option

Tema 3.Matemáticas.grupo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3.Matemáticas.grupo

Descripción:
Matematicas Grupo

Autor:
josemari24
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/04/2021

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Selecciona la que no es correcta Un documento auténtico es un documento público Un documento fehaciente siempre es un documento público Un documento fehaciente no siempre es un documento público, pero un documento público siempre es fehaciente.
2.- Documenos Judiciales Autos de declaración de herederos testados e intestados Providencias de aprobación de convenios matrimoniales reguladores de procesos de separación o divorcio Sentencias ordenando la elevación a público de documentos privados de compraventa.
La legalización de documentos extranjeros puede realizarse Los notarios anglosajones Por abogados ingleses y escoceses que actúan como Notarios Por abogados galeses ¿o escoceses? a y b son correctas.
Los testimonios notariales Son documentos notariales, pero nunca son inscribibles ya que sólo interesan como documentos complementarios de los que sí son directamente inscribibles Documentos por los que el Notario da fe de otros documentos públicos o privados, no siendo inscribibles, salvo excepciones, como el supuesto de fusión bancaria de la entidad acreedora que cancela la hipoteca Son documentos inscribibles ya que en ellos el Notario da fe de otros documentos públicos. También pueden utilizarse como documentos complementarios de otros documentos inscribibles como testimonio de certificación de fallecimiento del Registro Civil, que complementa una partición de herencia.
Los documentos complementarios: características: cuál no es correcta No son títulos inscribibles Deben ser públicos Sirven de presupuesto para la inscribilidad del documento acreditando un hecho natural o notorio.
Documentos privados que excepcionalmente pueden inscribirse Anotación de foros, subforos que se realiza mediante documento privado aprobado por convenio Anotación preventiva de legado por convenio entre herederos abintestatos acompañado de título sucesorio Anotación preventiva a favor de acreedores de una herencia en caso de adjudicación para pago de deudas mediante solicitud privada realizada entre el adjudicatario y el acreedor.
El título formal se rige por Artículo 3 LH Artículo 3 RH Artículo 3 RH complementado por el 33 LH.
Requisitos para que un título formal acceda al Registro Acreditación de haber presentado la autoliquidación La concordancia con la realidad jurídica registral A y B son correctas Debe ser un documento público que contenga de manera directa el acto o contrato inscribible, bastando que se haga referencia al mismo como existente con anterioridad.
Son documentos Judiciales Sentencias, laudos y diligencias de ordenación Autos, providencias, decretos Mandamientos, testimonios y Sentencias.
10.- Los documentos administrativos. Cuál es falsa. Podemos agruparlos Documentos complementarios de otros principales como las licencias de agregación y segregación y licencias de obras Los que requieren información del registro como notas simples Los que generan algún tipo de inscripción en el registro: Mandamiento de anotaciones preventivas por débitos a favor de la Agencia Tributaria.
Los documentos no redactados en idioma español Podrán ser traducidos por un Notario quién responderá de la fidelidad de la traducción Por la Oficina Oficial de traductores Por cualquier funcionario autorizado por la oficina de interpretación de Lengua extranjera.
Qué documentos necesitan obligatoriamente legalización para inscribirse Documentos pontificios Escrituras otorgadas ante funcionarios diplomáticos o consulares españoles Escrituras otorgadas ante funcionarios extranjeros.
Cuando no sea aplicable ningún tratado o convenio internacional ni Ley especial se consideran documentos públicos los que reunan los siguientes requisitos: Cuál no es correcta Que en la confección del documento se hayan observado los requisitos que se exijan en el País donde se hayan otorgado para que el documento haga prueba plena en juicio Que el documento contenga la legalización o apostilla y demás requisitos necesarios para su autenticidad en el País de origen Cuando los documentos extranjeros incorporen declaraciones de voluntad, la existencia de estas se tendrá por probada, pero su eficacia será la que determinen las normas españolas y extranjeras aplicables en materia de capacidad, objeto y forma de los negocios jurídicos.
Las copias electrónicas frente a las de soporte papel, estas últimas tienen limitaciones Sólo son válidas para la concreta finalidad para la que fueron solicitadas, y siempre que su recepción sea confirmada en el plazo de 15 días Sólo son válidas para la concreta finalidad para la que fueron solicitadas, y siempre que su recepción sea confirmada en el plazo de 30 días Sólo son válidas para la concreta finalidad para la que fueron solicitadas, y siempre que su recepción sea confirmada en el plazo de 60 días.
Elige la respuesta incorrecta El título material: La razón jurídica de la adquisición, transmisión, modificación o extinción de un derecho El título formal: El documento que constata la causa o razón El título material: Es el documento que constata o autentica la causa o razón.
Si un documento no contempla las circunstancias imprescindibles puede suceder Se inscribe indebidamente y se produce la nulidad legal de la inscripción conforme al artículo 30 RH Se inscribe indebidamente y se produce la nulidad formal de la inscripción conforme al artículo 30 LH Si el Notario que cometiere alguna omisión que impida inscribir el acto, el Registrador denegará la inscripción por defecto insubsanable.
Atendiendo al funcionario autorizante hablados de Documento legal Documento público Documento auténtico.
Documentos privados inscribibles: Cancelaciones: Cuál no es correcta Extinción del usufructo y consolidación con la nuda propiedad mediante instancia privada con firma legitimada ante el Registrador, que también se basa en un documento público La solicitud privada del titular registral para la cancelación de hipotecas y condiciones resolutorias, transcurrido el plazo de prescripción y uno más Cancelación de legado mediante instancia privada por convenio entre herederos y legatario, acompañado de título sucesorio.
Documentos auténticos o públicos se dividen en Administrativos, Notariales y Judiciales Notariales, Actas y escrituras Actas, escrituras y testimonios.
Sólo excepcionalmente cabe el documento privado como legitimación de firmas, entre ellos: Cuál no es correcta Nota marginal del derecho de retorno arrendaticio Inscripción del crédito refaccionario Anotación preventiva de legado por convenio entre herederos y legatario, acompañado de título sucesorio.
Los documentos extendidos en latín y dialectos de España o letra antigua pueden ser traducidos por La Oficina de Interpretación de Lenguas o por funcionarios competentes Por un titular del Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios Por un Oficial del Colegio de traductores. No obstante el Registrador puede prescindir del documento oficial de traducción cuando conociere el idioma, dialecto o lengua antigua de que se trate.
En las CCAA con lengua cooficial se admiten los documentos redactados en las lenguas propias? Si, son admisibles, pero los asientos deben ser redactados en castellano en todas las Comunidades Autónomas Si, son admisibles, pudiendo ser redactados los asientos en el idioma cooficial, siempre que el Registrador conozca el idioma Sí, se admiten los documentos redactados en las lenguas propias de cada Comunidad Autónoma, pero los asientos deberán redactarse en castellano, a excepción de la CCAA Catalana, en la que los asientos se practicarán en catalán.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor