option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 35

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 35

Descripción:
Especif A2

Fecha de Creación: 2026/09/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

889. Las deudas tributarias resultantes de una autoliquidación deberán pagarse. A) El día de su presentación en el registro competente. B) En los plazos que establezca la normativa de cada tributo. C) En los 15 días siguientes a su presentación en el registro competente. D) Ninguna de las contestaciones son correctas.

890. En el caso de deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la Administración, si la notificación de la liquidación se realiza entre los días uno y 15 de cada mes, el pago en período voluntario deberá hacerse en los siguientes plazos. A) Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. B) Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 15 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. C) Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. D) Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 30 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

891. En el caso de deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la Administración, si la notificación de la liquidación se realiza entre los días 16 y último de cada mes, el pago en período voluntario deberá hacerse en los siguientes plazos. A) Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. B) Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 10 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. C) Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 15 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. D) Desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

892. El inicio del procedimiento de recaudación en período voluntario se produce por. A) La notificación, individual o colectiva, de la liquidación al obligado al pago. B) La apertura del respectivo plazo recaudatorio cuando se trate de los recursos que sean objeto de notificación colectiva y periódica. C) La fecha de comienzo del plazo señalado reglamentariamente para su presentación tratándose de autoliquidaciones. D) Todas las contestaciones son correctas.

893. La finalización del procedimiento de recaudación en período voluntario tiene lugar. A) El día del vencimiento de los correspondientes plazos de ingreso señalados en el artículo 62 de la LGT. B) El día de finalización del plazo en los tributos de cobro periódico de notificación colectiva. C) El día de finalización del plazo para la presentación de las autoliquidaciones. D) Todas las contestaciones son correctas.

894. Podrán actuar como entidades colaboradoras en la recaudación las entidades de crédito. A) Sin necesidad de autorización alguna. B) Autorizadas por cada Administración. C) Autorizadas por el Jefe del Servicio de Recaudación. D) Ninguna de las contestaciones son correctas.

895. Sólo podrán actuar como entidades colaboradoras, entre otras,. A) Las cooperativas de crédito. B) Las gestorías homologadas. C) La caja de la Corporación. D) Las Notarías.

896. Las entidades colaboradoras en la recaudación prestarán el servicio. A) Mediante retribución fija. B) Mediante retribución variable. C) Sin retribución alguna. D) Ninguna de las contestaciones son correctas.

897. Para valorar adecuadamente la conveniencia de conceder la autorización para actuar como entidades colaboradoras en la recaudación, se tendrá en cuenta. A) La solvencia de la entidad. B) El reparto de dividendos. C) La oferta económica presentada. D) La figura del Consejero.

898. La Resolución que se dicte frente a una solicitud de autorización para actuar como entidades colaboradoras en la recaudación, se notificará a la entidad solicitante en el plazo de. A) Un mes. B) Dos meses. C) Tres meses. D) Seis meses.

899. Antes de iniciar el servicio de colaboración, las entidades solicitantes deberán comunicar al órgano de recaudación competente los siguientes extremos. A) Relación de todas sus oficinas. B) Su domicilio y su clave bancaria. C) Fecha o fechas de comienzo de la prestación. D) Todas las contestaciones son correctas.

900. Los órganos de recaudación efectuarán. A) El control, pero nunca seguimiento de la actuación de las entidades colaboradoras. B) El control y seguimiento de la actuación de las entidades colaboradoras. C) Nunca el control, sólo el seguimiento de la actuación de las entidades colaboradoras. D) Ni el control, ni el seguimiento de la actuación de las entidades colaboradoras.

901. Los obligados al pago podrán ingresar a través de entidades colaboradoras en la recaudación. A) Sólo cuando tengan cuentas abiertas en las entidades colaboradoras. B) Sólo mediante previa contratación con las entidades colaboradoras. C) Sólo mediante previa contratación o acuerdo con la Administración. D) Sin necesidad de tener cuentas abiertas en las entidades colaboradoras.

902. Los obligados al pago podrán ingresar en las entidades colaboradoras las siguientes deudas. A) Las notificadas a los obligados al pago como consecuencia de liquidaciones practicadas por la Administración, tanto en periodo voluntario como ejecutivo. B) Las notificadas a los obligados al pago como consecuencia de liquidaciones practicadas por la Administración, sólo en periodo voluntario. C) Las notificadas a los obligados al pago como consecuencia de liquidaciones practicadas por la Administración, sólo en periodo ejecutivo. D) Ninguna de las contestaciones son correctas.

903. Los ingresos a través de entidades colaboradoras en la recaudación se realizarán en. A) Cuentas operativas de ingresos y pagos. B) Cuentas financieras de colocación de excedentes de tesorería. C) cuentas restringidas abiertas en las entidades colaboradoras. D) cuentas restringidas abiertas en cualquier entidad.

904. Las entidades colaboradoras admitirán, en todo caso. A) El dinero de curso legal como medio de pago. B) El cheque como medio de pago. C) La letra de cambio como medio de pago. D) El endoso como medio de pago.

905. Cualquiera que fuera el medio de pago utilizado a través de entidades colaboradoras en la recaudación. A) Correrán por cuenta de la Administración todos los gastos que pudieran generarse por la utilización de medios diferentes al dinero de curso legal. B) Correrán por cuenta de la Administración los gastos facturados que pudieran generarse por la utilización de medios diferentes al dinero de curso legal. C) Correrán por cuenta de la Administración sólo la mitad de los gastos que pudieran generarse por la utilización de medios diferentes al dinero de curso legal. D) En ningún caso correrán por cuenta de la Administración los gastos que pudieran generarse por la utilización de medios diferentes al dinero de curso legal.

906. La entidad colaboradora que deba admitir un ingreso para el Tesoro, deberá comprobar. A) Sólo la identificación del obligado al pago. B) Sólo el importe a ingresar. C) La identificación del obligado al pago y del importe a ingresar. D) No debe de comprobar nada.

907. La recaudación de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva podrá realizarse, según se establezca en cada caso. A) Por los órganos de recaudación que tengan a su cargo la gestión de los recursos. B) A través de una o varias entidades de crédito con las que se acuerde la prestación del servicio. C) Por cualquier otra modalidad que se establezca para el ingreso de los recursos de la Hacienda pública. D) Todas las contestaciones son correctas.

908. Para la recaudación de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, la comunicación del periodo de pago se llevará a cabo. A) Mediante publicación exclusivamente de los correspondientes edictos en el boletín oficial que corresponda. B) Mediante publicación de los correspondientes edictos en el boletín oficial que corresponda y en las oficinas de los ayuntamientos afectados. C) Mediante publicación de los correspondientes edictos en cualquier boletín oficial y en las oficinas de los ayuntamientos afectados. D) Sin necesidad de publicación alguna.

909. El anuncio de cobranza de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva podrá ser sustituido por. A) Folletos informativos. B) Anuncio en la página web. C) Elaboración de calendario de recaudación. D) Notificaciones individuales.

910. El anuncio de cobranza de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva deberá contener. A) El plazo de ingreso. B) La modalidad de cobro. C) Los lugares, días y horas de ingreso. D) Todas las respuestas son correctas.

911. En caso de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva cuyo cobro se realice por recibo, cuando el obligado al pago u otra persona se persone en el lugar de ingreso, y por cualquier circunstancia no estuviera disponible el recibo. A) Nunca se admitirá el pago. B) Siempre se admitirá el pago. C) Se admitirá el pago y se expedirá el correspondiente justificante, siempre que el obligado al pago figure inscrito en las listas cobratorias. D) Se admitirá el pago y se expedirá el correspondiente justificante, aunque el obligado al pago no figure inscrito en las listas cobratorias.

912. En caso de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva los obligados al pago. A) Podrán domiciliar el pago en cuentas abiertas en entidades de crédito. B) Podrán domiciliar el pago en cuentas abiertas en cualquier institución. C) Únicamente podrán realizar el pago mediante transferencia bancaria. D) Ninguna de las respuestas es correcta.

913. El pago en período voluntario de las deudas de notificación colectiva y periódica que no tengan establecido otro plazo en sus normas reguladoras deberá efectuarse. A) En el período comprendido entre el día uno de octubre y el 20 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. B) En el período comprendido entre el día uno de septiembre y el 20 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. C) En el período comprendido entre el día uno de octubre y el 30 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. D) En el período comprendido entre el día uno de septiembre y el 30 de noviembre o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

Denunciar Test