Tema 7,8,9,10 union europea

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 7,8,9,10 union europea

Descripción:
Vigilante de Seguridad

Autor:
AVATAR
Leandro, Turistologo.
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/09/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Las instalaciones en las que el vigilante de seguridad presta servicios se denomina: Centros de trabajo. Escenarios de intervención Centros empresariales.
El vigilante de seguridad en los domicilios debe controlar: La correspondencia y la paquetería. A la cápsula de protección. Alas personas de elevado status.
Como escenariosde intervención podemos distinguir entre: Pequeñas y grandes superficies. Urbanizaciones y polígonos industriales Ambas respuestas son correctas.
¿Cuál de los siguientes servicios es más habitual que se preste en pequeñas superficies? Rondas y patrullas internas y externas Un único vigilante. Centyro de control y control de accesos.
Como vigilantes de seguridad, ¿en qué momento actuaría al detectar que una persona acaba de ocultar un objeto bajo su ropa? Después de pasar por caja y no haberlo pagado Antes de pasar por caja, ya que ha sido in fraganti. Antes de paras por caja, para evitar que no se vaya sin pagarlo.
Los vigilantes de un centro comercial deben impedir: La comisión de actos delictivos. La comisión de infracciones Ambas repuestas son correctas.
El riesgo más temido en los centros comerciales es el: Robo Hurto Incendio.
El riesgo más temido en una joyería, Gasolinera, entidad bancaria u oficina de farmacia es el: Robo Hurto Incendio.
El principal riesgo potencial en las oficinas de farmacia viene representado por: Contar con productos psicotrópica Los toxicómanos que pretenden satisfacer su adicción con diversos productos. Los robos.
Las esclusas son habitualmente utilizadas como medida de protección en: Administraciones de lotería y despachosde apuestas mutuas. Bancos Galerías de arte.
Como medidas de seguridad que suelen contar las pequeñas superficies, encotramos: Sistemas de CCTV Walkies-talkies Las dos medidas anteriores.
La base de todo planteamiento de seguridad es la: Alertas Intervención Prevención.
¿Se deben controlar los clientes o visitas? Sólo a los que nos infundan sospechas Sí, sin distición Sólo a los que no conozcamos.
Señale las características principales de los centros comerciales: Considerable extensión y complejidad de servicios Poca diversidad de mercancías y expositores visibles Información y orientación comercial.
Uno de los riesgos de un centro comercial es: Las situaciones de pánico Las desinformación de los clientes Ninguna respuesta es correcta.
Para evitar en lo posible los hurtos en los centros comerciales se intalan: Controles de acceso CCTV Ambas respuestas son correctas.
Los etiquetados electrónicos de los productos que se venden en los centros comerciales, tiene, entre otros objetivos: Evitar los hurtos Realizar estudios de mercado Controlar alos clientes.
Señale las áreas o zonas en que por lo generalse clasifican las grandes superficies: De acceso público y de acceso restringido De seguridad Ambas respuestas son correctas.
Antes de la llegada de los empleados a un centro comercial, el vigilante deberá: Desconectar las alarmas nocturnas conectar las alarmas diurnas Ambas respuestas son correctas.
Tras comprobar la seguridad interior del centro comercial, el vigilante deberá abrir: A los empleados Al publico Alos empleados y publico .
¿como se identifica a los empleados de una gran superficie? Por el DNI Por su tarjeta de identidad No es necesario identificarlos ya que se conoce, salvo a los empleados nuevos.
El aspecto exterior de una persona, ¿debe condicionar nuestra forma de actuación? Si, por los problemas que puedan dar No, debemos tratar a todo el mundo por igual y sin distinción Depende.
Los hipermercados, grandes almacenes y galerías entran dentro del concepto genérico de: Centros comerciales Grandes superficies Polígonos comerciales.
Durante el servicio en establecimientos y grandes superficies el vigilante de seguridad debe evitar: Todo tipo de discuciones Alteraciones ante el público Ambas respuestas son correctas.
Entre otras, ¿que medida o medidas de seguridad se deben tomar en los domicilios? Controlar aquelas personas que quieran acceder al domicilio Realizar las misiones propias de un control de accesos Ambas repuestas son correctas.
¿Cúal es la función general de un vigilante de seguridad? La colaboración con los servicios de emergencia La vigilancia y protecció de personas, bienes e instalaciones La detección de delincuentes en el interior de la instalación.
En una superficie, la zona de carga y descarga de mercancías y almacenes, es la zona de: Libre acceso al publico Acceso restringido Seguridad.
En una gran superficie, las salas de máquinas y energia, la caja fuerte y la oficina de dirección se hallan en la zona de: Libre acceso al publico Seguridad Acceso restringido.
En una gran superficie, la zona comercial, la zona de ocío tiendas, aseos, bares, cafetería, aparcamientos, en es la zona oárea: Libre acceso publico Seguridad Acceso restringido.
Al terminar la jornada, con motivo de cierre del establecimiento, el vigilante de seguridad: Supervisará de manera discreta la salida de clientes y empleados Se preparará también para marcharse ninguna respuesta es correcta.
El servicio de vigilancia nocturna en los establecimientos prestará especial atención a la: Última ronda Primera ronda Rondas.
El servicio de vigilacia nocturna en los establecimientos: Conetará las alarmas nocturnas Comprobará que no quede nadie escondido Ambas respuestas son correctas.
En la realización de relevo, ¿qué ha de tener en cuentas? No realizar el relevo a una persona que no sea la prevista, sin antes comprobar que está autorizada. Realizar un relevo discreto y abandónar el lugar. Imformar de relevo a las personas que están en la instalación que sepan a quien dirigirse.
¿Qué características define a los delincuentes profecionales en un centro comercial? No suelen estudiar previamente el lugar Actúan en horas de poca afluencia de público Actúan en horas de máxima ocupación y actividad.
¿En que lugar debe hacerse una intervención ante un hurto en un hipermercado? En el punto de información al público. En el cuarto de seguridad. En la sala de personal.
Señale alguna o algunas delas actividades que nosmalmente no están permitidas dentro de las instalaciones de una galería comercial: Mendigar y repartir publicidad. Actividades que puedan resultar molestar a los clientes. Ambas respuestas son correctas.
¿Como se denomina e tipo de construcción vertical en la que el área de ventas se distribuye entre varias plantas? Hipermercado Gran almacen. Galería comercial.
El recinto de gran amplitud edificado en una o varias plantas, en la que existe una multitud de locales comerciales es: Una galería comercial. Un supermercado. Un hipermercado.
Aquel Centro comercial, generalmente una construcción horizontal, con gran presencia de productos alimenticios,se denomina: Supermercado Hipermercado Galería comercial.
Con los centros comerciales,¿qué se trata de conseguir? Incrementar la afluencia de público. Incrementar las ventas en el mejor ambiente posible Ambas respuestas son correctas.
El delito más frecuente que se comete en grandes superficies es el: Robo. Hurto. Robo y hurto.
¿Qué tipo de delincuentes sufren una patología psicológica que les hace apoderarse de forma imperiosa de objetos que no les hacen falta? Cleptómanos Drogadictos Impulsivos.
Los delicuentas que no han premeditado el hurto, pero si se presenta una oportunidad inesperada, caen en la tentación, se denominan: Oportunistas Impulsivos Ocasionales.
Un delincunete profecional: Hace su modus vivendi la sustracción de objetos y mercancías. Se apodera de produtos de consumo de mucha demanda y fácil reventa. Ambas respuestas son correctas.
En el argot, ¿como se denominan a los delicuentes que emplean abrigos o capas especial mente elaboradas con bolsillos falsos o camuflados para realizar los hurtos? Piqueros. Gaoneros. Chinaores.
Los delincuentes juveniles suelen actuar por: Diversión o deseo de determinado artículo. Motivos psicológicos. Ambas respuestas son correctas.
Entre los posibles delicuentes alcohólicos, vagabundos o drogadictos, los más peligrosos son los: Drogadictos. Alcohólicos. Vagabundos.
¿A quien corresponde la responsabilidad de la protección de grandes acontecimientos? A la seguridad privada. A la seguridad pública. A ambas.
¿Deben contar las plazas de toro con medidas de seguridad? Si. Las plazas de primera solamente. Las que proporcione las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Señale alguna o algunas de los obligaciones del vigilante de seguridad en un espectaculo público: Proteger las instalaciones Intervenir en caso de emergencia Ambas son obligaciones del vigilante de seguridad.
El punto físico donde se efectúa la supervisión de todo aquello que entra, sale, transita y permanece por un determinado lugar, área, o edificación, se denomina: Central de alarmas Centro de control Zonas de control.
¿Cuál es la finalidad del servicio de control de accesos? Identificar y controlar a las personas y objetos que portan. Identificar y controlar la correspondencia y los vehiculos que acuden al centro de protección todas las repuestas son correctas.
El objetivo general de un servicio de control de accesos es: Centralizar la recepción de alarmas. Conseguir el funcionamiento adecuado del sistema de seguridad. Permitir la observación directa de una serie de puntos.
¿Cuál es la misión del sistema de control de acceso: Identificación de todo lo que entra y sale de la instalación Impedir el acceso de todo lo que no este autorizado Lo anterior y controlar todo lo que entre, salga, transite o permanezca en la instalación.
Al Hablar del control de acceso hacemos referencia a: Medios, normas y procedimientos del sistema de control. Sistema de seguridad en puertas. Centrales receptoras de alarmas.
Un control de acceso se organiza con medios: Humanos. Materiales. Materiales y humanos.
¿Cuales son los medios materiales que utilizan en un control de acceso? De protección física De protección electroníca De protección Física y Electroníca.
¿Qué información es posible extraer como consecuencia del funcionamiento de un sistema de control de accesos? Flujo de personas Los intentos de intrusión Ambas respuestas son correctas.
La comprobación a través de medios humanos y materiales del paso de personas a una instalación es: El control de acceso. La esclusas. La central de alarmas.
¿Que proporciona el Control de acceso? Seguridad, imagen y efectividad. Rapidez y Flexibilidad. Ambas repuestas son correctas.
¿Quién realiza habitualmente funciones de control de acceso? Un escolta El vigilante de seguridad Un jefe de seguridad.
¿Han de recibir el mismo tratamiento todas las personas que acceden por el control de acceso? No, depende de su categoria laboral Si, no puede haber distinciones No, depende de si conocemos a la persona que accede.
¿Sobre cuáles de los siguientes elementos puede actuar el control de acceso? Personas, vehiculos y animales. Personas, vehiculos y correspondencia. Personas y vehiculos.
¿Qué medios electrnícos se puede untilizar en un control de acceso? CCTV, sistema de inspección de paqeteria por rayos X. Tornos y Puertas. Llaves y emisores.
¿Qué equipos permiten la inspección interior de paquetes y objetos que legan a un control de acceso? Los visores de infrarojo Los de rayos X Los analizadores de ondas.
Las áreas protegidas se pueden delimitar por: Zonas. Fronteras. Zonas y fronteras.
Las fases de control de acceso son: Identificación, autorización, acreditación Registro documental del acceso e información Ambas respuestas son correctas.
¿Qué control es el más importante en el servicio de control de acceso? La entrada, salida y permanencia en las instalaciones. Solamente la entrada y permanencia en las instalaciones. La entrada y salida de personas de las instalaciones.
Los recorridos de las personas, vehiculos u objetos en las áreas protegidas se denomina: Caminos. Itinerario. Lugares de tránsito.
¿Qué son los puntos de tránsito? Las zonas de entrada y salida entre fronteras. Espacios que separan dos zonas anexas. Los cruces en los recorridos por el interior de la instalación.
¿Cómo actuará el vigilante de seguridad que realice controles de acceso? Con talante dialogante, dejando hablar alas personas. De modo inflexible, permitiendo la entrada aquien no presente la autorización De forma poco asertiva.
¿Cuándo se puede relajar el control de personas en un control acceso? En la hora del bocadillo En ningun momento Si lo autoriza el responsable de seguridad.
Dentro de los medios materiales empleados en los controles de accesoestán: Telefono, moviles Sistemas pasivos Perros adiestrados.
¿Cuál es el objeto de relizar un control de salida a un vehiculo? Comprobar que no esconde objetos sustraídos. Identificar al conductor Controlar el movimiento del vehiculo.
Entre otras, ¿qué características proporciona un control de acceso? Ambas respuestas son correctas Seguridad Efectividad.
Los poligonos industriales y las urbanizaciones se caracterizan por la: Amplitud del espacio Ambigüedad de limites. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes en los polígonos industriales y en las urbanizaciones? Intrusión, robo y vandalismo Vandalismo Intrusión y robo.
El motivo principal de la demanda de protección de polígonos industriales es su: Aislamiento y Extensión Capasidad de las naves que lo componen. Contenido de las naves.
¿Cuántas empresas de seguridad pueden actuar en un polígono industrial? Dos Una Las que se estime necesaria, atendiendo a la extención, aislamiento y peligrosidad.
En los polígono industriales, ¿podemos contar con sistemas autogestionados o es necesaria la presencia de vigilante de seguridad? Es posible la protección con sistemas autogestionados, dado el estado actual de la tecnología Se necesita presencia de vigilancia de seguridad Ninguna respuesta es totalmente correcta.
Los riesgos a considerar esencialmente en los polígonos industriales son: Alteraciones al orden público. Robo, intrusión y vandalismo. Laborales.
Entre otros riesgos, los polígonos y las urbanizaciones privadas se protegen contra: Periodistas y curiosos Delincuentes profecionales. Todas las respuestas son correctas.
Dentro de los requisitos exigido para que una instalación reúna las características de poligono industrial o urbanización están: Delimitación y separación delos núcleos de población Qué se instalen rótulos que así lo especifiquen Que cuenten con al menos, cuatro calles interiores.
Tanto el polígono como la urbanización debe contar con: Los medios humanos y materiales necesarios Una administración específica Suficientes centros comerciales.
¿cuál es el serivicio más común en un polígono industrial o en una urbanización? Patrulla El puesto fijo Control de acceso.
La prestación del servicio en los polígonos industriales o urbanizaciones deben estar autorizados por: El director General de la Policía y de la Guardia Civil. El delegado del Gobierno o Sub-delegado del Gobierno en la provincia. El comisario provicional de la Policía.
Los medios de Protección que deben llevar los vigilantes de seguridad en los polígonos industriales y urbanizaciones son: Medio de desplazamiento adecuado Walkie-talkie o medio de radiocomonicación adecuado. Ambas respuestas son correctas.
La protección de un polígono industrial se realiza mediante: Una protección física y perimetral Vigilancia con medios personales. Ambas respuestas son correctas.
La vigilancia por medios humanos un poligono industrial se realiza: Tanto en el interior como en el exterior Estrableciendo un control de acceso Ambas respuestas son correctas.
¿Cuál y cuáles de estos puntos críticosdebe conocer el vigilante de seguridad de un polígono industrial? Fuentes de energia Alarmas Ambas respuestas son correctas.
¿Donde reforzaremos la protección en un polígono industrial o en una urbanización? En los puntos sin riesgo En las zonas de mayor iluminación, aprovechando la misma Ninguna respuesta es correcta.
¿Con qué elemento contaremos siempre en la protección de polígonos? Perros amaestrados Transmisiones Tonfa o porra.
Las patrullas en los polígonos industriales y urbanizaciones en horario nocturno deben hacerse: Como minimo dos personas, conectadas entre sí. Por parejas sin armas. Por una persona con arma.
Un servicio de rondas debe hacerse con: El arma reglamentaria. El walkie-talkie u otro medio de radiocomunicación Con los dos elementos anteriores.
¿Como se puede hacer las rodas ? A pie o en vehículo A caballo o mixtas Ambas respuestas son correctas.
¿Como pueden ser las rondas por el horario en que se realizan? Matitunas Vespertinas Ningunarespuesra es correcta.
¿Qué diferencia una ronda de una patrulla ? El número de personas que la forma. Las zonas en las que se realiza la vigilancia. Si se realiza a pie o en vehículo.
¿Cuáles son las funciones de la ronda y la patrulla? La ronda se hace a pie y la patrulla en automóvil No hay diferencia, tiene las mismas funciones Ambas respuestas son correctas.
En las ronda que realicemos en un polígono o urbanización: Cambiaremos los itinerarios periódicamente. Utilizaremos siempre los mismos itinerarios para controlar todo el recinto con un orden establecido Consideramos intinerarios alternativos sólo en supuestos de robo o intrusión.
Son funciones de las rodas o patrullas: Observar alas personas, instalaciones y materiales del lugar donde se realiza la vigilancia. Prevenir y detectar las instrucción, el robo y las agreciones. lo anterior y otras funciones.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.