Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest Tema 6 Correos - Oficial 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Tema 6 Correos - Oficial 2019

Descripción:
Test Oficial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/07/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuales son las iniciales de los telegramas relativos a la seguridad humana? VHS SVH HVS ninguna es correcta.
Indique la correcta definición de burofax: Intercambio de documentos e imágenes entre una oficina y terminal fax de un cliente. Intercambio de documentos e imágenes entre una oficina de Correos y una Unidad Gestora en Madrid. Intercambio entre oficinas de comunicaciones de servicio Intercambio entre remitente y oficina de imágenes y documentos.
Según el expedidor los telegramas pueden ser: Privados o de servicio Interiores o internacionales Particulares o de empresas Ninguna es correcta.
¿En que zona estaría encuadrada un burofax para Turquía? zona b zona 1 zona a ninguna es correcta.
¿Que es el Televen? Un servicio añadido del burofax. Un servicio añadido del telegrama. Una forma de admisión del telegrama, concretamente por teléfono Una forma de pago del telegrama.
Los burofax entre unidades de Correos con entrega urgente al destinatario en la dirección indicada, con copia certificada y prueba de entrega electrónica solicitada en el momento de admisión es: Burofax Premium Nacional. Burofax Premium Plus Nacional Burofax Básico Plus. Burofax Premium Básico.
¿Es posible entregar un telegrama en un apartado de correos? no Solo si tiene acuse de recibo solo clientes con contrato si.
¿Que Burofax tiene incluido PEE y copia certificada, ambos en formato digital, para clientes con contrato? Burofax Premium Básico Burofax Premium Plus. Burofax Básico Plus. Burofax Premium on-line.
¿Cual es la tarifa para un telegrama intercontinental? Una cantidad fija por palabra con un mínimo de 7 palabras Importe fijo + fijo por palabra, sin mínimo Importe fijo + importe fijo cada 50 palabras o fracción. Una cantidad por palabra con un mínimo de 10 palabras.
¿Cuantos intentos de entrega tiene un burofax? Depende del tipo que sea 1 2, y se puede contratar un 3º. 2.
¿Los telegramas llevan IVA? Si, 21 %. Si, 16%. No, está dentro de SPU. Ninguna es correcta.
¿Que es custodia en e-documentos? Valor añadido de los burofax que consiste en la custodia en documento electrónico durante 60 o 120 meses. Valor añadido de los burofax que consiste en guardar los documentos aportados en papel durante 5 o 10 años en la oficina donde se impuso. Valor añadido de los burofax con custodia en documento electrónico durante 24 meses. Ninguna es correcta.
¿A que telegrama corresponden las siglas TS? Telegrama continental tasado. Telegrama interior tasado. Telegrama intercontinental tasado Ninguna es correcta.
¿Que es un servicio tasado en un burofax? La petición con posterioridad a la admisión de acuse de recibo. Un servicio que permite la modificación de la dirección de un burofax o la anulación del mismo. La petición de la copia certificada del burofax. ninguna es correcta.
¿Como se llama el impreso especifico para telegramas? TG-A. TG-0. TG-1. TG-E.
¿Que impreso debe rellenar el remitente de un burofax? M11. Bfx-1. Ninguno. OD-1.
¿Hay límite máximo de palabras en un telegrama? Si, 150. no si, 140. las que quepan en el impreso.
¿Que garantía tiene un burofax por demora imputable a Correos? 30 euros. Ninguna. Tarifa pagada + 30 euros. Devolución tarifa abonada.
¿Que es una unidad tasable en los telegramas internacionales? Se denominan así las palabras que tengan más de 10 caracteres Se denominan así las palabras que tengan menos de 10 caracteres Se denominan así las palabras que van en la dirección del telegrama Se denominan así las palabras que están entre comillas.
En los telegramas, a efectos tarifarios, la oficina postal de destino se cuenta como: Una palabra real. Si excede de 10 caracteres se cuenta como unidad tasable. No se cuenta. Solo se cuenta si lo indica el remitente.
En los burofax, ¿en qué ámbito estaría incluido uno a Andorra? Nacional. Zona A. Zona B. No se admiten burofax a Andorra.
Según indicaciones de servicio, ¿a qué corresponden las siglas ETAT en un telegrama? Aviso de servicio. Meteorológico. Telegrama de Estado. Personas protegidas en tiempos de guerra.
En función del ámbito, ¿cómo sería un telegrama dirigido a Brasil? Interior. Intercontinental. Zona 2. Zona B.
¿Cual es la fecha de compromiso de entrega de un Burofax Premium Internacional? 48 horas. 72 horas. Ninguna. Dos días hábiles.
Los telegramas admiten las siguientes formas de admisión: Ventanilla, teléfono y Oficina Virtual OV2. Ventanilla, teléfono y Televen. Ventanilla, fax y teléfono. Todas son correctas.
¿Donde se puede entregar un burofax? En domicilio o en lista de correos. En domicilio o en un apartado postal. En lista o en un apartado postal. En domicilio, lista de correos o apartado postal.
¿Existen los telegramas por correo? No. Solo con contrato. Son los que se envían postalizados desde la oficina telegráfica más cercana. Son los que se admiten después de las 17 horas.
Según indicaciones de servicio, ¿a qué corresponden las siglas OBS en un telegrama? Meteorológico. Avisos de servicio. Relativos a la seguridad de la vida humana. Ninguna es correcta.
¿Cual es el código que sale en la admisión de un telegrama continental ordinario? OL C1 TS CO.
Se pueden admitir telegramas para más de un destinatario? Si, siempre que se indique con claridad en el espacio especifico Si, siempre que se pague una sobretasa No, hay que poner tantos telegramas como destinatarios haya. No, no se pueden repetir telegramas.
En caso de solicitar una copia certificada de un fax, ¿Qué certifica Correos? Nada, no se puede solicitar una copia certificada de un fax Contenido y número de destino Contenido, numero de destino e identidad del receptor Contenido e identidad del receptor.
¿En un telegrama se transmiten a destino los datos del remitente? Siempre. Nunca. Si lo pide el remitente. Si se incluyen en el texto.
¿Qué impreso debe firmar en la oficina el remitente de un burofax? Ninguno. La caratula que genera el IRIS una vez metidos los datos. El impreso Bfx-1. La factura.
¿Que son avisos de servicio (A) en los telegramas? Telegramas con acuse de recibo. Telegramas de los servicios financieros de otros países. Telegramas generados para gestionar incidencias de otros telegramas. Telegramas entregados.
¿Que es la Oficina Virtual OV2? La admisión de los telegramas desde el canal on-line de Correos La admisión de los burofax desde el canal on-line de Correos. El fichero de datos de clientes de burofax. No existe dicha comunicación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso