Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 6 - SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES - Correos 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 6 - SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES - Correos 2019

Descripción:
Repaso a fondo 1ª Parte

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/07/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son envíos que se transmiten por las redes de telecomunicaciones de Correos. Los productos de telecomunicación destacan por tener un tratamiento urgente durante todo su proceso (desde la admisión hasta la entrega). SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES SERVICIOS FINANCIEROS SERVICIOS POSTALES SERVICIO DE PAQUETERIA.
los servicios de telecomunicaciones estan incluidos en el SPU no estan incluidos en el SPU tienen un tratamiento ordinario tienen un tratamiento urgente solo en la entrega.
telegrama Es todo mensaje via internet destinado a ser transmitido a través de la red de telecomunicaciones de Correos, mediante caracteres telegráficos (un código de señales). Es todo mensaje digital destinado a ser transmitido a través de la red de telecomunicaciones de Correos, mediante caracteres telegráficos (un código de señales). Es todo mensaje escrito o digital destinado a ser transmitido a través de la red de telecomunicaciones de Correos, mediante caracteres telegráficos (un código de señales). Es todo mensaje escrito destinado a ser transmitido a través de la red de telecomunicaciones de Correos, mediante caracteres telegráficos (un código de señales).
los telegramas tienen validez legal y entrega urgente a domicilio, bajo firma no tienen validez legal y se entregan urgentes a domicilio, bajo firma tienen validez legal y entrega ordinaria a domicilio, bajo firma no tienen validez legal y entrega ordinaria a domicilio, bajo firma.
los telegramas en función del territorio que recorren podemos distinguir entre telegramas interiores y telegramas internacionales. telegramas nacionales y telegramas internacionales. telegramas peninsulares y telegramas extrapeninsulares. telegramas interiores y telegramas exteriores.
incluyen los telegramas interiores los intercambiados entre España y Andorra solo España España y UE España, Andorra y Portugal.
los telegramas internacionales se dividen a efectos de tarifas en continentales continentales e intercontinentales UE y países fuera de la UE internacionales y nacionales.
Son telegramas continentales los dirigidos a Europa Europa y a los países de la cuenca mediterránea (Turquía, Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria y Túnez). Europa y a los países de la cuenca mediterránea (Turquía, Argelia, Grecia, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria y Túnez). Europa y a los países de la cuenca mediterránea (Turquía, Argelia, Grecia, Israel, Jordania, Marruecos, Siria y Túnez).
son telegramas intercontinentales los dirigidos a Europa Extranjero America resto de países no Europeos.
telegramas SVH relativos a la seguridad de la vida humana servicio vida humanitaria servicio para la vida humana ninguna es correcta.
telegramas con prioridad absoluta de transmisión Meteorológicos y entrega. SVH RCT OBS POSTFIN.
que telegramas pueden llevar acuse de recibo¿? SVH y PC SVH y OBS OBS PC y OBS.
los telegramas SVH son expedidos por autoridades autoridades y particulares particulares autoridades y organizaciones públicas.
telegramas de estado ETAT SVH SHV RCT.
los telegramas de estado ETAT son de regimen nacional son de regimen internacional son de regimen nacional e internacional España y Andorra.
los telegramas ETAT asunto de estado relativos a la seguridad de la vida humana relativos a las personas protegidas en tiempos de guerra por los Convenios de Ginebra Los intercambiados entre departamentos de los servicios de meteorología que contienen exclusivamente observaciones o previsiones meteorológicas.
telegramas donde debe constar el sello de la autoridad que lo expide: ETAT SVH OBS RCT.
telegramas RCT relativos a asuntos de estado relativos a las personas protegidas en tiempos de guerra por los Convenios de Ginebra Relativos a la seguridad de la vida humana son telegramas generados para gestionar incidencias de los otros telegramas.
telegramas intercambiados entre departamentos de los servicios de meteorología que contienen exclusivamente observaciones o previsiones meteorológicas. SVH ETAT RCT OBS.
telegrama con acuse de recibo PC RCT OBS RTC.
son telegramas generados para gestionar incidencias de los otros telegramas. Avisos de servicio (PC) Avisos de servicio (A) Avisos de servicio (POSFIN) Avisos de servicio (RCT).
Según la indicación de servicio que puede llevar el telegrama, distinguimos diversas modalidades: De los servicios financieros postales en otros países. POSTFIN OBS RCT PC.
Según la indicación de servicio que puede llevar el telegrama, distinguimos diversas modalidades: Con franquicia de la UIT CONFERENCE OBS POSTFIN PC.
los telegramas segun el expedidor pueden ser: privados: los enviados por cualquier persona o entidad, sujetos a tarifa vigente públicos: los enviados por cualquier persona o entidad, sujetos a tarifa vigente privados o públicos: los enviados por cualquier persona o entidad, sujetos a tarifa vigente De servicio: los que se intercambian entre oficinas, organismos públicos o departamentos del servicio telegráfico para temas relacionados con los mismos.
los telegramas segun el expedidor pueden ser: privados: los enviados por cualquier persona o entidad, sujetos a tarifa vigente públicos: los enviados por cualquier persona o entidad, sujetos a tarifa vigente la a y la d son correctas De servicio: los que se intercambian entre oficinas, empleados o departamentos del servicio telegráfico para temas relacionados con los mismos.
Los telegramas permiten las siguientes formas de admisión: Ventanilla Domicilio por Teléfono a y c son correctas.
Los telegramas permiten las siguientes formas de admisión: Ventanilla en cualquier oficina de la red telegráfica, salvo en oficina rurales, ya que no pueden hacer la admisión y no se podrían cumplir los plazos establecidos. en algunas oficinas de la red telegráfica y en oficina provinciales, ya que no pueden hacer la admisión y no se podrían cumplir los plazos establecidos. en cualquier oficina de la red telegráfica, salvo en oficinas provinciales, ya que no pueden hacer la admisión y no se podrían cumplir los plazos establecidos. en cualquier oficina de la red telegráfica.
como se llama el servicio que permite la admisión de un telegrama por teléfono¿? Teleben Telefon Tebelen Tebefon.
el servicio Teleben se entregará: el mismo día (según hora y destino) en el domicilio señalado y bajo firma. en 2 días (según hora y destino) en el domicilio señalado. al día siguiente (según hora y destino) en el domicilio señalado y bajo firma. el mismo día (según zona horaria) en el domicilio o en oficina y bajo firma.
Los telegramas permiten las siguientes formas de admisión: Ventanilla, por teléfono y en domicilio Ventanilla, por teléfono y desde el canal online de correos Ventanilla y por teléfono Ventanilla, por correo o por mail.
los telegramas según curso y entrega: Dirección telefónica: el expedidor pide que se comunique por teléfono su telegrama Deberá constar en el mismo “TFx” Deberá constar en el mismo “TLx” Deberá constar en el mismo “TMx” Deberá constar en el mismo “TEx”.
los telegramas según curso y entrega: Dirección telefónica: el expedidor pide que se comunique por teléfono su telegrama, hay : 2 modalidades 3 modalidades 1 modalidad 4 modalidades.
se puede entregar un telegrama a domicilio¿? si, pero depende de la longitud del mismo no si no porque solo se entregan en oficina.
si el expedidor quiere que su telegrama se entregue en alguna oficina de Correos, deberá indicar: después del nombre del destinatario “Lista de Correos” y el nombre de la oficina elegida con el código postal correspondiente. después del nombre del destinatario “Entregar en Oficina de Correos” y el nombre de la URO con el código postal correspondiente. después del nombre del destinatario “Entregar en Oficina de Correos” y el nombre de la USE con el código postal correspondiente. después del nombre del destinatario “Entregar en Oficina de Correos” y el nombre de la oficina elegida con el código postal correspondiente.
se puede entregar un telegrama en, indica la correcta apartado de correos a domiclio en oficina todas son correctas.
si se entrega un telegrama en un apartado de correos: después del nombre se indicará “Apartado de Correos”seguido del número de apartado y el nombre de la oficina con su código postal correspondiente. se indicará “Apartado de Correos”seguido del nombre y el código de la oficina con su código postal correspondiente. después del nombre se indicará “Apartado de Correos”seguido del código postal y el nombre de la oficina. se indicará “Apartado de Correos”seguido del número del apartado, el nombre y el código de la oficina.
se puede entregar un telegrama por correo¿? no si no, solo en oficina no, solo a domicilio, por teléfono, en oficina y en apartado de correos.
el telegrama por correo: Se entrega bajo firma como si de una carta certificada se tratara. Se entrega sin firma como si de una carta ordinaria se tratara. Se entrega sin firma como si de una carta urgente se tratara. Se entrega bajo firma como si de una carta ordinaria se tratara.
como se entrega un telegrama dirección Telefax Se entregará realizando la interconexión Burofax Telefax. en oficina o llamando por teléfono Se entregará realizando la interconexión Burofax. a domicilio o por correo.
en los telegramas dirección telex el destinatario tiene que ser abonado al Servicio Telex y esta clase de dirección puede emplearse en telegramas interiores e internacionales. el destinatario tiene que ser abonado al Servicio Telex y esta clase de dirección puede emplearse en telegramas interiores. en una oficina usando el Servicio Telex y esta clase de dirección puede emplearse en telegramas internacionales. ninguna es correcta.
los telegramas pueden ser nacionales nacionales e internacionales España y Andorra España, Andorra y Portugal.
tarifas telegrama nacional: Telegramas con o sin entrega domiciliaria (entrega en lista, apartado o comunicar por teléfono).Importe fijo por telegrama + importe fijo cada 50 palabras o fracción Telegramas con o sin entrega domiciliaria (entrega en lista, apartado o comunicar por teléfono).Importe fijo por telegrama + importe fijo cada 40 palabras o fracción Telegramas con o sin entrega domiciliaria (entrega en lista, apartado o comunicar por teléfono).Importe fijo por telegrama + importe fijo cada 60 palabras o fracción Telegramas con o sin entrega domiciliaria (entrega en lista, apartado o comunicar por teléfono).Importe fijo por telegrama + importe fijo cada 30 palabras o fracción.
tarifas telegrama nacional: Telegramas con o sin entrega domiciliaria (entrega en lista, apartado o comunicar por teléfono). Telegramas admitidos por teléfono: tarifa adicional por cada despacho, además de la tarifa que le corresponda. a y b son correctas ninguna es correcta.
tarifas telegrama internacional: Régimen continental importe fijo + fijo por cada palabra, sin mínimo. una cantidad por palabra, con un mínimo de 7 palabras. una cantidad por palabra, con un mínimo de 8 palabras. importe fijo + fijo por cada 5 palabras, con mínimo.
tarifas telegrama internacional: Régimen intercontinental importe fijo + fijo por cada palabra, sin mínimo. una cantidad por palabra, con un mínimo de 7 palabras. una cantidad por palabra, con un mínimo de 8 palabras. importe fijo + fijo por cada 5 palabras, con mínimo.
tarifas telegrama internacional: admitidos por teléfono importe fijo + fijo por cada palabra, sin mínimo. una cantidad por palabra, con un mínimo de 7 palabras. además de la tarifa correspondiente llevaran un suplemento por cada despacho. además de la tarifa correspondiente llevaran un suplemento por cada 5 palabras.
telegramas llevan IVA del 21% no llevan IVA Solo los nacionales llevan IVA del 21% Solo los internacionales llevan IVA del 21%.
Cuando procedemos a la admisión de un telegrama y seleccionamos el tipo de telegrama, en el combo desplegable se nos ofrecen las siguientes opciones: telegrama nacional ordinario a domicilio OD OL IO C1.
Cuando procedemos a la admisión de un telegrama y seleccionamos el tipo de telegrama, en el combo desplegable se nos ofrecen las siguientes opciones: OL telegrama nacional ordinario a lista telegrama nacional ordinario a domicilio telegrama continental ordinario telegrama intercontinental ordinario.
Cuando procedemos a la admisión de un telegrama y seleccionamos el tipo de telegrama, en el combo desplegable se nos ofrecen las siguientes opciones: telegrama continental ordinario OD OL IO C1.
Cuando procedemos a la admisión de un telegrama y seleccionamos el tipo de telegrama, en el combo desplegable se nos ofrecen las siguientes opciones: telegrama intercontinental ordinario OD OL IO C1.
Cuando procedemos a la admisión de un telegrama y seleccionamos el tipo de telegrama, en el combo desplegable se nos ofrecen las siguientes opciones: telegrama interior tasado OD TI TC TS.
Cuando procedemos a la admisión de un telegrama y seleccionamos el tipo de telegrama, en el combo desplegable se nos ofrecen las siguientes opciones: telegrama continental tasado OD TI TC TS.
Cuando procedemos a la admisión de un telegrama y seleccionamos el tipo de telegrama, en el combo desplegable se nos ofrecen las siguientes opciones: telegrama intercontinental tasado OD TI TC TS.
plazo telegramas en ambito nacional el mismo día (para los envíos depositados en oficina antes de las 13:00 h. y destinados a localidades con unidades de reparto especial) o a la mañana del siguiente día hábil (para el resto de los envíos) el mismo día (para los envíos depositados en oficina antes de las 14:00 h. y destinados a localidades con unidades de reparto especial) o a la mañana del siguiente día natural (para el resto de los envíos) al siguiente día (para los envíos depositados en oficina antes de las 13:00 h. y destinados a localidades con unidades de reparto especial) o a la mañana del siguiente día hábil (para el resto de los envíos) al siguiente día (para los envíos depositados en oficina antes de las 14:00 h. y destinados a localidades con unidades de reparto especial) o a la mañana del siguiente día hábil (para el resto de los envíos).
plazo telegramas en ambito internacional según país de destino el mismo día (para los envíos depositados en oficina antes de las 13:00 h. y destinados a localidades con unidades de reparto especial) o a la mañana del siguiente día hábil (para el resto de los envíos). 2 días (para los envíos depositados en oficina antes de las 13:00 h. y destinados a localidades con unidades de reparto especial) o a la mañana del siguiente día hábil (para el resto de los envíos). el mismo día (para los envíos depositados en oficina antes de las 14:00 h. y destinados a localidades con unidades de reparto especial) o a la mañana del siguiente día hábil (para el resto de los envíos).
servicio adicional telegrama admisión por teléfono aviso de recibo aviso de servicio la a y la c son correctas.
servicio adicional telegrama aviso de recibo acuse de recibo PEE 5 la b y la c son correctas.
servicio adicional telegrama copia certificada seguro PEE 10 aviso de recibo.
puede llevar un telegrama PPE¿? si, pero solo en ambito internacional si, en ambito nacional e internacional si, pero solo en ambito nacional no.
si se produce una demora imputable a correos tendrá derecho a: devolución de la tarifa abonada. 30€ + devolución de la tarifa abonada. 40€ + devolución de la tarifa abonada. no tendrá ningún derecho a devolución.
Correos pone a disposición de sus clientes un impreso específico para escribir los datos de remitente, destinatario y el mensaje: TG-1 M4-A M4-0 GT-1.
que es e TG-1¿? impreso de los telegramas impreso de admisión de carta certificada aviso de recibo declaración aduanera simplificada.
en el impreso TG-1, en el campo reservado para la dirección: puede escribir un numero de tlf o fax la a y la d son correctas puede escribir un código postal puede escribir una lista de correos.
si quiero enviar un telegrama a distintos destinatarios un telegrama por cada destinatario. adjuntando las direcciones de cada destinatario con un solo telegrama basta. se dividen en grupos por destinos. se dividen en grupos por códigos postales.
en un telegrama: los datos de remitente no se transmiten a destino. los datos de remitente no se transmiten a destino a no ser que se incluyan en el texto. los datos del remitente van incluidos. los datos de remitente se transmiten a destino.
indica que signo es incorrecto para transmitir en un telegrama: + . @ ).
Es importante tener en cuenta el número de palabras del telegrama, cuantos son los caracteres máximos para enviarlo¿? 140 220 300 ninguna es correcta.
en un telegrama, la dirección cuenta como palabra transmitida¿? si no depende de la longitud depende de la tarifa.
en un telegrama, cuentan los signos de puntuación y otros en el computo ¿? si no solo si el expedidor lo pide depende de la longitud del telegrama.
en los telegramas, las indicaciones de servicio cuentan como una palabra real ¿? si no depende de la tarifa depende de la longitud .
en los telegramas, que se define como una palabra real¿? PC-ACUSE DE RECIBO AR-AVISO DE RECIBO DOMICILIO NOMBRE Y APELLIDOS.
en los telegramas, que se define como una palabra real¿? El nombre de la oficina postal y telegráfica. AR-AVISO DE RECIBO DOMICILIO NOMBRE Y APELLIDOS.
en los telegramas, si pongo esta palabra estos " ", cuentan como caracteres en el computo¿? si, como 2 caracteres si, como 1 caracter no depende de la tarifa.
se contabilizan los acentos y las diéresis¿? si en régimen interior no, ni en régimen interior ni en internacional si, tanto en régimen interior como en internacional si en régimen internacional.
se cuentan las palabras reales En los telegramas de régimen interior en los telegramas de régimen internacional en ambas en ninguna.
se distingue entre palabras reales y palabras tasables En los telegramas de régimen interior en los telegramas de régimen internacional en ambas en ninguna.
cada palabra, grupo de caracteres o expresión que no exceda de _ caracteres se computa como una unidad tasable 10 20 15 30.
cuando una palabra exceda de _ caracteres 10, se computa a razón de una unidad tasable por cada 10 caracteres o fracción. 20, se computa a razón de una unidad tasable por cada 20 caracteres o fracción. 15, se computa a razón de una unidad tasable por cada 15 caracteres o fracción. 30, se computa a razón de una unidad tasable por cada 30 caracteres o fracción.
como se computa en ambito internacional en un telegrama esta palabra : baboseabamos como 2 unidades tasables como 1 unidad tasable como 1 palabra real como 2 palabras reales.
en un telegrama, se puede escribir LLEGOTARDE ¿? no se permiten las uniones abusivas. si se permiten las uniones abusivas para ahorrar espacio. si se permiten las uniones abusivas para que sea mas barato. b y c son correctas.
en un telegrama, se puede escribir una dirección de la siguiente forma¿? Ibiza 25-2/9-B si no depende de la cantidad de caracteres a y c son correctas.
el nombre de la oficina postal de destino, por ejemplo: -Rincon de la Victoria- se cuenta como una palabra se cuentan como 18 caracteres se cuenta como 1 unidad tasable se cuenta como 4 palabras reales.
se factura el código postal de destino en un telegrama¿? si si en el ambito nacional si en el ambito internacional no.
se factura el código postal de destino en un telegrama nacional¿? si solo si excede de 10 caracteres solo si excede de 15 caracteres no.
El servicio de burofax es un servicio de telecomunicación que permite: intercambiar imágenes y documentos intercambiar archivos enviar imágenes intercambiar documentos.
como se llama el aparato que permite intercambiar imágenes y documentos entre una oficina de Correos y una Unidad Gestora central en Madrid ¿? burofax facsímil burosímil faxsímil.
donde es recibido el burofax ¿? en domicilio en oficina de correos en el buzón electrónico de SGIE en el buzón electrónico de IRIS.
el burofax es un envío: urgente ordinario express básico.
un burofax se envía bajo firma no necesita firma con el DNI es suficiente ninguna es correcta.
el burofax tiene carácter de prueba legal frente a terceros no tiene carácter de prueba legal frente a terceros como servicio adicional acuse de recibo la a y la c son correctas.
burofax es de ambito nacional España y Andorra España, Andorra e internacional internacional.
cuantas zonas tarifarias se distinguen en el burofax¿? 2 3 4 5.
en el burofax, a que zona pertenece Libia¿? zona a zona 1 zona b zona 2.
en el burofax, a que zona pertenece Turquía¿? zona a zona 1 zona b zona 2.
en el burofax, a que zona pertenece Eslovenia¿? zona a zona 1 zona b zona 2.
en el burofax, a que zona pertenece Colombia¿? zona a zona 1 zona b zona 2.
Burofax Premium Nacional: entre unidades de Correos (de oficina a oficina, o de oficina a USE) entre unidades de Correos (de oficina a oficina, o de oficina a URO) entre unidades de Correos (de oficina a central, o de oficina a USE) entre unidades de Correos (de oficina a central, o de oficina a URO).
burofax premium plus nacional: incluye el valor añadido de copia certificada incluye el valor añadido de prueba de entrega electrónica incluye el valor añadido de acuse de recibo la a y la b son correctas.
los Burofax Premium Online son admitidos: a través de la página web de Correos solo en oficinas en oficinas y por la página web ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso