option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tema 7. igualdad de genero

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 7. igualdad de genero

Descripción:
sanidad

Fecha de Creación: 2016/11/24

Categoría: Otros

Número Preguntas: 63

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

la ley de promocion de la igualdad de genero en andalucia no fomenta. la corresponsabilidad en las tareas domesticas. el uso sexista del lenguaje. eliminar las desigualdades de hecho por razon de sexo. la promocion del acceso a los recursos de todo tipo a las mujeres que viven en el medio rural.

el plan estrategico para la igualdad de mujeres y hombres. se aprobara cada 4 años, e incluira medidas para alcanzar el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminacion por razon de sexo. se aprobara cada 2 años, e incluira medidas para alcanzar el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminacion por razon de sexo. se aprobara cada 4 años, e incluira medidas para alcanzar el objetivo de la discriminacion entre mujeres y hombres. se aprobara cada 2 años, e incluira medidas para alcanzar el objetivo de la discriminacion entre mujeres y hombres.

alcanza el objetivo de igualdad de genero al presupuesto de la CA?. no, es un objetivo primordial, que en ningun caso debera afectar a los presupuestos generales de la comunidad. no, puesto que una cosa es la economia y otra distinta los objetivos politivos. si, el presupuesto de la CA de andalucia sera un elemento activo en la consecucion de forma efectiva del objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. no.

la transversalidad de genero significa. una vision feminista de las cuestiones, en orden a favorecer a la mujer en ciertos aspectos. la discriminacion positiva a favor de la mujer. inclusion de los transexuales. consideracion sistematica de las prioridades y necesidades propias de las mujeres y de los hombres, en pos de su igualdad.

las relaciones entre las distintas administraciones, en orden a conseguir la efectiva igualdad de genero, se sustentaran en los principios de. colaboracion, coordinacion y jerarquia. colaboracion, subordinacion y jerarquia. colaboracion, informacion y subordinacion. colaboracion, coordinacion y cooperacion.

las acciones institucionales coordinadas y transversales implican que. cada poder publico implicado ha de definir acciones especificas desde su ambito de intervencion de acuerdo con modelos de intervenvion globales. cada poder publico implicado ha de tener propuestas definidas desde su ambito de intervencion, en base a modelos propios. cada poder publico implicado intentara imponer sus propuestas especificas. cada poder publico implicado tendra libertad para dirimir si la igualdad de genero es rentable.

las medidas que garanticen los derechos de las mujeres victimas de violencia de genero se adoptaran de acuerdo con los principios de. universalidad. proximidad. accesibilidad. todas y otras.

ambito de aplicacion de la ley de prevencion de violencia de genero en andalucia. opcion que no es correcta. todas las empresas ubicadas en andalucia. actuaciones de los poderes publicos sujetos a las leyes de la CA andaluza. entidades que integran la administracion local, sus organismos autonomos, consosrcios, fundacione y demas entidades con personalidad juridica propia en los que sea mayoritaria la represetacion directa de dichas entidades. a la administracion de la junta de andalucia y sus organismos autonomos, a las empresas de la junta de andalucia, a los consorcios, fundaciones y demas entidades con personalidad juridica propia en los que sea mayoritaria la representacion directa de la junta de andalucia.

la formacion a los profesionales de la salud abordara. la deteccion precoz de la violencia de genero. la rehabilitacion de la mujer. la atencion a los grupos de mujeres con especiales dificultades. todas correctas.

de que año es la ley de promocion de igualdad de genero en andalucia?. 2004. 2005. 2006. 2007.

la declaracion sobre la eliminacion de la discriminacion contra la mujer es del año. 1967. 1968. 1969. 1970.

que articulo de la CE regula el principio de igualdad?. 10. 12. 14. 16.

en que articulo de la CE se establece la obligacion de los poderes publicos de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra, sean reales y efectivas?. 14. 10.3. 9.2. no se regula en la CE.

la ley organica, de igualdad efectiva de mujeres y hombres es. LO 3/2007. LO 2/2007. LO 1/2007. LO 2/2006.

que articulo del estatuto de autonomia de andalucia afirma que la comunidad autonoma propiciara la efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces, promoviendo la democracia paritaria y la plena incorporacion de aquella en la vida social, superando cualquier discriminacion laboral, cultural, economica, politica o social?. 9. 10. 11. 12.

de que año es la ley del gobierno de la comunidad autonoma de andalucia?. 2006. 2007. 2008. 2009.

la administracion educativa competente promovera los contenidos sobre violencia de genero en los estudios. de primaria. de secundaria. universitarios de grado. ninguna es correcta.

la situacion en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atencion a su sexo, de manera menos favorable que otra en situacion equiparable, se denomina. discriminacion directa por razon de sexo. discriminacion indirecta por razon de sexo. acoso sexual. ninguna correcta.

la adopcion de las medidas necesarias para la eliminacion de la discriminacion y especialmente, aquellas que incidan en la creciente feminizacion de la pobreza es. un derecho. un deber. un objetivo. un principio general.

en relacion a la transversalidad de genero no es cierto. los poderes publicos potenciaran que la perspectiva de la igualdad de genero este presente en la elaboracion, ejecucion y seguimiento de las disposiciones normativas. estara presente tambien en las politicas en todos los ambitos de actuacion. forma parte de las politicas publicas para la promocion de la igualdad de genero. todas correctas.

en que año se aprobo el plan estrategico para la igualdad de mujeres y hombres?. 2010. 2011. 2012. 2013.

los valores de la coeducacion y los principios de la escuela inclusiva deben tener. a-un caracter permanente. b-un caracter transversal. c-un caracter prioritario. d-a y b correctas.

los poderes publicos de andalucia, para garantizar de modo efectivo, la integracion de la perspectiva de genero en su ambito de actuacion, deberan. incluir sistematicamente la variable sexo en las estadisticas, encuestas y recogida de datos que realicen. incorporar indicadores de genero en las operaciones estadisticas que posibiliten un mejor conocimiento de las diferencias en los valores, roles, situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, su manifestacion e interaccion en la realidad que se vaya a analizar. analizar los resultados desde la dimension de genero. todas correctas.

a quien corresponde la designacion de titulares de organos directivos de la administracion de la JA?. consejo de gobierno. consejeria competente. instituto andaluz de la mujer. comision de impacto de genero en los presupuestos.

cual es la ley de prevencion y proteccion integral contra la violencia de genero. ley 12/2007. ley 13/2007. ley 14/2007. ninguna correcta.

de que año es la LO de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia domestica e integracion social de los extranjeros?. 2003. 2005. 2007. 2010.

la ley organica de medidas de proteccion integral contra la violencia de genero se aprobo en el año. 2007. 2006. 2005. 2004.

el estatuto de autonomia de andalucia, regula la proteccion contra la violencia de genero en su articulo. 18. 17. 15. ninguna correcta.

la ley de prevencion y proteccion integral contra la violencia de genero sera de aplicacion, señale la respuesta incorrecta. a las actuaciones de los poderes publicos sujetos a las leyes de la CA de andalucia. a las entidades que integran la administracion local, sus organismos autonomos, consorcios, fundaciones y demas entidades con personalidad juridica propia en los que sea mayoritaria la representacion directa de dichas entidades. a la administracion de la JA y sus organismos autonomos, a las empresas de la JA, a los consorcios, fundaciones y demas entidades con personalidad juridica propia en los que sea mayoritaria la representacion directa de la JA. todas correctas.

la privacion intencionada,y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar fisico o psicologico de la mujere y de sus hijas e hijos o la discriminacion en la disposicion de los recursos compartidos en el ambito de la convivencia de pareja,se denomina. violencia economica. violencia fisica. violencia psicologica. ninguna es correcta.

en relacion a la violencia psicologica, no es cierto que. incluye toda conducta verbal o no verbal, que produzca en la mujer, desvalorizacion o sufrimiento, a traves de amenazas, humillaciones o vejaciones. incluye exigencia de obediencia o sumision. incluye insultos. incluye cualquier acto violento en el ambito familiar y no en el laboral.

el analisis y mejora del tratamiento de la violencia de genero en los medios de comunicacion y en la publicidad es. una linea de investigacion. fomento de las investigaciones. un analisis de la violencia de genero. ninguna correcta.

cada cuanto tiempo se aprobara el plan integral de sensibilizacion y prevencion contra la violencia de genero en andalucia?. cada 4 años. cada 5 años. cada 10 años. ninguna correcta.

a quien le corresponde elaborar un informe, en el ambito educativo, sobre la situacion de la coeducacion y la prevencion de la violencia de genero en los centros educativos de andalucia?. a la consejeria de la junta, competente en materia de igualdad. al consejo escolar de andalucia. al director de cada centro educativo. a la inspeccion educativa.

cada cuanto tiempo se elabora el informe en el ambito educativo sobre la situacion de la coeducacion y la prevencion de la violencia de genero en los centros educativos de andalucia. anualmente. cada dos años. cada cinco años. ninguna correcta.

en que año fue aprobado el consejo audiovisual de andalucia?. 2001. 2002. 2003. 2004.

en relacion al consejo audiovisual de andalucia, no es correcto. fue creado por ley 3/2004 de 15 de noviembre. asegurara el cumplimiento de los principios rectores de la ley. adoptara medidas que procedan a fin de que los medios audiovisuales sobre los que ejerce sus funciones, traten y reflejen la violencia de genero en toda su complejidad. todas correctas.

los medios de comunicacion publicos y privados de andalucia. promoveran la elaboracion de mecanismos de autorregulacion que garanticen la adecuada difusion de las informaciones relativas a la violencia de genero, de acuerdo con los principios de la etica periodistica. difundiran informacion sobre la proteccion a las mujeres, sobre los recursos que estan a disposicion de aquellas, y de las campañas de sensibilizacion. veralaran para que los programas de sensibilizacion y formacion en esta materia se emitan en horario variado que pueda ser visto por toda la poblacion. todas correctas.

en el ambito judicial, la administracion de la junta de andalucia, fomentara la colaboracion con. el consejo general del poder judicial. la fiscalia general del estado. ambas correctas. ninguna correcta.

cuantos articulos tiene la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promocion de la igualdad de genero en andalucia?. 66. 56. 77. 58.

en que titulo se regula la igualdad en la educacion en la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promocion de la igualdad de genero en andalucia?. titulo 2, capitulo 2. titulo 2,capitulo 1. titulo 1, capitulo 4. titulo 2, capitulo 3.

la obligacion de los poderes publicos de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas se recoge constitucionalmente en el articulo. 9. 10. 11. 12.

las politicas de promocion y proteccion de la salud y de bienestar social se regulan en la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promocion de la igualdad de genero en andalucia en. el capitulo 4 del titulo 1. el capitulo5 del titulo2. el capitulo 4 del titulo 3. el capitulo 4 del titulo 2.

que objetivos pretende lograr la ley 12/2007 de 26 de noviembre, para la promocion de la igualdad de genero en andalucia?. una sociedad igualitaria, justa y jerarquizada en la que las mujeres y los hombres tengan, al menos a priori, los mismos derechos y oportunidades. una sociedad equitativa en extremo, justa, solidaria y en la que las mujeres y los hombres tengan, al menos sobre el papel, los mismos derechos y oportunidades. una sociedad igualitaria, justa, mancomunada y democratica en la que las mujeres y los hombres, tengan los mismos derechos y oportunidades. una sociedad igualitaria, justa y democratica en la que las mujeres y los hombres tengan realmente los mismos derechos y oportunidades.

la ley 12/2007 de 26 de noviembre, para la promocion de la igualdad de genero en andalucia se crea en desarrollo de la busqueda de una sociedad mas justa acorde con el estatuto de autonomia andaluza y en concreto su articulo. 38. 40. 45. 47.

la ley 12/2007 de 26 de noviembre, para la promocion de la igualdad de genero en andalucia sera de aplicacion. a la administracion de la JA y sus organismos autonomos. al sistema universitario andaluz. a las entidades que integran la administracion local, sus organismos autonomos, consorcios, fundaciones y demas entidades con personaliad juridica propia en los que sea mayoritaria la representacion directa de dichas entidades. todas correctas.

como se denomina el instrumento para integrar la perspectiva de genero en el ejercicio de las competencias de las distintas politicas y acciones publicas desde la consideracion sistematica de la igualdad de genero. igualdad de genero. transversalidad. integracion de genero. equiparacion de sexo.

la situacion en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o fisico de indole sexual, con el proposito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio,hostil, degradante, humillante u ofensivo se conoce como. asalto sexual. acoso sexual. intimidacion sexual. degradacion sexual.

la igualdad de trato entre mujeres y hombres en virtud de la ley sera. en los ambitos economico, politico, sociohistorico,laboral, cultural y educativo. en los ambitos economico, politico, social,laboral, cultural y educativo. en los ambitos economico, politico, social,laboral, cultural, deportivo y educativo. en los ambitos economico, politico, social,laboral y educativo.

la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promocion de la igualdad de genero en andalucia, regula y reconoce la maternidad. biologica. no biologica. responsable. biologica y no biologica.

el fomento de la corresponsabilidad segun la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promocion de la igualdad de genero en andalucia la maternidad se concretara por. el reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las responsabilidades familiares, de las tareas domesticas y del cuidado de las personas en situacion de dependencia. el reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las tareas domesticas. el reparto equilibrado entre mujeres y hombres del cuidado de las personas en situacion de dependenci. todas correctas.

que articulo constitucional recoge que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razon de nacimiento, raza, sexo, religion, opinion o cualquier otra condicion o circunstancia personal o social. 16. 15. 14. 13.

la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promocion de la igualdad de genero en andalucia, que numero de disposiciones finales tiene?. 2. 3. 4. 5.

cuantos titulos tiene la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promocion de la igualdad de genero en andalucia ?. 3. 4. 5. 6.

indique en la ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promocion de la igualdad de genero en andalucia donde se recoge exactamente la regulacion de la conciliacion en las empresas privadas. en la seccion 1 del capitulo 3 del titulo 2. en la seccion 2 del capitulo 4 del titulo 2. en la seccion 1 del capitulo 5 del titulo 2. en la seccion 1 del capitulo 4 del titulo 4.

cuantos titulos contiene la ley 13/2007 de 26 de noviembre, de medidas de prevencion y proteccion integral contra la violencia de genero?. 4. 6. 8. 7.

cuantas disposiciones finales contiene la ley 13/2007 de 26 de noviembre, de medidas de prevencion y proteccion integral contra la violencia de genero?. 2. 3. 1. ninguna.

que supone la violencia de genero?. una manifestacion de la eliminacion y modificacion de los factores culturales que subyacen en el origen de la discriminacion de la mujer. una manifestacion extrema de la desigualdad y el sometimiento en el que viven las mujeres en todo el mundo, y representa una clara conculcacion de los derechos humanos. una manifestacion de la discriminacion de los seres humanos,unos sobre otros. todas correctas.

desde que año la organizacion de naciones unidas contempla la erradicacion de la violencia de genero?. 1990. 1995. 1993. 1993.

en que articulo de la CE reconoce la igualdad como valor superior. a-1.1. b-9.2. c-7. d-a y b correctas.

en que articulo del estatuto de autonomia de la comunidad autonoma andaluza se asume un fuerte compromiso de erradicacion de violencia de genero y proteccion integral de las mujeres?. 16. 1.1. 9.2. 7.

cuantos articulos contiene la ley 13/2007 de 26 de noviembre, de medidas de prevencion y proteccion integral contra la violencia de genero?. 160. 60. 55. 86.

cual es el objeto de la ley 13/2007 de 26 de noviembre, de medidas de prevencion y proteccion integral contra la violencia de genero?. actuar contra la violencia que, como manifestacion de la discriminacion, la situacion de desigualdad y las relaciones de poder de unos hombres con otros. actuar contra la violencia que, como manifestacion de la discriminacion, la situacion de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre estas por el solo hecho de serlo. actuar contra la violencia que, como manifestacion de la discriminacion, la situacion de desigualdad y las relaciones de poder de unos hombres con otros solo por el simple hecho de ser diferentes,ya bien sea por raza,altura, religion... a y b correctas.

Denunciar Test