option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 5. SISTEMA DEL COMPLEMENTO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 5. SISTEMA DEL COMPLEMENTO

Descripción:
fumada

Fecha de Creación: 2023/08/24

Categoría: Otros

Número Preguntas: 13

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

70. En el sistema del complemento, la vía alternativa: a) Se activa cuando falla la clásica. b) Se diferencia de la clásica en el componente C8. c) No se activa si no hay MBL en circulación. d) Puede activarse de manera simultánea a la clásica.

71. En el sistema del complemento, la funciónde C1q es equivalente a la de: a) Factor P. b) MBL. c)L P S. d) Todas las anteriores son falsas.

72. Sobreel complemento señale la opción correcta: a) La C3 convertasa de la vía alternativa está formada por las subunidades CDBBbC36C5b. b) La C5 convertasa de l avía clásica tiene los mismos componentes que la de la vía de las lectinas. El complemento es el principal mecanismo antiinflamatorio de la inmunidad innata. d) la activación del sistema del complemento tiene como consecuencia la insolubilización de complejos antigeno-anticuerpo.

73. Señale l aopción correcta: a) En la vía alternativa, la rupturadel factor B se cataliza por el factor D y el complejo es estabilizado por properdina. b) La subunidad C1g es la primera que se une al patógeno en la activación de la vía alternativa. c) El complemento no se puede activar por presencia de bacterias en circulación, sólo por bacterias presentes en tejido periférico. d) La convertasa de C 5de la vía alternativa está formada por C36C2.

74. Con respecto a lcomplemento, señale la opción correcta: a) La vía clásica se activa en ausencia de anticuerpos unidos a antígeno. b) La etapa final de activación del complemento es diferente para cada vía. c) La activación del complemento sobre microorganismos desfavorece su fagocitosis por macrófagos. d) El complejo de ataque a membrana ( M A C )es finalizado por C9.

75. ¿Qué es CD59?. a) Bloquea la fase lítica del sistema del Complemento. b) Activa la via de las lectinas. c) Es una molécula coestimuladora durante el ensamblaje del TCR. d) Inhibe la activación de la respuesta Th17.

76. Sobre el sistema del complemento: a) En la víaclásica, la uniónde C3b a Bb genera la convertasade C3. b) La vía de las lectinas estáconstantemente activada en sangre. c) Los isotipos de anticuerpo que mejor activan el sistema del complemento son IgG e IgE. d)Todas las respuestas anteriores son falsas.

77. Sobre el sistema del complemento: a) El fragmento de complemento C3b actúa como una opsonina que estimula la fagocitosis. b) La convertasade C3 de la vía clásica está formada por los factores C36ВЬС3Ь. c) Las anafilotoxinas actúan como intermediarios anti-inflamatorios limitando el efecto proinflamatorio propio del sistema del complemento. d) Las respuestas a y b son correctas.

78. ¿El déficit de qué componentes proteicos está asociado especificamente a infeccionesdiseminadas de bacterias del género Neisseria, como Neisseria meningitidis y Neisseria gonorrhoeae?: a) Déficit de componentes de la via clásica, como Clg, CIr, C2, C4 y C3. b) Déficit d ecomponentes de la vía alternativa, como properdina y Factor D. c) Déficit de componentes finales del complemento, como C5, C6, C7, C8 y C9. d) Déficit de proteína C reactiva.

79. Señale l aopción FALSA sobre el sistema del complemento: a) La convertasa de C3 de la vía alternativa es C36С26C36. b) Los factores B y D forman partede la vía alternativa. c) Una de las funciones del sistema del complemento es la solubilización de complejos antigeno-anticuerpo y su eliminación por fagocitosis. d) La proteina S y CD59 impiden la activación del sistemadel complemento sobre células propias.

80. ¿Cuál de las siguientes moléculas es una anafilotoxina?. a) C2R. b) C5a. c)C D 3. d) Ninguna de las anterioreses una anafilotoxina.

81. El complejo de ataque a membrana del sistemadel complemento (MAC): a) Se forma tras activación de la vía clásica, pero no forma parte de la vía alternativa o de las lectinas. b) Es un complejo intracelular de captacióndeantigeno. c) Está especializado en la climinación de antigeno viral y fúngico. d)Todas las respuestas anteriores son falsas.

¿Cuál de los siguientes isotipos de inmunoglobulinas facilitan la unión secuencial de los componentes CI, C4, C2 y C3 del sistema del complemento?: a) IgA e IgE. b) IgA e IgM. c)IgE e IgG. d) Todas las anteriores son falsas chacho.

Denunciar Test