option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 5 Tareas complementarias
AI✦

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 5 Tareas complementarias

Descripción:
Franqueo, Depósito, Entrega, Recogida y Distribución de Corre

Fecha de Creación: 2026/11/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el objetivo principal de tramitar correspondencia interna y externa según el documento?. Asegurar la rápida y eficiente distribución a quien corresponda, con integridad y responsabilidad. Registrar toda la correspondencia sin importar su importancia. Clasificar únicamente la correspondencia urgente.

¿Qué se debe conocer para desempeñar la tarea de tramitar correspondencia eficientemente?. Únicamente los diferentes tipos de sobres. Las diferentes áreas de trabajo, departamentos y personas. Solo las normas de protocolo.

¿Qué tipo de correspondencia debe ser entregada inmediatamente?. La correspondencia publicitaria. Los catálogos. La correspondencia clasificada como urgente.

¿Cómo se define la correspondencia en el documento?. El conjunto de paquetes que se envían o reciben. El conjunto de cartas que se envían o se reciben. La correspondencia que llega por mensajería únicamente.

¿Qué tareas se realizan para tramitar la correspondencia de entrada?. Franqueo, plegado y ensobrado. Recepción, registro, clasificación y distribución. Envío y comprobación.

¿Qué tareas se realizan para tramitar la correspondencia de salida?. Recepción y distribución. Clasificación y entrega. Comprobación, registro, plegado, ensobrado, franqueo y envío.

¿Qué es un albarán o aviso de recibo y para qué sirve?. Un documento para registrar la correspondencia de salida. Un documento para dejar constancia de la entrega de un envío al destinatario. Un documento para clasificar la correspondencia.

¿Qué es un apartado de correos?. Una oficina donde se recoge toda la correspondencia. Una caja o sección de una oficina de correos con un número donde se depositan cartas y paquetes. Un servicio para enviar correspondencia urgente.

¿Qué tipo de correspondencia generalmente NO requiere registro?. Escritos dirigidos a un órgano administrativo. Documentos publicitarios, comerciales o informativos. Correo certificado con acuse de recibo.

¿En qué se basa la clasificación de la correspondencia?. En el color del sobre. En si es urgente, ordinaria o certificada. En el tamaño del envío.

¿Qué se debe hacer si la correspondencia no se encuentra identificada correctamente?. Desecharla. Apartarla para aclarar su posible identificación. Entregarla al primer destinatario disponible.

¿En qué consiste el franqueo?. El proceso de doblar y meter la correspondencia en un sobre. La acción de colocar el sello postal o realizar el pago correspondiente para el envío. La clasificación de la correspondencia por urgencia.

¿Qué es el franqueo pagado?. Cuando el destinatario paga el franqueo al recibir el envío. Cuando un organismo contrata con el servicio de correos el franqueo por adelantado. Cuando se utiliza un sello postal especial.

¿Cuál es el propósito de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal en relación con la correspondencia?. Permitir la apertura de correspondencia confidencial. Establecer el deber de mantener en secreto la información recibida y destruir documentos confidenciales. Acelerar la entrega de toda la correspondencia.

¿Qué responsabilidad implica manipular correspondencia?. Únicamente la de depositarla en el buzón correcto. La de su seguridad, cuidado y confidencialidad. La de leer todo el contenido para asegurarse de que es correcto.

¿Cómo se identifica el franqueo pagado en un sobre?. Con una etiqueta especial del destinatario. Mediante una impresión en la esquina superior derecha, en el lugar del sello postal. Con un sello de correos normal.

¿Qué es el servicio de correos también conocido como?. Servicio de mensajería. Servicio postal. Servicio de telegramas.

¿Quién es el remitente en un envío postal?. La persona que recibe el envío. La empresa que se encarga de trasladar el envío. La persona que manda el envío.

¿Quién es el destinatario en un envío postal?. La persona que manda el envío. La empresa encargada del transporte. La persona que recibe el envío.

¿Qué es el operador postal?. El remitente del envío. La empresa que se encarga de trasladar un envío desde su origen hasta su destino. El destinatario final del paquete.

¿Cuál de los siguientes es un tipo de envío postal ordinario?. Telegrama. Burofax. Carta ordinaria.

¿Para qué se utiliza la carta certificada?. Para enviar publicidad. Para envíos importantes que requieren seguridad y garantía de entrega. Para mensajes cortos y urgentes.

¿Qué es el acuse de recibo en una carta certificada?. Una etiqueta que indica que el envío es urgente. Un aviso que confirma la llegada del correo y que debe ser firmado por el destinatario. Un documento para registrar el contenido de la carta.

¿Cuál es la característica principal de la carta urgente?. Su contenido es secreto y no puede ser conocido. Se envía con carácter urgente y se entrega en el buzón del destinatario. Requiere la firma del destinatario en el momento de la entrega.

¿Qué puede contener un paquete postal?. Únicamente documentos escritos. Cualquier objeto, sustancia o materia cuya circulación esté permitida. Solo libros y catálogos.

¿Cómo se suelen enviar los catálogos por correo?. En sobres cerrados y opacos. Envueltos en plástico transparente o en un sobre abierto. Sin ningún tipo de embalaje.

¿Qué son las publicaciones periódicas?. Cartas que se envían una vez al año. Revistas, boletines o periódicos que se publican con regularidad. Documentos de carácter oficial emitidos por el gobierno.

¿Qué es el servicio de correo digital?. Enviar mensajes de texto a través de internet. Un servicio donde Correos imprime, mete en sobre y franquea documentos enviados por internet. Enviar correos electrónicos con adjuntos.

¿Qué característica principal tiene un telegrama?. Es un servicio económico para mensajes largos. Es un servicio de mensajería urgente, cuyo precio depende de la cantidad de palabras. Se envía por correo ordinario y llega en varios días.

¿Para qué sirve un burofax?. Para enviar documentos de forma económica. Para tener una prueba del envío con validez legal. Para enviar paquetes grandes y pesados.

Denunciar Test