Tema 3 taa

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 3 taa

Descripción:
TAA tema 3

Autor:
Mariosoft
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes razones dan sentido al uso de almacenes por parte de una empresa, cuando decimos que puede salir más rentable realizar aprovisionamiento en grandes cantidades para reducir los precios, a pesar de necesitar mayor espacio de almacenamiento o realizar movimiento de materiales en grandes cantidades? Razones financieras Razones físicas Razones de volumen Razones de espacio.
Uno de los objetivos principales que se obtienen de un sistema de almacenaje son: Aumento de costes Maximización del volumen disponible Lentitud de entrega Ninguna de las respuestas son correctas.
Un almacén debe ser dimensionado en función de: Los criterios establecidos por su dueño Los criterios establecidos por el cliente Los productos a almacenar y la demanda Los criterios establecidos por la relación dueño-cliente.
Uno de los factores a tener en cuenta para el cálculo del tamaño de un almacén es: Su uso El nivel La elevación del suelo Productos a almacenar (cantidad y tamaños).
La capacidad de un almacén es expresada habitualmente: Bien en metros cuadrados, bien en metros cúbicos En metros cuadrados En decímetros cuadrados En centímetros cuadrados.
Ciertas características de los productos almacenados tienen un impacto directo en el diseño y operación de un sistema de distribución. Una de esas características es: Su aspecto físico Su contenido Ratio volumen/peso Su embalaje.
Una de las características por las que se debe clasificar la mercancía es: Los costes asociados Los elementos auxiliares Utilización volumétrica Regular, encajable, irregular.
La unidad de carga se define como: El conjunto de productos de pequeñas dimensiones que deben ser agrupados con el fin de facilitar su manejo El conjunto de todos los elementos La correcta ubicación del producto La relación masa/producto.
Entre las unidades de carga más conocida se encuentra: El peso Las paletas El volumen El diseño.
El objetivo fundamental de la unidad de carga es: Su utilización volumétrica Su coste Reducir los costes asociados a la manipulación Determinación del peso del producto.
La disposición de los productos en la unidad de carga permitirá: Un uso adecuado del volumen y favorecerá la estabilidad de la misma La carga vertical Un uso inadecuado del volumen La inestabilidad de la carga.
las dos características más importantes en el diseño de una unidad de carga son: La carga y descarga El volumen y el peso El embalaje y su etiquetado La resistencia y la estabilidad.
La capacidad de soportar su peso o el de otras unidades de carga, se conoce con el nombre de: Resistencia Estabilidad Retractilado Flejado.
La capacidad de la carga de soportar movimiento sin perder su configuración, se conoce con el nombre de: Resistencia Estabilidad Retractilado Flejado.
¿Cuál, de los que a continuación se detallan, constituye un medio básico para conseguir una buena estabilidad en el movimiento de los productos? Resistencia Estabilidad Retractilado Ninguna de las respuestas son correctas.
¿Qué medio básico para conseguir una buena estabilidad protege la unidad de carga contra roturas, inclemencias del tiempo y contra los sistemas de extinción de incendios? Resistencia Estabilidad Retractilado Flejado.
¿En qué consiste el flejado, como medio para conseguir buena estabilidad en el movimiento de los productos? En colocar bandas de goma, de nylon o de otros materiales, con resistencia a la cizalladura pero con un cierto grado de elasticidad En la utilización de cajas de embalajes En la utilización de etiquetado en las cajas En la utilización de bidones.
¿En qué consiste el retractilado, como medio para conseguir buena estabilidad en el movimiento de los productos? En colocar bandas de goma, de nylon o de otros materiales, con resistencia a la cizalladura pero con un cierto grado de elasticidad En la utilización de cajas de embalajes En envolver mediante películas de plástico que abrazan la mayor parte de la superficie de las cargas de forma regular, permitiendo un ajuste perfecto de la película En la utilización de bidones.
¿Cuál de los siguientes es un criterio de clasificación de mercancía? Según el embalaje Según las propiedades Según el etiquetado Según el uso.
Según los criterios de clasificación de mercancías, ¿qué tipo de productos, por el estado físico, son aquellos que tienen firmeza, densidad y se almacenan y comercializan a granel? Estables Inestables Sólidos en bruto De alta rotación.
Según los criterios de clasificación de mercancías, ¿qué tipo de productos, por el estadofísico, son aquellos cuya materia prima principalmente es sólida y que después de fabricados están en estado sólido? Sólidos en bruto Sólidos elaborados Productos vivos o animales De alta rotación.
Según los criterios de clasificación de mercancías, ¿qué tipo de productos, por el estado físico, son los que por su composición química cambian su estado físico? Líquidos inestables Líquidos estables Sólidos en bruto Sólidos elaborados.
¿Qué sistemas se utilizan para almacenamiento de alta densidad y colocación y retiro eficientes de los materiales? Sistemas automatizados para almacenamiento y retiro Casilleros y gavetas Estanterías con movimiento lógico Estanterías de movimiento por gravedad.
¿Qué estanterías se construyen para recibir varias tarimas en fondo y soportarlas en transportadores inclinados en rodillos? Estanterías con movimiento lógico Estanterías de movimiento por gravedad Estanterías de rotación única Estanterías de rotación múltiple.
¿Qué estanterías en lugar de aprovechar la gravedad para mover unidades de almacenamiento completas a la abertura para toma, utiliza un transportador motorizado? Estanterías con movimiento lógico Estanterías de movimiento por gravedad Estanterías de rotación única Estanterías de rotación múltiple.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.