option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 5. TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 5. TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

Descripción:
Evaluación psicológica (MPGS)

Fecha de Creación: 2025/01/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 17

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El worry: Suele estar centrado en otras personas mayoritariamente, aunque también puede existir preocupaciones sobre sí mismos. Es una preocupación al pasado de manera diversa y general. Ocurre semanalmente. Se suele centrar en temas de enfermedades.

Escoge que opción NO es un componente del modelo cognitivo del TAG: La intolerancia a la incertidumbre. El perfeccionismo. Orientación al problema negativo e inadecuado. Evitación cognitiva.

Escoge la opción correcta: La mayoría de personas con TAG suelen ir a consulta tras unos meses de sentir el worry. Las tasas de remisión completa son muy altas, ya que existe una gran bibliografía sobre el trastorno. La comorbilidad en mujeres es sobre todo con trastornos de ansiedad y depresión unipolar. Existe una mayor prevalencia en varones y población estadounidense.

Entre las siguientes opciones elige cuál NO es un criterio de diagnóstico del DSM-5: Ansiedad y preocupación excesiva durante 6 meses. Dificultad para controlar la preocupación. Malestar o deterioro significativo. Presencia de pensamientos intrusivos diarios.

¿Qué evalúan los instrumentos como el SCID-I y el ADIS-V?. Los eventos pasados y presentes. La severidad de los síntomas somáticos. Aspectos que preocupan. Presencia de criterios diagnósticos del DSM-IV.

¿Cuál de los siguientes cuestionarios se utiliza para medir la severidad de los síntomas somáticos y el grado de interferencia?. WAQ. GAD-Q. SCID-I/P. PSWQ.

¿Qué instrumento mide los componentes cognitivos y la frecuencia e intensidad de los síntomas relacionados con la preocupación?. PSWQ. GAD-Q. BAI. QLQ.

El inventario de ansiedad de Beck (BAI) NO mide: Los síntomas somáticos de la ansiedad. Ausencia de síntomas depresivos. Tiene un marco temporal de una semana. Los componentes cognitivos de las preocupaciones.

¿Qué instrumento mide la severidad de los síntomas depresivos?. BDI-II. BAI. GAD-Q. WAQ.

El instrumento IUS NO mide: Las creencias acerca de la incertidumbre. Las reacciones emocionales y conductuales ante situaciones ambiguas. Inseguridad e intentos de controlar el futuro. La utilidad de la preocupación en situaciones determinadas.

En caso de querer evaluar o medir la utilidad de las preocupaciones de un paciente con sospecha de TAG ¿Qué instrumento aplicarías?. WW-II. IUS. NPOQ. PSWQ-PW.

¿Qué mide el NPOQ?. Las disfunciones cognitivas y su influencia para resolver eficazmente los problemas de la vida cotidiana. La tendencia a usar estrategias de evitación cognitiva cuando aparecen pensamientos intrusivos. El worry durante la semana pasada. Utilidad de la preocupación en situaciones determinadas.

¿Qué instrumento mide la tendencia a usar estrategias de evitación cognitiva cuando aparecen pensamientos intrusivos?. CAQ. PSWQ-PW. Why worry-II?. BAI.

¿Cuál de los siguientes instrumentos NO se utiliza como diagnóstico?. WAQ. SCID-I/P. ADIS-IV. PSWQ-PW.

¿Cuál de los siguientes instrumentos NO se utiliza para medir la ansiedad, depresión y calidad de vida?. BAI. BDI-II. Se utilizan todos los instrumentos. IUS.

¿Cuál de los siguientes instrumentos NO se utiliza para medir los procesos cognitivos del TAG?. IUS. WW-II. NPOQ. BAI.

Escoge cuál de los siguientes ítems NO se suele incluir en los autorregistros sobre la ansiedad: Fecha/hora. Tema. Situación. Conducta evitativas cognitivas.

Denunciar Test