option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 6 GESTION AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMATICO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 6 GESTION AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMATICO

Descripción:
test repaso

Fecha de Creación: 2026/10/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Qué software permite que el ordenador reconozca sus elementos y programas?. a) La papelera de reciclaje. b) El explorador de archivos. c) El sistema operativo.

2. ¿Cuál es una función básica del sistema operativo?. a) Fabricar componentes físicos. b) Eliminar el hardware. c) Gestionar la memoria.

3. ¿Qué sistema operativo fue desarrollado por Microsoft?. a) Access. b) Google Chrome OS. c) Windows.

4. ¿Qué sistema operativo es desarrollado por Google?. a) Access. b) Windows. c) Google Chrome OS.

5. ¿Qué sistema operativo se describe como el más extendido en el mundo?. a) Google Chrome OS. b) Access. c) Windows.

6. ¿Para qué son especialmente útiles los iconos y accesos directos del escritorio?. a) Para reparar discos. b) Para crear redes LAN. c) Para acceder a carpetas, archivos y programas.

7. ¿Dónde está situada la barra de tareas?. a) En la parte inferior de la pantalla. b) En la parte superior de la pantalla. c) En el panel de exploración.

8. ¿Qué muestra la barra de tareas?. a) Las tablas de Access. b) Los archivos eliminados. c) Los programas que se están ejecutando.

9. ¿Qué botón del ratón permite personalizar el escritorio?. a) La rueda. b) El botón izquierdo. c) El botón derecho.

10. ¿Para qué sirven las carpetas?. a) Para organizar los ficheros. b) Para instalar drivers. c) Para ejecutar consultas.

11. ¿Qué herramienta permite gestionar los ficheros en Windows?. a) El asistente para formularios. b) La papelera de reciclaje. c) El explorador de archivos.

12. ¿Qué aparece a la izquierda del explorador de archivos?. a) La estructura jerárquica del sistema de archivos. b) Los resultados de las consultas. c) El contenido del objeto seleccionado.

13. ¿Qué aparece a la derecha del explorador de archivos?. a) El contenido del objeto seleccionado. b) La estructura jerárquica del sistema. c) Las cuentas de usuario.

14. ¿Desde qué pestaña se ordenan ficheros y carpetas?. a) Campos. b) Archivo. c) Vista.

15. ¿Qué tecla se indica para eliminar un fichero o carpeta seleccionado?. a) Esc. b) Supr. c) Ctrl.

16. ¿Dónde se almacenan los elementos eliminados?. a) En la papelera de reciclaje. b) En el escritorio. c) En el panel de control.

17. ¿Qué acción permite recuperar un documento de la papelera?. a) Seleccionarlo y pulsar restaurar. b) Abrir el panel de control. c) Pulsar Supr de nuevo.

18. ¿Qué componente proporciona al sistema operativo la información necesaria para manejar un dispositivo?. a) La consulta. b) El driver. c) La carpeta.

19. ¿Qué herramienta busca posibles errores en el disco?. a) El comprobador de errores. b) La papelera de reciclaje. c) El asistente para búsquedas.

20. ¿Qué finalidad tiene desfragmentar el disco?. a) Reorganizar la información. b) Crear una cuenta de usuario. c) Compartir una carpeta.

21. ¿Qué tipo de usuario puede instalar y desinstalar software y hardware?. a) Usuario invitado. b) Usuario estándar. c) Administrador.

22. ¿Qué usuario puede acceder a cualquier carpeta?. a) Usuario estándar. b) Ninguno. c) Administrador.

23. ¿Qué ocurre si un usuario estándar intenta acceder a la carpeta de otro usuario?. a) Se convierte en administrador. b) Se elimina la carpeta. c) Se le negará el acceso.

24. ¿Qué archivos afecta la copia de seguridad descrita en el tema?. a) Los drivers. b) Los archivos de usuario. c) Los archivos del sistema.

25. ¿Dónde se encuentra la herramienta de copias de seguridad?. a) Access, Consultas. b) Explorador, Vista. c) Panel de control, Sistema y seguridad.

Denunciar Test