Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Tema 3 Condiciones Generales de Transporte

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3 Condiciones Generales de Transporte

Descripción:
5 Obligaciones del viajero 6 Equipaje de mano

Autor:
AVATAR
Pablo Sánchez Senén
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
29/07/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El viajero puede abonar el precio del transporte antes o después del viaje y debe asegurarse de que el título de transporte se haya establecido según sus indicaciones. Verdadero Falso .
¿Tendré derecho a alguna reducción después de haber comprado el título de transporte? No, nunca Sí Depende, habrá que consultar las condiciones particulares de transporte .
¿Cómo se si tengo que validar el título de transporte antes o después de salir del tren? Siempre tiene que validarse antes Tengo derecho a elegir si validarlo antes o después Tendré que consultar las condiciones particulares de transporte .
El título de transporte no será válido .... Cuando no se haya efectuado la validación obligatoria por parte del viajero Cuando falte la fecha del viaje Cuando falte el número de tren y la plaza Cuando falten las indicaciones que deben ser anotadas por el viajero Todas las respuestas son correctas Cuando se haya manipulado a posteriori o se haya falsificado .
Si el torno no me lee el billete, ¿qué puedo hacer? Llamar a un operario para que me abra manualmente, ya que el billete está a la orden del día Pedir que me lo cambien por otro Comprar otro y posteriormente enviar el billete problemático a la empresa emisora para clarificar la situación o para obtener un reembolso .
Quiero mandar en AVE a mi hijo solo a visitar a mi madre, ¿podré hacerlo? NO, ES USTED UN IRRESPONSABLE Y UN NEGLIGENTE!!!! No, los menores han de viajar siempre acompañados por un adulto Sí, pero tendré que avisar a RENFE con al menos 48 horas de antelación Tendré que consultar las condiciones particulares de transporte .
¿Con cuantas horas de antelación mínima tendrán que notificar sus necesidades de asistencia las personas con discapacidades o con movilidad reducida?.
Soy parapléjico, ¿podré beneficiarme de las prestaciones de asistencia de los transportistas? Sí, siempre Solo si me ajusto a las instrucciones dadas por ellos .
¿Hasta cuándo debo de conservar el título de transporte? Una vez validado, ya puedo desecharlo Hasta que me baje del tren al menos Hasta la salida de la estación de destino.
Si descubre el revisor que no dispongo de título de transporte válido, ¿qué consecuencias podría tener? Sería excluido del medio de transporte de inmediato Tendré que pagarle el precio del transporte, únicamente Tendría que pagar, además del precio de transporte, un recargo adicional .
¿Tiene el viajero la obligación de demostrar en todo momento su identidad y su derecho a beneficiarse de reducciones y descuentos? No porque ya lo hizo en el momento de adquisición del título de transporte Sí, y además el revisor tendrá derecho a retirar los títulos de transporte con fines de control .
He comprado un billete del AVE Madrid-Alicante con parada en Albacete, ¿podré bajarme en Albacete para ir a comer con un amigo y retomar mi viaje más tarde? No, en principio el viajero no puede interrumpir ni retomar su viaje libremente aunque debería de consultar las condiciones particulares de transporte Sí, siempre y cuando lo haga en el mismo día Sí, pero perderé mi derecho a plaza .
¿De cuánto tiempo dispone el viajero para ocupar su plaza una vez iniciado el viaje? 20 minutos Ha pagado por su plaza así que podrá hacer uso de ella cuando quiera Tendrá que ocuparla de inmediato ya que está prohibido viajar de pie 15 minutos .
Si la plaza junto a la mía está vacía, ¿podré ocupar las dos para dormir durante el viaje? No Sí .
Haya o no sitio de sobra en el tren, ¿podría sentarme en una plaza reservada para personas con movilidad reducida o familias con niños? Sí, mientras no las reclamen Solo podré ocupar temporalmente y mientras no las reclamen, las plazas para familias con niños No, dichas plazas deben dejarse a disposición de dichas personas .
¿Podré fumar en las instalaciones o vehículos del transportista si pido permiso a los demás viajeros? No, solo se podrá fumar en los espacios especialmente acondicionados para ello, si los hubiese Sí porque me han concedido permiso .
Los dispositivos de alarma y de urgencia, ¿cuándo podrán ser usadas? No existe limitación Cuando me roben la cartera o me pase de parada Ninguna de las respuestas es correcta Solo podrán ser usados, como su propio nombre indica, cuando haya una urgencia o una causa muy justificada, el uso abusivo de dichos dispositivos conlleva sanciones bastante graves .
¿Podré solicitar el reembolso de mi título de transporte si me echan del tren por molestar a otros viajeros? Habrá que consultar las condiciones particulares de transporte No.
El viajero podrá llevar con él equipajes de mano fáciles de transportar, estén o no destinados a los fines del viaje y que tengan un volumen que no sobrepase los límites de espacio previstos para los equipajes. Verdadero Falso .
¿Tengo la obligación de vigilar y etiquetar mi equipaje de mano? De vigilar si, de etiquetar no De vigilar no pero de etiquetar si De vigilar si y si la reglamentación así lo exige, deberá etiquetarlo .
¿Por qué motivos podría ser sancionado? Dejar mi equipaje de mano en medio del pasillo Dejar mi equipaje de mano en el espacio del viajero de al lado Por haberlo situado en un lugar incorrecto y haber causado daños corporales a otro viajero Por no etiquetarlo ni vigilarlo .
Soy profesor de Kendo y necesito llevar mi katana a una competición en Barcelona, ¿podré llevarla conmigo en el tren? No, bajo ningún concepto, queda terminalmente prohibido transportar armas a bordo Sí, siempre que acredite mi título como maestro de Kendo En principio está prohibido transportar armas y municiones a bordo pero habría que consultar las condiciones particulares de transporte ante posibles excepciones y sus modalidades .
¿Por qué reglamento se rige el transporte ferroviario de mercancías peligrosas? RD 09/64 de CIV de 15 de enero de 20011 Reglamento relativo al Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril (RID - Apéndice C de COTIF) y por las publicaciones del CIT sobre la materia El derecho nacional de cada país Todas las respuestas son incorrectas .
Si me encuentro un teléfono móvil en el tren, ¿qué hago? Llamar a la policía Hacer uso del sistema de alarma para informar al personal Intentar desbloquearlo si es posible para ponerme en contacto con el dueño Tendré que comunicarlo de inmediato al personal ferroviario .
Me voy a la sierra a montar en bicicleta, ¿podré llevarla en el tren de cercanías? Si, pero tendré que ubicarme en el último vagón y plegarla, tratando de no molestar al resto de viajeros Sí, las bicicletas no tienen prohibición alguna Tendré que pedir permiso al resto de viajeros El transporte de bicicletas como equipaje de mano estará sujeto a las condiciones particulares de transporte .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor