option
Mi Daypo

Tema 3-

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3-

Descripción:
Historia del delito y del castigo en la edad contemporánea

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que se pretendía con la codificación del derecho Una nueva formulación del derecho, manteniendo su contenido Reformar su contenido, manteniendo su presentación Formal Reformar tanto el contenido y la forma del derecho Ninguna de las anteriores.
Para los reformadores liberales del sistema penal, a principios del siglo XIX: La codificación penal constituía un instrumento adecuado para dar cabida a un derecho penal religioso La codificación penal impedía la secularización del derecho penal La codificación penal no influye en la secularización del derecho penal La codificación penal supone el instrumento adecuado para dar cabida a un derecho penal secularizado.
En el siglo XIX, el primer país europeo que llevó acabo la codificación fue: Alemania Francia Gran Bretaña España.
Voltaire sostuvo que las leyes penales: No debían expresar con claridad ni la conducta constitutiva de delito, ni la pena correspondiente. Debían expresar con claridad tanto la conducta constitutiva de delito como la pena correspondiente Debía minimizar la importancia del delito y expresar confusamente la pena correspondiente para ofuscar al delincuente Debía pensar con claridad contexto en el que se produjo el delito y lugar donde se cumpliría la pena.
Cual de las siguientes características no es propia del derecho penal del antiguo régimen Inexistencia de una definición general de cada delito Vinculación de la pena con el pecado fruto de la prevalencia de la concepción religiosa del delito Inexistencia de un catálogo de penas Principio de legalidad penal.
El principio de proporcionalidad entre delito y la pena fue una característica: Del derecho penal de la España del antiguo régimen Del derecho penal suizo en la época del antiguo régimen De la reformas hecho en la codificación penal de la España de la segunda República De la reforma propugnadas por los autores ilustrados contrarios al derecho del antiguo régimen.
Los reformadores liberales de principio del siglo XIX: Propugnar un nuevo derecho penal que observa a una proporcionalidad entre el delito cometido y la pena Propugnar un nuevo derecho penal que tuviera en cuenta la condición económica social del delincuente a la hora de imponer una condena Nunca propugnaron que el derecho penal observará una proporcionalidad entre el delito cometido y la pena Propugnaron un nuevo derecho penal que vincular el lugar donde residía el delincuente y la cárcel donde cumpliría su condena.
El principio de personalidad de la pena se refiere a que: Que la condena solo puede recaer en la persona del delincuente Que la trascendencia de la pena puede extenderse a los familiares pero solo la pena de infamia Es la transcendencia de la pena, la que puede extenderse a los familiares del penado Significa que entre el delito cometido y la pena impuesta debe haber proporcionalidad.
Los reformadores liberales del sistema penal, principios del siglo XIX: Defendieron que la tortura siempre debía ser utilizada como método probatorio para arrancar la confesión al reo Nunca escribieron sobre la tortura como medio probatorio Consideraban que la tortura era ficar método probatorio, aunque solo debía emplearse en caso de delito grave Defendieron la abolición de la tortura como medio probatorio.
Como contribuyeron los código a la sistematización del derecho penal Aumentando el número de delitos Disminuyendo las penas Introduciendo la división entre parte general y parte especial Haciendo caso a los politólogos.
Los codificadores del derecho penal liberal español, en el siglo XIX, defendieron: El agravamiento de las penas infamante La multiplicación de las penas infamantes La paulatina supresión de las penas infamante La extensión de las penas infamante a los delitos menores.
Joaquín Francisco Pacheco fue: Un alcalde de la cárcel modelo de Valencia Un director general de prisiones durante la transición a la democracia Un teólogo erasmista del siglo XVI Uno de los principales penalice españoles del siglo XIX.
Como contribuyeron malo código a la humanización del derecho penal Aumentando el número de delitos Suprimiendo gradualmente las penas infamante y desproporcionada Introduciendo la división entre parte general y parte especial Introduciendo la circunstancia agravante, atenuante y eximente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor