Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEMA 38 - LEY DE POLICÍA DEL PAÍS VASCO 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 38 - LEY DE POLICÍA DEL PAÍS VASCO 2019

Descripción:
LEY DE POLICÍA DEL PAÍS VASCO 2019

Autor:
BELANDIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué funciones NO tiene encomendadas los cuerpos de Policía Local? Proteger a las autoridades de los municipios y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones. Instruir atestados por accidentes de circulación fuera del casco urbano. Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Policía administrativa en lo relativo a ordenanzas, bandos y demás disposiciones y actos municipales.
¿Cuándo pueden actuar fuera del ámbito territorial los cuerpos de Policía Local? Cuando se declare el estado de alarma, excepción o sitio. Cuando se lo requiera el alcalde vecino. En situaciones de emergencia o necesidad. En todas las situaciones anteriores.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a los Cuerpos de Policía Local? El personal funcionario de los Cuerpos de Policía Local portará el armamento y medios técnicos operativos y de defensa que reglamentariamente se determinen. Los Cuerpos de Policía Local actuarán en el ámbito territorial correspondiente a la entidad local de la que dependan, pudiendo hacerlo fuera del mismo en situaciones de emergencia o necesidad en que, requeridos para ello por la autoridad competente, estén autorizados por el Alcalde respectivo. Participar en las funciones de Policía Judicial colaborando con las Unidades de Policía Judicial. Todas son correctas.
El servicio público de policía se ejercerá con absoluto respeto a: La Constitución española. El Estatuto de Autonomía. El ordenamiento jurídico. Todas las anteriores.
En el desempeño de su función como Policía Judicial, estarán al servicio y bajo la dependencia de: Gobierno Vasco Lehendakari Administración de justicia Consejo General del Poder Judicial.
Los miembros de la Policía del País Vasco actuarán con absoluta neutralidad política e imparcialidad, y evitarán cualquier práctica abusiva o arbitraria respetando en todo momento los principios de igualdad y no discriminación, y los demás que se consignan en la: Constitución española Estatuto de Autonomía Declaración de Derechos Humanos A y C son correctas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa respecto a lo que se debe respetar en el trato que mantendrán los policías con la ciudadanía? Observarán un trato correcto y esmerado, actuando con empatía, y auxiliándoles en aquellas situaciones que requieran una actuación inmediata para evitar riesgo o desamparo. Ofrecerán a las personas a las que afecten sus intervenciones información suficiente y comprensible sobre las mismas, prestando singular atención a las víctimas de delitos y a otras personas que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables. Se identificarán ante los ciudadanos posteriormente al inicio de cualquier actuación policial, asegurándose de que éstos han percibido su condición. Acreditará su condición profesional siempre que sea necesario y cuando lo demanden las personas con las que se relacionen en sus actuaciones.
¿Cuándo deberá actuar un policía que se encuentra fuera de servicio? En accidentes. Ante calamidades públicas. Ante desgracias particulares. En todas las situaciones anteriores.
¿Cuándo NO usará el agente de su arma? Cuando exista un riesgo racionalmente grave para su vida o integridad física o las de terceras personas. En aquellas circunstancias en que concurra un grave riesgo para la seguridad ciudadana. Siempre que su superior le ordene su utilización. Cuando quiera garantizar el orden.
¿Cuándo será necesario usar arma de fuego? Cuando se les ofrezca resistencia armada. Cuando se ponga en peligro su vida o la de otras personas. Cuando no se pueda detener o reducir al agresor mediante otro tipo de medidas. En todos los supuestos anteriores.
Respecto a la persona detenida, ¿cómo no debe actuar la policía? Tendrá que utilizar los medios necesarios para que el detenido confiese el hecho en dependencias policiales. Velarán por la vida e integridad física de las personas a quienes detengan. No podrán infligir, instigar o tolerar acto alguno de tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. Asegurarán la salud de la persona detenida.
¿Qué tipo de responsabilidad podría tener la administración pública respecto a las acciones de los agentes de la autoridad? Patrimonial Civil Administrativa Solidaria.
¿Cómo se prestarán los servicios de policía de seguridad en la vía pública? Sin armas. Con armas, excepto cuando se prevea riesgo para la vida o integridad física. Con armas, salvo que el Alcalde decida que se presten sin armas. Con armas, salvo que el Concejal de Seguridad decida que se presten sin armas.
¿Cómo podrá decidir la persona titular de la alcaldía que los servicios de seguridad sean sin arma? De forma motivada. De forma arbitraria. De forma individual. Ninguna es correcta.
Los servicios de policía de seguridad en la vía pública y los de seguridad y custodia se prestarán sin armas; no obstante, la persona titular de la alcaldía podrá decidir, de forma motivada, previo informe de: El Alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local. La Jefatura de la Policía Local.
De conformidad con el artículo 27.4, cuando ejerzan funciones de protección de autoridades de las corporaciones locales, podrán actuar fuera del término municipal respectivo, con la autorización del: Jefe de Policía Local. Alcalde. Departamento competente en materia de Seguridad. Gobierno Vasco.
El personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local portará el armamento y medios técnicos operativos y de defensa que reglamentariamente se determinen de conformidad con lo dispuesto en: La ley de policía del País Vasco. El estatuto de autonomía del País Vasco. La ley de ordenación de la seguridad pública de Euskadi. El código ético europeo de la policía.
Las armas de fuego y otros medios técnicos operativos y defensa serán proporcionados por: Gobierno Vasco. Arkaute. La entidad local respectiva. La comunidad autónoma vasca.
El servicio público de policía se ejercerá con absoluto respeto a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y al resto del ordenamiento jurídico, y al mismo incumbe cumplir los deberes que le impone la ley, sirviendo a la comunidad y protegiendo a todas las personas contra: los actos ilegales que impidan el libre ejercicio de sus derechos y libertades. los actos prohibidos que impidan el libre ejercicio de sus derechos y libertades. los actos ilegales que dificulten el libre ejercicio de sus derechos fundamentales. los actos prohibidos que dificulten el libre ejercicio de sus derechos fundamentales.
Los miembros de la Policía del País Vasco actuarán con absoluta neutralidad política e imparcialidad, y evitarán cualquier práctica abusiva o arbitraria respetando en todo momento los principios de igualdad y no discriminación, y los demás que se consignan en: La Constitución española y la Declaración de Derechos Humanos. La Declaración de Derechos Humanos y el estatuto de autonomía. La Constitución española y el código ético de la policía. La Constitución española.
Los miembros de la Policía del País Vasco deberán actuar en todo momento con integridad y dignidad, evitando todo comportamiento que pueda significar: Pérdida de confianza. Pérdida de prestigio del cuerpo policial. Comprometer la eficacia del servicio. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso