option
Mi Daypo

Tema 33 (Repaso TBS)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 33 (Repaso TBS)

Descripción:
OPOSICION

Autor:
Elena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El objetivo de ayuda a domicilio es Prevenir situaciones de crisis familiar y personal sustituyendo a la familia en caso de que ellos no puedan Prevenir situaciones de crisis personal y familiar como apoyo a la misma Ninguna respuesta es correcta .
El Servicio de Centros Residenciales para mayores del Ayuntamiento de Madrid se presta a través de las siguientes modalidades Residencias para personas con deterior o fisio co relacional y para personas con deterioro cognitivo Residencias para personas con deterioro físico o relacional y para personas con deterioro cognitivo y apartamentos de mayore Residencias para personas con deterioro físico o relacional y para personas con deterioro cognitivo, apartamentos de mayores y centros de dia.
El Decreto 54/2015 de 21 de mayo , regula El procedimiento para reconocer la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid El servicio de ayuda a domicilio en su modalidad de auxiliar domiciliario La obligatoriedad de que los municipios de mas de 20.000 habitantes atiendan a las personas en situación de riesgo o exclusión social .
La Ordenanza que regula el acceso a los servicios de Ayuda a Domicilio para mayores y/o personas con discapacidad en la modalidad de atención personal y atención doméstica, de Centros de Dia, propios o concertados, y Centros Residenciales, para mayores del Ayuntamiento de Madrid consta de 27 artículos , distribuidos en 3 títulos, 2 disposiciones adicionales, una disposición transitorio y 1 disposición final 28 artículos , distribuidos en 3 títulos, una disposición transitorio y 2 disposición final 28 artículos , distribuidos en 3 títulos, 2 disposiciones adicionales, una disposición transitorio y 2 disposición final .
Según la Ordenanza que regula el acceso a los servicios de Ayuda a Domicilio para mayores y/o personas con discapacidad en la modalidad de atención personal y atención doméstica, de Centros de Día, propios o concertados y Centros Residenciales, para mayores , del Ayuntamiento de Madrid, los beneficiarios de la misma aparecen recogidos en el articulo 3 2 1.
Según la Ordenanza que regula el acceso a los servicios de Ayuda a Domicilio para mayores y/o personas con discapacidad en la modalidad de atención personal y atención doméstica, de Centros de Dia, propios o concertados, y Centros Residenciales, para mayores , del Ayuntamiento de Madrid, el reconocimiento al acceso Estará limitado, en todo caso, por los recursos de los que se disponga en cada momentos Estará condicionado por la va,oracion del profesional de referencia No estará ni limitado, ni condicionado , puesto que es un derecho del ciudadano. .
La Ordenanza establece además para cada uno de los servicios una seria de requisitos específicos ( art. 7) en concreto para los centros de dia Centros de Día para personas con deterioro físico o relacional: tener cumplidos 65 años Centros de Día de personas con deterioro cognitivo tipo enfermedad de Alzheimer y otras demencia, tener cumplidos 60 años Ambas son correctas .
La Ordenanza establece para cada uno de los servicios una serie de requisitos específicos ( art. 7) en concreto para acceder a una Residencia Municipal para mayores Residencia para personas con deterioro físico o relacional: tener cumplidos 65 años , también podrá adquirir la condición de residente su cónyuge o pareja de hecho siempre que tenga cumplidos 60 años. Residencia Municipal para personas con deterioro cognitivo tipo enfermedad de Alzheimer u otras demencias: tener cumplidos 60 años de edad, también podrá adquirir la condición de residente su cónyuge o pareja de hecho siempre que tenga cumplidos 60 años Residencia Municipal para personas con deterioro cognitivo tipo enfermedad de Alzheimer y otras demencias: tener cumplidos 65 años de edad, también podrá adquirir la condición de residente su conyuge o pareja de hecho siempre que tenga cumplidos 60 años .
Según el art. 9 de la Ordenanza , es una obligación de los usuarios participar en el coste de la Prestación según su capacidad económica, la cual se establece teniendo en cuenta Su renta y su patrimonio no correspondiente a los 5 últimos años fiscales Su renta y su patrimonio neto, correspondiente al último ejercicio fiscal Su renta teniendo en cuenta las 14 pagas anuales .
Según la presente ordenanza, el orden de prelación en el acceso a los servicios cendra determinado por la suma de la puntuacion obtenida en el BSN . A igualdad de puntuación tendrán prioridad Los solicitantes que hayan obtenido mayor puntuación en el cuestionario social Los solicitantes con mas puntuacion en el cuestionario físico Los solicitantes con mas puntuacion en el cuestionario psíquico .
Según el artículo 14 de la Ordenanza, en el supuesto de Apartamentos Municipales para mayores, sólo podrán tener acceso a este servicio los solicitantes que por aplicación del cuestionario físico hayan obtenido una puntuación inferior 24 puntos 25 puntos 15 puntos .
El servicio de Centros Residenciales es compatible con Centro de dia siempre que esté integrado en el mismo edificio SAD siempre que sea para acompañamiento a realizar gestiones fuera del centro residencial Es incompatible con el resto de los servicios . .
La Comisión Técnica para el Acceso a las Prestaciones según el art 26 bis, es: Un órgano colegiado adscrito al Área de Gobierno competente en materia de familia y servicios sociales Un órgano independiente para garantizar la objetividad de la adjudicación de plazas Ninguna es correcta .
Según establece la ordenanza; Los servicios se suspenderán de manera temporal en un plazo No superior a un mes en computo anual, teniendo que solicitarlos una vez regrese al domicilio No superior a tres meses en cómputo anual de forma automática al regreso del usuario No superior a seis meses en cómputo anual de forma automática al regreso del usuario.
El decreto de resolución del SAD lo firma Gerente del Distrito Secretario del Distrito Concejal- Presidente.
Las resoluciones relativas a Centros de Dia para mayores, propios o concertados, y a Centros Residenciales se adoptaran mediante resolución del titular de La Dirección General competente en materia de mayores El Delegado del Área de Familia, Igualdad y Bienestar social El titular de la Subdirección General competente en materia de mayores .
Para las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o afectaciones en la capacidad perceptivo- cognitiva, la entrevista se hará: Aplicando las tablas de valoración física y psíquica, aunque no haya ningún familiar presente Aplicando las tablas de valoración física y psíquica como a cualquier ciudadano Aplicando las tablas de valoración física y psíquica optando por la puntuación más favorable a su situación .
Para acceder a un Centro de dia para mayores, propio o concertado, será necesario acreditar en el momento de presentacion de la solicitud según el art. 7 de la Ordenanza Precisar de una serie de cuidados personales y /o sociales, derivadas de una situación fisico-psiquica y/o social y familiar que no permita la atención en su domicilio y necesitar de una atención permanente y continuada en un centro durante el da Para acceder a CD para personas con deterioro físico relacional, tener cumplidos 65 años y estar afectados por un deterior físico relación que haga aconsejable su atención en un centro dotado de servicios socio-sanitarios y rehabilitadores . Excepcionalmente, podrán acceder menores dedica edad cuando se encuentren en una situación que aconseje este recurso, justificada por el trabajador social en el Informe-propuesta y debidamente apreciada por el Jefe de departamento competente antes de efectuar la propuesta de Resolución Para acceder a CD para personas con deterioro cognitivo tipo enfermedad de Alzheimer y otras demencias, tener cumplidos 55 años, padecer la enfermedad de Alzheimer u otra demencia y presentar un situación que haga aconsejable su atencion especializada.
Para acceder a una Residencia Municipal para mayores, según este mismo artículo , será necesario acreditar en el momento de presentación de la solicitud uno de los siguientes requisitos Para acceder a una Residencia Municipal para personas con deterioro cognitivo tipo enfermedad de Alzheimer u otras demencias: tener cumplidos 60 años de edad , padecer la enfermedad de Alzheimer un otra demencia y presentar un situación que haga aconsejable su atención en un centro especializado Tener elaborado el PIA en aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, en caso de haber sido declarado dependiente Haber rechazado una plaza en cualquiera de las residencias propias o concertadas de la Comunidad de Madrid .
En qué artículo de la ordenanza se establece que en los referente al servicio de Ayuda a domicilio, siempre que exista un riesgo grave e inminente para la persona para la que se solicita, apreciado por el trabajador social, la posibilidad de que los responsables de los departamentos de los Distritos competentes en materia de Servicios sociales, puedan ordenar su inmediata prestacion Articulo 9 Articulo 20 Articulo 22.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor