option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Osteología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Osteología

Descripción:
Anatomía Veterinaria I

Fecha de Creación: 2024/10/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 57

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En los carnívoros, el hueso húmero se caracteriza por presentar: Un tubérculo mayor con porciones craneal y caudal, un tubérculo menor con porciones craneal y caudal y un orificio supratroclear que comunica la fosa radial con la fosa del olécranon. Tubérculo mayor sin porciones, un tubérculo intermedio y un orificio supratroclear que comunica la fosa radial y la fosa del olécranon. Tubérculo mayor sin porciones, un tubérculo menor sin porciones y un orificio supratroclear que comunica la fosa radial y la fosa del olécranon. Tubérculo mayor sin porciones, tubérculo menor con porciones craneal y caudal y un orificio infratroclear que comunica la fosa del olécranon con la fosa extensora.

En el caballo, la escápula en su cara medial presenta los siguientes accidentes óseos: El cartílago dorsal, la cara serrata, la fosa supraescapular y cuello de la escápula. El cartílago dorsal, la cara serrata, la fosa subescapular, tubérculo infraglenoideo, apófisis coracoidea y cuello de la escápula. El cartílago dorsal, cara serrata, fosa supraescapular, tubérculo supraglenoideo y cuello de la escápula. El cartílago de la escápula, cara serrata, fosa subescapular, tubérculo supraglenoideo, apófisis coracoidea y cuello de la escápula.

En los carnívoros, el húmero presenta: Tubérculo mayor, tubérculo menor y tubérculo craneal. Tubérculo mayor, tubérculo intermedio y tubérculo menor. Tubérculo mayor y tubérculo menor. Tubérculo mayor, tubérculo caudal y tubérculo menor.

En relación a la fosa radial: Se topografía en la cara craneal del hueso cúbito. Se topografía en la cara craneal del hueso húmero. Se topografía en la cara craneal del hueso radio. Se topografía en la cara caudal del hueso húmero.

En el caballo, el hueso cúbito está formado por los siguientes accidentes óseos: Tuberosidad del olécranon, olécranon, apófisis ancónea, escotadura troclear, cuerpo del cúbito, apófisis coronoidea lateral y apófisis coronoidea medial. Tuberosidad del olécranon, apófisis ancónea, escotadura troclear, cuerpo del cúbito, apófisis coracoidea y apófisis coronoidea medial. Tuberosidad del olécranon, olécranon, apófisis ancónea, escotadura trocantérica, cuerpo del cúbito, apófisis coronoidea lateral y apófisis coronoidea medial. Olécranon, apófisis ancónea, fosa troclear, cuerpo del cúbito, apófisis coronoidea lateral y apófisis coronoidea medial.

En relación al esqueleto del antebrazo de los carnívoros: Se caracteriza por presentar el cúbito una apófisis ancónea, una tuberosidad del olécranon y una apófisis estiloidea medial. Se caracteriza por presentar el cúbito una apófisis coronoidea lateral y medial, una tróclea y una apófisis estiloidea medial. Se caracteriza por presentar el radio una apófisis coronoidea lateral, una tróclea y una apófisis estiloidea medial desarrollada. Se caracteriza por presentar el cúbito una apófisis coronoidea lateral, una apófisis coronoidea medial y una apófisis estiloidea lateral.

En relación al húmero en el caballo: Presenta una doble superficie condilar craneal sin agujero supratroclear y sin tróclea caudalmente. Asimismo, presenta una fosa radial craneal y una fosa del olécranon caudal donde se aloja la apófisis ancónea. Presenta una doble superficie condilar caudal con un agujero supratroclear y una tróclea cranealmente. Asimismo, presenta una fosa radial y una fosa del olécranon donde articula la apófisis ancónea. Presenta una doble superficie condilar caudal con un agujero supratroclear y una tróclea cranealmente. Asimismo, presenta una fosa radial y una fosa del olécranon donde articula la apófisis coracoidea. Presenta una doble superficie condilar craneal sin agujero supratroclear y sin tróclea caudalmente. Asimismo, presenta una fosa radial craneal y una fosa del olécranon caudal donde articula la apófisis ancónea.

Con respecto a los huesos sesamoideos del caballo: Presenta 1 hueso sesamoideo proximal y 1 hueso sesamoideo distal. Presenta 2 huesos sesamoideos proximales y 1 hueso sesamoideo distal. Presenta 1 hueso sesamoideo proximal y 2 huesos sesamoideos distales. Presenta 2 huesos sesamoideos proximales y 2 huesos sesamoideos distales.

El radio del caballo, en su cara craneal, presenta los siguientes accidentes óseos: Cabeza del radio, cuello del radio, cuerpo del radio, apófisis estiloidea lateral, tróclea del radio y apófisis coronoidea medial. Cabeza del radio, tuberosidad del radio, cuerpo del radio, apófisis coracoidea, tróclea del radio y apófisis estiloidea medial. Cabeza del radio, tuberosidad del radio, cuello del radio, cuerpo del radio, apófisis estiloidea lateral, tróclea del radio y apófisis estiloidea medial. Cabeza del radio, tuberosidad del radio, cuello del radio, apófisis estiloidea lateral, fosa del radio y apófisis estiloidea medial.

En el caballo, la falange distal presenta: Borde cutáneo, borde coronario y borde solear. Borde cutáneo, borde solear y borde parietal. Borde coronario y borde solear. Borde parietal y borde solear.

En los carnívoros, los huesos del carpo de la fila proximal y topografiados de medial a lateral son los siguientes: Hueso intermediorradial, hueso accesorio del carpo y hueso carpocubital. Hueso accesorio del carpo, hueso intermediorradial y hueso carpocubital. Hueso intermediorradial, hueso carpocubital y hueso accesorio del carpo. Hueso accesorio del carpo, hueso carpocubital, hueso intermedio del carpo y hueso carporradial.

En équidos, en relación a la cara solear de la falange distal: Separa la cara parietal de la cara caudal. Separa la cara articular de la cara parietal de dicha falange. Entre sus accidentes, se caracteriza por presentar las apófisis palmares, el plano cutáneo y el canal solear. Entre sus accidentes, se caracteriza por presentar el canal solear, el plano cutáneo y la cara flexora.

La apófisis extensora de la falange media se topografía en: En la cara dorsal del cuerpo. En la cara palmar o plantar de la base. En la cara dorsal de la base. En la cara dorsal de la cabeza.

En el caballo, los huesos del carpo de la fila proximal y topografiados de lateral a medial son los siguientes (seleccione una): Hueso intermediorradial, hueso carpocubital y hueso accesorio del carpo. Hueso carporradial, hueso intermedio del carpo, hueso carpocubital y hueso accesorio del carpo. Hueso accesorio del carpo, hueso carpocubital, hueso intermedio del carpo y hueso carporradial. Hueso accesorio del carpo, hueso carporradial, hueso intermedio del carpo y hueso carpocubital.

En el caballo, la falange distal del miembro torácico, entre sus accidentes óseos, presenta: Borde cutáneo, borde solear y apófisis plantar. Borde parietal y apófisis palmares lateral y medial. Borde cutáneo, borde coronario y borde palmar. Borde coronario, bordes solear y una cara articular sesamoidea.

En relación a la fosa radial del caballo: Se topografía en la cara caudal del hueso húmero y comunica con la fosa del olécranon. Se topografía en la cara craneal del hueso radio y comunica con la fosa del olécranon. Se topografía en la cara craneal del hueso húmero y no comunica con la fosa del olécranon. Se topografía en la cara craneal del hueso cúbito y no comunica con la fosa del olécranon.

En el caballo, la falange distal presenta entre sus accidentes óseos: Borde coronario, borde solear y una cara flexora. Borde cutáneo, borde solear y línea semilunar. Borde parietal y apófisis palmares y/o plantares lateral y medial. Borde cutáneo, borde coronario y borde solear.

El acetábulo presenta entre sus accidentes óseos: Cara semilunar, fosa del acetábulo, escotadura del acetábulo y espina ciática. Escotadura del acetábulo, fosa del acetábulo, cara semilunar y cara articular. Agujero del acetábulo, fosa del acetábulo, borde del acetábulo y cara semilunar. Escotadura del acetábulo, fosa del acetábulo, borde del acetábulo y cara semilunar.

En relación a la escotadura ciática mayor: Se topografía entre la espina ciática y la tuberosidad ilíaca. Se topografía entre la espina ciática y la tuberosidad isquiática. Se localiza entre la espina ciática y el acetábulo. Se localiza entre la espina ciática y la tuberosidad sacra.

El hueso fémur del caballo presenta: Tubérculo mayor, tubérculo menor y tercer tubérculo. Trocánter mayor, trocánter menor y tercer trocánter. Trocánter mayor y tercer trocánter. Tubérculo mayor y tubérculo menor.

El hueso fémur de caballo, entre sus accidentes anatómicos, presenta: Trocánter mayor, trocánter menor, tercer trocánter y epicóndilo caudal. Tubérculo mayor, tubérculo intermedio, tubérculo menor y tercer tubérculo. Trocánter mayor, tercer trocánter, fosa extensora y tubérculo de la tróclea. Cabeza del fémur, tubérculo mayor, tubérculo menor y tercer trocánter.

El hueso fémur del caballo, entre sus accidentes anatómicos presenta: Trocánter mayor, tercer trocánter y tubérculo de la tróclea. Trocánter mayor, trocánter menor y epicóndilo caudal. Tubérculo mayor, tubérculo menor y tercer tubérculo. Tubérculo mayor, tubérculo menor y tercer trocánter.

La tibia se caracteriza por presentar: En sus epífisis proximal presenta la tuberosidad tibial, el área intercondilar caudal, el maléolo medial y la escotadura poplítea. En su epífisis proximal presenta la cara articular peronea, el tubérculo intercondilar caudal, el maléolo lateral y la escotadura poplítea. En su epífisis proximal presenta el cóndilo medial, el área intercondilar central, el tubérculo intercondilar lateral y la escotadura poplítea. En su epífisis proximal destacan, entre sus accidentes óseos, la cara articular peronea, el cóndilo lateral, el tubérculo intercondilar craneal y la escotadura poplítea.

7. En el hueso fémur del caballo podemos encontrar los siguientes accidentes anatómicos: Una cabeza lateral sin fóvea, tuberosidad del músculo bíceps del muslo, tercer trocánter, tuberosidad deltoidea y una tróclea distocraneal. Una cabeza caudal con fóvea, tuberosidad del músculo psoas mayor, tercer trocánter, tuberosidad deltoidea y una tróclea distocaudal. Una cabeza medial, tuberosidad del músculo bíceps del muslo, tercer trocánter, tuberosidades supracondilares y una tróclea distocraneal. Una cabeza medial sin fóvea, tuberosidad del músculo bíceps del muslo, tercer trocánter, tuberosidades supracondilares y una tróclea distolateral.

La tibia del caballo presenta: En su extremo proximal tres tubérculos intercondilares en la eminencia intercondilar; un surco extensor y una escotadura del músculo poplíteo; y una cóclea distal sin epicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné, pero con maléolos lateral y medial. En su extremo proximal tres tubérculos intercondilares en el área intercondilar central; una fosa extensora junto a la escotadura del músculo poplíteo; y una cóclea distal con sus respectivos epicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné. En su extremo proximal dos tubérculos intercondilares en la eminencia intercondilar; un surco extensor y una escotadura del músculo poplíteo; y una cóclea distal, pero con maléolos lateral y medial al no presentar extremidad distal el hueso peroné. En su extremo proximal dos tubérculos intercondilares en el área intercondilar central; un surco extensor y una escotadura del músculo poplíteo; y una cóclea distal sin sus respectivos epicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné.

El esqueleto del pie del caballo se caracteriza por presentar de lateral a medial: Una fila proximal (hueso calcáneo y hueso astrágalo), un hueso central del tarso y una fila distal (hueso tarsiano 4º, hueso tarsiano 3º y hueso tarsiano 1º). Una fila proximal (hueso calcáneo y hueso astrágalo), un hueso intermedio del tarso y una fila distal (hueso tarsiano 4º, hueso tarsiano 3º y huesos tarsianos 1º y 2º fusionados). Una fila proximal (hueso calcáneo y astrágalo), un hueso central del tarso y una fila distal (tarsiano 4º, tarsiano 3º y tarsianos 2º y 1º fusionados). Una fila proximal (hueso astrágalo y hueso calcáneo), un hueso central del tarso y una fila distal (tarsiano 4º, tarsiano 3º y tarsianos 2º y 1º fusionados).

El esqueleto del pie de los carnívoros: Presenta 8 huesos sesamoideos proximales en la cara palmar/plantar y 4 huesos sesamoideos dorsales en la cara dorsal. Presenta 8 huesos sesamoideos proximales en la cara palmar/plantar y 4 huesos sesamoideos distales en la cara dorsal. Presenta 8 huesos sesamoideos proximales en la cara dorsal y 4 huesos sesamoideos distales en la cara plantar. Presenta 8 huesos sesamoideos proximales en la cara plantar y 4 huesos sesamoideos dorsales en la cara plantar/palmar.

Señala la respuesta correcta en relación a los siguientes huesos con sus respectivos accidentes óseos en este orden: Ilion, fémur, pubis, calcáneo, talo, isquion. Línea arqueada, fosa infracondilar, pecten, sustentáculo del talo, cóclea, tabla. Tabla, tubérculo intermedio, cara semilunar, tuberosidad, tróclea, espina ciática. Línea arqueada, fosa supracondilar, pecten, sustentáculo del talo, tróclea, rama. Tabla, tubérculo intermedio, ramas craneal y caudal, tuberosidad, tróclea, rama.

La tibia en el caballo presenta: En su extremo proximal dos tubérculos intercondilares en el área intercondilar central: un surco extensor y una escotadura del m. poplíteo: y una cóclea distal sin sus respectivosepicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné. En su extremo proximal tres tubérculos intercondilares en la eminencia intercondilar; un surco extensor y una escotadura del m. poplíteo; y una cóclea distal sin epicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné, pero con maléolos lateral y medial. En su extremo proximal dos tubérculos intercondilares en la eminencia intercondilar y tres áreas intercondilares; un surco extensor y una escotadura del m. poplíteo: y una cóclea distal, pero con maléolos lateral y medial. En su extremo proximal tres tuberculos intercondilares en el área intercondilar central: una fosa extensora junto a la escotadura del m. poplíteo: y una cóclea distal con sus respectivos epicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné.

En el caballo, el hueso fémur presenta, entre otros, los siguientes accidentes anatómicos: Una cabeza medial sin fóvea, tuberosidad del m. bíceps del muslo, trocánteres tercero y mayor juntos, tuberosidades supracondilares y una tróclea distolateral. Una cabeza con fóvea localizada medial, tuberosidad del m. bíceps del muslo, tercer trocánter lateral y trocánter menor medial, tuberosidades supracondilares y una tróclea distocraneal. Una cabeza caudal con fovea, tuberosidad del m. psoas mayor, tercer trocánter medial y trocánter menor lateral, tuberosidad deltoidea y una troclea distocaudal. Una cabeza sin fóvea localizada medial, tuberosidad del m. bíceps del muslo, tercer trocánter medial, tuberosidad deltoidea y una tróclea distocraneal.

Señala la respuesta correcta en relación a los siguientes huesos con sus respectivos accidentes óseos en este orden: Ilion, isquion, pubis, fémur, calcáneo, talo. Línea arqueada, tabla, eminencia, fosa extensora, tuberosidad, tróclea. Línea arqueada, fosa infracondilar, pecten, sustentáculo del talo, cóclea, tabla. Tabla, tubérculo intermedio, cara semilunar, tuberosidad, tróclea, espina ciática. Tabla, tubérculo intermedio, ramas craneal y caudal, tuberosidad, tróclea, rama.

El esqueleto del pie del perro se caracteriza por presentar: 9 huesos sesamoideos proximales, 4 huesos sesamoideos distales y 4 huesos sesamoideos dorsales. 9 huesos sesamoideos proximales, 5 huesos sesamoideos distales y 4 huesos sesamoideos dorsales. 8 huesos sesamoideos proximales, 4 huesos sesamoideos distales y 4 huesos sesamoideos dorsales. 8 huesos sesamoideos proximales, 4 huesos sesamoideos distales y 5 huesos sesamoideos dorsales.

La porción basilar del hueso occipital se caracteriza por presentar: Los tubérculos musculares, la impresión medular y la impresión pontina. Los tubérculos musculares, la impresión medular y la apófisis tentórica. Las apófisis musculares, la impresión medular y la apófisis terigoidea. La impresión medular, la impresión pontina y la protuberancia occipital externa.

El hueso incisivo, entre sus accidentes óseos presenta: Cuerpo, apófisis alveolar, agujero incisivo, apófisis nasal y apófisis palatina. Cuerpo, apófisis alveolar, agujero interincisivo, apófisis nasal y tuberosidad palatina. Cuerpo, apófisis nasal, agujero interincisivo, borde alveolar y apófisis palatina. Cuerpo, apófisis palatina, agujero interincisivo, apófisis nasal y apófisis alveolar.

La escama del hueso occipital, entre sus accidentes óseos, presenta: La apófisis tentórica, la protuberancia occipital interna, las crestas nucales y la cresta occipital externa. La apófisis tentórica, la protuberancia occipital externa y la cresta occipital externa. La protuberancia occipital externa, la cresta occipital interna, las crestas nucales y la apófisis tentórica. La protuberancia occipital externa, la cresta occipital interna y la apófisis tentórica.

Entre los accidentes anatómicos que constituyen la porción escamosa del hueso temporal destacan: La apófisis cigomática, el tubérculo articular y la fosa retroarticular. La apófisis cigomática, el tubérculo articular y la fosa mandibular. La apófisis cigomática, el tubérculo articular y la apófisis articular. La apófisis cigomática, el tubérculo retroarticular y la fosa mandibular.

El surco del nervio oftálmico pertenece a: Al cuerpo del hueso presfenoides. Al cuerpo del hueso basiesfenoides. Al ala del hueso occipital. Todas son falsas.

¿Dónde se topografía la cresta de gallo?. En la bóveda del cráneo, en las fosas etmoidales. En la bóveda del cráneo, en la lámina tectoria del hueso etmoides. En la base del cráneo, en la lámina cribosa del hueso etmoides. En la bóveda del cráneo, en la lámina cribosa del hueso etmoides.

¿Qué 4 accidentes de los 4 citados pertenecen al hueso temporal?. Apófisis muscular, tubérculo muscular, apófisis terigoidea y yugo esfenoidal. Apófisis mastoidea, apófisis estiloidea, canal musculotubárico, canal del nervio hipogloso. Bulla timpánica, cisura petrotimpánica, apófisis muscular y fosa terigoidea. Apófisis mastoidea, fosa mandibular, apófisis cigomática y bulla timpánica.

En relación a la apófisis tentórica: Se topografía a nivel de la porción escamosa del parietal. Se topografía a nivel de la porción petrosa del parietal. Se topografía a nivel de la porción escamosa del occipital. Se topografía a nivel de la porción escamosa del hueso interparietal.

En cuanto a la cresta etmoidal: Se topografía en la escama del hueso frontal. Se localiza en el ala del hueso presfenoides. Se topografía en el hueso nasal. Pertenece al hueso etmoides.

En el esqueleto del cráneo del caballo, el hueso presfenoides se caracteriza por presentar: Canal alar, yugo esfenoidal, apófisis terigoidea y surco esfenoidal. Yugo esfenoidal, agujero redondo, surco del nervio maxilar y canal óptico. Surco del nervio maxilar, ganchillo terigoideo, seno esfenoidal y canal óptico. Fosa hipofisaria, Rostrum esfenoidal, seno esfenoidal y surco quiasmático.

En relación a las alas de los huesos basiesfenoides y presfenoides, entre sus accidentes óseos, presentan: Yugo esfenoidal, surco quiasmático, surco del nervio oftálmico, fosa piriforme y canal óptico. Surco del nervio maxilar, agujero redondo, fosa piriforme, apófisis yugular y surco del nervio oftálmico. Fosa piriforme, surco del nervio oftálmico, agujero redondo, seno esfenoidal y escotadura oval. Cisura orbitaria, surco del nervio oftálmico, canal óptico, fosa piriforme y surco del nervio maxilar.

En el caballo, el hueso maxilar, entre sus accidentes anatómicos, presenta: La cresta facial, la apófisis maxilar, la tuberosidad maxilar y el canal infraorbitario. La apófisis alveolar, la cresta facial, la apófisis cigomática y el canal infraorbitario. La apófisis nasal, la cresta facial, la apófisis palatina y el canal infraorbitario. La apófisis alveolar, la cresta facial, la apófisis palatina y el canal infraorbitario.

En relación al hueso temporal en el caballo, presenta los siguientes accidentes anatómicos: Apófisis mastoidea, apófisis yugular, apófisis estiloidea y canal musculotubárico. Apófisis mastoidea, apófisis yugular, apófisis estiloidea y apófisis muscular. Apófisis mastoidea, apófisis yugular, apófisis estiloidea y agujero estilomastoideo. Apófisis mastoidea, apófisis muscular, apófisis estiloidea y canal musculotubárico.

En relación a las alas de los huesos basiesfenoides y presfenoides, entre sus accidentes óseos, presentan: Surco quiasmático, surco del nervio oftálmico, fosa piriforme y canal alar. Surco del nervio oftálmico, fosa piriforme, tubérculos musculares y escotadura oval. Surco del nervio maxilar, fosa pirirforme, apófisis yugular y surco del nervio oftálmico. Surco del nervio oftálmico, fosa piriforme, surco del nervio maxilar y agujero redondo.

La escama del hueso occipital, entre sus accidentes óseos, presenta: La apófisis tentórica, la protuberancia occipital externa, las crestas nucales y la cresta occipital externa. La protuberancia occipital externa, la cresta occipital interna, las crestas nucales y la apófisis tentórica. La protuberancia occipital externa, la apófisis mastoidea, la cresta occipital interna y la apófisis tentórica. La apófisis tentórica, la protuberancia occipital interna, las crestas nucales y la cresta occipital externa.

El aparato hioideo se caracteriza de dorsal a ventral por presentar: Timpanohioides, Epihioides, Estilohioides, queratohioides y basihioides. Timpanohioides, Estilohioides, queratohioides, Epihioides y basihioides. Estilohioides, Epihioides, queratohioides y basihioides. Timpanohioides, Estilohioides, Epihioides, queratohioides y basihioides.

En relación a la fosa mandibular: Es una cavidad topografiada en la superficie lateral de la apófisis cigomática del hueso temporal donde articula el timpanohioides. Es una cavidad topografiada en la superficie ventral de la apófisis cigomática del hueso frontal donde articula la mandíbula. Es una cavidad topografiada en la superficie ventral de la apófisis cigomática del hueso temporal donde articula la mandíbula. Es una cavidad topografiada en la superficie ventral de la apófisis temporal del hueso cigomático donde articula la mandíbula.

En el perro, el hueso maxilar, entre sus accidentes anatómicos presenta: La apófisis palatina, la apófisis alveolar, la cresta facial, el canal infraorbitario y la tuberosidad maxilar. La cresta facial, la apófisis cigomática, un cuerpo, el canal infraorbitario y la apófisis alveolar. La tuberosidad maxilar, la apófisis alveolar, un cuerpo, el canal infraorbitario y la apófisis palatina. La apófisis alveolar, la cresta facial, un cuerpo, la apófisis maxilar y el canal infraorbitario.

En relación con la vértebra axis del caballo: Se caracteriza por presentar diente del axis, agujeros vertebrales laterales, apófisis articulares craneales y agujero alar. Se caracteriza por presentar fóveas articulares craneales, apófisis articulares caudales, agujeros vertebrales laterales y cresta ventral. Se caracteriza por presentar fosa vertebral, diente del axis, cresta ventral y agujero transverso. Se caracteriza por presentar diente del axis, agujero transverso, cresta ventral y fóveas articulares caudales.

La vértebra atlas del caballo, entre sus accidentes óseos, presenta: Apófisis articulares craneales, apófisis articulares caudales y escotadura alar. Fóveas articulares craneales, fóveas articulares caudales y agujero alar. Fóveas articulares craneales, fóveas articulares caudales y canal alar. Apófisis articulares craneales, apófisis articulares caudales y agujero alar.

La vértebra torácica presenta: La fóvea costal craneal, la fóvea costal caudal y la fóvea costal articular. La fóvea costal transversa, la fóvea costal craneal y la fóvea costal caudal. La fóvea costal craneal, la fóvea costal transversa y la fóvea costal articular. La fóvea costal dorsal, la fóvea costal craneal y la fóvea costal caudal.

En relación al tentorio óseo del cerebelo: Las apófisis tentóricas que lo conforman se topografían intracranealmente a nivel de la escama del hueso occipital, hueso interparietal y porción escamosa del hueso parietal. Las apófisis tentóricas que lo conforman se topografían intracranealmente a nivel de la escama occipital, hueso parietal y porción escamosa del hueso temporal. Las apófisis tentóricas que lo conforman se topografían intracranealmente a nivel de la escama del hueso occipital, hueso interparietal y hueso frontal. Las apófisis tentóricas que lo conforman se topografían intracranealmente a nivel del hueso interparietal, hueso parietal y hueso occipital.

En el caballo, la cresta de gallo queda topografiada: En la bóveda del cráneo, en la lámina perpendicular del hueso etmoides, entre ambas fosas etmoidales. En el esqueleto de la bóveda del cráneo, en la lámina cribosa del hueso etmoides, entre ambas fosas etmoidales. En el esqueleto de la base del cráneo, entre las fosas etmoidales de la lámina cribosa del hueso etmoides. En la bóveda del cráneo, en la lámina cribosa del hueso etmoides, caudalmente a la escama del hueso frontal.

En la anatomía comparada de la columna vertebral: El cuerpo de todas las vértebras tiene cabeza y extremidad caudal, pero el arco a veces puede carecer de pedículo y de lámina. Todas las vértebras no presentan un cuerpo, un arco o apófisis cuyo número y morfología pueden variar en función de la región anatómica y especie. La región anatómica y la especie son fundamentales para determinar si todas las vértebras tienen cuerpo, arco y apófisis en diferentes localizaciones. Todas las vértebras presentan un cuerpo, un arco y apófisis cuyo número y morfología pueden variar en función de la región anatómica y especie.

En una vértebra equina, podemos encontrar: Apófisis mamilares, articulares, costiformes y transversas. Apófisis mamiloarticulares, costiformes, hemales y accesorias. Apófisis mamiles, costiformes, hemales y accesorias. Apófisis mamiloarticulares, transversas, costiformes y accesorias.

Denunciar Test