option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 3 optativa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 3 optativa

Descripción:
Tema 3 optativa

Fecha de Creación: 2026/02/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Qué factor influye más en la salud de la comunidad según las estrategias globales?. a) El número de hospitales disponibles. b) La educación y la concienciación sobre hábitos saludables. c) La cantidad de medicamentos distribuidos. d) La frecuencia de visitas al médico.

2. El Técnico en Emergencias Sanitarias puede promover la salud a través de: a) Solo el transporte de pacientes. b) Diagnóstico de enfermedades en el lugar. c) La intervención en emergencias, educación y prevención. d) La creación de campañas publicitarias.

3. ¿Qué es un factor determinante de la salud que se aborda en la promoción de la salud?. a) La genética únicamente. b) Los precios de los servicios médicos. c) Solo los cuidados médicos. d) Los determinantes sociales y ambientales, como la educación y el entorno.

4. ¿Qué característica debe tener un programa de promoción de la salud para que sea exitoso?. a) Centrarse exclusivamente en intervenciones médicas. b) Incluir la participación activa de la comunidad. c) Evitar la participación de los profesionales de la salud. d) Ser exclusivamente para personas con enfermedades crónicas.

5. ¿Qué hace un programa de promoción de la salud en una comunidad?. a) Fomenta hábitos saludables y previene enfermedades. b) Aumenta el número de hospitales. c) Limita la accesibilidad a los servicios de salud. d) Solo se enfoca en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

6. ¿Cuál es una acción de autoprotección que puede realizar una persona para mejorar su salud?. a) Evitar el consumo de alimentos procesados y mantener una dieta equilibrada. b) Ir al médico solo cuando se enferma gravemente. c) No practicar ejercicio físico. d) No utilizar protector solar.

7. En cuanto a sostenibilidad, los programas de salud deben: a) Ser financiados únicamente por entidades privadas. b) Incluir estrategias para asegurar su continuidad en el tiempo. c) Ser cancelados si no tienen resultados inmediatos. d) Estar enfocados únicamente en la prevención de enfermedades crónicas.

8. ¿Qué es lo más importante al evaluar un programa de promoción de la salud?. a) Solo medir los resultados de manera cuantitativa. b) Medir el aumento de la inversión económica. c) Evaluar el nivel de confort de los profesionales de salud. d) Analizar su impacto, accesibilidad, sostenibilidad y efectividad.

9. La participación comunitaria puede mejorar la promoción de la salud porque: a) Permite que la comunidad tome decisiones informadas sobre su salud. b) Solo involucra a los profesionales de salud sin la intervención de los residentes. c) Se enfoca únicamente en actividades recreativas. d) Limita la intervención externa en las políticas sanitarias.

10. ¿Cuál es una de las principales barreras para la promoción de la salud?. a) La falta de personal sanitario calificado. b) La alta disponibilidad de servicios de salud. c) La falta de conocimiento sobre el impacto de los determinantes sociales de la salud. d) El aumento de la tecnología médica.

Denunciar Test