option
Mi Daypo

Tema 4 Civil

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 4 Civil

Descripción:
La posesión. El usufructo. La servidumbre. Comunidades de bienes.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/07/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El usufructo da derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar únicamente su forma, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa. Verdadero Falso.
El usufructo se constituye:.
Podrá constituirse el usufructo en todo o parte de los frutos de la cosa Verdadero Falso.
Podrá constituirse el usufructo sobre un derecho, siempre que sea personalísimo o intransmisible Verdadero Falso.
Los derechos y obligaciones del usufructuario serán los que determine el título constitutivo del usufructo Verdadero Falso.
El usufructuario tendrá derecho a percibir todos los frutos naturales, industriales y civiles de los bienes usufructuados. Verdadero Falso.
Los frutos naturales o industriales, pendientes al tiempo de comenzar el usufructo, pertenecen al usufructuario. Los pendientes al tiempo de extinguirse el usufructo pertenecen al propietario. Verdadero Falso.
En los precedentes casos, el usufructuario, al comenzar el usufructo, tiene obligación de abonar al propietario los gastos hechos. Verdadero Falso.
El propietario está obligado a abonar al fin del usufructo, con el producto de los frutos pendientes, los gastos ordinarios de cultivo, simientes y otros semejantes hechos por el usufructuario. Verdadero Falso.
El usufructuario tendrá derecho a disfrutar del aumento que reciba por accesión la cosa usufructuada de las servidumbres que tenga a su favor de todos los beneficios inherentes a la misma todas las anteriores son correctas.
Todos los contratos que celebre como tal usufructuario se resolverán al fin del usufructo. Verdadero Falso.
Podrá el usufructuario aprovechar por sí mismo la cosa usufructuada, arrendarla a otro o enajenar su derecho de usufructo, aunque sea a título gratuito. Verdadero Falso.
Si el usufructo comprendiera cosas que sin consumirse se deteriorasen poco a poco por el uso, el usufructuario tendrá derecho a servirse de ellas, empleándolas según su destino, y estará obligado a restituirlas al concluir el usufructo. Verdadero Falso.
Si el usufructo comprendiera cosas que sin consumirse se deteriorasen poco a poco por el uso, el usufructuario (...) no estará obligado a restituirlas al concluir el usufructo sino en el estado en que se encuentren, pero con la obligación de indemnizar al propietario del deterioro que hubieran sufrido por su dolo o negligencia. Verdadero Falso.
El usufructuario podrá hacer en los bienes objeto de usufructo las mejoras útiles o de recreo que tuviere por conveniente, con tal de que no altere su forma o sustancia; pero no tendrá por ello derecho a indemnización. Verdadero Falso.
El usufructuario podrá retirar las mejoras útiles o de recreo que hubiera realizado, si fuera posible hacerlo sin detrimento de los bienes. Verdadero Falso.
El usufructuario no podrá compensar los desperfectos de los bienes con las mejoras que en ellos hubiese hecho. Verdadero Falso.
El propietario de bienes en que otro tenga el usufructo podrá enajenarlos y alterar su forma y sustancia, pero no hacer en ellos nada que afecte al usufructuario. Verdadero Falso.
Las servidumbres continuas y aparentes se adquieren: en virtud de título en virtud de título o por prescripción de 20 años ninguna de las anteriores es correcta.
Las servidumbres continuas no aparentes se adquieren: en virtud de título en virtud de título o por prescripción de 20 años ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cómo se puede suplir la falta de título constitutivo de las servidumbres que no pueden adquirirse por prescripción?.
El dueño del predio dominante podra hacer, a su costa, en el predio sirviente, las obras necesarias para el uso y conservación de la servidumbre, alterándola y haciéndola más gravosa. Verdadero Falso.
Si fuesen varios los predios dominantes, los dueños de todos ellos estarán obligados a contribuir a los gastos de las obras necesarias para su uso y conservación, en proporción al beneficio que a cada cual le reporte la obra. Verdadero Falso.
El que no quiera contribuir a los gastos de las obras necesarias para el uso y conservación de la servidumbre...
Si el dueño del predio sirviente se utilizare en algún modo de la servidumbre, estará obligado a...
El dueño del predio sirviente podrá menoscabar el uso de la servidumbre constituida. Verdadero Falso.
Si por razón ______1_____ o ______2_____, llegara esta a ser muy incómoda al dueño del predio sirviente, o le privase de hacer en él obras, reparos o mejoras importantes, podrá variarse a su costa, siempre que ofrezca otro lugar o forma igualmente cómodos. 1. del lugar asignado primitivamente 2. de la forma establecida para el uso de la servidumbre 1. del lugar asignado primitivamente 2. de la forma de constitución de la servidumbre 1. del lugar originario de la servidumbre 2. de la cuantía de la constitución de la servidumbre.
Las servidumbres se extinguen (entre otras): Por el no uso durante 20 años. Verdadero Falso.
Las servidumbres se extinguen (entre otras): Por la renuncia del dueño del predio sirviente Verdadero Falso.
Las servidumbres se extinguen (entre otras): Cuando los predios vengan a tal estado que no pueda usarse de la servidumbre Verdadero Falso.
Las servidumbres se extinguen (entre otras): Por llegar el día o realizarse la condición, si la servidumbre fuera temporal o condicional Verdadero Falso.
Las servidumbres impuestas por la ley tienen por objeto la utilidad pública o el interés de los particulares. Verdadero Falso.
Todo lo concerniente a las servidumbres establecidas para utilidad pública se regirá:.
Las servidumbres que impone la ley en interés de los particulares, o por causa de utilidad privada, se regirán:.
Las servidumbres que impone la ley en interés de los particulares, o por causa de utilidad privada, podrán ser modificadas por convenio de los interesados... cuando no lo prohíba la ley cuando no resulte perjuicio a tercero las 2 opciones anteriores son correctas.
Todo propietario de una finca puede establecer en ella las servidumbres que tenga por conveniente Verdadero Falso.
El que tenga la propiedad de una finca, cuyo usufructo pertenezca a otro, podrá imponer sobre ella, con el consentimiento del usufructuario, las servidumbres que no perjudiquen al derecho del usufructo. Verdadero Falso.
El propietario de una finca o heredad, enclavada entre otras ajenas y sin salida a caminos públicos, tiene derecho a exigir paso por las heredades vecinas, sin derecho a indemnización. Verdadero Falso.
Si esta servidumbre (la de paso por las heredades vecinas en una finca enclavada entre otras ajenas y sin salida a camino público) se constituye de manera que pueda ser continuo su uso para todas las necesidades del predio dominante, estableciendo una vía permanente, la indemnización consistirá...
Cuando esta servidumbre (la de paso por las heredades vecinas en una finca enclavada entre otras ajenas y sin salida a camino público) se limita al paso necesario para el cultivo de la finca enclavada entre otras y para la extracción de sus cosechas, a través del predio sirviente sin vía permanente, la indemnización consistirá...
Hay comunidad cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas. Verdadero Falso.
El concurso de los partícipes, tanto en los beneficios como en las cargas, será proporcional a sus respectivas cuotas. Verdadero Falso.
Los copropietarios no tendrán derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la cosa o derecho común. Verdadero Falso.
Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y aunque perjudique el interés de la comunidad, o impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho. Verdadero Falso.
Los condueños podrán, sin el consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común. Verdadero Falso.
Para la administración y mejor disfrute de la cosa común, serán obligatorios los acuerdos de la mayoría de los partícipes. Verdadero Falso.
Si no resultare mayoría, o el acuerdo de esta fuere gravemente perjudicial a los interesados en la cosa común, el Juez proveerá, a instancia de parte, lo que corresponda, salvo nombrar un administrador. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor