option

Tema 7 Tributario UNIR

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 7 Tributario UNIR

Descripción:
Tema 7 Asesoría y práctica tributaria UNIR

Autor:
SG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El administrador único de la sociedad accede en la dirección electrónica habilitada a la notificación de una sanción tributaria el día 25 de junio de 2016: A) El plazo para interponer recurso de reposición o reclamación es de treinta días. B) Existe obligación de interponer recurso de reposición previo a la reclamación económico-administrativa. C) El inicio del cómputo (dies a quo) es el día siguiente a la notificación, pero el plazo vence (dies ad quem) el mismo día del mes siguiente a la notificación. En este caso, el 25 de julio. D) La C, excepto que sea domingo o festivo, en cuyo caso, el plazo vence el siguiente día hábil. .
Son potestades de la Administración tributaria atribuidas por la LGT: La autonomía de la calificación. La facultad de investigación y comprobación. La capacidad de llevar a cabo ejecuciones forzosas. Todas las anteriores son correctas. .
En relación con la potestad sancionadora de la Administración tributaria: Las sanciones ante una infracción tributaria solo pueden ser pecuniarias. Las sanciones ante una infracción tributaria solo pueden ser no pecuniarias. Las sanciones son compatibles con la pena o multa impuesta por jueces y tribunales del orden jurisdiccional penal. Todas las anteriores son incorrectas. .
El recurso de reposición: Solo cabe contra la resolución de reclamaciones económico-administrativas. Se interpone en el plazo de un mes desde la notificación de la sanción impugnada. La interposición suspende automáticamente la resolución con liquidación provisional recurrido. La resolución del recurso es recurrible en vía contencioso-administrativa. .
El recurso de reposición contra una liquidación provisional por el impuesto sobre sociedades: Se inadmite cuando se interpone fuera del plazo de un mes establecido en la LGT. Es potestativo, de modo que podemos acudir al recurso contencioso- administrativo directamente. Impide interponer sucesivamente la reclamación económico-administrativa. El contribuyente debe tener claros los motivos para interponerlo porque, además de perder las reducciones del importe de la sanción, la Administración puede mejorar su resolución, incluyendo más motivos de regularización e incrementando la deuda liquidada.
Recibo una liquidación provisional por IRPF por haber incluido gastos no deducibles en la autoliquidación: Si no hubiera presentado declaración con solicitud de devolución, no me habrían comprobado. Si interpongo recurso contra la liquidación la Administración me va a sancionar y pierdo las reducciones del importe de la sanción, por conformidad con la regularización y por pronto pago. La interposición del recurso, sea reposición o reclamación económico- administrativa, no suspende la ejecutoriedad del acto, de modo que tengo que ingresar o presentar garantía. La interposición del recurso suspende automáticamente la ejecución de la liquidación provisional y de la sanción.
De acuerdo con la Ley General Tributaria, no forma parte de la deuda tributaria: Los intereses de demora. Los recargos por presentación extemporánea de autoliquidaciones. El importe de las multas pecuniarias. Los recargos por falta de ingreso en período voluntario. .
Son obligaciones tributarias formales: Proporcionar a la Administración información con transcendencia tributaria. La obligación para todas las personas jurídicas de contar con un sistema de identificación y firma electrónica para relacionarse con la Administración. Presentar declaraciones y autoliquidaciones. Todas las anteriores son correctas.
La ejecución de una sanción tributaria se suspende: A) Por la interposición de recurso o reclamación en plazo, siempre que se alegue haber actuado con la diligencia necesaria o conforme a una interpretación razonable de las normas tributarias. B) La respuesta A, siempre que se aporte garantía consistente en aval solidario de entidad de crédito. C) La suspensión de la ejecución de la sanción tributaria no precisa de garantía, pero sí genera intereses de demora durante el período de suspensión en vía administrativa. D) Ninguna de las anteriores. .
Interponemos directamente reclamación económico-administrativa contra la liquidación provisional por IRPF, porque estamos convencidos de que la Administración desestimaría el de reposición. Unos días después recibimos el acuerdo de imposición de sanción por las infracciones puestas de manifiesto en dicha liquidación provisional: Estamos obligados a interponer reclamación económico-administrativa, porque hemos reclamado contra la liquidación provisional. La reclamación contra la sanción se presenta ante el TEAR directamente El TEAR entenderá recurrida la sanción, aunque no interpongamos reclamación contra la ella. Tenemos que ingresar o garantizar el importe de la liquidación provisional. Podemos interponer reposición o reclamación contra la sanción, la cual se suspenderá si los interponemos en plazo. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor