TEMA 33 - CNP - CIBERDELINCUENCIA (2)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TEMA 33 - CNP - CIBERDELINCUENCIA (2)

Descripción:
TERCER TEST - ACADEMIA RUANOVA OURENSE

Autor:
AVATAR
EFRÉN VARÓN - ACADEMIA RUANOVA OURENSE
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las Calumnias e Injurias, podríamos catalogarlas como delitos contra... La libertad La Intimidad El honor.
En que artículado se recogen las Calumnias e Injurias Cap. I, Tít. XI, Libro III CP Cap. I, Tít. XI, Libro II CP Cap. II, Tít. XII, Libro III CP.
Entendemos por calumnia... La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad la imputación de un delito grave, hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad la imputación de un delito leve, hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
¿Que pena conllevan las calumnias? Penas de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a 24 meses, si se propagaran sin publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses. Penas de prisión de seis meses a dos años o multa de tres a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de tres a seis meses. Penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
¿En que caso, podría quedar exento de toda pena, un acusado por un delito de calumnia? Retirando la publicación y pidiendo perdón al ofendido Probando el hecho criminal que hubiere imputado. Ninguna de las dos es correcta.
Es injuria... La acción o expresión que lesiona la libertad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su forma de ser. La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. La acción o expresión que lesionan la fama de otra persona, menoscabando su libertad o atentando contra su propia vida.
Cuando no se considerarán graves las injurias... Cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su veracidad o temerario desprecio hacia la verdad. Cuando se hayan llevado a cabo únicamente de forma verbal y no con publicidad, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de... Multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses. Multa de tres a seis meses y, en otro caso, con la de tres a nueve meses. Multa de seis a dieciocho meses y, en otro caso, con la de tres a once meses.
Señala la opción correcta: El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad cuando estas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de infracciones administrativas. El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando estas se dirijan contra particulares sobre hechos concernientes al ejercicio de sus profesiones o referidos a la comisión de infracciones administrativas. El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando estas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de infracciones administrativas.
Cuando se reputarán la calumnia e injuria, hechas con publicidad... Cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante. Cuando se propaguen únicamente por medio de la imprenta, la radiodifusión o redes sociales. Ninguna es correcta.
Si la calumnia o injuria fueren cometidas mediante precio, recompensa o promesa (señala la opción correcta): los Tribunales impondrán, además de las penas señaladas para los delitos de que se trate, la de multa de 3 a 6 meses, prevista en los artículos 42 ó 45 del presente Código, y prisión por tiempo de seis meses a dos años. los Tribunales impondrán, además de las penas señaladas para los delitos de que se trate, la de inhabilitación especial prevista en los artículos 42 ó 45 del presente Código, por tiempo de seis meses a dos años. los Tribunales impondrán, además de las penas señaladas para los delitos de que se trate, la de prisión prevista en los artículos 42 ó 45 del presente Código, por tiempo de seis meses a dos años.
Si un acusado de calumnia o injuria, reconociere ante la autoridad judicial la falsedad o falta de certeza de las imputaciones, y se retractare de ellas... El Juez o Tribunal impondrá la pena inmediatamente inferior en grado y podrá dejar de imponer la pena de inhabilitación que establece el artículo anterior. El Juez o Tribunal impondrá la pena inmediatamente superior en grado, si bien podrá dejar de imponer la pena de inhabilitación que establece el artículo anterior. El Juez o Tribunal impondrá la pena inmediatamente inferior en grado e impondrá la pena de inhabilitación que establece el artículo anterior.
Cuando se procederá de oficio en una calumnia o querella... Cuando la gravedad de los hechos así lo aconsejen. Cuando se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma, sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos En ninguna ocasión se procederá de oficio... deberá ser siempre mediante denuncia o querella de la persona ofendida o de su representante lega.
Cuando se extingue la acción penal, respecto de las calumnias e injurias... Con el perdón del representante legal o del denunciado. Con el perdón del ofendido o de su representante legal No se extingue nunca la acción penal.
Los delitos contra el patrimonio y contra el orden socieconómico, vienen tipificados en: (Cap. II, Tít. XII, Libro III CP). (Cap. IV, Tít. XI, Libro I CP). (Cap. I, Tít. XIII, Libro II CP).
Entendemos un hurto cuando... El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño. El que, sin ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas aún con la voluntad de su dueño .
Que pena conllevaría un hurto, cuya cuantía de lo sustraído, excediese de 400 Euros. Con la pena de prisión de tres a seis meses Con la pena de prisión de seis a doce meses Con la pena de prisión de seis a dieciocho meses .
Que pena conllevaría si lo sustraído no excediese de la cuantía de 400 euros, siempre y cuando no concurriesen las circunstancias agravantes del artículo 235... Multa de uno a seis meses Multa de uno a tres meses Multa de tres a seis meses.
Señala la circunstancia incorrecta de las agravantes en un hurto. Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico. Cuando se trate de cosas de primera necesidad y se cause una situación de desabastecimiento. Cuando al delinquir el culpable hubiera sido condenado ejecutoriamente al menos por otro delito comprendidos en este Título, siempre que sea de la misma naturaleza. No se tendrán en cuenta antecedentes cancelados o que debieran serlo.
Señala la circunstancia incorrecta de las agravantes en un hurto. Cuando se utilice a menores de diecisiete años para la comisión del delito Cuando el culpable o culpables participen en los hechos como miembros de una organización o grupo criminal que se dedicare a la comisión de delitos comprendidos en este Título, siempre que sean de la misma naturaleza. Cuando ponga a la víctima o a su familia en grave situación económica o se haya realizado abusando de sus circunstancias personales o de su situación de desamparo, o aprovechando la producción de un accidente o la existencia de un riesgo o peligro general para la comunidad que haya debilitado la defensa del ofendido o facilitado la comisión impune del delito.
Señala la circunstancia incorrecta de las agravantes en un hurto. Cuando ponga a la víctima o a su familia en grave situación económica o se haya realizado abusando de sus circunstancias personales o de su situación de desamparo, o aprovechando la producción de un accidente o la existencia de un riesgo o peligro general para la comunidad que haya debilitado la defensa del ofendido o facilitado la comisión impune del delito. Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración Cuando no se trate de productos agrarios o ganaderos, o de los instrumentos o medios que se utilizan para su obtención, siempre que el delito no se cometa en explotaciones agrícolas o ganaderas y no se cause un perjuicio grave a las mismas.
Se considera reo del delito de robo al que... se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren. Con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren. Las dos son incorrectas.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: Escalamiento.  Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana. Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo. Uso de llaves falsas. Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda Las dos respuestas son correctas.
Se consideran llaves falsas: Las ganzúas u otros instrumentos análogos. Las llaves legítimas cedidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal. Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo. Las ganzúas u otros instrumentos análogos. Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal. Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo. Ninguna es correcta.
Cuando hablamos del concepto "llaves" en los delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, hablamos de... Se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, los mandos o instrumentos de apertura a distancia y cualquier otro instrumento tecnológico de eficacia similar. se consideran llaves las tarjetas, no magnéticas, no perforadas, los mandos o instrumentos de apertura a distancia y cualquier otro instrumento tecnológico que permita la apertura de cualquier dispositivo. Ninguna es correcta.
El culpable de robo con fuerza en las cosas, será castigado con... Pena de prisión de tres a cinco años. Pena de prisión de tres a seis años. Pena de prisión de uno a tres años.
Tiene una especial pena el robo cuando es... Cometido en casa aislada, edificio o local o cualquiera de sus dependencias Cometido en casa habitada, edificio o local abiertos al público, o en cualquiera de sus dependencias Cometido en casa deshabitada, edificio o local cerrados al público, o en determinadas dependencias.
Si los hechos (robo) se hubiese cometido en un establecimiento abierto al público, o en cualquiera de sus dependencias, fuera de las horas de apertura... Pena de prisión de seis meses a dos años. Pena de prisión de uno meses a tres años. Pena de prisión de uno meses a cinco años.
A que llamamos "casa habitada" Todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar. Toda casa que constituya morada de una persona, aunque accidentalmente se encuentre ausente de ella cuando el robo tenga lugar. Ninguna es correcta.
Se consideran dependencias de casa habitada o de edificio o local abiertos al público... Sus patios, garajes Departamentos o sitios cercados y contiguos al edificio y en comunicación interior con él, y con el cual formen una unidad física. Las dos son correctas.
El robo con violencia e intimidación, tiene una pena de... Dos a cinco años, con independencia de los daños causados. Dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase. Ninguna es correcta.
La Extorsión es un ilícito penal, tipificado en... (Cap. II, Tít. XII, Libro II CP.) (art. 233 CP). (Cap. III, Tít. XIII, Libro II CP.) (art. 243 CP). (Cap. III, Tít. XIII, Libro III CP.) (art. 223 CP).
Extorsión es... El que, aún sin ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero El que, obligare a otro a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.
Que pena lleva un delito de extorsión... De uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados De dos a seis años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados De uno a tres años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.
Para que se de una estafa, tiene que darse... Ánimo de lucro, engaño bastante... Error en el otro y perjuicio propio o ajeno Las dos son correctas.
Se considera reo de estafa... Los que, aún sin ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro. Los que consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro. Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
Son reos de estafa los que... (señala la opción incorrecta) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero. Los que, aún sin ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, no consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio propio.
Que pena (genérica) llevan los reos de estafa, con independencia de lo defraudado, quebranto económico causado al perjudicado, etc... Multa de seis a doce meses Multa de doce a deciocho meses Prisión de seis meses a tres años.
Es agravante en el delito de estafa... El valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas. Se cometa con abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional. Las dos respuestas son correctas.
Es agravante en el delito de estafa... Revista especial gravedad, atendiendo a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia. No recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico. No se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.
Si el valor de lo defraudado, supera los 250.000 euros, tendrá una pena de: Prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses Prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses Prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a dieciocho meses.
La Apropiación Indebida, viene tipificada en el actual código penal, en los artículos: 152 y ss 252 y ss 242 y ss.
Respecto de la apropiación indebida, indica cual es el enunciado correcto: ...los que, se apropiaren para sí de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que no produzca la obligación de entregarlos o devolverlos. ...los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que no hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que no les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o no negaren haberlos recibido. ...los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.
Respecto de la apropiación indebida, si la cuantía de lo apropiado, no excediere de 400 euros, tendría una pena de... Multa de tres a seis meses. Multa de uno a tres meses. Multa de uno a seis meses.
La defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos... Es un delito de Estafa Es un delito de Hurto Es un delito de Apropiación indebida.
El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, y causando a éste un perjuicio económico... Comete un delito de Estafa Comete un delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos Comete un delito de Apropiación Indebida.
El delito de daños, viene comprendido en el actual código penal, en: DE LOS DAÑOS. (Cap. IX, Tít. XIII, Libro II CP.) DE LOS DAÑOS. (Cap. X, Tít. XII, Libro III CP.) DE LOS DAÑOS. (Cap. XI, Tít. XI, Libro I CP.).
En los daños, se considera agravante... Que se realicen para impedir el libre ejercicio de la autoridad o como consecuencia de acciones ejecutadas en el ejercicio de sus funciones, bien se cometiere el delito contra funcionarios públicos, bien contra particulares que, como testigos o de cualquier otra manera, hayan contribuido o puedan contribuir a la ejecución o aplicación de las Leyes o disposiciones generales. Que se cause por cualquier medio, infección o contagio de ganado. Ambas son correctas.
En los daños, se considera agravante... Que arruinen al perjudicado o se le coloque en grave situación económica. Que no afecten a bienes de dominio o uso público o comunal. Ambas son correctas.
El que destruyen, daña, inutiliza, elimina o sustituye un sistema informático, telemático o de almacenamiento de información electrónica, comete un delito de... Robo con fuerza Usurpación de Estado Civil Daños.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.