option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tema 30 esquema 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 30 esquema 1

Descripción:
cuidados paliativos

Fecha de Creación: 2026/02/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Enfermedad terminal. Es la que avanza progresivamente sin posibilidad de tratamiento. Es la que avanza progresivamente sin posibilidad de cura. Es la que avanza progresivamente con daños.

Multifactorial combinado e intenso variable mente. Los síntomas de la enfermedad terminal. Son los síntomas de la enfermedad avanzada. Son los síntomas de los cuidados paliativos.

Decimos que tiene un gran impacto emocional y sufrimos tanto la familia como la paciente y persona sanitario con un pronóstico de seis meses y la presenta implícita o explícita de la muerte. Enfermedad terminal. Enfermedad avanzada. Cuidado paliativo.

Hablamos de que la muerte no es tan próxima está medio plazo es una enfermedad incurable y con afectación autonómica. Enfermedad avanzada. Cuidados paliativos. Eutanasia.

Es una enfermedad que no responde al tratamiento con el control del dolor y los síntomas y muerte natural con aspiraciones psico sociales y espirituales con una mejora calidad de vida y una investigación para mejorar. Cuidados paliativo. Eutanasia. Distancia.

Hablamos de dar fin a la vida. Eutanasia. DistaNasia. OrtotanAsia.

Medida extraordinaria que prolonga su vida. DistaNasia. Eutanasia. OrtotanAsia.

Muerte correcta y digna por los cuidados paliativos o medicación y dosis terapeuticas. OrtotanAsia. distanasia. eutanasia.

Son los principios de Beauchamp y Children. Beneficiencia(bien posible. prof.), autonomía(decision uno mismo. pac.), justicia(equidad) y no maleficencia(no ensañamiento terapeutico haciendo el mal a otro). Beneficiencia(bien posible. prof.), justicia(equidad) y no maleficencia(no ensañamiento terapeutico haciendo el mal a otro). Beneficiencia(bien posible. prof.), autonomía(decision uno mismo. pac.), justicia(equidad) y no maleficencia(no ensañamiento terapeutico haciendo el mal a uno mismo).

Cuáles son la actitud en el Tëcäë junto a los cuidados paliativos. Saber escuchar, tener empatía control de estrés y la actitud, lenguaje adecuado, comunicación no verbal y apoyo al cuidador principal y familiar. Saber escuchar, tener empatía control de estrés y la actitud, lenguaje adecuado, comunicación si verbal y apoyo al cuidador principal y familiar. Saber escuchar, tener empatía control de estrés y la actitud, lenguaje adecuado, comunicación no verbal y apoyo al cuidador principal.

Cuáles son los principales problemas del paciente terminal. Anorexia por la ansiedad y la depresión, el estreñimiento, nauseas y vómitos las lesiones orales disfagia más odinofagia disnea por problemas pulmonares y caquexia tos estertorosa. Anorexia por la ansiedad , el estreñimiento, nauseas y vómitos las lesiones orales disfagia más odinofagia disnea por problemas pulmonares y caquexia tos estertorosa. Anorexia por la ansiedad y la depresión, el estreñimiento, nauseas y vómitos las lesiones orales disfagia más odinofagia disnea por problemas tumorales y caquexia tos estertorosa.

Decimos que es una experiencia desagradable, sensorial, emocional y psicosomática de lesiones tisulares de extensión y localización más la capacidad de soportar la tolerancia. Dolor. Dolor radiado. Dolor multimodal.

Hablamos de que es con duración intensidad de horas del día, súbita conocida y tratable en menos de seis meses. dolor agudo. dolor crónico. dolor multimodal.

Hablamos que es en duración en intensidad mandé SMS lenta insidiosa en cuanto a físico, psiquico y social en su afectacion. Dolor crónica. Dolor agudo. Dolor multimodal.

Cómo podemos encontrar el dolor según su localización. Referido que se aleja donde se originó, radiado es el origen de la lesión y se extiende y localizado. Referido que se aleja donde se extiende, radiado es el origen de la lesión y se localiza y localizado. Referido que se aleja donde se originó, radiado es el origen de la lesión y se extiende.

Objetivo con cambios y modificaciones, subjetivo en escalas de valoración, verbal si tiene o no dolor, escalas numéricas con intensidad, escala visual analógica con una línea intensa, escalas de caras wong Becker para niños de más de tres años un cuestionario mcMaguil para señala el lugar en la fisonomía humana y el desde lattienen para la evaluación del dolor crónico. Variación del dolor. Clasificación del dolor. La experiencia del dolor.

Si decimos que el paciente le duele es que le duele, controlar el dolor multimodal, con una analgesia pautada y en vía oral si precisara vía parenteral se trata el insomnio y los efectos indispensables de los fármacos y se busca la escalera de analgesia de la OMS. Para el tratamiento del dolor. Para la clasificación del dolor. Para la valoración del dolor.

De que trata el tercer escalón de la escalera de analgesia de la OMS. Morfina, fentanilo, metadona y oxicodona. Codeína y Tramadol. AInés y paracetamol.

Codeína y Tramadol. Segundo escalón. Primer escalón. Tercer escalón.

AInés y paracetamol. Primer escalón. Segundo escalón. Tercer escalón.

El fármaco utilizado para la sedación del paciente terminal. TROMADOL. OXICODONA. MIDAZOLAM.

Cómo se llama la escala de nivel de sedación. Ramsay. zarit. glasglow.

Es una respuesta emocional normal y saludable por la pérdida de la separación irreversible. Duelo. Agnosia. Sedación.

Si hablamos que tiene manifestaciones comunes qué tipo de duelo es. Normal. Anticipado. Retardado.

Si decimos que es con anterioridad. Duelo anticipado. Duelo retardado. Duelo no resuelto.

Dos o tres meses después qué tipo de duelo es. Duelo retardado. Duelo ausente. Duelo no resuelto.

Parece crónico porque tiene fijaciones psicológicas. Duelo no resuelto. Duelo crónico. Duelo inhibido.

Se tira años con síntomas agudos. Duelo crónico. Duelo inhibido. Duelo desautorizado.

No se expresa por limitaciones. Duelo inhibido. Duelo desautorizado. Duelo exagerado.

No acepta el entorno. Duelo desactualizado. Duelo desautorizado. Duelo exagerado.

Intensa reacción emocional. Duelo exagerado. Duelo desautorizado. Duelo no resuelto.

Denunciar Test