option
Mi Daypo

Test Tema 6 (II) S.G.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Tema 6 (II) S.G.

Descripción:
Oposición Servicios Generales

Autor:
Fundación APROCOR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la respuesta correcta: Las personas menores de 14 años pueden usar las instalaciones deportivas municipales de uso libre. Las personas mayores de 14 años no pueden usar las instalaciones deportivas municipales de uso libre. Las personas mayores de 14 años pueden usar las instalaciones deportivas municipales de uso libre.
Señala la respuesta correcta: Las personas menores de 14 años tienen que estar acompañados por una persona mayor de edad con identificación. Las personas menores de 14 años no tienen que estar acompañados por una persona mayor de edad. Las personas mayores de 14 años tienen que estar acompañados por una persona mayor de edad con identificación.
¿Por qué razón los responsables de las instalaciones deportivas pueden impedir la entrada?: Por el buen funcionamiento de la ciudad o pueblo. Por el título de acceso. Por razones de aforo.
¿Cuál es el horario de uso de las instalaciones deportivas?: El que marca la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. El que marca la institución responsable. El que marca el Programa Municipal de Actividades Deportivas.
¿De qué no se responsabiliza el Ayuntamiento de Madrid en las instalaciones deportivas?: De las lesiones que pueda tener el usuario. Del buen funcionamiento de la ciudad o pueblo. Del lugar o recipiente donde se deposita algo.
¿A qué tienen derecho los usuarios de las instalaciones deportivas?: A tener información de los servicios deportivos sobre la oferta de servicios y la forma de poder hacer uso de ellos. A tener información de los servicios deportivos sobre las instalaciones y equipamientos disponibles. Ambas respuestas son correctas.
Señala cuál de las siguientes respuestas es un deber de los usuarios de las instalaciones deportivas: Pagar la entrada, el bono o la cuota mensual del servicio utilizado. Utilizar las instalaciones en condiciones seguras para la salud , como dice la normativa. Recibir el servicio por personal formado para ello.
¿Cuál de las siguientes respuestas es una práctica prohibida a los usuarios de las instalaciones deportivas?: Pedir a los empleados y los responsables de los servicios que este Reglamento se cumpla. Recibir el servicio por personal formado para ello. Impedir o dificultar el buen funcionamiento de la instalación deportiva municipal.
¿En qué casos perderán las personas su condición de usuario de instalaciones deportivas?: Por incumplir el Reglamento, es decir, incumplir con sus deberes. Por realizar alguna de las prácticas prohibidas. Las dos respuestas son correctas.
¿Qué comportamiento realizará una persona para que le expulsen de las instalaciones deportivas?: Porque el usuario lo decide por sí mismo. Poner en peligro la seguridad o la tranquilidad de los usuarios. Por cumplir las normas sobre el consumo de alcohol, tabaco o drogas.
Señala un documento de consulta que el usuario tendrá a su disposición en la instalación deportiva: Reglamento de Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales. Normas que publica un ayuntamiento que sirve para el buen funcionamiento de su ciudad o pueblo. Normas de uso de las taquillas.
Señala la respuesta correcta: Todas las instalaciones municipales que tengan unas características que lo permitan tendrán un vestuario para que los usuarios se cambien de ropa. Las instalaciones municipales que tengan unas características que lo permitan tendrán un vestuario para que los usuarios se cambien de ropa. Ninguna respuesta es correcta.
Señala la respuesta correcta: Las instalaciones deportivas municipales que lo permitan tienen que tener guardarropas, taquillas y jaulas. Todas las instalaciones deportivas municipales que lo permitan tienen que tener guardarropas, taquillas y jaulas. Ambas respuestas son correctas.
¿Para qué utilizarán los usuarios de las instalaciones deportivas las taquillas?: Para guardar prendas de vestir, calzado y objetos personales. Para dejar y cuidar las prendas de vestir y de calzado. Para guardar y almacenar objetos y material deportivo.
¿Qué son los objetos perdidos?: Castigo que una autoridad impone a una persona por haber cometido una falta o no haber cumplido la ley. Signo, dibujo u objeto que sirve para representar una idea. Objetos que están dentro de la instalación, en los vestuarios, en las taquillas o en las jaulas en el momento del cierre de las instalaciones y nadie los ha recogido.
¿En qué caso se hace responsable el Ayuntamiento de las lesiones que pueda tener el usuario de una instalación deportiva?: Cuando haya espacio para vehículos pagando el precio público que corresponde. Cuando la lesión es debido al mal estado de la instalación o de los equipamientos. Cuando hay vestuario masculino y femenino.
¿A qué información sobre los servicios deportivos tienen derecho los usuarios de las instalaciones deportivas?: Los horarios de uso de los servicios. La lista de tasas, precios o tarifas de los servicios. Las dos respuestas son correctas.
Conservar los títulos de uso durante el tiempo que vayamos a usar el servicio y enseñar ese título cuando el personal de la instalación lo pide: Es un derecho de los usuarios de las instalaciones deportivas. Es un deber de los usuarios de las instalaciones deportivas. Ninguna de las dos respuestas es correcta.
¿Cuál de las siguientes respuestas es una práctica prohibida en una instalación deportiva?: Utilizar las instalaciones deportivas municipales para un uso distinto para el que están hechas. Falta de pago de la entrada, el bono o la cuota mensual para usar las instalaciones o por no hacerlo dentro de los plazos establecidos. Utilizar un título de uso que no es suyo.
¿Cada cuánto tiempo el Ayuntamiento aprueba y publica los programas, calendarios y horarios de prestación del servicio de los espacios de cada instalación municipal?: Cada mes. Cada año. Cada semana.
¿Para qué utilizarán los usuarios los vestuarios de las instalaciones deportivas?: Para realizar su cambio de ropa. Para dejar y cuidar las prendas de vestir y de calzado. Ambas respuestas son correctas.
¿Los usuarios pueden utilizar el servicio de guardarropa y taquillas solo durante el tiempo que realice la actividad?: No. Depende. Sí.
¿Cuál es el objetivo del servicio de guardarropa?: Guardar prendas de vestir, calzado y objetos personales. Dejar y cuidar las prendas de vestir y de calzado. Guardar y almacenar objetos y material deportivo.
¿Cuándo abrirán y vaciarán los responsables de la instalación las taquillas?: Justo después del cierre de la instalación. Justo antes de la apertura de la instalación. Justo antes del cierre de la instalación.
¿Dónde se guardan los objetos perdidos que se encuentran en las instalaciones deportivas?: En el depósito. En la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid. Las dos respuestas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor