option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 4

Descripción:
movimiento ondulatorio

Fecha de Creación: 2025/12/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 5

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indica la incorrecta sobre las ondas armónicas. sus partículas describen un MAS. pueden ser en función seno o función coseno. tienen una velocidad de fase que es la velocidad a la que oscilan las partículas. tienen una velocidad de propagación que se refiere a la velocidad a la que viaja la perturbación.

Indica la definición incorrecta sobre la longitud de onda: es la distancia que recorre la onda en un segundo. es la distancia que recorre la onda cuando completa un ciclo. es la distancia entre dos nodos alternos. es la distancia entre dos crestas consecutivas.

Cuando la partícula se encuentra en un valle... la velocidad de propagación vale cero. la velocidad de oscilación vale cero. la aceleración es nula. la elongación es máxima y positiva.

Dos partículas se encuentran en fase cuando…. tienen el mismo estado de vibración. poseen la misma velocidad y la misma aceleración. se encuentran separadas un número entero de ciclos. todas son correctas.

Indica el sentido de propagación de la siguiente onda armónica: y (x,t) = 0,5 cos ( 2t + x). no se puede saber sólo con la ecuación. las ondas armónicas no tienen velocidad de propagación. sentido -i. sentido +i.

Denunciar Test