option
Mi Daypo

Tema 7 Test 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 7 Test 3

Descripción:
Coneiximents Generals

Autor:
Generalitat
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la ley 9/2017, de 8 de noviembre, con relación al contrato de concesión de obras: Dentro de su objeto no se incluye la realización de las prestaciones de restauración y reparación de construcciones por parte del concesionario. Se considerará que el concesionario asume un riesgo operacional cuando tiene garantizado que, en condiciones normales de funcionamiento, va a recuperar las inversiones realizadas En el supuesto de que las obras vinculadas o accesorias puedan ser objeto de explotación o aprovechamiento económico, estos podrán corresponder al concesionario pero siempre de manera separada a la explotación de la obra principal. ninguna de las anteriores es correcta.
Según el RDL 5/2015, de 30 de octubre, ¿cuál de las siguientes situaciones no se contempla para la concesión de un permiso para los funcionario públicos? Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración Por ser preciso atender el cuidado de un familiar de segundo grado, el funcionario tendrá derecho a solicitar una reducción de hasta el 50% de la jornada laboral, con carácter retribuido, por razones de enfermedad muy grave y por el plazo máximo de tres meses. Por traslado de domicilio sin cambio de residencia, un día. Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad y cinco cuando sea en distinta.
La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, no resulta de aplicación al personal: Que preste sus servicios en empresas o sociedades privadas contratistas de obras para entidades del sector público Que se encuentre al servicio del Banco de España y de las Instituciones financieras públicas. Que desempeñe funciones públicas y perciba sus retribuciones mediante arancel Civil y militar al servicio de la Administración del Estado y de sus órganos públicos.
La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, se encuentra exceptuada del régimen de incompatibilidades las actividad consistente en: la dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tenga carácter permanente o habitual ni supongan más de ciento cincuenta horas anuales el ejercicio retribuido del cargo de presidente, vocal o miembro de juntas rectoras de mutualidades o patronatos de funcionarios la producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, con independencia que las mismas se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios la colaboración y la asistencia ocasional a congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, de la Generalitat, los recursos de la administración de la Generalitat, organismos autónomos y entidades integrantes del sector publico se destinaran a: a la finalidad autorizada por la ley de presupuestos satisfacer en parte de sus respectivas obligaciones a satisfacer el conjunto de sus respectivas obligaciones a satisfacer el importe integro aplicable a los presupuestos.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, la gestión presupuestaria del sector público de la Generalitat esta sometida al régimen de presupuesto ...? plural y anual y será aprobado por Les Corts único y anual y será aprobado por El Consell único y plurianual y será aprobado por El Consell único y anual y será aprobado por Les Corts.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, las disposiciones legales y reglamentarias que afecten a gastos e ingresos públicos presentes o futuros valorarán, con carácter ... previo, sus repercusiones y efectos supeditado, sin perjuicio de los criterios que se deban seguir para su imputación presupuestario. definitivo, operaciones no presupuestarias determinante, salvo aquellos casos en que de forma excepcional así se regule.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, la programación presupuestaria de la Generalitat se regirá por los principios (señala la incorrecta) ... eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos responsabilidad y lealtad institucional plurianualidad y transparencia estabilidad financiera y sostenibilidad presupuestaria, .
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, la Generalitat en el ejercicio de sus competencias financieras velará por ... por el equilibrio territorial dentro del Estado por la realización interna del principio de solidaridad la articulación de su propio sistema de ingresos y gastos el desarrollo y gestión eficiente de su autonomía.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, los créditos presupuestarios de la Administración de la Generalitat, organismos autónomos y resto de entidades integrantes del sector público de la Generalitat tendrán carácter ... limitativo y estimativo limitativo y no vinculante limitativo y vinculante estimativo y vinculante.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, el presupuesto de gastos de las entidades de derecho público integradas en el sector público administrativo, tendrá carácter limitativo estimativo.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, El presupuesto de gastos de las entidades integradas en el sector público empresarial y fundacional tendrá carácter ... limitativo estimativo.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, el presupuesto de gastos de las entidades integradas en el sector público empresarial y fundacional tendrá carácter ... limitativo y estimativo limitativo y no vinculante limitativo y vinculante estimativo y vinculante.
Según el articulo 25 de la ley 1/2015 de 6 de febrero, los créditos presupuestarios de la administración de la Generalitat se destinaran, exclusivamente ... a la finalidad específica para la que hayan sido autorizados por la Ley de Presupuestos de la Generalitat o por las modificaciones realizadas conforme a esta ley a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda publica a satisfacer el conjunto de sus respectivas obligaciones, salvo que por ley se establezca su afectación a fines determinados todas son correctas.
Según la Ley 1/2015 de 6 de febrero, el ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural, y a él se imputarán: derechos económicos reconocidos durante el ejercicio, cualquiera que sea el período del que se deriven obligaciones económicas reconocidas hasta el fin del mes de diciembre obligaciones que resulten de liquidaciones de atrasos a favor del personal que perciba sus retribuciones con cargo a los presupuestos de la Generalitat, que tengan su origen en resoluciones judiciales y las que siendo consecuencia de compromisos de gasto de ejercicios cerrados, hubieran sido debidamente adquiridas de acuerdo con el procedimiento administrativo y contable. todas son correctas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor