option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 3, atención y apoyo psicosocial

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 3, atención y apoyo psicosocial

Descripción:
T 3, atención y apoyo psicosocial

Fecha de Creación: 2023/11/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 35

Valoración:(7)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El elevado ritmo de vida ha hecho del tiempo libre y del ocio: Una necesidad para el usuario y un derecho para el TAPSD. Una necesidad y un derecho básico para el humano. Un derecho y una necesidad básica para el humano.

El tiempo destinado a actividades obligatorias que no produce beneficios económicos ni resulta vital sería: Tiempo libre. Tiempo ocupado. Tiempo semilibre.

Que tiempo es aquel destinado a realizar todas las tareas necesarias para nuestra subsistencia: Tiempo ocupado. Tiempo libre. Tiempo semilibre.

Según Dumazedier, ¿a que hace referencia la triple "d"?. Diversión, dinamismo, demanda. Desarrollo, descanso, dinamismo. Desarrollo, descanso, diversión.

La coordinación motriz, el mantenimiento de la autonomía personal y el conocimiento corporal son beneficios a nivel: Psicológico. Físico. Social.

El desarrollo emocional, la mejora del autoconcepto y la motivación son beneficios del ocio a nivel: Físico. Social. Psicológico.

La interaccion personal, la adquisición de normas y la identidad grupal, son beneficios del ocio a nivel: Social. Físico. Psicológico.

Desde una dimensión emocional, el anciano tiene gran necesidad: Afectiva y social. Afectiva y emocional. Emocional y social.

¿Quiénes componen un colectivo de personas con una gran variedad de necesidades y dificultades para acceder al ocio?. Personas de la tercera edad. Personas con diversidad funcional. Personas enfermas.

La escasa motivación y la poca participación en las actividades hacen referencia a: Factores externos. Factores internos. Factores sociales.

Los prejuicios, los espacios y la oferta de actividades de ocio hacen referencia a: Factores externos. Factores internos. Factores sociales.

La animación del ocio en personas en situación de dependencia actúa como un elemento: Sensible. Motivador. Socializador.

La entrevista, la observación directa y los cuestionarios son elementos que usamos en la fase: De ejecución o acción. De evaluación. De análisis o diagnóstico inicial. De planificación o programación.

Los objetivos, los contenidos, la metodología y las actividades son elementos de la fase de: Evaluación. De análisis o diagnóstico. De ejecución o acción. De planificación o programación.

La fase de ejecución o acción esta encaminada a: Lograr los objetivos propuestos. Motivar y lograr la participación. Adaptarnos a las características de los usuarios.

El proceso de evaluación del ocio atenderá a: Las características de los usuarios. Usuario, proceso, profesionales implicados y planificación. A y B son correctas.

La edad y el sexo, la experiencia de los usuarios y las características físicas y psíquicas son criterios a tener en cuenta en personas: Con diversidad funcional. Enfermas. De la tercera edad.

Entre los criterios generales para la selección de actividades destinadas apersonas en situación de dependencia estarían: Objetivos, espacios, tiempo y recurso. Edad, gustos e intereses. Limitaciones, motivación, espacios y recursos.

Jugar al parchís o al dominó son activadedes: Lúdicas. Creativas o técnicas. Ambientales.

Los talleres de informática, talleres de punto de cruz o talleres de fotografía, hacen referencia a actividades: Lúdicas. Técnicas o creativas. Culturales y de formación.

El juego como agente de ocio debe desarrollarse durante toda la vida: Verdadero. Falso.

Entre las características más significativas del juego se encuentra: Favorece el desarrollo y mantenimiento cognitivo, físico, social y emocional. Favorece el autocontrol. Ambas son correctas.

El juego en su dimensión intrapersonal potencia: La motivación, autocontrol y autoestima. Las HHSS. La cooperación y la empatía.

El juego según su valor cognitivo favorece a: La memoria y la orientación espacial y temporal. Las capacidades físicas y psicológicas. Las HHSS.

Talleres de jardinería e informática hacen referencia a: Talleres culturales. Talleres recreativos. Talleres técnicos o de inserción laboral.

Los talleres de cocina de música o de pintura, quedan enmarcados en los talleres: Creativos o recreativos. Técnicos. Técnicos y culturales.

El turismo como fuente de ocio está muy limitado a personas en situación de dependencia, es por eso por lo que debe evitarse. Verdadero. Falso.

Los recursos son una serie de medios y procedimientos que nos dificultan la resolución de una situación. Verdadero. Falso.

¿Qué técnica debemos usar si queremos buscar la interacción entre los miembros de un grupo?. De animación. De presentación. De comunicación.

Toda actividad de ocio destinada a las personas en situación de dependencia debe partir de: Su motivación. Sus intereses. Su nivel cultural.

¿Qué es la innovación en los recursos de ocio?. Que no se hayan visto mucho. Que sean originales y novedosos. Que sean originales y estén nuevos.

Qué tipo de materiales serían: maquillaje, comida, jabones, material de papelería... Fungibles. Domésticos. Reciclados.

Muñecos de la, juegos de mesa, cartas... serían materiales: Fungibles. Lúdicos. Reciclados.

Las fiestas y el folclore favorecen: La participación y socialización. La alegría y compañerismo. Ambas son correctas.

El juego se caracteriza por: Ser elegido libremente. Ser ordenado y estructurado. No tener un orden establecio.

Denunciar Test