option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: tema 7
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 7

Descripción:
mercantil 1

Autor:
escvazzzz
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 27/05/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 24
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las acciones previstas en la Ley de Marcas son: Indemnización de daños y perjuicios, prohibición, remoción, reivindicatoria, acción de difusión. Acción de cesación, indemnización de daños y perjuicios, remoción, destrucción o cesión con fines humanitarios, acción de difusión. Declarativa; enriquecimiento injusto, remoción, destrucción o cesión con fines humanitarios, acción de difusión. Declarativa; acción de cesación, indemnización de daños y perjuicios, remoción, rectificación de informaciones incorrectas o falsas, acción de difusión.
Los derechos de propiedad industrial Son derechos temporalmente limitados que en ningún caso permiten prorrogar sus efectos más allá del tiempo de vigencia del primer registro Son derechos exclusivos y excluyentes, puesto que sólo se puede conceder un derecho de exclusiva sobre un mismo bien inmaterial, aunque exista otro igual creado de forma independiente por un tercero Son derechos registrales que en ningún caso pueden disponer de protección por vías alternativas al registro Son derechos exclusivos pero no excluyentes, toda vez que se permite la convivencia de derechos de propiedad industrial sobre un mismo bien inmaterial si éstos se alcanzan por medios independientes.
¿Cuál es la función principal de una marca? Función publicitaria. Función condensadora del “goodwill” o buena reputación. Función indicadora de la calidad. Función indicadora del origen empresarial.
Una licencia sobre una marca, si no se pacta nada en el contrato de licencia se constituye como: Una licencia exclusiva, por la duración del derecho de marca que abarca hasta la renovación (no después) y para todo el territorio nacional Una licencia no exclusiva, para todos los productos amparados por la marca, por todo el tiempo de duración de la marca (incluidas las renovaciones) y para todo el territorio nacional Una licencia exclusiva, por toda la duración del derecho de marca y para todos los productos identificados por la marca Una licencia no exclusiva, para todos los productos amparados por la marca, por todo el tiempo de duración de la marca (incluidas las renovaciones) y sólo para el territorio en el que el licenciatario desarrolle sus actividades empresariales con carácter previo a la celebración del contrato de licencia.
El principio de complementariedad relativa que gobierna la relación entre la Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal implica que: La Ley de Competencia Desleal sólo puede aplicarse de forma acumulada a la legislación marcaria cuando la conducta presenta facetas de desvalor que van más allá de las protegidas a través de la Ley de Marcas. En caso de posible concurrencia de aplicación de las leyes de marcas y de competencia desleal, se aplica siempre la Ley de Marcas y debemos desechar en todo caso la Ley de competencia desleal, aun cuando la conducta produzca efectos anticoncurrenciales que van más allá de los protegidos a través de la legislación marcaria. La Ley de competencia desleal se aplica en todo caso con carácter acumulado a la legislación marcaria, aun cuando el desvalor de la conducta esté plenamente cubierto por la Ley de Marcas. A través de la Ley de Competencia Desleal pueden generarse nuevos derechos de exclusiva distintos de los previstos en las leyes de marcas, de patentes y de diseños industriales.
La patente: Sólo puede ser transmitida por actos inter vivos y de forma limitada Sólo puede ser protegida mediante su registro, que únicamente puede ser solicitado por el inventor o sus causahabientes y nunca por un tercero Permite la protección de una invención que sea nueva, implique actividad inventiva y sea susceptible de aplicación industrial Sólo permite la protección de las invenciones idóneas para la producción de una cosa nueva, pero no para la producción de una cosa a través de un procedimiento determinado.
Los requisitos positivos de patentabilidad de los modelos de utilidad: Son completamente idénticos a los de la patente Son la novedad, la distintividad y la aplicación industrial Se corresponden básicamente con los previstos para la patente, pero tienen que ser matizados por proteger invenciones de menor entidad (por ejemplo, exigiendo una actividad inventiva consistente en que la invención no resulte del estado de la técnica de forma muy evidente para un experto en la materia) Son la novedad y el carácter singular .
¿Cómo debe de enjuiciarse el riesgo de confusión en materia de marcas? Poniendo en relación los signos enfrentados y los productos, servicios o actividades por ellos identificados. Comparando los signos. Comparando las actividades. Evaluando el prestigio o la reputación de la marca supuestamente infringida.
¿Hay alguna excepción al principio de especialidad? No, en ningún caso Sí, cuando una de las marcas renombrada y no está registrada. Sí, cuando una de las marcas es renombrada y está registrada. Sí, sólo cuando se aplica la ley de competencia desleal.
Las creaciones estéticas aplicadas a la industria (diseños industriales): Encuentran el fundamento de su protección en la tutela del valor añadido que tiene la apariencia externa de los productos Todas las respuestas son correctas Deben reunir para su protección un doble requisito: novedad y carácter singular Son registrables con una duración de cinco años prorrogables por períodos iguales hasta un máximo de 25 años.
El Derecho de la Propiedad Industrial regula: Los derechos de autor. Las patentes y los modelos industriales. Las producciones literarias. Todas las anteriores son correctas.
La patente es: Un derecho permanente de explotación económica en exclusiva del titular de un invento registrado. Un derecho temporal de explotación económica en exclusiva del titular de un invento registrado. Un derecho temporal de explotación económica sin exclusividad de un invento registrado. Todas las anteriores son correctas.
La patente: Obliga al pago de una tasa cada 4 años y tiene una duración de 20 años. Obliga al pago de una tasa cada 20 años y tiene una duración de 4 años. Obliga al pago de una tasa anual y tiene una duración de 20 años. Todas las anteriores son incorrectas. .
El modelo de utilidad: Se concede por una duración de 20 años e implica una actividad investigadora. Se concede por una duración de 10 años e implica una actividad investigadora. Se concede por una duración de 10 años y no precisa una aplicación industrial. Todas las anteriores son incorrectas.
El modelo diseño industrial: Se concede por una duración de 25 años e implica una explotación económica. Se concede por una duración de 5 años y aporta una nueva configuración estética a todo o parte de un producto. Se concede por una duración de 10 años y enriquece la utilidad del producto. Todas las anteriores son incorrectas.
Las funciones de las marcas son: Explotación económica necesaria. Aportación de una nueva configuración estética a todo o parte de un producto. Adquisición y conservación de reputación o prestigio y distinción en el tráfico económico. Todas las anteriores son incorrectas. .
¿Cuál jurisdicción resuelve los conflictos relativos a las marcas? La jurisdicción civil, en relación a los recursos contra la concesión o la denegación de la OEPM. La jurisdicción contencioso-administrativa, en relación a los recursos contra la concesión o la denegación de la OEPM. La jurisdicción contencioso-administrativa, contra las acciones por parte de los titulares de marcas por nulidad y caducidad. Todas las anteriores son incorrectas. .
La competencia nacional de las marcas: La competencia es exclusiva del Estado y ejecutiva de las CCAA. La competencia es exclusiva de las CCAA y ejecutiva del Estado. La competencia es exclusiva de la UE y ejecutiva del Estado. Todas las anteriores son incorrectas. .
Los requisitos de las marcas: Signos e ideas registradas que sirvan para distinguir en el mercado productos o servicios de una empresa de los de otras. Signos e ideas que sirvan para distinguir en el mercado productos o servicios de una empresa de los de otras. Signos registrados que sirvan para distinguir en el mercado productos o servicios de una empresa de los de otras. Todas las anteriores son correctas.
El principio de especialidad: No se admite en el Derecho español. Recae sobre el signo en relación con determinadas empresas. Los productos o servicios deben ser lo suficientemente dispares como para no inducir a error. Todas las anteriores son correctas.
La marca renombrada: Es aquella que es conocida por el público en general. Es aquella que es conocida por el público especializado. Permite el registro en un numero limitado de clases. Todas las anteriores son incorrectas. .
Las prohibiciones absolutas alcanzan las marcas: Tridimensionales, constituidas exclusivamente por la forma. Aquellas contrarias a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres. Si resultan constituidas por signos oficiales que identifiquen a Estados o entes públicos. Todas las anteriores son correctas.
Las prohibiciones relativas alcanzan las marcas si: Representen la bandera de España. Son idénticas o semejantes a una marca o nombre comercial anterior renombrado. Son tridimensionales, constituidas exclusivamente por la forma. Todas las anteriores son correctas.
La protección de la marca: Se consigue exclusivamente por medio de inscripción en la OEPM. Se consigue en todo caso, aun sin inscripción. Si es renombrada en España, aun sin inscripción puede presentar oposición a la concesión de una marca posterior idéntica o semejante para productos o servicios idénticos. odas las anteriores son correctas. .
Denunciar Test