option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: tema 6 rmix
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 6 rmix

Descripción:
mercantil 1

Autor:
escvazzzz
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 27/05/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Derecho de la competencia disciplina: El mantenimiento del equilibrio en el mercado. La libertad de empresa, la libre competencia, el interés colectivo de los consumidores y el interés público. Las conductas empresariales frente a competidores. Todas las anteriores son correctas.
Los supuestos prohibidos o controlados por el Derecho de defensa de la competencia económica (LDC) son: El abuso de posición dominante. Los pactos colusorios. El control de ayudas públicas a las empresas. Todas las anteriores son correctas. .
La jurisdicción competente en primera instancia para los asuntos nacionales relativos a la LDC es: Los Juzgados de lo mercantil. La Comisión Europea y sus órganos especializados. La CNMC. Todas las anteriores son correctas. .
La LDC y la LCD: Se relacionan como norma general y norma especial. Es un contrato atípico. Regulan el Derecho antitrust. Todas las anteriores son correctas. .
Las prácticas colusorias: Se manifiestan tras un acuerdo expreso y secreto que consista en coordinar el comportamiento de las empresas en el mercado. Constituyen una practica legitima. Prohíben todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada entre empresas que tengan por objetivo o por resultado impedir, restringir o falsear la competencia. Todas las anteriores son correctas.
Los cárteles: Se manifiestan por decisiones y recomendaciones colectivas que consisten en coordinar el comportamiento de las empresas en el mercado. Se manifiestan por un acuerdo expreso y secreto que consista en coordinar el comportamiento de las empresas en el mercado o influir en los parámetros de competencia. Se manifiestan por decisiones y recomendaciones colectivas que influyen en los parámetros de competencia a través de la fijación, directa o indirecta, de los precios. Todas las anteriores son correctas.
El abuso de posición de dominio: Cuando se amenaza el grado de competencia existente o se impide su posible incremento. Es una decisión o recomendación colectiva que tenga por objetivo o resultado impedir, restringir o falsear la competencia. Corresponde a un acuerdo expreso y secreto que consiste en coordinar el comportamiento de las empresas en el mercado o influir en los parámetros de competencia a través de conductas tales como la fijación, directa o indirecta, de precios. Todas las anteriores son correctas.
Las ayudas públicas: Quedan prohibidas si son selectivas. Se permiten si aligeran las cargas económicas o financieras de los todos beneficiados. Se prohíben si falsean o amenazan falsear la competencia a favor de determinadas empresas. Todas las anteriores son correctas.
Se entiende que hay concentraciones económicas: Cuando se constituye una UTE (Unión Temporal de Empresas). Cuando se produce un cambio estable del control de la totalidad o parte de una o varias empresas. Cuando las empresas adhieren a una asociación. Todas las anteriores son incorrectas. .
El ámbito de la LCD abarca: Cláusulas generales y especiales. Disposiciones generales. Aspectos procesales. Todas las anteriores son correctas.
La normativa reguladora de la LCD se aplica a: Los actos de competencia desleal siempre que se realicen en el mercado y sin fines concurrenciales. Todas persona física o jurídica que actúe en el mercado excepto los consumidores. Todas persona física o jurídica que actúe en el mercado excepto los consumidores. Todas las anteriores son correctas.
Son actos de competencia desleal: Los actos contrario a la buena fe. Los actos de los empresarios diligentes. Los actos que excluyen a los consumidores. Los actos que excluyen a los consumidores.
Los actos denigratorios: Son lícitos aunque no sean pertinentes. Menoscaban los actos de un tercero en el mercado. Menoscaban los actos los consumidores en el mercado. Todas las anteriores son incorrectas.
Los actos de comparación: Pueden ser lícitos y libre salvo que estén amparadas por un derecho de exclusiva reconocido por la ley. Pueden ser lícitos y libre aunque sean engañosos. Pueden ser lícitos y libre si generan riesgo de confusión entre los consumidores. Todas las anteriores son incorrectas.
Los actos de explotación de reputación ajena: Consisten en una actuación libre amparada por un derecho reconocido por la ley. Pueden ser lícitos y libre aunque sean engañosos. Consisten en el uso de signos distintivos o denominaciones con la finalidad de aprovecharse indebidamente de la reputación profesional ajena. Todas las anteriores son incorrectas. .
Los actos de inducción a la infracción contractual : Precisan la existencia previa de una relación contractual. Debe de haber un tercero con voluntad de inducir. Se precisa una situación de competencia en el mercado. Todas las anteriores son correctas. .
Denunciar Test