option

Tema 3. Parte 1. Medidas de seguridad.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3. Parte 1. Medidas de seguridad.

Descripción:
pagina 53 a 58

Autor:
Tati
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/03/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ante la reacción violenta de una persona con símptomas de embriagadez al que se le impide el acceso se contactará inmediatamente con el dueño del local se avisará e informará al personal de seguridad presente (vigilante de seguridad) se efectuará como primera medida una llamada a los Mossos d'esquadra.
El personal de control de accesos deberá evitar: que el personal salga o entre con vasos de vidrio o plástico al exterior que los assistentes entren fumando ambas son correctas.
En caso de insepcción, la ausencia de un contrato de seguro de responsabilidad civil: Es motivo para denunciar al titular y abrir un expediente sancionador Es causa suficiente para imponer una multa Es una falta penal, origen de la inmediata denuncia y clausura del local.
En un Plan de Emergencia de un local público para la posible evacuación intervienen: El responsable de mantenimiento, los bomberos y el arquitecto municipal. Ingenieros expertos en el tema, el arquitecto/constructor y los técnicos municipales Los promotores del edificio y el arquitecto municipal.
No haber suscrito una póliza de seguros de responsabilidad civil (ART. 42-49 Decreto 112/2010): Representa una falta grave con sanción económica a medio plazo Supone una seria advertencia para el titular Exige el cese inmediato de la actividad y la clausura del espectáculo.
La redacción de una memoria de seguridad Es exigible en los locales de más de 150 personas de aforo y en todos los de régimen especial No tiene que ver con el aforo. Es siempre indispensable. Es conveniente y no obligatoria en locales de medio aforo. Es optativa.
Es obligatorio un vigilante de seguridad como mínimo en locales de más de 251 personas de aforo en locales de más de 501 personas de aforo en locales de más de 751 personas de aforo.
Unas instalaciones de espacio cerrado con un aforo de 2000 personas precisaran 2 vigilantes de seguridad 3 vigilantes de seguridad 4 vigilantes de seguridad.
Si la policia local se hace cargo de la seguridad del espectáculo público y garantiza la seguridad: No es necesaria la presencia de vigilantes de seguridad Es obligatorio a pesar de todo contratar los necesarios No hay que fiarse de la presencia de la policia.
Las funciones del vigilante de seguridad más importantes: Controlar el acceso para que no pasen menores de edad Mantener una presencia clara a la entrada de los establecimientos Hacer cumplir la normativa de seguridad, evitar actos incívicos, informar a la policia.
Un espectáculo abierto al público debe disponer de una enfermería o vehículo medicalizado: cuando supere el aforo de 500 personas cuando supere el aforo de 2000 personas cuando supere el aforo de 1000 personas.
El introducir bebidas y alimentos adquiridas fuera del recinto: siempre está permitido si los envases no són de vidrio Puede prohibirlas el organizador porque tiene derecho a su comercialización en el interior Está permitido si són bebidas no alchòlicas.
En los establecimientos de bajo aforo Es obligatorio un botiquín de primeras curas por accidente, enfermedad o crisis repentinas Será obligatorio si la actividad supone un riesgo para las personas No es obligatorio el botiquín de primeras curas por accidente.
Los titulares y organizadores de espectáculos públicos deben (señalar la correcta) Impedir la entrada al recinto a las personas que no acrediten su sexo. Garantizar el funcionamiento del espectáculo en condiciones de seguridad y calidad Evitar en el interior la mezcla de gentes de diferentes razas.
¿Cuántos servicios sanitarios debe haber ante un aforo posible entre 301 y 500 personas? 1 aseo y 2 cabinas con inodoro 4 aseos y 12 cabinas con inodoro 4 aseos y 8 cabinas con inodoro.
Si un espectáculo no permite un aforo superior a 50 personas Necesita a pesar de ello 1 aseo y 2 cabinas con inodoro La ley no le exige disponer de ellos Como mínimo ha de tener 2 aseos y 3 cabinas con inodoro.
En caso de espectáculos al aire libre que no dispongan de servicios Las cabinas exigidas no necesitan tener aseos(lavabo). Sólo inodoro. Cada 150 personas necesitará una cabina con aseo e inodoro El organizador no está obligado más que a poner las indispensables.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor