Tema 5 específico Marcos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 5 específico Marcos

Descripción:
Tema 5 específico Marcos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué norma aprueba la ley de espectáculos públicos de Galicia? Decreto 10/2017, de 27 de diciembre Ley 10/2017, de 17 de diciembre Ley 10/2017, de 27 de diciembre Orden 16 de junio de 2005.
La comunidad autónoma de Galicia ¿tiene la competencia exclusiva en materia de espectáculos públicos? Si No Si pero no exclusiva Si compartida.
En relación con la pregunta anterior, en caso afirmativo ¿en virtud de que norma? Ley Orgánica 12/1985 de 27 de diciembre Ley Orgánica 10 /1995 de 12 de enero Ley Orgánica 16/1995, de 27 de diciembre Ninguna es correcta al no tener la competencia en exclusiva.
¿cuántos artículos tiene la ley espectáculos públicos? 38 42 46 50.
¿cuál es el objeto de la ley? La presente ley tiene por objeto establecer, en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de Galicia, el régimen jurídico de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos o espacios abiertos al público, sin que tengan que desarrollarse íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma. La presente ley tiene por objeto establecer, en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de Galicia, el régimen jurídico de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos o espacios abiertos al público, siempre que se desarrollen íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma. La presente ley tiene por objeto establecer, fuera del marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de Galicia, el régimen jurídico de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos o espacios abiertos al público, siempre que se desarrollen íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma. Ninguna es correcta.
¿cuál es el ámbito de aplicación de la ley? Todo tipo de espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos y espacios abiertos al público, con independencia del carácter público o privado de quienes los organicen, de la titularidad pública o privada del establecimiento o espacio abierto al público en que se desarrollen, de su finalidad lucrativa o no lucrativa y de su carácter esporádico o habitual. Solo espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos y espacios abiertos al público, de carácter público de quienes los organicen, de la titularidad pública el establecimiento o espacio abierto al público en que se desarrollen, de su finalidad lucrativa o no lucrativa y de su carácter esporádico o habitual. Solo espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos y espacios abiertos al público, de carácter privado de quienes los organicen, de titularidad privada el establecimiento en que se desarrollen, de su finalidad lucrativa o no lucrativa y de su carácter esporádico o habitual. Ninguna es del todo cierta.
¿quedan excluidos del ámbito de aplicación? Los actos y celebraciones de carácter privado o familiar que no se efectúen en establecimientos abiertos al público y que, por sus características, no supongan ningún riesgo para la integridad de los espacios públicos, para la convivencia entre la ciudadanía o para los derechos de terceros. Las actividades efectuadas en ejercicio de los derechos fundamentales de reunión y manifestación. Las actividades realizadas en ejercicio del derecho de asociación. Son ciertas a) y b).
¿entendemos por espectáculo público? aquellas que ofrecen al público, personas espectadoras o participantes actividades, productos o servicios con fines de recreo, entretenimiento u ocio. las representaciones, exhibiciones, actuaciones, proyecciones, competiciones o audiciones de concurrencia pública de carácter artístico, cultural, deportivo o análogo. aquellos que se desarrollan esporádicamente en establecimientos abiertos al público legalmente habilitados para celebrar un espectáculo público o actividad recreativa distinta de la actividad propia del establecimiento. Ninguna es correcta.
¿entendemos por actividades recreativas? las representaciones, exhibiciones, actuaciones, proyecciones, competiciones o audiciones de concurrencia pública de carácter artístico, cultural, deportivo o análogo. aquellas que ofrecen al público, personas espectadoras o participantes actividades, productos o servicios con fines de recreo, entretenimiento u ocio. aquellos que se desarrollan esporádicamente en establecimientos abiertos al público legalmente habilitados para celebrar un espectáculo público o actividad recreativa distinta de la actividad propia del establecimiento. Ninguna es cierta.
¿entendemos por establecimiento abierto al público? locales, instalaciones o recintos dedicados a llevar a cabo en ellos espectáculos públicos o actividades recreativas Solo instalaciones dedicadas a llevar a cabo en ellos espectáculos públicos o actividades recreativas recintos dedicados a llevar a cabo en ellos espectáculos públicos o actividades recreativas ninguna es del todo cierta.
¿De cuantos tipos puede ser los locales abiertos al público? dos tipos Tres tipos Cuatro tipos inguna es cierta.
¿Entendemos por espacios abiertos al público? Lugares de titularidad pública, incluida la vía pública, o de propiedad privada, donde ocasionalmente se llevan a cabo espectáculos públicos o actividades recreativas y que no disponen de infraestructuras ni instalaciones fijas para hacerlo. aquellas estructuras móviles provisionales y eventuales o aquellos recintos aptos para el desarrollo de espectáculos públicos o actividades recreativas cuyo conjunto se encuentre conformado por elementos desmontables o portátiles constituidos por módulos o componentes metálicos, de madera o de cualquier otro material que permita operaciones de montaje o desmontaje sin necesidad de construir o demoler alguna obra de fábrica. lugares solo de titularidad privada, donde ocasionalmente se llevan a cabo espectáculos públicos o actividades recreativas y que no disponen de infraestructuras ni instalaciones fijas para hacerlo. Son todas ciertas.
¿Entendemos por instalaciones portátiles o desmontables? lugares de titularidad pública, incluida la vía pública, o de propiedad privada, donde ocasionalmente se llevan a cabo espectáculos públicos o actividades recreativas y que no disponen de infraestructuras ni instalaciones fijas para hacerlo. Aquellas estructuras móviles provisionales y eventuales o aquellos recintos aptos para el desarrollo de espectáculos públicos o actividades recreativas cuyo conjunto se encuentre conformado por elementos desmontables o portátiles constituidos por módulos o componentes metálicos, de madera o de cualquier otro material que permita operaciones de montaje o desmontaje sin necesidad de construir o demoler alguna obra de fábrica. lugares solo de titularidad privada, donde ocasionalmente se llevan a cabo espectáculos públicos o actividades recreativas y que no disponen de infraestructuras ni instalaciones fijas para hacerlo. Son todas ciertas.
Un organizador es... personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, en calidad de propietarios/as, arrendatarios/as o en virtud de cualquier otro título jurídico, tienen el derecho de uso de los establecimientos o espacios abiertos al público previstos en la presente ley para el desarrollo en ellos de espectáculos públicos o actividades recreativas. personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, con ánimo de lucro o sin él, son responsables de la organización, producción o promoción de espec- táculos públicos o actividades recreativas. personas, con independencia de su carácter profe- sional o aficionado, que intervienen en los espectáculos públicos o actividades recreativas ante el público, con o sin retribución. Ninguna es correcta del todo.
El titular es..... personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, en calidad de propietarios/as, arrendatarios/as o en virtud de cualquier otro título jurídico, tienen el derecho de uso de los establecimientos o espacios abiertos al público previstos en la presente ley para el desarrollo en ellos de espectáculos públicos o actividades recreativas. personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, con ánimo de lucro o sin él, son responsables de la organización, producción o promoción de espectáculos públicos o actividades recreativas. personas, con independencia de su carácter profesional o aficionado, que intervienen en los espectáculos públicos o actividades recreativas ante el público, con o sin retribución. Ninguna es correcta del todo.
Un intérprete o ejecutante es ....... Personas, con independencia de su carácter profesional o aficionado, que intervienen en los espectáculos públicos o actividades recreativas ante el público, con o sin retribución. personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, en calidad de propietarios/as, arrendatarios/as o en virtud de cualquier otro título jurídico, tienen el derecho de uso de los establecimientos o espacios abiertos al público previstos en la presente ley para el desarrollo en ellos de espectáculos públicos o actividades recreativas. personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, con ánimo de lucro o sin él, son responsables de la organización, producción o promoción de espec- táculos públicos o actividades recreativas. Ninguna es correcta del todo.
¿A quién le corresponde autorizar la celebración de los espectáculos y festejos taurinos, que se regirán por su normativa específica? A los municipios A la Consellería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas Al Consello de la Xunta A la Diputación con cargo a las dotaciones deportivas y lúdicas.
¿a quién le corresponde determinar el horario general de apertura y cierre de los establecimientos abiertos al público y de inicio y finalización de los espectáculos públicos y actividades recreativas? A los municipios Al Consello de la Xunta A la Diputación con cargo a las dotaciones deportivas y lúdicas. A la Consellería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.
¿a quién le corresponde adoptar las medidas que sean necesarias para el desarrollo ordenado de los espectáculos públicos y actividades recreativas de su competencia, sin perjuicio de las competencias estatales en materia de seguridad pública? A los municipios Al Consello de la Xunta A la Diputación con cargo a las dotaciones deportivas y lúdicas. A la Consellería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.
A quién le corresponde ejercer las funciones de inspección y control en los términos previstos en el título IV de la ley de espectáculos públicos. A los municipios Al Consello de la Xunta A la Consellería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas La respuesta a) y c) son correctas.
A quién le corresponde recibir y comprobar las declaraciones responsables, así como otorgar las licencias que correspondan en relación con la apertura de establecimientos abiertos al público. Al Consello de la Xunta A la Consellería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas A la Diputación con cargo a las dotaciones deportivas y lúdicas. A los municipios.
¿Cuáles del los espectáculos públicos y las actividades recreativas NO quedan prohibidas? Los que conlleven un riesgo fundado de producción de desórdenes públicos. Los que vulneren la normativa sobre protección de animales. Los que sean constitutivos de delito. Todas están prohibidas.
¿Cuáles del los espectáculos públicos y las actividades recreativas están permitidos? Los que inciten a la violencia, racismo, xenofobia, sexismo, negacionismo, discriminación por identidad de género y orientación sexual o cualquier otro tipo de discriminación, así como aquellos que atenten contra la dignidad humana y contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución española. Los que se desarrollen sin que esté garantizada la indemnidad de los bienes, cual- quiera que sea su titularidad y, en especial, cuando se trate de espacios abiertos o que formen parte del patrimonio cultural y natural de Galicia. Los dos están permitidos Ninguno de los dos está permitido.
En relación con la pregunta anterior ¿el seguro habrá de cubrir...? La responsabilidad civil que sea imputable, directa, solidaria o subsidiariamente, a las personas titulares de los establecimientos abiertos al público o a las personas organizadoras de los espectáculos públicos o actividades recreativas, de manera tal que cubra los daños personales y materiales y los perjuicios consecutivos oca- sionados a las personas usuarias o asistentes y a terceras personas y sus bienes, siempre que dichos daños y perjuicios sean producidos como consecuencia de la gestión y explotación del establecimiento o de la realización del espectáculo público o actividad recreativa, así como de la actividad del personal a su servicio o de las empresas subcontratadas. La responsabilidad penal que sea imputable, directa, solidaria o subsidiariamente, a las personas titulares de los establecimientos abiertos al público o a las personas organizadoras de los espectáculos públicos o actividades recreativas, de manera tal que cubra los daños personales y materiales y los perjuicios consecutivos oca- sionados a las personas usuarias o asistentes y a terceras personas y sus bienes, siempre que dichos daños y perjuicios sean producidos como consecuencia de la gestión y explotación del establecimiento o de la realización del espectáculo público o actividad recreativa, así como de la actividad del personal a su servicio o de las empresas subcontratadas. La responsabilidad civil y penal que sea imputable, directa, solidaria o subsidiariamente, a las personas titulares de los establecimientos abiertos al público o a las personas organizadoras de los espectáculos públicos o actividades recreativas, de manera tal que cubra los daños personales y materiales y los perjuicios consecutivos oca- sionados a las personas usuarias o asistentes y a terceras personas y sus bienes, siempre que dichos daños y perjuicios sean producidos como consecuencia de la gestión y explotación del establecimiento o de la realización del espectáculo público o actividad recreativa, así como de la actividad del personal a su servicio o de las empresas subcontratadas. Ninguna es del todo cierta.
La Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia se crea como órgano consultivo de estudio, coordinación, seguimiento y asesoramiento de las administraciones autonómica y local en las materias reguladas por la presente ley. como órgano de estudio, coordinación, seguimiento y asesoramiento de las administraciones autonómica y local en las materias reguladas por la presente ley. como órgano consultivo y de asesoramiento de las administraciones autonómica y local en las materias reguladas por la presente ley. Ninguna de las respuestas está del todo completa.
¿cuáles son las funciones de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia La audiencia en el procedimiento de elaboración de las disposiciones de carácter general específicas que tengan que dictarse en desarrollo de la presente ley y en su modificación. La formulación de propuestas sobre la interpretación, aplicación y modificación de las disposiciones que regulan los espectáculos públicos y las actividades recreativas y los establecimientos o espacios abiertos al público. La emisión de los informes que se le soliciten con carácter facultativo sobre la interpretación, aplicación y modificación de las disposiciones que regulan los espectáculos públicos y las actividades recreativas y los establecimientos o espacios abiertos al público. Todas son correctas.
¿quién constituye el registro de empresas y establecimientos? Los municipios La Administración autonómica Las Diputaciones Provinciales Todas son correctas.
El régimen de intervención administrativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas se realiza en función de La ley 13/2010 de comercio interior de Galicia Le Ley 39/2015 de procedimiento administrativo Ley 9/2013 de emprendimiento y competitividad económica de Galicia Todas son correctas.
¿qué entendemos por el Derecho de Admisión? la obligación de los/las titulares de establecimientos abiertos al público y de los/las organizadores/as de espectáculos públicos y actividades recreativas para determinar las condiciones de acceso y permanencia en los mismos, en base a criterios vinculados al normal desarrollo del espectáculo o actividad y al cumplimiento de las disposiciones establecidas legal y reglamentariamente. la facultad de los/las empelados de establecimientos abiertos al público y de los/las organizadores/as de espectáculos públicos y actividades recreativas para determinar las condiciones de acceso y permanencia en los mismos, en base a criterios vinculados al normal desarrollo del espectáculo o actividad y al cumplimiento de las disposiciones establecidas legal y reglamentariamente. la facultad de los/las titulares de establecimientos abiertos al público y de los/las organizadores/as de espectáculos públicos y actividades recreativas para determinar las condiciones de acceso y permanencia en los mismos, en base a criterios vinculados al normal desarrollo del espectáculo o actividad y al cumplimiento de las disposiciones establecidas legal y reglamentariamente. Ninguna es del todo cierta.
En caso de que se ofrezcan bebida y comida en los espectáculos públicos o actividades recreativas en aquellos establecimientos en que su actividad comercial principal no sea la hostelería y no pudiera garantizarse la oferta de productos para personas con intolerancias o alergias alimentarias, o la contaminación cruzada de los alimentos disponibles para la venta, no podrá impedirse el acceso con el mismo tipo de alimentos especiales para estas personas. podrá impedirse el acceso con el mismo tipo de alimentos especiales para estas personas.
El personal que constata el pago efectivo de la entrada en el establecimiento ¿tiene que estar habilitado conforme a lo dispuesto en la normativa reguladora de la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas? Si No.
¿Qué artículo de la ley de espectáculos públicos de Galicia trata de los horarios? 15 17 21 23.
¿Qué información NO contendrán las entradas de espectáculos públicos y actividades recreativas? Espectáculo público o actividad recreativa El lugar, fecha y hora de celebración, los precios de las entradas y los lugares de venta El aforo máximo del local El número de orden.
Dentro de la Información al público en caso de los establecimientos públicos deberá de disponerse en un lugar visible al público y perfectamente legible de información ¿en cuantos idiomas? En castellano, gallego e ingles En los dos idiomas oficiales de Galicia En Castellano o gallego indistintamente Ninguna es del todo cierta.
¿cuál de los siguientes datos no tiene que constar en la información que se coloca en un lugar abierto al público? El horario de apertura y cierre. La copia de la licencia municipal de apertura, en caso de que esta fuese exigible. El aforo máximo. Todas tienen que figurar.
¿Qué artículo de la ley de espectáculos públicos de Galicia recoge los derechos y obligaciones del público? 17 20 21 23.
¿cuál de los derechos que se mencionan a continuación no es un derecho del público? A que se le facilite la utilización de las hojas de reclamaciones, de acuerdo con los requisitos y condiciones exigibles en la normativa de aplicación en razón de la materia de que se trate. A recibir un trato respetuoso y no discriminatorio ni sexista. A ser admitido en el establecimiento o espacio abierto al público en las mismas condiciones objetivas que cualquier otra persona usuaria, siempre que el aforo del local lo permita y no concurra ninguna causa de exclusión por razones de seguridad o alteración del orden público. Todos son derechos del público.
¿Cuál de las siguientes no es una obligación del público? Respetar a los/las artistas, intérpretes o ejecutantes y demás personal técnico al servicio de los establecimientos o espacios abiertos al público, de los espectáculos públicos o de las actividades recreativas. Cumplir las normas reguladoras del suministro y consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y las normas que establecen la edad mínima para poder acceder a los establecimientos o espacios abiertos al público. A que la empresa respete los términos contractuales derivados de la adquisición de las correspondientes localidades. Respetar el horario de apertura y cierre de los establecimientos abiertos al público y los horarios de inicio y finalización de los espectáculos públicos y actividades recreativas.
¿Cuál de los siguientes no son derechos de los artistas? Ser tratados/as con respeto por los/las titulares, organizadores/as y público asistente. Recibir la protección necesaria para ejecutar el espectáculo público o la actividad recreativa, así como para acceder al establecimiento o espacio abierto al público y para abandonarlo. Actuar, salvo por causa legítima acreditada o por razones de fuerza mayor o de caso fortuito debidamente justi cadas. Se considera causa legítima, entre otras, la carencia o insuficiencia de las medidas de seguridad y de higiene requeridas, cuyo estado pueden comprobar los/las artistas antes del comienzo del espectáculo o actividad. Para acreditar estas carencias o de ciencias deben estar certicadas por un informe de un técnico o téc- nica competentes en la materia. Todas son correctas.
¿Cuál de las siguientes no son obligaciones de los/las artistas, intérpretes o ejecutantes respecto del público? Guardar el debido respeto al público. Actuar, salvo por causa legítima acreditada o por razones de fuerza mayor o falta de pago antes del evento debidamente justificadas. Evitar cualquier tipo de comportamiento que pueda poner en peligro la seguridad del público asistente o la indemnidad de los bienes. Todas son ciertas.
Los derechos y obligaciones de los/las titulares y de los/las organizadores/as están recogidas en el articulo 21 22 23 24.
¿Puede fijar los titulares de establecimientos o espacios abiertos al público los precios que estimen pertinentes? No, dependen de tarifas que impone la administración local No, dependen de las tarifas que impone la administración autonómica Si, pero dentro de los márgenes establecido por la administración estatal mediante ley Si, pueden fijar los precios que estimen pertinentes.
¿quiénes velarán por el cumplimiento de la legislación reguladora de los espectáculos públicos y actividades recreativas? La administración general de la Comunidad Autónoma exclusivamente. La administración local exclusivamente La administración general de la Comunidad Autónoma y ayuntamientos Ninguna es del todo cierta.
¿puede el personal de inspección acceder a cualquier lugar, instalación o dependencia, de titularidad pública o privada? Si, sin ningún tipo de limitación No, nunca salvo autorización judicial de entrada y registro del juzgado de instrucción en el caso de indicios de infracciones administrativas. Si, con el limite constitucional de entrada en el domicilio y restantes cuyo acceso requiera el consentimiento del titular. Ninguna es correcta.
Las actuaciones realizadas en el ejercicio de la facultad inspectora deberán reflejarse mediante Denuncia Acta Auto Diligencia.
Las medidas provisionales previas a la apertura del expediente sancionador las recoge el articulo 23 25 27 29.
Señale en que supuesto no se puede acordar una medida provisional anterior al inicio del expediente sancionador El incumplimiento de la prohibición de admitir a personas menores en los establecimientos abiertos al público, en los espectáculos públicos o en las actividades recreativas en que tengan prohibida la entrada. La venta de localidades. Cuando se carezca del seguro exigido de acuerdo con lo dispuesto en la presente ley. En todas ellas.
Dentro de las medidas provisionales que se pueden acordar tenemos La suspensión del espectáculo público o actividad recreativa. El desalojo, clausura y precinto del establecimiento abierto al público. El depósito, retención o inmovilización de los bienes, efectos o animales relacionados con el espectáculo o actividad. Todas son correctas.
¿cómo se adopta una medida provisional? Mediante auto Mediante diligencia Mediante resolución motivada Todas son correctas, el cambio de denominación depende del momento en el que se cuerda.
Las medidas provisionales se acuerdan siempre respetando el principio de De responsabilidad y previa audiencia del interesado De proporcionalidad y previa audiencia del interesado De celeridad y previa audiencia del interesado Todas son correctas.
¿Qué articulo recoge la posibilidad de que los agentes de la autoridad adopten medidas de forma directa? 26 29 30 33.
En relación con la pregunta anterior, las medidas adoptadas tienen que ser comunicada al órgano competente de acuerdo con el articulo 28 de la ley de espectáculos públicos, para que adopte las medidas pertinentes en que habrá de confirmarlas, modificarlas o levantarlas en el plazo de: 24 horas 48 horas 72 horas 15 días.
En el ámbito de la ley de espectáculos públicos el ejercicio de la potestad sancionadora se regirá por La ley 39/2015, de 1 de octubre La ley 40/2015, de 1 de octubre La ley 9/2013, de 19 de diciembre Las respuestas a) y b) son ciertas.
Las infracciones de la ley de espectáculos públicos son Menos graves, graves y leves Muy graves, graves y leves Graves y leves Ninguna es correcta.
Las infracciones leves las recoge el articulo 34 33 36 35.
La negativa a actuar por parte del/de la artista, intérprete o ejecutante sin causa justificada es infracción? Menos grave Grave Muy grave Leve.
Incumplir la obligación de tener suscrito y en vigor el contrato de seguro de acuerdo con lo dispuesto en la presente ley, se considera infracción? Menos grave Grave Muy grave Leve.
Superar el aforo máximo cuando conlleve un riesgo grave para la seguridad de personas o bienes, se considera infracción? Menos grave Grave Muy grave Leve.
La perturbación grave del normal desarrollo del espectáculo público o actividad recreativa, se considera infracción? Menos grave Grave Muy grave Leve.
Incumplir lo dispuesto en la presente ley sobre la venta de entradas o practicar su reventa, se considera infracción? Menos grave Grave Muy grave Leve.
Las infracciones leves serán sancionadas con multa De 300 euros De hasta 300 euros De 200 euros De hasta 100 euros.
La suspensión o prohibición de la actividad por un periodo máximo de un año, se pude imponer en caso de sanciones Muy graves Graves c) Leves En todas dependiendo de la cuantía económica.
La graduación de la sanción la recoge el artículo 33 35 37 40.
¿qué aspecto de los que se mencionan no se tiene en cuenta a la hora de graduar la sanción? El grado de culpabilidad o la existencia de intencionalidad. La continuidad o persistencia en la conducta infractora. La naturaleza de los perjuicios causados. Todas se tienen en cuenta.
¿Cuándo prescriben las infracciones graves de la ley 10/2017? A los tres meses A los seis meses Al año A los dos años.
¿Cuándo prescriben las infracciones muy graves de la ley 10/2017? Al año A los dos años A los tres años A los cinco años.
¿Desde cuándo empieza a computarse el plazo de prescripción de la infracción de la ley 10/2017? Desde el día en el que la infracción hubiese sido cometida Desde el día siguiente en la infracción hubiese sido cometida Desde los quince días siguientes a los que la infracción hubiese sido cometida Ninguna es correcta.
¿cuándo prescriben las sanciones por infracciones leves de la ley 10/2017? A los dos años A los tres años A los cinco años Al año.
¿Desde cuándo empieza a computarse el plazo de la sanción de la infracción de la ley 10/2017? Desde el día en el que la sanción a aquel en el que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción Desde los quince días siguientes a los que la infracción hubiese sido cometida Desde el día siguiente en el que la sanción a aquel en el que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción Ninguna es correcta.
¿cuál es el capital mínimo de las pólizas de seguros en un aforo de hasta 100 personas? 150.000 € de capital asegurado 300.000 € ce capital asegurado 350.000 € de capital asegurado 400.000 € de capital asegurado.
¿cuál es el capital mínimo de las pólizas de seguros en un aforo de hasta 150 personas? 150.000 € de capital asegurado 300.000 € ce capital asegurado 350.000 € de capital asegurado 400.000 € de capital asegurado.
¿cuál es el capital mínimo de las pólizas de seguros en un aforo de hasta 300 personas? 300.000 € de capital asegurado 400.000 € ce capital asegurado 350.000 € de capital asegurado 600.000 € de capital asegurado.
En caso de instalaciones o estructuras eventuales portátiles o desmontables que se utilicen con ocasión de ferias o atracciones en espacios abiertos al público donde su aforo sea indeterminado el capital mínimo asegurado será de: 50.000 € de capital asegurado 100.000 € ce capital asegurado 150.000 € de capital asegurado 300.000 € de capital asegurado.
¿cuál es el plazo para la adaptación de las obligaciones en materia de seguro? 1 mes desde la entrada en vigor 6 meses desde la entrada en vigor 1 año desde la entrada en vigor 2 años desde la entrada en vigor.
¿qué horarios regirán según la nueva ley de espectáculos públicos? Los establecidos en la propia norma Los recogidos en la Orden de 16 de junio de 2005 Los recogidos en el decreto 292/2004, de 18 de noviembre. Ninguna es correcta.
Queda prohibido el acceso a los espectáculos taurinos a personas menores de 10 años 12 años 14 años 16 años.
¿qué artículo de la ley de espectáculos públicos establece la protección de las personas menores de edad? 10 12 16 18.
El derecho de admisión lo regula el articulo 10 13 14 15.
El régimen de intervención administrativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas es el establecido en La ley 39/2105 La ley 40/2015 La ley 9/2013 En todas ellas.
EL registro de empresas y establecimientos dedicados a la realización de espectáculos públicos y actividades recreativas será De acceso público Las consultas serán gratuitas De acceso restringido para terceras personas Son correctas a) y b).
La Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recretivas de Galicia se reunirá, como norma general Una vez por semestre Una vez al año Cuando lo decida su presidente, pero como mínimo dos veces al año Ninguna es cierta.
¿qué artículo de la ley de espectáculos públicos trata del seguro? 3 6 8 10.
¿cómo se acredita la vigencia del seguro en materia de espectáculos públicos? Mediante consulta al registro de espectáculos públicos y actividades recreativas Mediante un ejemplar de la póliza y el recibo del pago de las primas correspondientes Son ciertas a) y b) Ninguna es del todo correcta.
¿cuántos títulos tiene la ley de espectáculos públicos de Galicia? III títulos IV títulos V títulos VI títulos.
El título III de la ley regula El objeto y ámbito de aplicación de la ley Las disposiciones generales relativas y las estructura móviles La organización y el desarrollo de los espectáculos públicos y actividades recreativas Ninguna es correcta.
Los dos primeros capítulos del título IV regulan Las medidas provisionales previas a la apertura del expediente sancionador Las sanciones Las disposiciones generales y el régimen de vigilancia e inspección Ninguna es correcta.
¿qué norma modifica la Ley 10/2017, de 27 de diciembre? La Orden 16 de junio de 2005 El Decreto 292/2004 La ley 9/2013 La ley 13/2010.
Según el Artículo 1. Objeto que espectáculos y actividades recreativas regula espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos o espacios abiertos al público, siempre que se desarrollen íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma. espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos o espacios cerrados al público, siempre que se desarrollen íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma. espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos o espacios abiertos al público, siempre que se desarrollen en parte en el territorio de la Comunidad Autónoma. espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos o espacios cerrados al público, siempre que se desarrollen íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma.
Según el Artículo 2. Ámbito de aplicación .. todo tipo de espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos y espacios abiertos al público, con independencia del carácter público o privado de quienes los organicen todo tipo de espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos y espacios abiertos al público, dependiendo del carácter público o privado de quienes los organicen todo tipo de espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos y espacios cerrados al público, con independencia del carácter público o privado de quienes los organicen todo tipo de espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en establecimientos y espacios cerrados al público, con dependiendo del carácter público o privado de quienes los organicen.
Artículo 1. Objeto 3. Las disposiciones de la presente ley se aplicarán con carácter supletorio a aquellos espectáculos públicos y actividades recreativas que cuenten con regulación sectorial propia. que no cuenten con regulación sectorial propia. que cuenten con regulación sectorial especial que cuenten con regulación sectorial específica.
Artículo 3. Definiciones A efectos de la presente ley, se entenderá por: a) Espectáculos públicos: las representaciones, exhibiciones, actuaciones, proyecciones, competiciones o audiciones de concurrencia pública de carácter artístico, cultural, deportivo o análogo. b) Actividades recreativas: las representaciones, exhibiciones, actuaciones, proyecciones, competiciones o audiciones de concurrencia pública de carácter artístico, cultural, deportivo o análogo. a) Espectáculos públicos: aquellas que ofrecen al público, personas espectadoras o participantes actividades, productos o servicios con fines de recreo, entretenimiento u ocio. Ninguno de los anteriores.
Artículo 3. Definiciones A efectos de la presente ley, se entenderá por: a) Actividades recreativas: las representaciones, exhibiciones, actuaciones, proyecciones, competiciones o audiciones de concurrencia pública de carácter artístico, cultural, deportivo o análogo. b) Actividades recreativas: las representaciones, exhibiciones, actuaciones, proyecciones, competiciones o audiciones de concurrencia pública de carácter artístico, cultural, deportivo o análogo. b) Actividades recreativas: aquellas que ofrecen al público, personas espectadoras o participantes actividades, productos o servicios con fines de recreo, entretenimiento u ocio. Ninguno de los anteriores.
Artículo 3. Definiciones A efectos de la presente ley, se entenderá por: Titulares: personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, en calidad de propietarios/as, arrendatarios/as o en virtud de cualquier otro título jurídico, tienen el derecho de uso de los establecimientos o espacios abiertos al público previstos en la presente ley para el desarrollo en ellos de espectáculos públicos o actividades recreativas. Titulares: personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que, con ánimo de lucro o sin él, son responsables de la organización, producción o promoción de espectáculos públicos o actividades recreativas. Titulares: personas, con independencia de su carácter profesional o aficionado, que intervienen en los espectáculos públicos o actividades recreativas ante el público, con o sin retribución Ninguno de los anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.