option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 32: prevención e intervención en adicciones conductuales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 32: prevención e intervención en adicciones conductuales

Descripción:
Oposición psicología Xunta 2026

Fecha de Creación: 2026/02/13

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 6

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuántos síntomas del criterio A del trastorno por juego hacen falta para el diagnóstico, según el DSM 5 TR?. 5. 4. 3. 6.

Señale, de entre los siguientes, cuál no es un factor de riesgo para el juego patológico. Abuso y negligencia en la infancia. Hombre mayor. Estatus socioeconómico alto. b) y )c no son factores de riesgo.

Señale en qué fase del proceso de cambio de Prochaska y DiClemente el objetivo es hacer que el paciente verbalice la decisión de cambio inminente, que debería producirse en los próximos 6 meses: Acción. Contemplación. Determinación hacia al cambio. Precontemplación.

Señale en qué fase del proceso de cambio de Prochaska y DiClemente el objetivo es establecer un plan de acción consensuado con metas concretas, alcanzables y medibles. Acción. Mantenimiento. Contemplación. Ninguna de las anteriores.

Indique cuál de los siguientes no es un principio de la entrevista motivacional: Evitar la discusión y confrontación. Aceptar, respetar y aprobar al paciente. Generar un discurso de cambio. Todos son principios de la entrevista motivacional.

¿Cuántos síntomas del criterio A del trastorno por juego en internet hacen falta para el diagnóstico, según el DSM 5 TR?. 5. 4. 6. 3.

Denunciar Test