option

Tema 5

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 5

Descripción:
Temario ejercicio 1 de la prueba de administrativo Donostia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/01/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Título II del Estatuto Básico del Empleado Público se denomina: Personal al servicio de las Administraciones Públicas Objeto y ámbito de aplicación Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos Adquisición y pérdida de la relación de servicio.
Son empleados públicos: quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas o Privadas al servicio de los intereses generales quienes desempeñan funciones retribuidas o no en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales quienes desempeñan funciones retribuidas o no en las Administraciones Públicas o Privadas al servicio de los intereses públicos.
Los empleados públicos se clasifican en: funcionarios de carrera, funcionarios interinos y personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal funcionarios de carrera, personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal y personal eventual funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral fijo indefinido y personal eventual funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal y personal eventual .
Quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente son: personal eventual funcionarios de carrera empleados públicos personal laboral.
Corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos: el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas .
Los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera son: funcionarios interinos personal eventual personal laboral indefinido personal laboral temporal.
La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de: mérito y capacidad igualdad, mérito y capacidad mérito, capacidad y publicidad igualdad, mérito, capacidad y publicidad .
El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63: cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento por la dimisión del funcionario por la apertura de un expediente disciplinario todas son correctas.
En el caso de los funcionarios interinos nombrados por la existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera: dichas plazas vacantes deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento, salvo que se decida su amortización dichas plazas vacantes deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente dichas plazas vacantes deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización dichas plazas vacantes deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en las dos siguientes, salvo que se decida su amortización.
A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de: los empleados públicos los funcionarios de carrera el personal laboral ninguna es correcta.
El que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas es: funcionario interino personal eventual funcionario de carrera personal laboral .
El que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin, es: funcionario interino personal eventual funcionario de carrera personal laboral.
Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias (señala la incorrecta): la existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera la sustitución transitoria de los titulares la ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a 2 años, ampliable hasta 12 meses más el exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de 6 meses, dentro de un periodo de 12 meses.
El personal laboral en función del contrato podrá ser: fijo por tiempo indefinido temporal todas son correctas .
Respecto al personal eventual: las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas que podrán disponer de este tipo de personal el número máximo se establecerá por las leyes de Función Pública el número y sus condiciones retributivas serán privadas todas son correctas.
Respecto al personal eventual (señala la incorrecta): el nombramiento y cese serán libres el cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento. la condición de personal eventual podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.
Podrá/n establecer, en desarrollo de este Estatuto, el régimen jurídico específico del personal directivo así como los criterios para determinar su condición: el Gobierno el Gobierno y los Órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas las Administraciones Públicas ninguna es correcta.
La designación del personal directivo profesional: atenderá a principios de mérito, capacidad y publicidad atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la imparcialidad y concurrencia atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad.
El personal directivo estará sujeto a evaluación con arreglo a: los criterios de eficacia y eficiencia responsabilidad por su gestión control de resultados en relación con los objetivos que les hayan sido fijados todas son correctas .
Respecto al personal directivo profesional: la determinación de las condiciones de empleo del personal directivo tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos de esta Ley cuando el personal directivo reúna la condición de personal laboral estará sometido a la relación laboral de carácter especial de alta dirección cuando el personal directivo reúna la condición de funcionario eventual estará sometido a la relación laboral de carácter especial de alta dirección ninguna es correcta.
El Título III del Estatuto Básico del Empleado Público se denomina: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas Objeto y ámbito de aplicación Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos Adquisición y pérdida de la relación de servicio.
No es un derecho individual de los empleados públicos que se ejerce de forma colectiva: la libertad sindical la formación continua la negociación colectiva y a la participación en la determinación de las condiciones de trabajo el ejercicio de la huelga, con la garantía del mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
Es un derecho individual de los empleados públicos que se ejerce de forma colectiva: el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral la libre asociación profesional la libertad de expresión dentro de los límites del ordenamiento jurídico.
Los empleados públicos: no aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades públicas se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con otro puesto público actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes que no sean de su competencia.
Los empleados públicos (señala la incorrecta): tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegada mantendrán actualizada su formación y cualificación garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite .
Los funcionarios públicos y el personal laboral quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el presente título y en las normas que las leyes de Función Pública dicten en desarrollo de este Estatuto. Los funcionarios públicos o el personal laboral que indujeren a otros a la realización de actos o conductas constitutivos de falta disciplinaria: Incurrirán en menos responsabilidad que éstos. Incurrirán en la misma responsabilidad que éstos No incurrirán en la misma responsabilidad que éstos. Incurrirán en más responsabilidad que éstos.
Los funcionarios públicos o personal laboral que encubrieren las faltas consumadas muy graves o graves, cuando de dichos actos se derive daño grave para la Administración o los ciudadanos: No incurrirán en responsabilidad. Incurrirán en responsabilidad. Pueden incurrir en responsabilidad Ninguna es correcta.
El régimen disciplinario del personal laboral se regirá: En lo no previsto en el presente título, por la legislación laboral. En lo previsto en el presente título, por la legislación laboral. Únicamente en esta Ley Ninguna es correcta.
Sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial o penal que pudiera derivarse de tales infracciones: Las Administraciones Públicas no corregirán disciplinariamente las infracciones del personal a su servicio señalado en el artículo 93 cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos. Las Administraciones Públicas corregirán disciplinariamente las infracciones del personal a su servicio señalado en el artículo 93 cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos. Las Administraciones Públicas podrán corregir disciplinariamente las infracciones del personal a su servicio señalado en el artículo 93 cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos. Las Administraciones Públicas no podrán corregir disciplinariamente las infracciones del personal a su servicio señalado en el artículo 93 cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos.
La potestad disciplinaria se ejercerá de acuerdo con los siguientes principios: Principio de presunción de inocencia. Principio de proporcionalidad, aplicable tanto a la clasificación de las infracciones y sanciones como a su aplicación. Principio de culpabilidad. Todas son correctas .
Las faltas disciplinarias pueden ser muy graves, graves y leves. Son faltas muy graves (Señala la incorrecta): El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas. La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos. El descrédito para la imagen pública de la Administración. Todas son correctas.
Las faltas disciplinarias pueden ser muy graves, graves y leves. Son faltas muy graves: La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro. La obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales. La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga. Todas son correctas .
El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas y la desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico. Son faltas graves Son faltas muy graves Son faltas leves No constituyen falta.
Las faltas graves serán establecidas por ley de las Cortes Generales o de la asamblea legislativa de la correspondiente comunidad autónoma o por los convenios colectivos en el caso de personal laboral, atendiendo a las siguientes circunstancias: La gravedad de los daños causados al interés público, patrimonio o bienes de la Administración o de los ciudadanos. El descrédito para la imagen pública de la Administración. El grado en que se haya vulnerado la legalidad. Todas son correctas. .
Por razón de las faltas cometidas podrán imponerse las siguientes sanciones (señala la incorrecta): Traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el período que en cada caso se establezca. Suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral, con una duración máxima de 3 años. Apercibimiento. Cualquier otra que se establezca por ley. .
Cuando sea declarado improcedente el despido acordado como consecuencia de la incoación de un expediente disciplinario por la comisión de una falta muy grave. Procederá la readmisión del personal funcionario. Procederá la readmisión del personal laboral fijo. Procederá la readmisión del personal interino. Todas son correctas.
Las infracciones graves prescribirán: Al año A los dos años A los tres años A los cuatro años.
Las infracciones muy graves prescribirán: A los cuatro años A los tres años A los diez años Nunca.
Las infracciones leves prescribirán: Al mes Al año A los seis meses A los dos años.
Las sanciones impuestas por faltas graves prescribirán: Al año A los dos años A los tres años A los cuatro años.
Las sanciones impuestas por faltas leves prescribirán: Al mes Al año A los seis meses A los dos años.
Las sanciones impuestas por faltas muy graves prescribirán: A los cuatro años A los tres años A los diez años Nunca.
El plazo de prescripción de las sanciones comenzará a contarse: Desde la firmeza de la resolución sancionadora Desde que se hubieran cometido. Desde el cese de su comisión. Todas son correctas.
Cuando la suspensión provisional se eleve a definitiva: El funcionario no deberá devolver lo percibido durante el tiempo de duración de aquélla. El funcionario deberá devolver lo percibido durante el tiempo de duración de aquélla. El funcionario deberá devolver parte de lo percibido durante el tiempo de duración de aquélla. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor