Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEMA 48 RITE RD1027/2007 ACTUALIZADO RD238/2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 48 RITE RD1027/2007 ACTUALIZADO RD238/2013

Descripción:
Reglamento Instalaciones Térmicas en los edificios

Autor:
AMPARO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/06/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme se establece en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, las instalaciones térmicas deben diseñarse y calcularse, ejecutarse, mantenerse y utilizarse, de forma que se cumplan las exigencias: De bienestar e higiene, así como eficiencia energética. De eficiencia energética y calidad ambiental De bienestar e higiene, así como eficiencia energética y seguridad que establece el RITE. .
¿Permite el RITE la climatización de espacios abiertos? No, en ningún caso. Sólo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. Podrá utilizarse energía convencional, con recuperación de calor. Sí, en cualquier caso.
Según el RITE: Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, para instalaciones de generación de calor o frío se requerirá la realización de un proyecto: En todo caso. Cuando la potencia térmica nominal a instalar sea mayor que 5 kW. Cuando la potencia térmica nominal a instalar sea mayor que 50 kW Cuando la potencia térmica nominal a instalar sea mayor que 70 kW. .
El Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios RITE, es de aplicación a las instalaciones de: Calefacción y Climatización. Calefacción y Agua Caliente Sanitaria. Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria. .
El Reglamento de Instalaciones Térmica en los Edificios (RITE), en su Instrucción Técnica 3, indica los programas de mantenimiento de las instalaciones térmicas. En el caso de calentadores de agua caliente sanitaria a gas con potencias nominales menores de 24,4 kW, para un uso distinto a una vivienda, la periodicidad de los mantenimientos preventivos será de: 1 año. 2 años. 5 años. 10 años. .
Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITE), todas las redes de distribución de agua deben estar diseñadas de tal forma que: Nunca puedan vaciarse Sólo puedan vaciarse totalmente Sólo puedan vaciarse parcialmente Puedan vaciarse total o parcialmente .
Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITE), una instalación queda obligada a su mantenimiento por una empresa autorizada cuando su potencia térmica instalada sea como mínimo. 70 Kw 100 Kw 400 Kw.
Indicar cuál de las siguientes normativas no es de obligado cumplimiento para la instalación de climatización de un edificio: El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) Las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITE) del RITE Las Normas Tecnológicas de la Edificación (NTE) .
Según establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, las instalaciones térmicas incluidas en el ámbito de su aplicación, requerirán la realización de un proyecto: En todos los casos Cuando el presupuesto de la instalación sea superior al 25% del presupuesto total de la obra Cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de frío o calor sea inferior a 70 Kw Cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de frío o calor sea mayor a 70 Kw .
El actual Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), fue aprobado: Por el R.D. 1751/1998, de 31 de julio Por el R.D. 1218/2002 de 22 de noviembre Por el R.D. 314/2006 de 17 de marzo Por el R.D. 1027/2007 de 20 de julio.
En el actual Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), se denomina aire de extracción (AE): Aire extraído de uno o más locales y expulsado al exterior Aire tratado que sale de un local Aire que procede del exterior antes de cualquier tratamiento Aire tratado en el local o en la zona .
La periodicidad en las inspecciones de los generadores de calor, se establece en la IT 4. Inspección del Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), según: Su potencia térmica nominal y el tipo de combustible Su potencia térmica nominal exclusivamente Su antigüedad, su potencia nominal y el tipo de combustible Su potencia térmica nominal y su antigüedad .
El RITE, establece que en un sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), la temperatura mínima de acumulación, será: De 50ºC De 55ºC De 60ºC Igual a la de distribución.
En rehabilitaciones, ¿el RITE obliga a considerar todo el sistema de climatización? Sí, aunque el RITE solo se aplicará a la parte reformada No, depende del tipo de rehabilitación Sí, a toda la obra en general No en ningún caso .
La potencia de 70 KW que limita la necesidad de memoria técnica o proyecto, se calcula de la siguiente forma: Sumando las potencias nominales en las condiciones del fabricante (valor en placa) Sumando las potencias nominales en las condiciones del proyecto Sumando las potencias relativas Sumando las potencias máximas admisibles de los conductores.
¿Desde qué potencia es obligatorio el contrato de mantenimiento y desde qué potencia es necesario el certificado anual de mantenimiento, según el RITE? Desde 5 kW es obligatorio el certificado anual de mantenimiento y para una potencia superior a 70 kW es necesario el contrato de mantenimiento Desde 10 kW es obligatorio el certificado anual de mantenimiento y para una potencia superior a 75 kW es necesario el contrato de mantenimiento Desde 20 kW es obligatorio el certificado anual de mantenimiento y para una potencia superior a 75 kW es necesario el contrato de mantenimiento Solo es obligatorio el contrato de mantenimiento para potencias superiores a 100 Kw.
El R.I.T.E. considera sala de máquinas al local técnico donde se alojan los equipos de producción de frío o calor y otros equipos auxiliares y accesorios de la instalación térmica, con potencia superior a 70 kW. A efectos de la IT 1.3 Exigencia de seguridad, se considerará que las salas de máquinas deberán tener el tratamiento de riesgo alto cuando se de alguna de las siguientes circunstancias: Que alberguen instalaciones con una potencia superior a 400 kw Que trabajen con agua a temperatura superior a 110 °C y su potencia sea superior a 400 kw Las realizadas en edificios institucionales o de pública concurrencia y las que trabajen con agua a temperatura superior a 110 °C.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso