option
Mi Daypo

TEMA 5 RRHH

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 5 RRHH

Descripción:
FORMACIÓN Y PROMOCIÓN PERSONAL

Autor:
racheeel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No será objetivo principal de la formación empresarial: la mejora de las relaciones interpersonales la mejora de la competitividad adaptar al personal a las innovaciones constituir un punto de inflexión en la negociación colectiva.
Marca las respuestas que consideres correctas: La evaluación forma parte del diseño del plan de formación El establecimiento de los objetivos formativos forma parte de la fase de diseño y creación El plan de formación solo existe en empresas públicas La duración de las acciones formativas corresponde a la fase de desarrollo y ejecución.
No forma parte del contenido del presupuesto del plan de formación empresarial: Los costes directos, como por ejemplo los salarios de los docentes Los desplazamientos y dietas de los docentes Los costes de las acciones formativas identificadas por áreas de trabajo a que van destinadas El coste del gasoil para calefacción y refrigeración del departamento administrativo.
Los sistemas y métodos de desarrollo profesional tienen un alcance mayor que la mera formación. De las siguientes opciones serán formas de desarrollo profesional: la rotación de puestos los ascensos únicamente los movimientos laterales de puestos participar en todas las acciones formativas.
La formación de los empleados públicos la gestiona un organismo autónomo y este es: El Instituto Nacional de las Administraciones Públicas La Federación Española de Municipios Los sindicatos Todas las respuestas son correctas.
Algunos de los factores a tener en cuenta en la evaluación de desempeño serán: La puntualidad La iniciativa La apariencia La independencia en el trabajo.
Los sistemas de promoción profesional: Pueden basarse en criterios tales como la antigüedad o la formación Pueden basarse en criterios subjetivos del empresario Conlleva un incremento salarial Son obligatorios anualmente en la empresa.
Marca la opción correcta: No será necesario plasmar documentalmente la información obtenida en la empresa sobre las necesidades formativas en la empresa no puede archivarse la documentación relativa a las acciones formativas, son los sindicatos quienes la archivan no es necesario establecer previamente el contenido de los cursos que se van a impartir a los trabajadores Todas las respuestas son falsas.
¿Qué artículos del Estatuto de los Trabajadores regulan la promoción profesional? 4 5 24 4, 23 y 24.
Serán acciones formativas basadas en el desarrollo de las competencias: Los cursos de formación continua para personas en activo Las jornadas de autoaprendizaje basadas en experiencias de los propios trabajadores Los programas basados en proyectos, grupos de intercambio de experiencias o grupos de trabajo de comparación entre empresas El aprendizaje a distancia o a través de plataformas online.
La cuantía presupuestaria destinada al plan de formación... Se fijará en el plan de empresa anual y su partida será finalista, es decir, no podrá destinarse a otro fin Puede derivarse la aportación hecha por agentes externos en materia formativa, previo acuerdo con los mismos, por ejemplo con sindicatos, Cámaras de Comercio, Fundación Tripartita. Se detrae de las retribuciones de los empleados Se establece en cada departamento con su propio presupuesto.
El saber hacer de los trabajadores en la empresa significa... El desarrollo de su trabajo con celeridad y eficacia El desarrollo de su trabajo acorde a un plan de productividad Tener la cualificación necesaria La adquisición de ciertos conocimientos y habilidades para desempeñar actitudes acordes.
El retorno de inversión mide: La rentabilidad económica para la empresa de los planes de formación comparando la cantidad invertida en formación con los beneficios obtenidos resultados de la misma El coste de diseño del plan de formación de la empresa La posibilidad de revertir el gasto en formación en beneficios para la empresa Los costes directos e indirectos de la inversión en formación.
Marca las opciones que consideres correctas. El diseño y creación de un plan de formación requiere: La intervención de la representación sindical La evaluación de las acciones formativas Determinar las habilidades, las competencias y las actitudes que se necesitan para que el trabajo se desarrolle con efectividad Establecer las capacidades que se deben desarrollar para dar cobertura a la necesidad formativa.
El desarrollo profesional de la empresa se centra en: Los mandos intermedios de la empresa Los directores de departamento Los trabajadores más cualificados Los trabajadores menos cualificados.
La evaluación del programa de desarrollo profesional permite a la organización empresarial: Estimular a los trabajadores Resaltar la relevancia de los puestos Unificar los criterios de dirección Obtener mayor beneficio.
El objetivo de la creación de un plan de formación será El control sobre los trabajadores de la inversión prevista en formación El incremento de los beneficios empresariales a corto plazo Transformar las necesidades formativas detectadas en formación generadora de capacidades La aportación de la empresa a los incentivos de los trabajadores.
La planificación del desarrollo profesional es el proceso por el que los trabajadores: Identifican objetivos profesionales Obtienen formación subvencionada Organizan su propio plan de empresa Obtienen información sobre oportunidades dentro de la empresa.
La formación empresarial se identificará con: Los cursos de reciclaje y formación continua El incremento de potencial de los recursos humanos de la empresa a través del perfeccionamiento profesional Todas las acciones formativas que se llevan a cabo anualmente en la empresa La formación que reciben todos los empleados de las administraciones públicas.
Serán objetivos de la formación profesional... Mejorar la competitividad de la organización empresarial Lograr de los trabajadores un mayor corporativismo La actualización en las aplicaciones informáticas Las promociones y los ascensos.
En el proceso evaluador del plan de formación se deberían tener en cuenta diversos factores, y entre ello está: La cualificación de los formadores El colectivo receptor de la formación La época en la que se desarrolla Las instalaciones en las que se desarrolla la acción formativa.
El Instituto Nacional de la Administración Pública es un organismo: Que desarrolla la formación y perfeccionamiento de los funcionarios de los Cuerpos o Escalas Superiores de la Administración General del Estado Que desarrolla la formación en empresas públicas y privadas Que depende del Ministerio de Trabajo Que desarrolla el establecimiento de criterios para la homologación de las actividades formativas por otros Centros de Formación.
Los incentivos en las empresas se otorgarán: por productividad y mejora de la calidad por productividad por puntualidad y bajo absentismo todas las respuestas son correctas.
La cuantía presupuestaria destinada al plan de formación: Todos los ejercicios económicos debe ser la misma Podrá hacerse en base a un porcentaje sobre la facturación Variará en función de la coyuntura económica Se detrae de las retribuciones de los empleados.
¿Qué objetivos de los siguientes presenta la valoración de puestos de trabajo? El ascenso directo de los trabajadores El establecimiento de primas por objetivos Sentar las bases de la promoción e incentivos del personal Objetivos de mera organización y documentación.
Analizar que prioridades formativas se requieren en las organizaciones empresariales es: La evaluación del plan de formación Un mecanismo que favorece los incentivos La detección de las necesidades formativas Un método de desarrollo profesional.
Los procedimientos para detectar las necesidades formativas en las empresas son: La instalación de cámaras de control en los puestos de trabajo Las encuestas telefónicas La observación Los cuestionarios.
La gestión y organización de la formación en la empresa debe encomendarse a: El director del departamento de recursos humanos El director general Un responsable de la formación Los sindicatos en sus áreas de formación.
Los indicadores más utilizados para la medición del resultado de las acciones formativas serán: la satisfacción el aprendizaje la transferibilidad ninguna de estas.
Los grupos de formación como procedimiento para detectar necesidades formativas en la empresa están compuestos por... Los sindicatos y el director de formación Los representantes de los trabajadores y la patronal Los representantes de los trabajadores y el director general El director general, los directores de departamentos y el director o responsable de formación.
La evaluación del programa de desarrollo profesional permite a los trabajadores: Flexibilizar la comunicación con los mandos superiores Estimularse entre sí Equilibrar decisiones que afectan a los recursos humanos Definir sus planes de acción para mejorar su competencia profesional.
El desarrollo y ejecución del plan de formación consiste en concretar las acciones formativas, y estas serán: Acciones formativas de adaptación al puesto Cursos de nuevas tecnologías Charlas sobre las reformas laborales que se vayan sucediendo Acciones formativas basadas en el desarrollo de las competencias.
Existen dos instrumentos documentales importantes para asegurar la calidad de la formación empresarial, el desarrollo profesional y las políticas de incentivos y promoción. Estos son: el plan de empresa el plan de formación el pliego de condiciones el dossier pedagógico.
Los costes directos asociados a las acciones formativas incluyen... Los gastos de suministro de la empresa en el periodo de formación Uso de las instalaciones de la empresa Dietas y desplazamientos de los formadores El salario de los trabajadores si se realiza en horario laboral.
¿Qué Ley regula la igualdad de trato en la promoción profesional? La constitución El Estatuto de los Trabajadores La Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres Ninguna ley regula esta figura.
Las fases del plan de formación serán: detección de necesidades y ejecución detección de necesidades, organización de cursos de reciclaje y control detección de necesidades, organización de los cursos y evaluación diseño y creación, desarrollo y ejecución y evaluación.
La evaluación del desempeño de un puesto de trabajo es... Un proceso que se realiza tras la realización del plan de formación Un proceso que mide el resultado de las diferentes acciones formativas llevadas a cabo en la empresa Un proceso sistemático y periódico que sirve para estimar cuantitativa y cualitativamente el grado de eficacia y eficiencia de las personas en el desempeño de sus puestos de trabajo Un proceso que mide los puntos fuertes y débiles de los trabajadores.
Existen muchos factores a tener en cuenta en la evaluación del desempeño del puesto de trabajo, entre ellos: La independencia en el trabajo Las relaciones con los compañeros Las relaciones con el público La puntualidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor