option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 4.2 gestion

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 4.2 gestion

Descripción:
Tema 4.2 gestion

Fecha de Creación: 2026/01/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 29

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es la gestión clínica según el documento?. Uso de recursos y actividad dedicada a la asistencia de personas. Administración de medicamentos. Investigación en salud. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es el objeto de estudio de la gestión clínica?. El paciente. El médico. El acto asistencial. Los recursos.

¿Cuáles son los dos precursores de la gestión clínica mencionados en el documento?. La medicina basada en la evidencia y los programas de seguridad del paciente. La investigación y la innovación. La formación continua y el trabajo en equipo. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es el valor que aporta la práctica clínica a la salud?. Mejorar la eficiencia de los recursos. Aumentar la burocracia. Disminuir la calidad de la atención. Ninguna de las anteriores.

¿Qué busca lograr el modelo de gestión clínica?. Eficiencia. Más burocracia. Menos responsabilidad para los profesionales. Ninguna de las anteriores.

¿Qué implica la descentralización de decisiones en la gestión clínica?. Centralizar las decisiones. Dar más autonomía a los profesionales. Eliminar los recursos. Ninguna de las anteriores.

¿Cuáles son los instrumentos de gestión básicos mencionados en el documento?. El conocimiento científico disponible, el conocimiento de las necesidades de la población, un modelo participativo interdisciplinario y herramientas de evaluación. Solo el conocimiento científico. Solo las herramientas de evaluación. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es una de las características de la gestión clínica?. Centralizar las decisiones. Estar orientada a obtener los mejores resultados en términos de salud para la persona. Utilizar pocos recursos. Ninguna de las anteriores.

¿Qué es un proceso de toma de decisiones descentralizado?. Aquel donde las decisiones las toman los directivos. Aquel donde las decisiones las toman los profesionales. Aquel que no existe. Ninguna de las anteriores.

¿Qué requieren los sistemas de información adecuados?. No estar disponibles a tiempo. Estar disponibles a tiempo. Ser complicados de entender. Ninguna de las anteriores.

¿Qué disminuye la gestión clínica?. La variabilidad clínica. La calidad de la atención. El uso de recursos. Ninguna de las anteriores.

¿Qué herramientas se utilizan para evitar las prácticas clínicas que no aportan valor?. Protocolos, programas y procedimientos. Solo protocolos. Solo programas. Ninguna de las anteriores.

¿Qué es un programa?. Una herramienta para disminuir la variabilidad. Es un conjunto de instrucciones. Un documento no asistencial. Ninguna de las anteriores.

¿Qué es un protocolo?. Una herramienta para disminuir la variabilidad. Una herramienta para incrementar la variabilidad. Un documento no asistencial. Ninguna de las anteriores.

¿Qué son los procedimientos?. Documentos con contenido asistencial o no asistencial. Documentos que no son relevantes. Documentos que no siguen un orden. Ninguna de las anteriores.

¿Qué aplican las vías clínicas?. Una tipología de proceso asistencial. A pacientes sin problemas de salud. A procesos no estandarizados. Ninguna de las anteriores.

¿Qué son las vías clínicas?. Instrumentos para planificar y coordinar la secuencia de actividades médicas, enfermeras, etc. Un instrumento para complicar la atención. Documentos con información irrelevante. Ninguna de las anteriores.

¿En qué porcentaje de los casos son útiles las vías clínicas?. En el 20%. En el 50%. En el 80%. Ninguna de las anteriores.

¿Qué aspectos se revisan en la vía clínica de paciente con EPOC?. Actividad médica, actividad de enfermería, medicación, actividad física, dieta e información y apoyo. Solo la actividad médica. Solo la medicación. Ninguna de las anteriores.

¿Qué implica el modelo de gestión integrada sanitària i social (PIAISS)?. Integración de los sistemas de información sociales y sanitarios. Desconexión entre sistemas sociales y sanitarios. Falta de coordinación en la atención al paciente. Ninguna de las anteriores.

¿Qué es la LOPS. Article 9?. Un modelo que busca la cooperación multidisciplinaria, integración de procesos y la continuidad asistencial. Un modelo que busca la descoordinación. Un modelo que no se relaciona con la atención sanitaria. Ninguna de las anteriores.

¿Qué promueve el modelo participativo interdisciplinario?. La fragmentación de la atención. La mejora de la organización y coordinación asistencial. La falta de comunicación entre profesionales. Ninguna de las anteriores.

¿Qué facilitan las herramientas de evaluación en salud?. La evaluación de las intervenciones. Empeorar la calidad asistencial. Disminuir los costos del sistema de salud. Ninguna de las anteriores.

¿Por qué las intervenciones de enfermería son potencialmente evaluables?. Porque se pueden medir sus resultados e impacto. Porque son irrelevantes. Porque no se pueden medir. Ninguna de las anteriores.

¿En qué términos deben evaluar las enfermeras el valor añadido de sus intervenciones?. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad, mejora o mantenimiento de la salud, evitar riesgos innecesarios, costos y satisfacción. Solo promoción de la salud. Solo evitar riesgos. Ninguna de las anteriores.

¿Cuándo hace gestión clínica la enfermera?. Cuando toma decisiones sobre intervenciones, coordina procesos y evalúa resultados. Nunca. Solo cuando prescribe medicamentos. Ninguna de las anteriores.

¿Qué objetivo tiene la gestión clínica?. Incorporar al profesional en la gestión de los recursos. Aumentar el uso de recursos. No involucrar al profesional. Ninguna de las anteriores.

¿Con qué objetivos se revisa la práctica clínica?. Aumentar la implicación de los pacientes, mejorar resultados clínicos y reducir los costes. Solo para reducir costes. Para empeorar los resultados. Ninguna de las anteriores.

¿Cuáles son los elementos clave para la gestión clínica de enfermería?. Tener una 'enfermera referente', buena relación con el equipo, competencia clínica, visión a corto, medio y largo plazo, coordinar intervenciones y evaluar resultados. Ninguno de los anteriores. Solo buena relación con el equipo. Solo competencia clínica.

Denunciar Test