option
Mi Daypo

Tema 4. El mercado de dinero y la política monetaria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 4. El mercado de dinero y la política monetaria

Descripción:
Macroeconomia

Autor:
ssh0004
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La base monetaria del país A es de 5.000u.m. El banco central decide reducir la financiación a los bancos comerciales por importe de 600u.m., siendo el multiplicador monetario igual a 3. Como resultado de dicha operación: La oferta monetaria será de 13.200u.m. La base monetaria cae en 600u.m.. La oferta monetaria aumenta en 1.800u.m. . La base monetaria aumenta el 600u.m.
El motivo precaución se considera cuando se habla de: Seleccione una: Demanda de Dinero. Oferta Agregada. Demanda de bienes. Oferta de Dinero.
Sabemos que la cantidad de dinero que los individuos desean poseer: Disminuye a medida que aumenta el tipo de interés. Aumenta a medida que aumenta el tipo de interés. Es constante. Aumenta a medida que disminuye la renta.
El banco central decide comprar títulos de deuda pública por valor de 2.000u.m. En ese caso, la Base Monetaria: Aumenta en 2.000u.m. Aumenta en la proporción que determine el multiplicador monetario. Disminuye en 2.000u.m. La base monetaria no varía como resultado de esta operación.
Una política monetaria expansiva puede consistir en: Una operación de mercado abierto consistente en la venta de bonos por parte del Banco Central Un aumento del gasto público. Un descenso del crédito al sistema bancario Una disminución del coeficiente legal de caja.
En relación al multiplicador monetario se puede afirmar que: Es mayor cuanto menor es el coeficiente de efectivo entre depósitos Un euro de incremento de la base monetaria se traduce directamente en un euro de incremento de la oferta monetaria Aumenta de manera directamente proporcional al coeficiente de reservas Indica en cuanto aumenta la base monetaria si aumenta la oferta monetaria.
Los Bancos Centrales: Pueden financiar el déficit público. No pueden prestar a ningún Gobierno. Deben obedecer las órdenes del Gobierno. No adelantan el signo de la política monetaria.
El coeficiente legal de caja: No garantiza la disponibilidad de fondos para atender a las disposiciones de efectivo No sirve para controlar la creación de dinero bancario Se fija por el BCE No es un instrumento de política monetaria.
Los bancos comerciales: Siempre guardan en caja el dinero depositado en cuentas corrientes Prestan cantidades obtenidas vía cuentas corrientes. Se financian vía hipotecas. No pueden crear dinero.
Una política monetaria restrictiva desplaza la curva de: Oferta monetaria hacia la izquierda Oferta monetaria hacia la derecha Demanda de dinero hacia la derecha Demanda de dinero hacia la izquierda.
El coeficiente legal de caja: Permite controlar la creación de dinero bancario Garantiza la disponibilidad de fondos para atender a las disposiciones de efectivo Es un instrumento de política monetaria Todas las anteriores son correctas.
Respecto al multiplicador monetario: Ante una variación en la cantidad de dinero, la base monetaria varía más que proporcionalmente Muestra la variación de la cantidad de dinero por cada unidad monetaria de variación de la base monetaria Indica la influencia existente en la base monetaria si se altera el coeficiente de reservas Amplía el efecto que sobre la base monetaria tiene una variación en la cantidad de dinero.
El Banco Central compra bonos del Estado por valor de 30.000 unidades. La variación de la Base Monetaria ante esa compra de bonos es: Aumenta en el 15% de su valor anterior Aumenta en 30.000 uds Aumenta en 60.000 uds Lo que varía es la Oferta Monetaria pero no la Base Monetaria.
Si el Banco Central Europeo vende activos en el mercado abierto: Realiza una actuación monetaria de signo restrictivo Realiza una actuación monetaria de signo expansivo Al comprar activos, el Banco Central Europeo retira esos activos y consecuentemente retira dinero del sistema Nada de lo anterior.
El tipo de interés aumenta si. Se reduce el coeficiente de caja El Banco Central vende títulos de deuda pública El Banco Central compra títulos de deuda publica Aumenta el multiplicador monetario.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor