extremadura: Las que se incluyan en el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura. Las incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. Las declaradas como tales en acuerdos internacionales suscritos por el Estado Español. Las tres respuestas son correctas.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, la elaboración del Catálogo de Especies Amenazadas de extremadura, así como la inclusión o exclusión de una especie, subespecie o población en el Catálogo o el cambios de categoría dentro del mismo se realizarán por: Resolución de la Consejería. Orden. Ley. Decreto del Consejo de Gobierno.
Según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura, las especies cuyo hábitat característico está particularmente amenazado, en grave regresión, fraccionado o muy limitado, se clasifican como: Sensibles a la alteración de su hábitat. En peligro de extinción. Vulnerables. De interés especial.
Indique para qué categoría del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura, su catalogación exigirá la redacción de un Plan de Manejo: Vulnerables. De interés especial. Extinguidas. En peligro de extinción.
En Extremadura, un Plan de recuperación se redacta para las especies: En peligro de extensión. Vulnerables. En peligro de extinción. Sensibles a la alteración de su hábitat.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Protegidos de Extremadura, en relación a las autorizaciones sobre organismos modificados genéticamente: La Administración deberá notificar su resolución en el plazo de un mes, teniendo su silencio efectos estimatorios. La Administración deberá notificar su resolución en el plazo de tres meses, teniendo su silencio efectos estimatorios. La Administración deberá notificar su resolución en el plazo de tres meses, teniendo su silencio efectos desestimatorios. La Administración deberá notificar su resolución en el plazo de cinco meses, teniendo su silencio efectos desestimatorios.
En Extremadura, indique cual de las siguientes especies no tiene un Plan de Recuperación: Taxus baccata. Lynx pardinus. Prunus lusitanica. Aquila adalberti.
En Extremadura, según el Plan de Recuperación del Aguila imperial Ibérica, se considera periodo sensible para la especie: Todo el año. Entre el 1 de febrero y el 1 de septiembre, ambos incluidos. Entre el 1 de enero y el 31 de septiembre, ambos incluidos. Entre el 1 de febrero y el 31 de julio, ambos incluidos.
Indique aproximadamente el porcentaje que ocupan las áreas protegidas en Extremadura: 10%. 30%. 60%. 3%.
Indique cúal de los siguientes Espacios Naturales Protegidos de Extremadura ocupa mayor superficie: Parque Natural de Cornalvo. Zona de Interés Regional Sierra de San Pedro. Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Paisaje Protegido Monte Valcorchero.
Indique en qué Termino Municipal se encuentra el Árbol Singular Olvio de la Tapada: La Morera. Losar de la Vera. Aldeacentenera. La Parra.
El Monumento Natural Cuevas de Fuentes de Leon, está formado por un conjunto de cuevas, una de ellas se denomina: Cueva del Agua. Cueva del Castañar. Cueva del Alcornoque. Cueva Nueva.
El Monumento Natural Los Barruecos, se encuentra en el Término Municipal de: Malpartida de Plasencia. Malpartida de la Serena. Malpartida de Cáceres. Malcocinado.
Uno de los paisajes por donde transcurre el Corredor Ecocultural el Camino de Trevejo a Jálama se denomina: Castañar del Soto, "O´Soitu". Castanar gallego. Tejos del cerezal. Abedular Puerto de Honduras.
Serapias peres-chiscanoi es una especie: Catalogada como Vulnerable. Catalogada como En peligro de Extinción. Catalogada como extinguida. No está catalogada.
¿Cuál de las siguientes especies está catalogada como Vulnerable? Taxus baccata. Prunus lusitanica. Ilex aquifolium. Quercus suber.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.